Tenía que decirlo / Tabernés Universal, tenía que decir que tienes toda la razón los Pujol y muchos políticos en Cataluña han robado todo lo que han querido y han envenenado a los catalanes contra el resto de España. Nos utilizan para desviar la atención. PD:Pujol dijo que como él hablara caería hasta el Rey.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por Anónimo el 15 ago 2018, 09:15 / Política

Tabernés Universal, tenía que decir que tienes toda la razón los Pujol y muchos políticos en Cataluña han robado todo lo que han querido y han envenenado a los catalanes contra el resto de España. Nos utilizan para desviar la atención. PD:Pujol dijo que como él hablara caería hasta el Rey. TQD

#1 por yoymiyo86
25 ago 2018, 20:05

Barberá no robó en Valenvia; Espe.Aguirre, Cifuentes... no han robado en Madrid; Díaz no ha robado en Andalucía... y sin contar con políticos estatales robando a toda España... solo han robado en Catalunya... ¿a que sí?
Y sí, ese clan debería estar entre rejas y todo aquél que cayera con ellos, igual.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#2 por realexpectro
25 ago 2018, 20:19

#1 #1 yoymiyo86 dijo: Barberá no robó en Valenvia; Espe.Aguirre, Cifuentes... no han robado en Madrid; Díaz no ha robado en Andalucía... y sin contar con políticos estatales robando a toda España... solo han robado en Catalunya... ¿a que sí?
Y sí, ese clan debería estar entre rejas y todo aquél que cayera con ellos, igual.
@yoymiyo86 Creo que la crítica de este TQD va más por el tema de la independencia y el melting pot de Puigdemont para tapar toda la corrupCiUn que ha habido en Cataluña desde la entrada en democracia y sigue habiendo en lugar de centrarse en los problemas reales de la población como lo es la sanidad, la educación, etcétera.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#3 por tradico
25 ago 2018, 20:36

#2 #2 realexpectro dijo: #1 @yoymiyo86 Creo que la crítica de este TQD va más por el tema de la independencia y el melting pot de Puigdemont para tapar toda la corrupCiUn que ha habido en Cataluña desde la entrada en democracia y sigue habiendo en lugar de centrarse en los problemas reales de la población como lo es la sanidad, la educación, etcétera.@realexpectro Hay un limite de lo que puedes recriminar la corrupcion a un lider politico que no gobernaba ni cuando termino el juicio contra esos corruptos, una cosa es echarselo en cara a quienes auparon a ese corrupto, a quienes le estan protegiendo, o a los maximos responsables de un partido cuando el juicio o las sospechas ya estan en marcha, pero de ahi a anular cualquier argumento, no solo de ese politico, sino de casi la mitad de los votantes de toda Cataluña en base a algo de hace mas de una decada y que no se ha repetido, mientras los que aregan contra los independentistas son los primeros que protegieron al patriarca Pujol para que no tirara de la manta.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por yoymiyo86
25 ago 2018, 20:48

#3 #3 tradico dijo: #2 @realexpectro Hay un limite de lo que puedes recriminar la corrupcion a un lider politico que no gobernaba ni cuando termino el juicio contra esos corruptos, una cosa es echarselo en cara a quienes auparon a ese corrupto, a quienes le estan protegiendo, o a los maximos responsables de un partido cuando el juicio o las sospechas ya estan en marcha, pero de ahi a anular cualquier argumento, no solo de ese politico, sino de casi la mitad de los votantes de toda Cataluña en base a algo de hace mas de una decada y que no se ha repetido, mientras los que aregan contra los independentistas son los primeros que protegieron al patriarca Pujol para que no tirara de la manta.@tradico Y siguen protegiéndolo. Gracias. La gente no se da cuenta que "lavados" hay muchos bandos, sobre todo los que surgen ahora con Rivera, uno de los más manipuladores, tergiversadores y cambiante (ahora A, ahora no A, ahora B, ahora A y B...)

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por yoymiyo86
25 ago 2018, 20:51

#2 #2 realexpectro dijo: #1 @yoymiyo86 Creo que la crítica de este TQD va más por el tema de la independencia y el melting pot de Puigdemont para tapar toda la corrupCiUn que ha habido en Cataluña desde la entrada en democracia y sigue habiendo en lugar de centrarse en los problemas reales de la población como lo es la sanidad, la educación, etcétera.@realexpectro La crítica es de la misma persona todo el tiempo; desde el anonimato se retroalimenta. Y siempre es la misma: alguien que dice A, lanza una piedra pero luego no es capaz de demostrar nada, solo insultar y tergiversar.
La crítica es contra catalanes, la independencia y pensamientos opuestos a los suyos.

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por realexpectro
25 ago 2018, 20:55

#3 #3 tradico dijo: #2 @realexpectro Hay un limite de lo que puedes recriminar la corrupcion a un lider politico que no gobernaba ni cuando termino el juicio contra esos corruptos, una cosa es echarselo en cara a quienes auparon a ese corrupto, a quienes le estan protegiendo, o a los maximos responsables de un partido cuando el juicio o las sospechas ya estan en marcha, pero de ahi a anular cualquier argumento, no solo de ese politico, sino de casi la mitad de los votantes de toda Cataluña en base a algo de hace mas de una decada y que no se ha repetido, mientras los que aregan contra los independentistas son los primeros que protegieron al patriarca Pujol para que no tirara de la manta.@tradico Ese es el problema "que no se ha repetido" ¿De verdad te lo crees? porque yo, no. Y lo que creo es que han encontrado otros métodos nuevos para seguir robando más, en este caso, el uso de la "independencia": No hay dinero para la sanidad pero si para montar estructuras de estado que tuvieron que desmontar cuando les pillaron, sino, iban a la carcel. No hay dinero para las escuelas pero sí para hacer campaña "pro si" en el 1O, inundando las calles de propaganda electoral, pagar a empresas y otros elementos para ello, etcétera, etcétera, etcétera. Por eso digo que espero que enchironen ya a Pujol, tire de la manta y caigan esas "ramitas" con lo que amenazó.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#7 por yoymiyo86
25 ago 2018, 21:00

