Tenía que decirlo / Usuarios, tenía que decir que en mi pueblo el bisabuelo del alcalde dominó el consistorio con los republicanos. Después lo hizo su hijo desde el bando franquista, a continuación el siguiente hijo desde el PSOE, y así llegamos al alcalde de 4ª generación, militante de Podemos. No deja de parecerme curioso como aun cambiando de banderas siempre son los mismos los que mandan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por Poder hereditario el 30 nov 2018, 18:35 / Política

Usuarios, tenía que decir que en mi pueblo el bisabuelo del alcalde dominó el consistorio con los republicanos. Después lo hizo su hijo desde el bando franquista, a continuación el siguiente hijo desde el PSOE, y así llegamos al alcalde de 4ª generación, militante de Podemos. No deja de parecerme curioso como aun cambiando de banderas siempre son los mismos los que mandan. TQD

#1 por alma_podrida
11 dic 2018, 22:07

¿Que el hijo de un republicano conocido en la Guerra Civil no sólo salvó la vida y el estatus ante los nacionales sino que además retuvo el puesto en alianza con ellos? ¿Te das cuenta de lo improbable que suena eso al lado de casos conocidos de gente a la que mataban los de cualquier bando con la sola insinuación de que él o sus familiares inmediatos pertenecían al otro?

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por ralf
11 dic 2018, 23:09

Que venga #0 #0 Poder hereditario dijo: Poder hereditario, tenía que decir que en mi pueblo el bisabuelo del alcalde dominó el consistorio con los republicanos. Después lo hizo su hijo desde el bando franquista, a continuación el siguiente hijo desde el PSOE, y así llegamos al alcalde de 4ª generación, militante de Podemos. No deja de parecerme curioso como aun cambiando de banderas siempre son los mismos los que mandan. TQDy nos lo explique más detenidamente, por favor:

Pongamos que el padre republicano estuvo durante toda la guerra civil (Hasta 1939) gobernando en ese pueblo, y como ganaron los franquistas, ¿Se pasa el poder al hijo así sin represalias ni nada? ¿El hijo hizo desaparecer al padre y nadie del pueblo se ha preguntado porqué hay tantísima diferencia ideológica entre el padre y el hijo y qué fue del anterior alcalde?

Vale, Franco murió en 1975, así que redondeando, el hijo estuvo en la alcaldía durante unos aproximadamente 40 años, seguramente en el pueblo habría gente de derechas y de izquierdas. ¿Por qué iba el hijo a delegar en el nieto (Ideológicamente contrario a él y seguramente mucho más afín con su abuelo que con su padre) la alcaldía cuando probablemente habría en el pueblo gente más de derechas que seguramente sería más confiable que su propio hijo? Por aquel entonces estaba muy de moda decir que "los rojos van a destrozar España" y esas cosas.

Y ahora, pongamos otros 40 años después, resulta que el padre socialista pasa el testigo al hijo de Podemos, a mí las fechas no me cuadran, porque si el cambio de poder se hizo a finales de los años 30, 70 y a mediados-finales de ésta década, o la familia de ese alcalde tenía los hijos muy espaciados en el tiempo o a mí las cuentas no me salen, eso por no hablar de los bandazos ideológicos (Izquierda-derecha radical-izquierda moderada-izquierda radical) de ese pueblo sólo para mantener a una familia que dudo mucho que se llevasen bien unos con otros en temas políticos.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por o_boca_rachada
11 dic 2018, 23:38

También pudiese ser que durante la republica en ese pueblo gobernase algún partido de derechas, la CEDA o algún otro.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por yoymiyo86
12 dic 2018, 07:45

No sé, parece más falso que un billete de 2€

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por missmisha
12 dic 2018, 10:36

Las familias del poder son siempre las mismas. En mi pueblo el alcalde franquista pasó a ser socialista y después pasó a ser alcalde su hijo, de CiU.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!