Tenía que decirlo / Senado de España, tenía que decir que eres la peor de las instituciones que han existido y existirán. Siempre estás en contra de todo lo que beneficie al pueblo español, de hecho nos has dividido a todos y sigues dividiéndonos. Si el pueblo no fuese tan estúpido, ya no existirías más en este mundo. Déjanos a todos en paz, institución del demonio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Anónimo el 5 jun 2018, 09:20 / Política

Senado de España, tenía que decir que eres la peor de las instituciones que han existido y existirán. Siempre estás en contra de todo lo que beneficie al pueblo español, de hecho nos has dividido a todos y sigues dividiéndonos. Si el pueblo no fuese tan estúpido, ya no existirías más en este mundo. Déjanos a todos en paz, institución del demonio. TQD

#1 por Gothic_Cynicism
12 jun 2018, 14:40

Por ahora me cuesta ver la utilidad del Senado en España. La unica utilidad que le veo es que es la herramienta perfecta para el filibusterismo político (tactica politica para retrasar o impedir acuerdos usando cualquier metodo permitido fuera de la simple votacion)

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por ahoraque
12 jun 2018, 16:49

El Senado es un cementerio de elefantes que debería desaparecer. Solo es útil a nivel gubernamental en sistemas como el estadounidense o similares.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por prooli27
12 jun 2018, 18:59

#2 #2 ahoraque dijo: El Senado es un cementerio de elefantes que debería desaparecer. Solo es útil a nivel gubernamental en sistemas como el estadounidense o similares.@ahoraque No entiendo por qué (debido a mi ignorancia), ¿serías tan amable de explicarmelo, por favor?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por ladycorazonoscura
12 jun 2018, 19:27

Solamente no te gusta porque lo tiene el PP, si lo tuviera Podemos estarías diciendo maravillas del sistema bicameral.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por ahoraque
12 jun 2018, 19:47

#3 #3 prooli27 dijo: #2 @ahoraque No entiendo por qué (debido a mi ignorancia), ¿serías tan amable de explicarmelo, por favor? @prooli27 Básicamente creo que sus funciones las podría ejecutar mas directa y eficientemente el propio congreso de diputados. Es lógico suponer que en un conjunto de grandes estados federales como es EEUU la designación del senado permite dirigir los tramites legislativos, pero en países mas pequeños como España dicho órgano es contraproducente.

Todo esto, además, al margen de la propia ineficiencia del sistema político español, salvo muy raras excepciones.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por coldas1ce
13 jun 2018, 00:29

Peores ha habido y peores puede que haya. El Senado actualmente es un órgano bastante inútil pero de ahí a ser la peor. Ahora bien, sería útil si realmente actuase como debe, como una cámara de representación territorial. Por eso en EEUU es útil, como dice #3 #3 prooli27 dijo: #2 @ahoraque No entiendo por qué (debido a mi ignorancia), ¿serías tan amable de explicarmelo, por favor? @prooli27 y no porque EEUU sea un país mucho más grande que España sino por ser un Estado Federal. Allí el Senado sí cumple con esa función de representar a los territorios (Estados). España no es federal sobre el papel pero el funcionamiento del Estado autonómico es bastante parecido. También Alemania, otro estado federal tiene una cámara parecida, el Bundesrat, con función territorial igualmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por er_banana
15 jun 2018, 02:12

Lo dices porque el PP tiene ahí mayoría absoluta, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!