#6 #6 realexpectro dijo: #3 @tradico Ese es el problema "que no se ha repetido" ¿De verdad te lo crees? porque yo, no. Y lo que creo es que han encontrado otros métodos nuevos para seguir robando más, en este caso, el uso de la "independencia": No hay dinero para la sanidad pero si para montar estructuras de estado que tuvieron que desmontar cuando les pillaron, sino, iban a la carcel. No hay dinero para las escuelas pero sí para hacer campaña "pro si" en el 1O, inundando las calles de propaganda electoral, pagar a empresas y otros elementos para ello, etcétera, etcétera, etcétera. Por eso digo que espero que enchironen ya a Pujol, tire de la manta y caigan esas "ramitas" con lo que amenazó.@realexpectro Y por eso Montoro negó categóricamente el uso de dinero público ¿Verdad?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por realexpectro
25 ago 2018, 21:03

#7 #7 yoymiyo86 dijo: #6 @realexpectro Y por eso Montoro negó categóricamente el uso de dinero público ¿Verdad? @yoymiyo86 Declaración que más tarde se demostró falsa ( https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-31/independencia-cataluna-govern-desvio-fondos-asuntos-sociales-montar-hacienda-catalana_1469836/ por poner un ejemplo) y por la cual Montoro habrá de dar explicaciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por yoymiyo86
25 ago 2018, 21:04

#6 #6 realexpectro dijo: #3 @tradico Ese es el problema "que no se ha repetido" ¿De verdad te lo crees? porque yo, no. Y lo que creo es que han encontrado otros métodos nuevos para seguir robando más, en este caso, el uso de la "independencia": No hay dinero para la sanidad pero si para montar estructuras de estado que tuvieron que desmontar cuando les pillaron, sino, iban a la carcel. No hay dinero para las escuelas pero sí para hacer campaña "pro si" en el 1O, inundando las calles de propaganda electoral, pagar a empresas y otros elementos para ello, etcétera, etcétera, etcétera. Por eso digo que espero que enchironen ya a Pujol, tire de la manta y caigan esas "ramitas" con lo que amenazó.@realexpectro Y en cuanto a embajadas, recomiendo que se miren cuántas tienen cada CCAA. Que ese dato, a veces, se olvidan de mencionar.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por realexpectro
25 ago 2018, 21:07

#9 #9 yoymiyo86 dijo: #6 @realexpectro Y en cuanto a embajadas, recomiendo que se miren cuántas tienen cada CCAA. Que ese dato, a veces, se olvidan de mencionar.@yoymiyo86 También podríamos mirar y comparar por C.As la cantidad de selecciones deportivas... ¿te hace?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por yoymiyo86
25 ago 2018, 21:46

#10 #10 realexpectro dijo: #9 @yoymiyo86 También podríamos mirar y comparar por C.As la cantidad de selecciones deportivas... ¿te hace?¿Qué tiene que ver eso ahora? Las selecciones deportivas van por otro tipo de subvenciones. Y en cuanto a lo del confidencial... mira quién dice que sí hubo y entenderás el por qué no es real.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por lamalda
25 ago 2018, 22:03

Los de arriba estan todos unidos y se rien de todos los españoles en general incluido los catalanes, enfrentándose con el resto de comunidades para entretenerlos y ellos se iran juntos de mariscada.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por realexpectro
25 ago 2018, 22:06

#11 #11 yoymiyo86 dijo: #10 ¿Qué tiene que ver eso ahora? Las selecciones deportivas van por otro tipo de subvenciones. Y en cuanto a lo del confidencial... mira quién dice que sí hubo y entenderás el por qué no es real.@yoymiyo86 Bastante tiene que ver pero no es un tema que me interese a ver quien la tiene más larga y de donde salen los 4.8 millones de euros para las subvenciones y e impulso a dichas selecciones (la de quiditch es (L) ) .
Y si no quieres creerte la noticia de desvio de fondos para el procés d El Confidencial, legítimo, te puedo poner la noticia de El País, El Diario u otros medios. Y si lo que te "escama" que quien lo afirma es Llanera... pues siempre podemos hablar de la sentencia del tribunal alemán que dice que hubo desvio de fondos y que por ese motivo sí iban a extraditar a Puigdemont. Vamos, que se ha demostrado que hubo desvio de fondos para el "Procés" hasta en Alemania y Montoro va a tener que dar explicaciones por esa falsa declaración (ya sea en una comisión de investigación o en juicio).

2
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por yoymiyo86
26 ago 2018, 00:25

#13 #13 realexpectro dijo: #11 @yoymiyo86 Bastante tiene que ver pero no es un tema que me interese a ver quien la tiene más larga y de donde salen los 4.8 millones de euros para las subvenciones y e impulso a dichas selecciones (la de quiditch es (L) ) .
Y si no quieres creerte la noticia de desvio de fondos para el procés d El Confidencial, legítimo, te puedo poner la noticia de El País, El Diario u otros medios. Y si lo que te "escama" que quien lo afirma es Llanera... pues siempre podemos hablar de la sentencia del tribunal alemán que dice que hubo desvio de fondos y que por ese motivo sí iban a extraditar a Puigdemont. Vamos, que se ha demostrado que hubo desvio de fondos para el "Procés" hasta en Alemania y Montoro va a tener que dar explicaciones por esa falsa declaración (ya sea en una comisión de investigación o en juicio).
Vamos a ver, una cosa es el desvío para crear una hacienda catalana (cosa que ojalá detengan a todos los implicados y les caiga una buena temporada en la cárcel) y otra la supuesta desviació de fondos al procés. Son cosas distintas.
La primera hasta lo afirmaron y dijeron ellos mismos por la prensa mientras que la otra es la que Montoro ha negado (urnas, embajadas, manifestaciones...) y, hasta la fecha, sigue estando el no.
Tu enlace habla de otros temas (que en ese te doy la razón, si hasta lo dijeron los mismos políticos...)
Pero, repito: son dos cosas distintas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por yoymiyo86
26 ago 2018, 00:33

