Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que debería haber un tipo de examen para que la gente obtuviera el derecho a voto. Me asusta que quien hiciera las preguntas tergiversara todo en sentido electoralista, pero estaría bien que la gente supiera en qué consiste la separación de poderes, el estado de derecho o los artículos principales de nuestra constitución.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Hay derechos que deberían conseguirse, no regalars el 18 nov 2018, 19:00 / Política

Gente, tenía que decir que debería haber un tipo de examen para que la gente obtuviera el derecho a voto. Me asusta que quien hiciera las preguntas tergiversara todo en sentido electoralista, pero estaría bien que la gente supiera en qué consiste la separación de poderes, el estado de derecho o los artículos principales de nuestra constitución. TQD

#1 por que_dise_usted
24 nov 2018, 22:50

Tienes tu fe de que va a ocurrir eso, sería un disparo en el pié para PPSOEC's

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por buglord
24 nov 2018, 23:09

Si ocurriese eso pudrimos y psoe se irian a la puta fijo

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por alcanza2
24 nov 2018, 23:24

Conozco a personas que llevan trabajando en el campo desde niños, no han pisado un colegio en su vida y son mucho más inteligentes y sensatos que los niñatos universitarios engreídos que escriben este tipo de cosas. Dar al estado la autoridad decidir quien vota o no, perder el derecho al voto, expulsar a sectores sociales marginados... si es que muy inteligentes no sois.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#4 por gorillaz25
25 nov 2018, 00:07

Yo creo que más que un examen sobre los términos relativos al gobierno, habria que hacer una prueba de los programas electorales, y no poder votar a un partido sin conocer mínimamente el plan de gobierno del que votan

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por programatrixvuelve
25 nov 2018, 00:44

Antiguamente se defendía que solo votaran los ricos, posteriormente se defendía que solo votaran los hombres y ahora, ¿Somos tan retrasados para defender que voten quien pasa un examen?
Un examen puede ser extremadamente parcial y más si la realiza un gobierno para mantener el poder..., esto son propuestas totalitarias de índole de extrema izquierda comunista.
EL problema es la incultura vital universitaria, que es de donde vienen estas propuestas..., una ciudadano por conocer muy bien sus sistema legislativo político puede no tener ni idea sobre la realidad social de un entorno.., y tener mucho menos que decir de alguién que a base de trabajar con pocos conocimientos político ha fundado una empresa y puede dar de comer a decenas de familias.
Cultura no significa conocer menos la realidad sociocultural de tu entorno y mucho menos no significa aportar menos a tu entorno...
Si todo es cultura la dirección del gobierno se decidiría en comités científicos..., pero una realidad del país es mucho más.

A favor En contra 0(6 votos)
#6 por alma_podrida
25 nov 2018, 02:16

#3 #3 alcanza2 dijo: Conozco a personas que llevan trabajando en el campo desde niños, no han pisado un colegio en su vida y son mucho más inteligentes y sensatos que los niñatos universitarios engreídos que escriben este tipo de cosas. Dar al estado la autoridad decidir quien vota o no, perder el derecho al voto, expulsar a sectores sociales marginados... si es que muy inteligentes no sois. Esas personas son la excepción y no la norma. Es cierto que la gente sin estudios puede tener una gran inteligencia emocional o una gran sabiduría para sus asuntos mundanos, pero sin una formación política básica ninguna experiencia vital les salva de ser ridículamente vulnerables al engaño. Si tenemos a auténticos politólogos que sin embargo se dejan embaucar por figuras e ideologías absurdas, imagínate alguien que no sabe ni lo que es el Congreso. Canela fina.

Por lo demás, te doy la razón en que dar a nuestro actual paraje político la oportunidad de escribir el examen con sus términos sería la autodestrucción definitiva de nuestra capacidad determinativa (aunque, de nuevo, para la capacidad determinativa que tenemos en este momento con todo nuestro voto libre...). El único escenario en que tendríamos posibilidades reales de crear un examen justo y veraz sería si se tratase de alguna legislación internacional del máximo nivel a la altura de los Derechos Humanos, y ese es un hito que dudo mucho que se consiga alguna vez.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por paquilo2
25 nov 2018, 08:27

Jajajaja.
Y yo que estoy convencida precisamente de todo lo contrario!!
No querido, no.
Los que deberían de pasar un examen son los políticos que se presentan a cualquier cargo. Y otro examen de ética y moral.
Me encanta ver como, al final, todos los palos van siempre a parar a los mismos.
El pueblo llano.
Y encima convencidos de que nos lo merecemos. O por lo menos tú lo crees.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por wagnerin
25 nov 2018, 21:18

Bfff... vaya temita. Y bajo qué criterios propones que se apruebe ese derecho? Haces exámenes orales para quienes no sepan leer ni escribir? Exámenes de test o de desarrollo? Puntos negativos? A qué lo considerarías una respuesta “correcta”, teniendo en cuenta que se trata de un examen para obtener el derecho al voto, que el voto está necesariamente orientado a la política y que existen posturas políticas opuestas? O vas a ir a cuestiones más fundamentales que deberías plantear con un lenguaje que todos pudieran entender? Y cómo controlas que haya gente que conteste una cosa en el examen solamente para aprobarlo, pero que en su vida diaria defienda otros principios o se comporte de una forma distinta a como ha expuesto en el examen?
... Paro aquí. Espero que te des por contestado.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por yoymiyo86
26 nov 2018, 05:58

Para todos aquellos que critican este TQD ¿Sabéis que hay personas que, por su condición no pueden votar? ¿No merecen tener su voz? Por esa regla de 3, si son mayores de edad deben poder votar. No es el caso.
Yo también opino que se debe pasar un examen de conocimiento. Pero también opino lo mismo que #7 #7 paquilo2 dijo: Jajajaja.
Y yo que estoy convencida precisamente de todo lo contrario!!
No querido, no.
Los que deberían de pasar un examen son los políticos que se presentan a cualquier cargo. Y otro examen de ética y moral.
Me encanta ver como, al final, todos los palos van siempre a parar a los mismos.
El pueblo llano.
Y encima convencidos de que nos lo merecemos. O por lo menos tú lo crees.
: los políticos deberían pasar psicotécnicos, evaluación psicológica, pruebas de ética/moralidad... y tener 1 año de prueba para realizar todo lo que prometen o a la calle.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!