Tenía que decirlo / Tecuderos, tenía que decir que hoy, una compañera del curro ha mencionado con tono jocoso que ayer, su hijo al pasar una señora se quedó mirándola el escote para a continuación decirle a su madre que vaya tetas. Su hijo tiene 7 años. Se habla muchas veces de cuándo fue la primera vez que una niña sufrió su primer acoso callejero, pero no se habla tanto de la primera vez que un niño cosifica a una mujer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por aleph1 el 23 may 2018, 17:21 / Política

Tecuderos, tenía que decir que hoy, una compañera del curro ha mencionado con tono jocoso que ayer, su hijo al pasar una señora se quedó mirándola el escote para a continuación decirle a su madre que vaya tetas. Su hijo tiene 7 años. Se habla muchas veces de cuándo fue la primera vez que una niña sufrió su primer acoso callejero, pero no se habla tanto de la primera vez que un niño cosifica a una mujer. TQD

#1 por bigbangdicktheory
4 jun 2018, 10:29

Claro cuando ves un escote y dices vaya tetas estas convirtiendo a una mujer objeto porque PATATAS

1
A favor En contra 4(12 votos)
#2 por yoymiyo86
4 jun 2018, 10:31

¿Comparas a un infante, inocente en lo que dice, con un adulto que es consciente de lo que dice/hace?
Un niño de 7 años que hace ese comentario lo hace porque le llama la atención el volumen (hacen comparaciones y, normalmente, con su madre/hermana/profesora/consigo mismo), no por tratar a la mujer de objeto sexual (ni siquiera siente apetito sexual)

1
A favor En contra 1(15 votos)
#3 por patata86
4 jun 2018, 11:01

A ver. A ver que nos pasamos aquí 40 pueblos. A veces los niños hacen o dicen cosas que desde el punto de vista adulto es muy incómodo o sexual (pues anda que a las niñas de mi clase y a mí no nos gustaba frotarnos en los cojines y sofás 'porque hacía cosquillitas', y mira ahora que corte pensarlo) y para nada es síntoma de ser un futuro ******* del bosque. El #2 #2 yoymiyo86 dijo: ¿Comparas a un infante, inocente en lo que dice, con un adulto que es consciente de lo que dice/hace?
Un niño de 7 años que hace ese comentario lo hace porque le llama la atención el volumen (hacen comparaciones y, normalmente, con su madre/hermana/profesora/consigo mismo), no por tratar a la mujer de objeto sexual (ni siquiera siente apetito sexual)

te lo ha explicado muy bien. Los niños tienen curiosidad, por algo que no tienen (el sexo opuesto, un cuerpo desarrollado) y no es difícil verles explorando su cuerpo y el de que les rodea. Mi primo pequeño vino corriendo un día diciendo que le había visto las tetas a mi abuela y que eran mejores que las de su madre. Incluso yo cuenta mi madre que me quedé mirándole boquiabierta al salir de la ducha alabando ese par de ubres de vaca asturiana. Joder. No busquéis donde no hay.

A favor En contra 1(7 votos)
#4 por xdurgax
4 jun 2018, 11:25

A ver, a ver, aquí el problema no es que un nene haya dicho algo sobre tetas, si no que la madre en vez de decirle tranquilamente que ese tipo de comentarios no es apropiado le ha reído el chiste. El niño no tiene e malicia aun asi que no está cosificando ni nada, pero la madre debe ser clara en qué hay comentarios que pueden hacer sentir incómodos a los demás.

A favor En contra 11(15 votos)
#5 por paqueteparlante
4 jun 2018, 11:50

Eso de que no son conscientes es hasta cierto punto, yo he visto niños de 7 años tocar culos a niñas mayores y reírse. Obviamente la persona responsable es quien no corrije ese comportamiento, porque está claro que riéndole la gracia el niño va a interiorizar que eso es normal y está bien hecho. Y así empieza todo, aunque os parezca que no.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por paquilo2
4 jun 2018, 12:07

Ella ha contado una anécdota.
Tú no sabes lo que le dijo o dejó de decir en ese momento.
El que está prejuzgando el comportamiento de la madre eres tú.
O no has puesto toda la conversación.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por yoymiyo86
4 jun 2018, 12:13