#13 #13 realexpectro dijo: #11 @yoymiyo86 Bastante tiene que ver pero no es un tema que me interese a ver quien la tiene más larga y de donde salen los 4.8 millones de euros para las subvenciones y e impulso a dichas selecciones (la de quiditch es (L) ) .
Y si no quieres creerte la noticia de desvio de fondos para el procés d El Confidencial, legítimo, te puedo poner la noticia de El País, El Diario u otros medios. Y si lo que te "escama" que quien lo afirma es Llanera... pues siempre podemos hablar de la sentencia del tribunal alemán que dice que hubo desvio de fondos y que por ese motivo sí iban a extraditar a Puigdemont. Vamos, que se ha demostrado que hubo desvio de fondos para el "Procés" hasta en Alemania y Montoro va a tener que dar explicaciones por esa falsa declaración (ya sea en una comisión de investigación o en juicio).
@realexpectro Y la extradicción es por malversación, que ahí va desde desviar X cifra a Y situación hasta quedárselo.
Y Llarena... otro que sabremos si no ha sido "injusto" en sus sentencias...
Que no los estoy defendiendo, ojo, que quien cometa delitos los cumpla y si es político y miente sea castigado.
Pero el de aquí solo se acuerda de Catalunya y sus políticos y se olvida de las dos grandes tramas en España de corrupción que hay: caso ERE andaluz y todo el PP.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por realexpectro
26 ago 2018, 15:57

#14 #14 yoymiyo86 dijo: #13 Vamos a ver, una cosa es el desvío para crear una hacienda catalana (cosa que ojalá detengan a todos los implicados y les caiga una buena temporada en la cárcel) y otra la supuesta desviació de fondos al procés. Son cosas distintas.
La primera hasta lo afirmaron y dijeron ellos mismos por la prensa mientras que la otra es la que Montoro ha negado (urnas, embajadas, manifestaciones...) y, hasta la fecha, sigue estando el no.
Tu enlace habla de otros temas (que en ese te doy la razón, si hasta lo dijeron los mismos políticos...)
Pero, repito: son dos cosas distintas.
@yoymiyo86 Pero es que ha pasado ambas cosas, no sólo para montar estructuras de Estado, sino para el procés en sí también (pagar a agentes colaboradores, comprar urnas y demás parafernalia) Y no sólo lo dice Llanera, que te podrá gustar más o menos, te lo dicen los que han investigado el caso y te lo dice hasta la sentencia del tribunal alemán que quería extraditar a Puigdemont por malversación de fondos para el procés (está en la sentencia, usa el traductor de google y evita las risas. XDDD) y Montoro tendrá que dar explicaciones del por qué dijo esa mentira. Así que, personalmente, te diría que dejaras de usar ese argumento, porque hasta ese tribunal que tanto apoyan los independentistas sobre "que no hubo rebelión, sólo malversación" lo dice.

Y no, no se olvida (y menos, la cifra de 12 ceros que nos cuesta la corrupción que se ha descubierto, a la espera que salgan el resto de casos, por eso estoy de acuerdo que hable Pujol y que le enchironen, a ver cuanta porquería cae). De hecho, precisamente, lo que se hace es lo contrario: criticar y echar mierda al PPSOECs (y te garantizo que los EREs son un chiste comparado con el tema del PER andaluz) para decir "pero luego te quejas de los políticos catalanes..." o "y luego, el problema son los políticos catalanes haciendo un referéndum" como hemos visto tantas veces y lo vemos cada dos por tres en asivaespaña...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por yoymiyo86
26 ago 2018, 17:28

#16 #16 realexpectro dijo: #14 @yoymiyo86 Pero es que ha pasado ambas cosas, no sólo para montar estructuras de Estado, sino para el procés en sí también (pagar a agentes colaboradores, comprar urnas y demás parafernalia) Y no sólo lo dice Llanera, que te podrá gustar más o menos, te lo dicen los que han investigado el caso y te lo dice hasta la sentencia del tribunal alemán que quería extraditar a Puigdemont por malversación de fondos para el procés (está en la sentencia, usa el traductor de google y evita las risas. XDDD) y Montoro tendrá que dar explicaciones del por qué dijo esa mentira. Así que, personalmente, te diría que dejaras de usar ese argumento, porque hasta ese tribunal que tanto apoyan los independentistas sobre "que no hubo rebelión, sólo malversación" lo dice.

Y no, no se olvida (y menos, la cifra de 12 ceros que nos cuesta la corrupción que se ha descubierto, a la espera que salgan el resto de casos, por eso estoy de acuerdo que hable Pujol y que le enchironen, a ver cuanta porquería cae). De hecho, precisamente, lo que se hace es lo contrario: criticar y echar mierda al PPSOECs (y te garantizo que los EREs son un chiste comparado con el tema del PER andaluz) para decir "pero luego te quejas de los políticos catalanes..." o "y luego, el problema son los políticos catalanes haciendo un referéndum" como hemos visto tantas veces y lo vemos cada dos por tres en asivaespaña...
@realexpectro https://www.casos-aislados.com/tramas.php
Aquí puedes ver las cantidades de los casos de corrupción.
Y repito, la malversación implica muchas cosas.
Otra cosa, Llarena (que ya van dos veces que escribes el pueblo en vez del juez) será investigado porque posiblemente no ha sido imparcial y ha podido inventar pruebas (jod*r, parece que esté defendiendo una cosa que critico con todo ésto)
Ponme el enlace de la sentencia, por favor.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por yoymiyo86
26 ago 2018, 17:36

#16 #16 realexpectro dijo: #14 @yoymiyo86 Pero es que ha pasado ambas cosas, no sólo para montar estructuras de Estado, sino para el procés en sí también (pagar a agentes colaboradores, comprar urnas y demás parafernalia) Y no sólo lo dice Llanera, que te podrá gustar más o menos, te lo dicen los que han investigado el caso y te lo dice hasta la sentencia del tribunal alemán que quería extraditar a Puigdemont por malversación de fondos para el procés (está en la sentencia, usa el traductor de google y evita las risas. XDDD) y Montoro tendrá que dar explicaciones del por qué dijo esa mentira. Así que, personalmente, te diría que dejaras de usar ese argumento, porque hasta ese tribunal que tanto apoyan los independentistas sobre "que no hubo rebelión, sólo malversación" lo dice.

