Tenía que decirlo / Valtonyc, tenía que decir que ojalá puedas rehacer tu vida en Bélgica. Es una pena que tengas que exiliarte por hacer rap. Que te vaya bonito.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por aleph1 el 23 may 2018, 22:39 / Política

Valtonyc, tenía que decir que ojalá puedas rehacer tu vida en Bélgica. Es una pena que tengas que exiliarte por hacer rap. Que te vaya bonito. TQD

#1 por alma_podrida
4 jun 2018, 14:02

Cállate, insensata, ¿quieres que nos arresten a todos? ¿No ves que eso es apología de la apología del terrorismo?

A favor En contra 1(5 votos)
#2 por estoyperdiendoeltiempo
4 jun 2018, 14:30

Día 2608 la mitad de TQDs nuevos siguen siendo de @aleph1.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por godhates_us
4 jun 2018, 15:27

Qué pesados, que no le condenan por “rapear”, si no por decir barbaridades y sí, hacer apología de terrorismo. ¿Qué la condena es excesiva? Sí. ¿Qué es obviamente un abuso de poder y propio de una dictadura? Sí. Pero dejad de defenderle que el pavo es un imbécil y se merecía una multa o hacer servicio público. Dejad de prostituir la libertad de expresión que las amenazas de muerte son delito.

2
A favor En contra 10(16 votos)
#4 por tradico
4 jun 2018, 16:19

#3 #3 godhates_us dijo: Qué pesados, que no le condenan por “rapear”, si no por decir barbaridades y sí, hacer apología de terrorismo. ¿Qué la condena es excesiva? Sí. ¿Qué es obviamente un abuso de poder y propio de una dictadura? Sí. Pero dejad de defenderle que el pavo es un imbécil y se merecía una multa o hacer servicio público. Dejad de prostituir la libertad de expresión que las amenazas de muerte son delito.@godhates_us No deja de ser cierto, las barbaridades las decia en el rap, podria haberse llevado una multa como tu dices, el problema es que van a por el con categoria de apologia al terrorismo, lo cual no es cierto, y, como tu mismo has dicho, es una barbaridad. Es muy grave, ya no solo relacionar tan facilmente a alguien con el terrorismo, sino como se esta menospreciando al terrorismo real y a las victimas que deja.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por desolee
4 jun 2018, 16:28

#3 #3 godhates_us dijo: Qué pesados, que no le condenan por “rapear”, si no por decir barbaridades y sí, hacer apología de terrorismo. ¿Qué la condena es excesiva? Sí. ¿Qué es obviamente un abuso de poder y propio de una dictadura? Sí. Pero dejad de defenderle que el pavo es un imbécil y se merecía una multa o hacer servicio público. Dejad de prostituir la libertad de expresión que las amenazas de muerte son delito.@godhates_us Es el Estado el que le ha convertido en un mártir, no nosotros =/
Que a mí el tío me parece un ******* y un artista pésimo.
Pero es que mi hermano es un ******* y un bocazas, y tampoco le deseo 20 años de cárcel porque un día un Guardia Civil diga "¡Ese me ha pegado!" o porque un gobierno le considere "demasiado bocazas"
La justicia debe ser... Justa.
Coincidimos en que el rapero es tontolava. Pero... 3 años de cárcel...?¿Teniendo en cuenta la barbaridad por la que están pasando los de Alsatsua?
Anda ya...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por aleph1
4 jun 2018, 16:51

La principal diferencia entre tú y yo en este asunto es qué priorizas en tu discurso. A tí te parece que lo fundamental es debatir sobre terminología ("condenado por rapear"), a mí no. A tí te parece importante dejar claro -antes de hablar de la condena- que Valtonyc es tal o cual, yo ni lo nombro ni lo voy a nombrar. Allá cada uno con sus prioridades.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por godhates_us
4 jun 2018, 17:41

#6 #6 aleph1 dijo: La principal diferencia entre tú y yo en este asunto es qué priorizas en tu discurso. A tí te parece que lo fundamental es debatir sobre terminología ("condenado por rapear"), a mí no. A tí te parece importante dejar claro -antes de hablar de la condena- que Valtonyc es tal o cual, yo ni lo nombro ni lo voy a nombrar. Allá cada uno con sus prioridades.@aleph1 ¿Perdona? Estás manipulando la información. Está condenado por frases muy concretas, no por simplemente rapear. Lo que acabas de hacer es típico de la prensa más manipuladora. Los detalles y las prioridades son fundamentales para entender cualquier cosa, y más casos polémicos como los de Valtonyc.