#5 #5 paqueteparlante dijo: Eso de que no son conscientes es hasta cierto punto, yo he visto niños de 7 años tocar culos a niñas mayores y reírse. Obviamente la persona responsable es quien no corrije ese comportamiento, porque está claro que riéndole la gracia el niño va a interiorizar que eso es normal y está bien hecho. Y así empieza todo, aunque os parezca que no.Pregúntale a ese niño que toca el culo y se ríe si, realmente, entiende lo que ha hecho y el por qué lo ha hecho.
La mayoría te dirá "porque papá le toca el culo a mamá y a ella le gusta" (por ejemplo) o "porque fulanito me contó que lo vio en la tv"...
Pero si le preguntas o dices "éso no se hace porque estás tratando a esa persona como un objeto sexual..." se pondrá a llorar/te mandará a paseo porque no entiende ni diferencia entre "juego imitativo" a "acoso", que es, básicamente, lo que aquí se está entremezclando.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#8 por aleph1
4 jun 2018, 12:50

Lo habéis comentado varios y creo que lo habéis expresado mucho mejor que yo: a mí lo que realmente me preocupa es que ese chaval tenga el refuerzo positivo de la risa de su madre al soltar ese comentario.

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por aleph1
4 jun 2018, 12:53

#6 #6 paquilo2 dijo: Ella ha contado una anécdota.
Tú no sabes lo que le dijo o dejó de decir en ese momento.
El que está prejuzgando el comportamiento de la madre eres tú.
O no has puesto toda la conversación.
El TQD es ya de por sí largo, lo del tono jocoso como que no has querido leerlo. Con tal de criticar, cualquier ejercicio de contorsionismo es válido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por aleph1
4 jun 2018, 12:56

#1 #1 bigbangdicktheory dijo: Claro cuando ves un escote y dices vaya tetas estas convirtiendo a una mujer objeto porque PATATASDe una persona de la que ni siquiera sabes el nombre. Es de manual, con patatas o sin ellas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por nyusocratica
4 jun 2018, 13:07

Estoy de acuerdo con #5,#5 paqueteparlante dijo: Eso de que no son conscientes es hasta cierto punto, yo he visto niños de 7 años tocar culos a niñas mayores y reírse. Obviamente la persona responsable es quien no corrije ese comportamiento, porque está claro que riéndole la gracia el niño va a interiorizar que eso es normal y está bien hecho. Y así empieza todo, aunque os parezca que no. el hijo de mi primo empezó a hacer cortes de manga y veía que hasta los adultos se reían por ello y también sus propios padres, porque era un chiquillo, así que siguió haciéndolo. Ahora, lo sigue haciendo y otros gestos que se pueden considerar de maleducados porque los demás compañeros le ríen las gracias y sin embargo mi primo y su mujer se preguntan qué han hecho mal porque "ellos no han educado a su hijo para que hiciera esas cosas". La gente debe de pensar que hay cosas que son etapas de una edad, pero no se dan cuenta de que si no son corregidas, puede constituir un hábito.

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por paqueteparlante
4 jun 2018, 13:20

#7 #7 yoymiyo86 dijo: #5 Pregúntale a ese niño que toca el culo y se ríe si, realmente, entiende lo que ha hecho y el por qué lo ha hecho.
La mayoría te dirá "porque papá le toca el culo a mamá y a ella le gusta" (por ejemplo) o "porque fulanito me contó que lo vio en la tv"...
Pero si le preguntas o dices "éso no se hace porque estás tratando a esa persona como un objeto sexual..." se pondrá a llorar/te mandará a paseo porque no entiende ni diferencia entre "juego imitativo" a "acoso", que es, básicamente, lo que aquí se está entremezclando.
@yoymiyo86 obviamente hay que dar una explicación adecuada a la edad y capacidades del niño. Se puede hablar de cosificación para que lo entienda un niño, por ejemplo: "cómo crees que se siente la niña a la que has tocado el culo?", y a partir de ahí iniciar una conversación en la que hablar de empatía y respeto por los demás. En el caso de #0: "no está bien hacer comentarios sobre el físico de los demás o reírse, cómo te sentiría tú si alguien te dijese algo parecido?". Y eso es la base de la educación y de la convivencia en sociedad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por yoymiyo86
4 jun 2018, 13:23