Y no, no se olvida (y menos, la cifra de 12 ceros que nos cuesta la corrupción que se ha descubierto, a la espera que salgan el resto de casos, por eso estoy de acuerdo que hable Pujol y que le enchironen, a ver cuanta porquería cae). De hecho, precisamente, lo que se hace es lo contrario: criticar y echar mierda al PPSOECs (y te garantizo que los EREs son un chiste comparado con el tema del PER andaluz) para decir "pero luego te quejas de los políticos catalanes..." o "y luego, el problema son los políticos catalanes haciendo un referéndum" como hemos visto tantas veces y lo vemos cada dos por tres en asivaespaña...
@realexpectro Y de paso revisa cuántas noticias hablan sobre los demás casos de corrupción que hay, cómo están sus situaciones judiciales, cómo se están procesando dichos políticos "investigados"... y compáralos con todo lo que se habla sobre Catalunya (ya ni hablo del imbécil de Torra y su séquito sino de Catalunya en sí misma)
Si hasta aquí ves siempre al toca-co**nes del "tabernés" escribiendo decenas de comentarios ¿Cuántos hay sobre la situación laboral, la sanidad, educación...?
Seamos realistas y abramos los ojos: no se mira todo con la misma vara de medir y es mejor hablar sobre lo que hacen los catalanes en vez de mirar todo el tema de inmigración ilegal que tanto PP como PsoE a nivel estatal han permitido su entrada sin control, el rescate a los bancos a fondos perdidos...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por realexpectro
26 ago 2018, 18:07

#17 #17 yoymiyo86 dijo: #16 @realexpectro https://www.casos-aislados.com/tramas.php
Aquí puedes ver las cantidades de los casos de corrupción.
Y repito, la malversación implica muchas cosas.
Otra cosa, Llarena (que ya van dos veces que escribes el pueblo en vez del juez) será investigado porque posiblemente no ha sido imparcial y ha podido inventar pruebas (jod*r, parece que esté defendiendo una cosa que critico con todo ésto)
Ponme el enlace de la sentencia, por favor.
@yoymiyo86 conozco "casos-aislados" ya has visto que la cifra de 12 ceros que nos cuenta la corrupción está ahí, arriba a mano derecha.

Primera noticia que tengo que quieren juzgar a Llarena (tienes razón, ni me daba cuenta que ponía llanera. XDD) por prevaricación más allá de la petición de change.org o la denuncia de Puigdemont la cual no tiene fundamento real alguno salvo el "se pasan los derechos civiles de XXX personas porque yo lo valgo" y será aceptada pero archivada, casiseguro. Es una estrategia muy típica de los delincutes y la tengo más que vista).

https://www.elnacional.cat/es/politica/extradicion-puigdemont-malversacion_287196_102.html -> enlace a la noticia y, dentro de ésta, a la sentencia, que no sea que digas que "el confidencial" no te gusta o algo así. Si quieres algun vínculo más, me lo pides.

#18 #18 yoymiyo86 dijo: #16 @realexpectro Y de paso revisa cuántas noticias hablan sobre los demás casos de corrupción que hay, cómo están sus situaciones judiciales, cómo se están procesando dichos políticos "investigados"... y compáralos con todo lo que se habla sobre Catalunya (ya ni hablo del imbécil de Torra y su séquito sino de Catalunya en sí misma)
Si hasta aquí ves siempre al toca-co**nes del "tabernés" escribiendo decenas de comentarios ¿Cuántos hay sobre la situación laboral, la sanidad, educación...?
Seamos realistas y abramos los ojos: no se mira todo con la misma vara de medir y es mejor hablar sobre lo que hacen los catalanes en vez de mirar todo el tema de inmigración ilegal que tanto PP como PsoE a nivel estatal han permitido su entrada sin control, el rescate a los bancos a fondos perdidos...
@yoymiyo86 Lo hago (¿No estoy diciendo que enchironen a Pujol y que caigan las "ramitas" que tengan que caer?) y, como siempre, dependiendo de donde quieras ver, te dirán lo que te quieran decir: Publico te dirá "brutal zasca al Partido Popular que se ha escuchado hasta en China con la denuncia de Podemos sobre el Estanco de Eugenia" y La Razón te dirán "la falsa denuncia de Podemos del quiosco de Eugenia que muestra, una vez más, que están desesperados" por eso me leo mejor "casos-aislados", me fio más de ellos que de la prensa ¿Me estás diciendo que "Casos aislados" es "parcial"? [porque creo que ya he dicho que yo apenas leo prensa nacional precisamente por este tipo de casos... ^^U] .

Y claro que no se mira todo con la misma vara de medir, te lo estoy diciendo yo: Unos usan los casos de corrupción del PPSOECs para decir "pero el problema son los políticos catalanes" pero cuando a estos les dices "mira tus políticos de CiU o las siglas que tengan ahora" a silvar e ignorar, que es lo mejor y eso es lo que critica este TQD

2
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por yoymiyo86
26 ago 2018, 18:17

#19 #19 realexpectro dijo: #17 @yoymiyo86 conozco "casos-aislados" ya has visto que la cifra de 12 ceros que nos cuenta la corrupción está ahí, arriba a mano derecha.

Primera noticia que tengo que quieren juzgar a Llarena (tienes razón, ni me daba cuenta que ponía llanera. XDD) por prevaricación más allá de la petición de change.org o la denuncia de Puigdemont la cual no tiene fundamento real alguno salvo el "se pasan los derechos civiles de XXX personas porque yo lo valgo" y será aceptada pero archivada, casiseguro. Es una estrategia muy típica de los delincutes y la tengo más que vista).

https://www.elnacional.cat/es/politica/extradicion-puigdemont-malversacion_287196_102.html -> enlace a la noticia y, dentro de ésta, a la sentencia, que no sea que digas que "el confidencial" no te gusta o algo así. Si quieres algun vínculo más, me lo pides.

#18 @yoymiyo86 Lo hago (¿No estoy diciendo que enchironen a Pujol y que caigan las "ramitas" que tengan que caer?) y, como siempre, dependiendo de donde quieras ver, te dirán lo que te quieran decir: Publico te dirá "brutal zasca al Partido Popular que se ha escuchado hasta en China con la denuncia de Podemos sobre el Estanco de Eugenia" y La Razón te dirán "la falsa denuncia de Podemos del quiosco de Eugenia que muestra, una vez más, que están desesperados" por eso me leo mejor "casos-aislados", me fio más de ellos que de la prensa ¿Me estás diciendo que "Casos aislados" es "parcial"? [porque creo que ya he dicho que yo apenas leo prensa nacional precisamente por este tipo de casos... ^^U] .

