Tenía que decirlo / Botarates que ansiáis una guerra civil, tenía que deciros que soñáis con que una guerra es gloriosa y que viviréis para ver la sociedad sometida y pensando igual que vosotros. Nada más lejos de la realidad. Acabaréis muertos o mutilados y sin familia, los que sobrevivirán serán los jerifaltes, que se habrán hecho de oro a costa de ideología extremista. Y si vivís, tendréis menos derechos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por Una guerra no es jugar al CoD el 18 nov 2018, 21:09 / Política

Botarates que ansiáis una guerra civil, tenía que deciros que soñáis con que una guerra es gloriosa y que viviréis para ver la sociedad sometida y pensando igual que vosotros. Nada más lejos de la realidad. Acabaréis muertos o mutilados y sin familia, los que sobrevivirán serán los jerifaltes, que se habrán hecho de oro a costa de ideología extremista. Y si vivís, tendréis menos derechos. TQD

#1 por alma_podrida
25 nov 2018, 02:07

Me arriesgaré a pecar de ingenuo y a decir que no creo que abunden las personas adultas y maduras -subrayar esos dos adjetivos- que deseen sinceramente otra guerra civil. Los que la ansían deben de ser los típicos adolescentes que se tragan sin masticar la sociopolítica panfletaria de las redes sociales, y hasta entre ellos probablemente la mayoría se arrepentiría en el acto en cuanto sonase el primer tiro. Lo que tú dices, demasiado CoD y demasiado poco estudiar historia.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#2 por ddesinope
25 nov 2018, 02:28

Una guerra civil no creo que la quiera nadie, pero dejar que nos sigan pisoteando, maltratando y degradando cada vez mas tampoco.

A favor En contra 1(9 votos)
#3 por nutzi
25 nov 2018, 02:43

Aunque parezca mentira la guerra trae beneficios para los vencedores. Desde saqueos y maltratos/violaciones durante el periodo de guerra hasta importantes beneficios y "incautaciones" a costa de los vencidos. Así se montaron muchas empresas españolas actuales.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#4 por patatasconhuevos
25 nov 2018, 08:41

#3 #3 nutzi dijo: Aunque parezca mentira la guerra trae beneficios para los vencedores. Desde saqueos y maltratos/violaciones durante el periodo de guerra hasta importantes beneficios y "incautaciones" a costa de los vencidos. Así se montaron muchas empresas españolas actuales.@nutzi ¿Los vencedores de una guerra civil? Quien diga que en una guerra civil hay vencedores, miente como un bellaco. Aparte de las cifras de muertos, que producen despoblación y falta de mano de obra, una guerra supone empobrecimiento extremo. En España, se produjo la hambruna propia de la guerra (los alimentos van al frente porque allí no se puede plantar), y continuó hasta la década de los 50. Las zonas rurales estaban en manos de los ricos (eso no cambia) y los pobres trabajaban a cambio de comida y cuatro perras que les quisieran dar.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#5 por patatasconhuevos
25 nov 2018, 08:43

#1 #1 alma_podrida dijo: Me arriesgaré a pecar de ingenuo y a decir que no creo que abunden las personas adultas y maduras -subrayar esos dos adjetivos- que deseen sinceramente otra guerra civil. Los que la ansían deben de ser los típicos adolescentes que se tragan sin masticar la sociopolítica panfletaria de las redes sociales, y hasta entre ellos probablemente la mayoría se arrepentiría en el acto en cuanto sonase el primer tiro. Lo que tú dices, demasiado CoD y demasiado poco estudiar historia.@alma_podrida Ya sabes tú que las personas poco maduras creen que las cosas malas siempre le pasan a otro, por lo que si hay guerra ellos serían los héroes y tal.

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por cissy90
25 nov 2018, 12:29

#4 #4 patatasconhuevos dijo: #3 @nutzi ¿Los vencedores de una guerra civil? Quien diga que en una guerra civil hay vencedores, miente como un bellaco. Aparte de las cifras de muertos, que producen despoblación y falta de mano de obra, una guerra supone empobrecimiento extremo. En España, se produjo la hambruna propia de la guerra (los alimentos van al frente porque allí no se puede plantar), y continuó hasta la década de los 50. Las zonas rurales estaban en manos de los ricos (eso no cambia) y los pobres trabajaban a cambio de comida y cuatro perras que les quisieran dar. @patatasconhuevos Pero la gente que "desea una segunda guerra civil": a) No estuvieron allí o b)No pasaron por ello.

