Tenía que decirlo / Contendientes del lenguaje, tenía que decir, que si unos (unes) creen que el masculino para generalizar es discriminatorio, y otros creen que ese mismo uso no debería ofender a nadie, yo veo una solución obvia: Que en vez de usarse el masculino se use el femenino, las segundas no se van a ofender según su propio argumento, por lo que las primeras tampoco podrán decir que se esta discriminando a nadie.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por tradico el 19 ago 2018, 15:40 / Política

Contendientes del lenguaje, tenía que decir, que si unos (unes) creen que el masculino para generalizar es discriminatorio, y otros creen que ese mismo uso no debería ofender a nadie, yo veo una solución obvia: Que en vez de usarse el masculino se use el femenino, las segundas no se van a ofender según su propio argumento, por lo que las primeras tampoco podrán decir que se esta discriminando a nadie. TQD

#1 por strawberry_nails
31 ago 2018, 00:12

Mira, a mi el uso de la e me parece un poco tonteria, pero tambien soy defensora de que el lenguaje evoluciona y si la gente lo usa mucho se terminara aceptando y tampoco me molesta lo mas minimo, pero lo que dices no tiene sentido por dos cosas. Primera porque entonces volveria a estar favoreciendo a un colectivo, y por mucho que penseis que no se busca igualdad, no supremacia. Y segundo por que tambien se intenta incluir a gente que no se identifica ni con uno ni con otro.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#2 por edena_ruh
31 ago 2018, 00:26

Muchos hombres se ofenden si les hablas en femenino xD

1
A favor En contra 18(18 votos)
#3 por Mr_MojoRisin
31 ago 2018, 00:28

Es que para generalizar no se usa el masculino, se usa la forma del plural que en nuestro idioma coincide en muchos casos con la del masculino plural. No podéis proponer soluciones a un "problema" si no entendéis cómo funciona el lenguaje.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#4 por massive_attack
31 ago 2018, 00:56

Estoy de acuerda.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por ladycorazonoscura
31 ago 2018, 01:01

Que no leñe, el lenguaje no es el patrimonio privado de un diosito privado que lo quiere instrumentalizar para controlar nuestros pensamientos en beneficio de su grupo político como lo eres tú.
Por cierto, la mudanza acelerada de las normas de una lengua es simplemente la extensión de la barbarie porque lo único que provocan es la perdida de la cultura de una generación a la otra. Por el conservadurismo de la RAE y su resistencia a las reformas los hispanohablantes pueden leer sin problemas textos de finales del siglo XVIII y los brasileños con sus múltiples reformas se pelean con los de finales del XIX.
Adelante, cambiad la lengua a cada generación a ver si la cultura sobrevive.

A favor En contra 11(17 votos)

Oh otra vez este tema... qué divertidos sois por aquí en TQD...

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por FantasmikoDeNata
31 ago 2018, 01:19

El lenguaje inclusivo es una gilipollez, y si no lo fuera, sería contradictorio porque que te diga que estás discriminando a la mitad de la población un movimiento que dice defender la igualdad de todos pero se denomina a sí mismo en clave femenina (incluso sin hablar de la voz que tiene cualquier hombre ahí dentro) es estúpido.

Es el mismo rollo de siempre, gente pidiéndote autocrítica sin aplicarse el cuento. Cuando se llame igualisme hablamos.

Que por cierto, una cosa es abrir diciendo todos y todas cuando estás delante de un grupo de gente y otra aprender a pronunciar txdxs.

A favor En contra 10(12 votos)
#8 por godhates_us
31 ago 2018, 01:44

¿Qué no? Te vendría una puta horda de twitteros diciendo que estás excluyendo a los demás géneros inventados.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por queenmadalena
31 ago 2018, 02:21

Y pensar que en su dia nos escandalizamos porque a guion le quitaron su tilde...

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por saintus16
31 ago 2018, 03:20

Me pregunto si la gente nativa de otros idiomas son tan repelentes y est*pid*s como los que apoyais al lenguaje exclusivo/ana/ano/modano. Que verguenza ajena.

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por yoymiyo86
31 ago 2018, 09:02