Y claro que no se mira todo con la misma vara de medir, te lo estoy diciendo yo: Unos usan los casos de corrupción del PPSOECs para decir "pero el problema son los políticos catalanes" pero cuando a estos les dices "mira tus políticos de CiU o las siglas que tengan ahora" a silvar e ignorar, que es lo mejor y eso es lo que critica este TQD
"3) En cuanto a la acusación de malversación de fondos públicos, el Senado ha mantenido su evaluación anterior y ha declarado admisible la extradición. A este respecto, no debe examinarse la doble tipificación porque se trata de un acto de catálogo en el sentido de la Decisión marco de la UE, que no requiere tal examen. Por otra parte, sin embargo, también se tipifica la doble incriminación, ya que el delito también sería punible en Alemania como malversación de fondos (artículo 266 del Código Penal).

La descripción original de los hechos ha quedado en parte obsoleta debido a nuevas investigaciones. Sin embargo, el Tribunal ha podido ver con suficiente claridad que el perseguido Puigdemont está en última instancia acusado de ser corresponsable de asumir compromisos financieros a expensas del erario público. Como presidente regional, el perseguido Puigdemont podía ver fácilmente que la celebración de un referéndum costaría dinero. Incluso la amenaza a los activos que suponen las obligaciones contraídas es, según el código alemán, un peligro suficiente. No es obvio que los costes contraídos debieran haber sido financiados íntegramente por terceros desde el principio. Las cuestiones individuales pendientes deben aclararse en los procedimientos penales españoles."

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por yoymiyo86
26 ago 2018, 18:26

#19 #19 realexpectro dijo: #17 @yoymiyo86 conozco "casos-aislados" ya has visto que la cifra de 12 ceros que nos cuenta la corrupción está ahí, arriba a mano derecha.

Primera noticia que tengo que quieren juzgar a Llarena (tienes razón, ni me daba cuenta que ponía llanera. XDD) por prevaricación más allá de la petición de change.org o la denuncia de Puigdemont la cual no tiene fundamento real alguno salvo el "se pasan los derechos civiles de XXX personas porque yo lo valgo" y será aceptada pero archivada, casiseguro. Es una estrategia muy típica de los delincutes y la tengo más que vista).

https://www.elnacional.cat/es/politica/extradicion-puigdemont-malversacion_287196_102.html -> enlace a la noticia y, dentro de ésta, a la sentencia, que no sea que digas que "el confidencial" no te gusta o algo así. Si quieres algun vínculo más, me lo pides.

#18 @yoymiyo86 Lo hago (¿No estoy diciendo que enchironen a Pujol y que caigan las "ramitas" que tengan que caer?) y, como siempre, dependiendo de donde quieras ver, te dirán lo que te quieran decir: Publico te dirá "brutal zasca al Partido Popular que se ha escuchado hasta en China con la denuncia de Podemos sobre el Estanco de Eugenia" y La Razón te dirán "la falsa denuncia de Podemos del quiosco de Eugenia que muestra, una vez más, que están desesperados" por eso me leo mejor "casos-aislados", me fio más de ellos que de la prensa ¿Me estás diciendo que "Casos aislados" es "parcial"? [porque creo que ya he dicho que yo apenas leo prensa nacional precisamente por este tipo de casos... ^^U] .

Y claro que no se mira todo con la misma vara de medir, te lo estoy diciendo yo: Unos usan los casos de corrupción del PPSOECs para decir "pero el problema son los políticos catalanes" pero cuando a estos les dices "mira tus políticos de CiU o las siglas que tengan ahora" a silvar e ignorar, que es lo mejor y eso es lo que critica este TQD
@realexpectro Fíjate que no habla del uso indebido del dinero público para montar X sino para subsanar X. Son cosas muy diferentes que hay que dejar claras de la sentencia.
Este TQD lo que viene a decir es que se debe fijar más en los actos catalanes (en sus políticos, DUI...) que en todo lo demás.
Que yo sepa, nunca has dicho aquí que leas prensa extranjera ni que te fijes en casos aislados.
La cifra de los 12 ceros es de la suma de todos los casos de corrupción que hay en España, de los cuales puedes ver en estos diagramas de quesitos: https://www.casos-aislados.com/stats.php
Como ves, los casos catalanes no son tan "llamativos" realmente. Solo lo son por ser catalanes.
Si realmente miras esa página verás que este TQD carece de sentido alguno si nos ponemos a indagar todo.
Pero, de nuevo digo, la cuestión no es la corrupción aquí sino que es corrupción catalana.
Dice que han envenenado a los catalanes con odio hacia toda España cuando, en realidad, el odio que se ve es del resto de España hacia todo lo catalán (aún no he visto una lucha contra el gallego, contra el valenciano, aranés, euskera, balear... como sí lo hay contra la lengua catalana, por poner un ejemplo)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por realexpectro
26 ago 2018, 19:01

#20 #20 yoymiyo86 dijo: #19 "3) En cuanto a la acusación de malversación de fondos públicos, el Senado ha mantenido su evaluación anterior y ha declarado admisible la extradición. A este respecto, no debe examinarse la doble tipificación porque se trata de un acto de catálogo en el sentido de la Decisión marco de la UE, que no requiere tal examen. Por otra parte, sin embargo, también se tipifica la doble incriminación, ya que el delito también sería punible en Alemania como malversación de fondos (artículo 266 del Código Penal).