A veces me pregunto cuánta gente de nuestra generación en España a oído hablar de las tortillas de patatas sin huevos ni patatas y de la sopa de cardos.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por alma_podrida
25 nov 2018, 13:54

#4 #4 patatasconhuevos dijo: #3 @nutzi ¿Los vencedores de una guerra civil? Quien diga que en una guerra civil hay vencedores, miente como un bellaco. Aparte de las cifras de muertos, que producen despoblación y falta de mano de obra, una guerra supone empobrecimiento extremo. En España, se produjo la hambruna propia de la guerra (los alimentos van al frente porque allí no se puede plantar), y continuó hasta la década de los 50. Las zonas rurales estaban en manos de los ricos (eso no cambia) y los pobres trabajaban a cambio de comida y cuatro perras que les quisieran dar. Pues no habrá vencedores si tú lo dices, tío, pero yo veo un bando que llegó al poder y duró 40 años de gloria y otro que fue enterrado con toda su cultura política y cuyos allegados sufrieron y siguen sufriendo hoy en día.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por nutzi
25 nov 2018, 22:01

#4 #4 patatasconhuevos dijo: #3 @nutzi ¿Los vencedores de una guerra civil? Quien diga que en una guerra civil hay vencedores, miente como un bellaco. Aparte de las cifras de muertos, que producen despoblación y falta de mano de obra, una guerra supone empobrecimiento extremo. En España, se produjo la hambruna propia de la guerra (los alimentos van al frente porque allí no se puede plantar), y continuó hasta la década de los 50. Las zonas rurales estaban en manos de los ricos (eso no cambia) y los pobres trabajaban a cambio de comida y cuatro perras que les quisieran dar. @patatasconhuevos Eso de lo de "un solo pueblo" y lo de "no gana nadie" es un mito. Los que ganaron la guerra se enriquecieron sobremanera a costa de los vencidos. Para poner un ejemplo el Grupo planeta fué fundado por un teniente falangista que se hizo con el monopolio del mercado editorial a costa de ir a robar arma en mano el papel a sus contrincantes. Todo lo que dices españa ya lo sufria de antes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por nilopiensescorazon
25 nov 2018, 23:38

¿a quien le hablas?

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por patch_redfield
26 nov 2018, 02:09

¿Qué imbécil que quiera una guerra (mira que lo dudo) merece un mísero TQD?

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por xiropedearce
28 nov 2018, 03:56

Ya estamos en una guerra, la guerra de :
Ideología y sentimiemtos VS libres pensadores y lógica

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por patatasconhuevos
28 nov 2018, 16:57

#7 #7 alma_podrida dijo: #4 Pues no habrá vencedores si tú lo dices, tío, pero yo veo un bando que llegó al poder y duró 40 años de gloria y otro que fue enterrado con toda su cultura política y cuyos allegados sufrieron y siguen sufriendo hoy en día.@alma_podrida #8 #8 nutzi dijo: #4 @patatasconhuevos Eso de lo de "un solo pueblo" y lo de "no gana nadie" es un mito. Los que ganaron la guerra se enriquecieron sobremanera a costa de los vencidos. Para poner un ejemplo el Grupo planeta fué fundado por un teniente falangista que se hizo con el monopolio del mercado editorial a costa de ir a robar arma en mano el papel a sus contrincantes. Todo lo que dices españa ya lo sufria de antes.@nutzi Vale, os referís sólo a los cuatro caciques que iban a sacar provecho igualmente de cualquier otra situación, es decir, a los que pusieron el dinero y no a los que lucharon en la guerra. Perdón, entendí que teníamos en cuenta toda la población y no solo a los cuatro cabecillas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por nutzi
30 nov 2018, 13:51

#12 #12 patatasconhuevos dijo: #7 @alma_podrida #8 @nutzi Vale, os referís sólo a los cuatro caciques que iban a sacar provecho igualmente de cualquier otra situación, es decir, a los que pusieron el dinero y no a los que lucharon en la guerra. Perdón, entendí que teníamos en cuenta toda la población y no solo a los cuatro cabecillas. @patatasconhuevos No no, la gente de a pie tambien se lucra. Si no lo quieres entender es otra cosa. Empezando por que como soldado puedes literalmente saquear por botín tanto de los soldados enemigos como de las poblaciones que conquistas. La guerra anula la ley y practicamente aunque no seas militar si eres del bando correcto (en territorio de X facción eres de X facción) puedes quitarle/robarle de todo a los que sean de la facción contraria. Eso por ejemplo pasaba en los pueblos, donde familias de un bando le quitaban tierras y propiedades a otra del otro bando. En la ciudad lo mismo pero con dinero. A parte al acabar la guerra si has apoyado al bando ganador vas a tener ventajas respecto a los vencidos. Y todo eso siendo un pelacañas raso, no hace falta ser ni lider ni nada.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!