#12 #12 paqueteparlante dijo: #7 @yoymiyo86 obviamente hay que dar una explicación adecuada a la edad y capacidades del niño. Se puede hablar de cosificación para que lo entienda un niño, por ejemplo: "cómo crees que se siente la niña a la que has tocado el culo?", y a partir de ahí iniciar una conversación en la que hablar de empatía y respeto por los demás. En el caso de #0: "no está bien hacer comentarios sobre el físico de los demás o reírse, cómo te sentiría tú si alguien te dijese algo parecido?". Y eso es la base de la educación y de la convivencia en sociedad.Y te dirá que la niña no se siente de ninguna forma pues es un juego en el cual intervienen factores que los adultos catalogamos de impropios mientras ellos los usan como reconocimiento de uno mismo y del otro.
La base de la convivencia y de la sociedad es no imponer prejuicios a infantes, los cuales no los tienen.
Ahora bien, si pasada la etapa y entrada en la edad "pre-adolescente" siguiera actuando de igual forma, se actuaría en consecuencia a ello, explicando la situación.
Que en mi colegio jugaban al "toca-culos" y nadie ha salido traumatizado, violado... por sus compañeros (y las chicas eran las que más tocaban...)

1
A favor En contra 4(10 votos)
#14 por paqueteparlante
4 jun 2018, 13:35

#13 #13 yoymiyo86 dijo: #12 Y te dirá que la niña no se siente de ninguna forma pues es un juego en el cual intervienen factores que los adultos catalogamos de impropios mientras ellos los usan como reconocimiento de uno mismo y del otro.
La base de la convivencia y de la sociedad es no imponer prejuicios a infantes, los cuales no los tienen.
Ahora bien, si pasada la etapa y entrada en la edad "pre-adolescente" siguiera actuando de igual forma, se actuaría en consecuencia a ello, explicando la situación.
Que en mi colegio jugaban al "toca-culos" y nadie ha salido traumatizado, violado... por sus compañeros (y las chicas eran las que más tocaban...)
si, espera a la preadolescencia para educar, una estrategia que funciona de maravilla. Explicar que no tienes derecho a tocar el cuerpo de los demás sin permiso y que nadie debe de tocar el tuyo es la base de la prevención del abuso sexual.
Y permíteme que ponga en duda las consecuencias de ese juego de tu colegio: dices que nadie salió traumatizado porque a ti particularmente no te afectó, pero sabes si algún niño o niña tuvo problemas para ir al cole por ese motivo? Crees que es un juego adecuado para unos menores? No te parece que el profesorado debería de haber intervenido?
A mí esto me parece tan obvio...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por jurijurixd
4 jun 2018, 13:39

Que tontería cosificar dice... Si no sabrá ni lo que esta diciendo el peque, además para su edad esta empezando a aprender que el mundo no gira a sul alrededor. Es normal.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por yoymiyo86
4 jun 2018, 13:46

#14 #14 paqueteparlante dijo: #13 si, espera a la preadolescencia para educar, una estrategia que funciona de maravilla. Explicar que no tienes derecho a tocar el cuerpo de los demás sin permiso y que nadie debe de tocar el tuyo es la base de la prevención del abuso sexual.
Y permíteme que ponga en duda las consecuencias de ese juego de tu colegio: dices que nadie salió traumatizado porque a ti particularmente no te afectó, pero sabes si algún niño o niña tuvo problemas para ir al cole por ese motivo? Crees que es un juego adecuado para unos menores? No te parece que el profesorado debería de haber intervenido?
A mí esto me parece tan obvio...
Yo no jugaba. Todos iban al colegio sin temor (salvo a los que realmente les agredían verbal o físicamente, cosa que el colegio puso remedio)
Si estoy diciendo que participaban es por algo. Nadie impuso el juego. Era algo que aceptaban.
Espero que no seas de las personas que obligan a sus hijos a dar besos, abrazos o a entablar conversación con desconocidos para ellos (que tú los conozcas no implica nada) Ya que estamos puestos a enseñar, enseñemos bien entonces.
Las explicaciones son algo que suceden a lo largo de la vida. Una persona no comienza multiplicando sin saber cómo sumar.
Un infante de 7 años no es consciente de que lo que está haciendo está mal (para los adultos, no para él)
El problema que hay es que estáis viendo el mundo con ojos de adultos y no de infante. Y es un error bastante grave en las etapas educativas de primera y segunda infancia en España.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por yoymiyo86
4 jun 2018, 13:52