La descripción original de los hechos ha quedado en parte obsoleta debido a nuevas investigaciones. Sin embargo, el Tribunal ha podido ver con suficiente claridad que el perseguido Puigdemont está en última instancia acusado de ser corresponsable de asumir compromisos financieros a expensas del erario público. Como presidente regional, el perseguido Puigdemont podía ver fácilmente que la celebración de un referéndum costaría dinero. Incluso la amenaza a los activos que suponen las obligaciones contraídas es, según el código alemán, un peligro suficiente. No es obvio que los costes contraídos debieran haber sido financiados íntegramente por terceros desde el principio. Las cuestiones individuales pendientes deben aclararse en los procedimientos penales españoles."
@yoymiyo86 y #21 #21 yoymiyo86 dijo: #19 @realexpectro Fíjate que no habla del uso indebido del dinero público para montar X sino para subsanar X. Son cosas muy diferentes que hay que dejar claras de la sentencia.
Este TQD lo que viene a decir es que se debe fijar más en los actos catalanes (en sus políticos, DUI...) que en todo lo demás.
Que yo sepa, nunca has dicho aquí que leas prensa extranjera ni que te fijes en casos aislados.
La cifra de los 12 ceros es de la suma de todos los casos de corrupción que hay en España, de los cuales puedes ver en estos diagramas de quesitos: https://www.casos-aislados.com/stats.php
Como ves, los casos catalanes no son tan "llamativos" realmente. Solo lo son por ser catalanes.
Si realmente miras esa página verás que este TQD carece de sentido alguno si nos ponemos a indagar todo.
Pero, de nuevo digo, la cuestión no es la corrupción aquí sino que es corrupción catalana.
Dice que han envenenado a los catalanes con odio hacia toda España cuando, en realidad, el odio que se ve es del resto de España hacia todo lo catalán (aún no he visto una lucha contra el gallego, contra el valenciano, aranés, euskera, balear... como sí lo hay contra la lengua catalana, por poner un ejemplo)
: A ver, lo que dice ahí es eso: que han cogido dinero de un lado y puesto para el tema del referéndum mientras que Montoro dijo que no se desvió ni un sólo euro al tema del referéndum (y voy a ignorar el tema de "los costes pagados por terceros") y ya has leido tú mismo que no ha sido así para nada hasta en una sentencia internacional. Por eso estoy diciendo que Montoro ha mentido y, así espero, habrá de dar explicaciones por ello con total independencia del proceso paralelo al "procés" (y puede ser una posibilidad que a Montoro le dieran informes falsificados sobre este asunto...). Así que, tú mismo si quieres seguir usando eso como argumento. Por cierto, es una sentencia recurrible, como la recurra, será el TC quien dicte sentencia final... y como en la sentencia final diga que hubo "rebelión" [y aquí, lo que hizo SI se contempla como "rebelión"] van a ser las risas ( y te aseguro que el TC ha acallado en más de una ocasión al TDHE...) ->

2
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por realexpectro
26 ago 2018, 19:04

Te equivocas: precisamente, mirando esa página y hablando con nacionalistas es por lo que se tiene que decir "mira lo que hacen tus políticos": En Cataluña hay unos 300 políticos (de 1400. Es decir, poco más del 20% de los casos de corrupción TOTAL) imputados por casos de corrupción y que sean casi el doble más que la siguiente C.A. que, creo, es Madrid, dice mucho más de lo que crees: http://www.rtve.es/noticias/20170112/total-1378-personas-fueron-juzgadas-espana-casos-corrupcion-entre-2015-2016/1472600.shtml y 10 casos de corrupción por parte de CDC según "Casos aislados" [son datos del año pasado y anterior, pero la tendencia es la misma... y más, cuando están en el Parlament CiU + ERC protegiendose a si mismos de las investigaciones sobre corrupción o no apoyando dichas iniciativas). Y yo veo este TQD como te digo: "no os quejéis de los políticos españoles, que los catalanes también tienen lo suyo y son ellos quienes gobiernan aquí" cuando alguien te dice "Caso noos, ERES, Financiación ilegal... pero el problema son los políticos catalanes" como queriendo a dar a entender que hay "corrupción" y "corrupción :)" .

2
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por yoymiyo86
26 ago 2018, 19:20

#22 #22 realexpectro dijo: #20 @yoymiyo86 y #21 : A ver, lo que dice ahí es eso: que han cogido dinero de un lado y puesto para el tema del referéndum mientras que Montoro dijo que no se desvió ni un sólo euro al tema del referéndum (y voy a ignorar el tema de "los costes pagados por terceros") y ya has leido tú mismo que no ha sido así para nada hasta en una sentencia internacional. Por eso estoy diciendo que Montoro ha mentido y, así espero, habrá de dar explicaciones por ello con total independencia del proceso paralelo al "procés" (y puede ser una posibilidad que a Montoro le dieran informes falsificados sobre este asunto...). Así que, tú mismo si quieres seguir usando eso como argumento. Por cierto, es una sentencia recurrible, como la recurra, será el TC quien dicte sentencia final... y como en la sentencia final diga que hubo "rebelión" [y aquí, lo que hizo SI se contempla como "rebelión"] van a ser las risas ( y te aseguro que el TC ha acallado en más de una ocasión al TDHE...) ->@realexpectro No dice eso y te lo he pegado tal cual sale en la sentencia (traducida con traductor e, incluso, en el enlace que pone de "leer en castellano")
No dice que se pagara con dinero público en ningún momento de la sentencia (tienes ahí el fragmento que habla de la malversación, pero si quieres seguir interpretándolo de otra forma...) "el perseguido Puigdemont podía ver fácilmente que la celebración de un referéndum costaría dinero. Incluso la amenaza a los activos que suponen las obligaciones contraídas es, según el código alemán, un peligro suficiente. No es obvio que los costes contraídos debieran haber sido financiados íntegramente por terceros desde el principio."
Lo de que recibiera informes falsificados ya es rizar el rizo y buscar fantasmas donde no los hay ¿Y si los informes falsificados son invención de aquellos que quieren atacar a toda costa todo? Como ves, ambas posibilidades son factibles.
En cuanto a recurrir... que hagan lo que crean conveniente (yo espero que tanto Mas, Puigdemont... como todos los corruptos paguen por sus actos, pero con la misma celeridad para todos y por años de antigüedad)
#23 #23 realexpectro dijo: Te equivocas: precisamente, mirando esa página y hablando con nacionalistas es por lo que se tiene que decir "mira lo que hacen tus políticos": En Cataluña hay unos 300 políticos (de 1400. Es decir, poco más del 20% de los casos de corrupción TOTAL) imputados por casos de corrupción y que sean casi el doble más que la siguiente C.A. que, creo, es Madrid, dice mucho más de lo que crees: http://www.rtve.es/noticias/20170112/total-1378-personas-fueron-juzgadas-espana-casos-corrupcion-entre-2015-2016/1472600.shtml y 10 casos de corrupción por parte de CDC según "Casos aislados" [son datos del año pasado y anterior, pero la tendencia es la misma... y más, cuando están en el Parlament CiU + ERC protegiendose a si mismos de las investigaciones sobre corrupción o no apoyando dichas iniciativas). Y yo veo este TQD como te digo: "no os quejéis de los políticos españoles, que los catalanes también tienen lo suyo y son ellos quienes gobiernan aquí" cuando alguien te dice "Caso noos, ERES, Financiación ilegal... pero el problema son los políticos catalanes" como queriendo a dar a entender que hay "corrupción" y "corrupción :)" . De nuevo, una nueva y libre interpretación tuya: No habla de "no os quejéis de España que en Catalunya tenéis..." porque entonces podría decirle yo a todos aquellos que hablan de Catalunya lo mismo de sus CCAA.
Y confundes "procesados" con "corruptos". En ese enlace salen los que ya han sido procesados, pero no el número de imputados/investigados que hay. Vigila con eso. Ya te expuse, con el diagrama de "quesitos" cuántos hay de cada partido y por CCAA.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por yoymiyo86
26 ago 2018, 19:36