#5 #5 desolee dijo: #3 @godhates_us Es el Estado el que le ha convertido en un mártir, no nosotros =/
Que a mí el tío me parece un ******* y un artista pésimo.
Pero es que mi hermano es un ******* y un bocazas, y tampoco le deseo 20 años de cárcel porque un día un Guardia Civil diga "¡Ese me ha pegado!" o porque un gobierno le considere "demasiado bocazas"
La justicia debe ser... Justa.
Coincidimos en que el rapero es tontolava. Pero... 3 años de cárcel...?¿Teniendo en cuenta la barbaridad por la que están pasando los de Alsatsua?
Anda ya...
@desolee Tienes razón, si es que tienes razón. Lo he dicho varias veces, típico de dictaduras. Pero a mí me fastidia que la gente manipule y diga "que es por rapear", no, es por letras concretas de sus canciones. Me fastidia que la principal razón de que sea un mártir es porque le "condenan por ejercer su derecho a la libertad de expresión". No, debería ser un mártir por ser víctima de un gobierno que penaliza a los que les conviene con penas demasiado duras y le ríe las gracias a sus simpatizantes cuando hacen lo mismo que los primeros.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por aleph1
4 jun 2018, 20:11

#7 #7 godhates_us dijo: #6 @aleph1 ¿Perdona? Estás manipulando la información. Está condenado por frases muy concretas, no por simplemente rapear. Lo que acabas de hacer es típico de la prensa más manipuladora. Los detalles y las prioridades son fundamentales para entender cualquier cosa, y más casos polémicos como los de Valtonyc.

#5 @desolee Tienes razón, si es que tienes razón. Lo he dicho varias veces, típico de dictaduras. Pero a mí me fastidia que la gente manipule y diga "que es por rapear", no, es por letras concretas de sus canciones. Me fastidia que la principal razón de que sea un mártir es porque le "condenan por ejercer su derecho a la libertad de expresión". No, debería ser un mártir por ser víctima de un gobierno que penaliza a los que les conviene con penas demasiado duras y le ríe las gracias a sus simpatizantes cuando hacen lo mismo que los primeros.
¿Decir que la opinión sobre esos textos es irrelevante cuando se condena a alguien es manipular?

No he dicho que sean irrelevante los detalles, pero los detalles que importan para mí son los hechos objetivos, las frases incluidas en el auto por ejemplo. Eso no tiene nada que ver con decir lo acertado o equivocado que está Valtonyc en dichas frases.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por miguel_lacambra
4 jun 2018, 20:55

Pues nada, ahora si un marido maltratador le dice todas las burradas que le va a hacer a su mujer cantando un rap pues lo detendrán por rapero y no por maltratador, si quieres amenazar de muerte a tu ex y lo haces en verso te detendrán por poeta y no por amenazas, si quieres amenazar de muerte a una familia cuyo padre mató un terrorista de tu cuerda escenificas una ejecución grupal en una obra de teatro y te empapelan solo por ser un artista incomformista ¡Es una idea magnífica! ¿Cómo es posible que no se le haya ocurrido a España 2000?
Y ojo, que si el estado opresor se atreve a detenerte por todas estas cosas puedes gritar a los cuatro vientos ''¡Amenazan la libertad de expresión!'' Y después huyes a Bélgica, refugio de ''inocentes víctimas'' de un estado fascista que te persigue solo por ''expresarte artísticamente''.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por aleph1
4 jun 2018, 22:11

#9 #9 miguel_lacambra dijo: Pues nada, ahora si un marido maltratador le dice todas las burradas que le va a hacer a su mujer cantando un rap pues lo detendrán por rapero y no por maltratador, si quieres amenazar de muerte a tu ex y lo haces en verso te detendrán por poeta y no por amenazas, si quieres amenazar de muerte a una familia cuyo padre mató un terrorista de tu cuerda escenificas una ejecución grupal en una obra de teatro y te empapelan solo por ser un artista incomformista ¡Es una idea magnífica! ¿Cómo es posible que no se le haya ocurrido a España 2000?
Y ojo, que si el estado opresor se atreve a detenerte por todas estas cosas puedes gritar a los cuatro vientos ''¡Amenazan la libertad de expresión!'' Y después huyes a Bélgica, refugio de ''inocentes víctimas'' de un estado fascista que te persigue solo por ''expresarte artísticamente''.
Entre los delitos imputados se incluía el de injurias a la corona. Tremenda amenaza.

La diferencia es la factibilidad de un ataque y que uno es un personaje público y otra no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por miguel_lacambra
4 jun 2018, 22:49

#10 #10 aleph1 dijo: #9 Entre los delitos imputados se incluía el de injurias a la corona. Tremenda amenaza.

La diferencia es la factibilidad de un ataque y que uno es un personaje público y otra no.
@aleph1Tienes razón, no debería ser por injuras a la corona, debería presentarse a título particular:

"¡Gloria! Es Andrea Fabra durmiendo en la calle,y que un parado le rompa las costillas con un bate", "Queremos la muerte para estos cerdos", “Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO”, “O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada”, “Sofia en una moneda pero fusilada”, "Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto patrol de la guardia cuando estalla", "Que pena que no haya cerca gulags como Siberia".

Estas son solo algunas de las perlas de este héroe malentendido por una sociedad taaan fascista que no logra entender el aspecto positivo de romperle las costillas a una persona o fusilarla.

¡Malditos fascistas!

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!