#14 #14 paqueteparlante dijo: #13 si, espera a la preadolescencia para educar, una estrategia que funciona de maravilla. Explicar que no tienes derecho a tocar el cuerpo de los demás sin permiso y que nadie debe de tocar el tuyo es la base de la prevención del abuso sexual.
Y permíteme que ponga en duda las consecuencias de ese juego de tu colegio: dices que nadie salió traumatizado porque a ti particularmente no te afectó, pero sabes si algún niño o niña tuvo problemas para ir al cole por ese motivo? Crees que es un juego adecuado para unos menores? No te parece que el profesorado debería de haber intervenido?
A mí esto me parece tan obvio...
Por mucho que tú a un infante le expliques "no mires las tetas de una señora", él/ella lo hará pues su aprendizaje es en base a la experimentación y con todos sus sentidos.
Hablamos de un infante el cual no sabe ni para qué sirve el busto de una mujer. Simplemente hace un comentario porque lo ha visto más grande que... (madre, abuela, hermana, prima, tía...)
Si comenzamos a privarles de ciertas comparaciones al final no aprenderán. (grande vs pequeño, alto vs bajo...)
Ver problemas sexuales donde no los hay solo está en la mente del adulto.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por s1mb4
4 jun 2018, 14:31

No se tu chavo, pero los niños y niñas cosifican a la mujer desde que son amamantados

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por paqueteparlante
4 jun 2018, 15:02

#17 #17 yoymiyo86 dijo: #14 Por mucho que tú a un infante le expliques "no mires las tetas de una señora", él/ella lo hará pues su aprendizaje es en base a la experimentación y con todos sus sentidos.
Hablamos de un infante el cual no sabe ni para qué sirve el busto de una mujer. Simplemente hace un comentario porque lo ha visto más grande que... (madre, abuela, hermana, prima, tía...)
Si comenzamos a privarles de ciertas comparaciones al final no aprenderán. (grande vs pequeño, alto vs bajo...)
Ver problemas sexuales donde no los hay solo está en la mente del adulto.
hablamos de niños de 7 años, no de 3.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por yoymiyo86
4 jun 2018, 15:14

#19 #19 paqueteparlante dijo: #17 hablamos de niños de 7 años, no de 3.Lo sé, y un niño de 7 años aún está aprendiendo en base a la experimentación y la comparación.
Es la etapa con la creación de fobias y frustraciones más importante (6 a 12 años) en el cual comienza a darse cuenta de los cambios fisiológicos distintivos de cada individuo, en el cual también comienza a tener una vida un tanto más social (relación de semejantes, confianza en uno mismo verso a temas...)

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por lalablue
4 jun 2018, 16:26

14# Estoy de acuerdo en que se debería iniciar a los niños en la educación sexual para evitar el abuso sexual, es muy triste ver la gran cantidad de personas que pasan por ello. No digo que haya que ponerse a explicarles que si posturas que si embarazo, pero sí que entiendan que ellos deben poner límites a lo que hacen con su cuerpo otras personas si no les gusta, a que lo cuenten que no pasa nada y los adultos les van a escuchar.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por sheron
4 jun 2018, 18:05

#10 #10 aleph1 dijo: #1 De una persona de la que ni siquiera sabes el nombre. Es de manual, con patatas o sin ellas.@aleph1 mira que brazos tiene ese tío, mira que ojos tiene esa tía, mira que plazo tiene ese barrendero, mira que tetas tiene esa tia, mira si eso es sexualizar según tu, y te molesta, te mando un te jodes con cariño hacia tu persona, ofendete un poco mas y te hacen vip en twitter.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por paquilo2
4 jun 2018, 18:59

#9 #9 aleph1 dijo: #6 El TQD es ya de por sí largo, lo del tono jocoso como que no has querido leerlo. Con tal de criticar, cualquier ejercicio de contorsionismo es válido.@aleph1
Hola.
No. Yo me he limitado a darte otra opción de lo que pudo ocurrir en base a tu aportación.
También estoy segura de que tus padres te corrigieron todas y cada una de tus conductas "no adecuadas" hasta que te has formado y desarrollado tus propias opiniones (acertadas o no, actuales o no)de todas las cosas. ;)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!