#22 #22 realexpectro dijo: #20 @yoymiyo86 y #21 : A ver, lo que dice ahí es eso: que han cogido dinero de un lado y puesto para el tema del referéndum mientras que Montoro dijo que no se desvió ni un sólo euro al tema del referéndum (y voy a ignorar el tema de "los costes pagados por terceros") y ya has leido tú mismo que no ha sido así para nada hasta en una sentencia internacional. Por eso estoy diciendo que Montoro ha mentido y, así espero, habrá de dar explicaciones por ello con total independencia del proceso paralelo al "procés" (y puede ser una posibilidad que a Montoro le dieran informes falsificados sobre este asunto...). Así que, tú mismo si quieres seguir usando eso como argumento. Por cierto, es una sentencia recurrible, como la recurra, será el TC quien dicte sentencia final... y como en la sentencia final diga que hubo "rebelión" [y aquí, lo que hizo SI se contempla como "rebelión"] van a ser las risas ( y te aseguro que el TC ha acallado en más de una ocasión al TDHE...) ->@realexpectro Y con todo ésto quiero decir que los juzguen por cosas reales y no inventadas/manipuladas. Hace tiempo que podrían haber solicitado la extradición por motivos reales (manipulación de datos, incitación de odio, implicación con el caso Palau...) y no con tantas sandeces como están haciendo porque lo único que hacen es marear la perdiz porque interesa marearla.
Al igual que los que están en prisión preventiva, que deberían juzgarlos de una vez por todas y demostrar lo que dicen que han hecho.
Hay muchas cosas que la gente no quiere ver y sigue al bipartidismo+C's solo porque les interesa creer sus mentiras, no por lo que hay realmente. Y es lo que me jode leer por aquí.
Yo nunca defenderé la independencia porque la considero una cosa obsoleta e inútil, pero tampoco voy a dejar que critiquen por criticar e inventen/tergiversen todo.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por realexpectro
26 ago 2018, 22:17

#24 #24 yoymiyo86 dijo: #22 @realexpectro No dice eso y te lo he pegado tal cual sale en la sentencia (traducida con traductor e, incluso, en el enlace que pone de "leer en castellano")
No dice que se pagara con dinero público en ningún momento de la sentencia (tienes ahí el fragmento que habla de la malversación, pero si quieres seguir interpretándolo de otra forma...) "el perseguido Puigdemont podía ver fácilmente que la celebración de un referéndum costaría dinero. Incluso la amenaza a los activos que suponen las obligaciones contraídas es, según el código alemán, un peligro suficiente. No es obvio que los costes contraídos debieran haber sido financiados íntegramente por terceros desde el principio."
Lo de que recibiera informes falsificados ya es rizar el rizo y buscar fantasmas donde no los hay ¿Y si los informes falsificados son invención de aquellos que quieren atacar a toda costa todo? Como ves, ambas posibilidades son factibles.
En cuanto a recurrir... que hagan lo que crean conveniente (yo espero que tanto Mas, Puigdemont... como todos los corruptos paguen por sus actos, pero con la misma celeridad para todos y por años de antigüedad)
#23 De nuevo, una nueva y libre interpretación tuya: No habla de "no os quejéis de España que en Catalunya tenéis..." porque entonces podría decirle yo a todos aquellos que hablan de Catalunya lo mismo de sus CCAA.
Y confundes "procesados" con "corruptos". En ese enlace salen los que ya han sido procesados, pero no el número de imputados/investigados que hay. Vigila con eso. Ya te expuse, con el diagrama de "quesitos" cuántos hay de cada partido y por CCAA.
@yoymiyo86 Mein God ¿Cómo que no dice eso?¿has leido la linea que dice esto: "No es obvio que los costes contraídos debieran haber sido financiados íntegramente por terceros desde el principio" que he ignorado porque, precisamente, es lo que lo explica?¿Qué crees que significa? porque ya me está matando la curiosidad de lo que tú entiendes a lo que dice ahí.

Y no, no estoy confundiendo "imputados" con "corruptos", estoy hablando de los RECONOCIDOS (y mira que estoy hablando de los casos reconocidos, no de los no reconocidos) y a día de hoy hay casi el doble de políticos corruptos reconocidos en Cataluña que en Madrid (y tiene su explicación que así sea, por cierto). Ya hablaremos de "condenados" e "imputados" más adelante si quieres. Y ya veremos qué ocurre cuando CiU+ERC no puedan impedir por votación parlamentaria las comisiones de investigación...

A los políticos que están en prisión provisional les juzgarán cuando estén todos juntos (pues se juzga en bloque, no por casos individuales a menos que así lo pidan y así se lo concedan, cosa que dudo bastante en este caso). Mientras tranto, Puigdemont y los otros prófugos de la ley estén por Europa, sacando dinero de ¿donde? (salvo Gabriel, que parece ser que está en la ruina) para seguir viviendo donde viven y de la manera que lo están haciendo. En ese sentido, el "culpable" no es "España" pues está cumpliendo con la ley, europea incluida, sino Puigdemont y los otros prófugos por no querer presentarse ante la justicia. Y no creo que sean tan idiotas de recurrirla, le convienes más ampararse en la sentencia alemana, no pisar España en los próximos 20 años (creo recordar) y seguir sacando dinero de donde lo saquen a recurrir la sentencia.

Y el bipartidismo actual no va a ser PPSOE + Cs, va a ser Cs vs Podemos (puesto que Podemos es el PSOE del 84 y Gonzalez mientras que Cs es el PP del 96 de Ansar).

2
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por yoymiyo86
27 ago 2018, 05:55

#26 #26 realexpectro dijo: #24 @yoymiyo86 Mein God ¿Cómo que no dice eso?¿has leido la linea que dice esto: "No es obvio que los costes contraídos debieran haber sido financiados íntegramente por terceros desde el principio" que he ignorado porque, precisamente, es lo que lo explica?¿Qué crees que significa? porque ya me está matando la curiosidad de lo que tú entiendes a lo que dice ahí.