#3 #3 Mr_MojoRisin dijo: Es que para generalizar no se usa el masculino, se usa la forma del plural que en nuestro idioma coincide en muchos casos con la del masculino plural. No podéis proponer soluciones a un "problema" si no entendéis cómo funciona el lenguaje.@Mr_MojoRisin Pregúntate el por qué derivó el masculino como "general", en qué momento histórico-cultural y en qué posición estaban las mujeres en ese momento y, tal vez, entiendas el por qué su evolución derivó a eso.
#0 #0 tradico dijo: , tenía que decir, que si unos (unes) creen que el masculino para generalizar es discriminatorio, y otros creen que ese mismo uso no debería ofender a nadie, yo veo una solución obvia: Que en vez de usarse el masculino se use el femenino, las segundas no se van a ofender según su propio argumento, por lo que las primeras tampoco podrán decir que se esta discriminando a nadie. TQDYo, habiendo estudiado en clases de 29 chicas y yo, chico, usaban el femenino por ser mayoría chicas ¿me ofendía? En absoluto. Hay quienes sí les ofende y, como te ha dicho #1 #1 strawberry_nails dijo: Mira, a mi el uso de la e me parece un poco tonteria, pero tambien soy defensora de que el lenguaje evoluciona y si la gente lo usa mucho se terminara aceptando y tampoco me molesta lo mas minimo, pero lo que dices no tiene sentido por dos cosas. Primera porque entonces volveria a estar favoreciendo a un colectivo, y por mucho que penseis que no se busca igualdad, no supremacia. Y segundo por que tambien se intenta incluir a gente que no se identifica ni con uno ni con otro. es para incluir a personas no-cis.
Pero lo de la "e" y la "x"... me sobrepasa bastante sabiendo que hay palabras y formas de expresión que engloban y no tienen forma femenina. Por ejemplo: en vez de decir profesores y profesoras (profesorXs) se puede usar "equipo docente".

A favor En contra 6(10 votos)
#12 por ralf
31 ago 2018, 23:05

¿Y qué tal hablar como se ha hecho hasta ahora sin tener que aguantar las tonterías de twitteros ociosos y políticos cazavotos perdidos? No sé, igual es una idea un poco revolucionaria.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por shitenko
1 sep 2018, 02:28

Yo veo más fácil dejar de hacer caso a los imbéciles que se ofenden por mierdas como esta.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por vaultgirl
1 sep 2018, 19:15

No logro comprender el problema que tienen con que en su mayoría el plural de este idioma sea en masculino, en Alemania se usa el femenino para lo mismo y no escucho a nadie de quejarse, me parece una chorrada que se tache de machista. Pero nada cuando ocurra nos vemos en el bar, para ahogar les *******, besites.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por mart1
2 sep 2018, 13:46

E hace mucha gracia esto la verdad que es una "*******" que haya gente que quiera cambiar la "o" por la "e"
A ver , que hay mas vocales , no creeis que quedaria mejor con la "i" podriamos hablar a lo Flanders , no ? "Papi, mami, abueli ( que sirve para los dos ) fontaneri , ... " Si es qhe incluso se ahorrarian palabras , el quijote tiene mas de 22 mil palabras distintas , seguro que se quedarian a la mitad

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por nadieinteresante
6 sep 2018, 14:35

#2 #2 edena_ruh dijo: Muchos hombres se ofenden si les hablas en femenino xD@_bam_ Se quejan más las mujeres, a cuando hombres has oído quejarse de que se diga "la persona", "las personas", "la gente", etc... Pocos o ninguno, es la moda feminista que intenta feminizar la escritura y cuando ven algo en "masculino" les molesta, quieren igualdad que empiecen a vestirse como hombres, que me paso el verano yendo a trabajar en pantalón largo y camisa mientras las que buscan "igualdad" van con sus falditas, pantaloncitos, camisitas y demás ropa que es exclusiva de mujeres. Si quieren igualdad que empiecen por abajo y si quieren tener más presencia empresarial que monten empresas o que estudien, que luego la culpa de las cosas siempre son los hombres.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por edena_ruh
6 sep 2018, 14:50

#16 #16 nadieinteresante dijo: #2 @_bam_ Se quejan más las mujeres, a cuando hombres has oído quejarse de que se diga "la persona", "las personas", "la gente", etc... Pocos o ninguno, es la moda feminista que intenta feminizar la escritura y cuando ven algo en "masculino" les molesta, quieren igualdad que empiecen a vestirse como hombres, que me paso el verano yendo a trabajar en pantalón largo y camisa mientras las que buscan "igualdad" van con sus falditas, pantaloncitos, camisitas y demás ropa que es exclusiva de mujeres. Si quieren igualdad que empiecen por abajo y si quieren tener más presencia empresarial que monten empresas o que estudien, que luego la culpa de las cosas siempre son los hombres.@nadieinteresante Pues en realidad eso sólo se lo he visto hacer a las 4 tontitas de twiter. En mi vida he visto a una mujer quejarse de que se diga "vosotros" ante un grupo mixto, en cambio siempre he visto quejarse a hombres cuando dicen "vosotras" ante un grupo mixto de mayoría femenina, siempre hay alguno que dice "¿Cómo que vosotras?" como para hacerse notar.
Lo de la ropa me parece tontería. ¿Por qué está mal reivindicar el feminismo con falda? Estás cayendo en un argumento sexista, como si los hombres no pudieran llevar falda... Que impera el feminismo victimista es una realidad, pero es un poco tonto eso de que se va a la mierda la reivindicación porque a algunas les guste ir con falda.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!