Y no, no estoy confundiendo "imputados" con "corruptos", estoy hablando de los RECONOCIDOS (y mira que estoy hablando de los casos reconocidos, no de los no reconocidos) y a día de hoy hay casi el doble de políticos corruptos reconocidos en Cataluña que en Madrid (y tiene su explicación que así sea, por cierto). Ya hablaremos de "condenados" e "imputados" más adelante si quieres. Y ya veremos qué ocurre cuando CiU+ERC no puedan impedir por votación parlamentaria las comisiones de investigación...

A los políticos que están en prisión provisional les juzgarán cuando estén todos juntos (pues se juzga en bloque, no por casos individuales a menos que así lo pidan y así se lo concedan, cosa que dudo bastante en este caso). Mientras tranto, Puigdemont y los otros prófugos de la ley estén por Europa, sacando dinero de ¿donde? (salvo Gabriel, que parece ser que está en la ruina) para seguir viviendo donde viven y de la manera que lo están haciendo. En ese sentido, el "culpable" no es "España" pues está cumpliendo con la ley, europea incluida, sino Puigdemont y los otros prófugos por no querer presentarse ante la justicia. Y no creo que sean tan idiotas de recurrirla, le convienes más ampararse en la sentencia alemana, no pisar España en los próximos 20 años (creo recordar) y seguir sacando dinero de donde lo saquen a recurrir la sentencia.

Y el bipartidismo actual no va a ser PPSOE + Cs, va a ser Cs vs Podemos (puesto que Podemos es el PSOE del 84 y Gonzalez mientras que Cs es el PP del 96 de Ansar).
@realexpectro En esa oración no implica el uso sino un supuesto uso (que no hay pruebas vaya) de dinero público. Un supuesto no es lo mismo a una afirmación.
Sí, confundes porque el enlace que pusiste dice claramente que hay el doble de PROCESADOS, no de corruptos. Eso significa que si hay, por ejemplo, 2000 corruptos en Madrid y 2000 en Catalunya, 1500 procesados son en Catalunya mientras 750 procesados son en Madrid. Haz la investigación del por qué hay más procesados catalanes que madrileños (procesos que han sucedido en tribunales catalanes, por cierto)
¿Quién ha dicho que el actual bipartidismo sea PPPsoE+C's? El bipartidismo SIEMPRE es PP-PsoE, nunca de
3 partidos... eso sería tripartito... podemos no saldrá p9r la mentalidad del votante medio, que prefiere no votar y dejar la decisión al votante de +40.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por yoymiyo86
27 ago 2018, 06:11

#23 #23 realexpectro dijo: Te equivocas: precisamente, mirando esa página y hablando con nacionalistas es por lo que se tiene que decir "mira lo que hacen tus políticos": En Cataluña hay unos 300 políticos (de 1400. Es decir, poco más del 20% de los casos de corrupción TOTAL) imputados por casos de corrupción y que sean casi el doble más que la siguiente C.A. que, creo, es Madrid, dice mucho más de lo que crees: http://www.rtve.es/noticias/20170112/total-1378-personas-fueron-juzgadas-espana-casos-corrupcion-entre-2015-2016/1472600.shtml y 10 casos de corrupción por parte de CDC según "Casos aislados" [son datos del año pasado y anterior, pero la tendencia es la misma... y más, cuando están en el Parlament CiU + ERC protegiendose a si mismos de las investigaciones sobre corrupción o no apoyando dichas iniciativas). Y yo veo este TQD como te digo: "no os quejéis de los políticos españoles, que los catalanes también tienen lo suyo y son ellos quienes gobiernan aquí" cuando alguien te dice "Caso noos, ERES, Financiación ilegal... pero el problema son los políticos catalanes" como queriendo a dar a entender que hay "corrupción" y "corrupción :)" . @realexpectro Por cierto, Rajoy también dijo que no se gastó dinero público para el 1-O ¿Irá también junto a Montoro por esas declaraciones? Supongo que dirá que "no era conocedor de dicha exposición argumental"...

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por yoymiyo86
29 ago 2018, 05:58

#26 #26 realexpectro dijo: #24 @yoymiyo86 Mein God ¿Cómo que no dice eso?¿has leido la linea que dice esto: "No es obvio que los costes contraídos debieran haber sido financiados íntegramente por terceros desde el principio" que he ignorado porque, precisamente, es lo que lo explica?¿Qué crees que significa? porque ya me está matando la curiosidad de lo que tú entiendes a lo que dice ahí.

Y no, no estoy confundiendo "imputados" con "corruptos", estoy hablando de los RECONOCIDOS (y mira que estoy hablando de los casos reconocidos, no de los no reconocidos) y a día de hoy hay casi el doble de políticos corruptos reconocidos en Cataluña que en Madrid (y tiene su explicación que así sea, por cierto). Ya hablaremos de "condenados" e "imputados" más adelante si quieres. Y ya veremos qué ocurre cuando CiU+ERC no puedan impedir por votación parlamentaria las comisiones de investigación...

A los políticos que están en prisión provisional les juzgarán cuando estén todos juntos (pues se juzga en bloque, no por casos individuales a menos que así lo pidan y así se lo concedan, cosa que dudo bastante en este caso). Mientras tranto, Puigdemont y los otros prófugos de la ley estén por Europa, sacando dinero de ¿donde? (salvo Gabriel, que parece ser que está en la ruina) para seguir viviendo donde viven y de la manera que lo están haciendo. En ese sentido, el "culpable" no es "España" pues está cumpliendo con la ley, europea incluida, sino Puigdemont y los otros prófugos por no querer presentarse ante la justicia. Y no creo que sean tan idiotas de recurrirla, le convienes más ampararse en la sentencia alemana, no pisar España en los próximos 20 años (creo recordar) y seguir sacando dinero de donde lo saquen a recurrir la sentencia.

Y el bipartidismo actual no va a ser PPSOE + Cs, va a ser Cs vs Podemos (puesto que Podemos es el PSOE del 84 y Gonzalez mientras que Cs es el PP del 96 de Ansar).
@realexpectro ¿Ves? Ahora debo darte la razón en cuanto a lo de Llarena porque han reconocido un "error" de traducción.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!