Tenía que decirlo / Votantes, tenía que decir que tengo un enorme agotamiento con todos los partidos políticos españoles ya sean de derecha o izquierda, todos son corruptos o buscan lucrarse o predican una cosa y luego hacen otra, ¿Tan difícil es crear un partido que busque el bien común y no se ciña al fascismo o al comunismo fallido a lo largo de la historia?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por vaultgirl el 5 Dec 2018, 02:26 / Política

Votantes, tenía que decir que tengo un enorme agotamiento con todos los partidos políticos españoles ya sean de derecha o izquierda, todos son corruptos o buscan lucrarse o predican una cosa y luego hacen otra, ¿Tan difícil es crear un partido que busque el bien común y no se ciña al fascismo o al comunismo fallido a lo largo de la historia? TQD

#1 por ddesinope
19 Dec 2018, 14:09

Anarquia, sin partidos, el pueblo sabe lo que necesita, no hace falta que nos lo digan desde sus puestos privilegiados.

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por alma_podrida
19 Dec 2018, 14:27

Sí, lo es. Estás pidiendo buscar la excelencia, que es ciertamente a lo que todos deberíamos aspirar, pero la excelencia es un concepto tan etéreo y tan dialécticamente polivalente que se vuelve neoplatónico en todos los sentidos. Por eso la política, sobre todo cuando está históricamente construido en torno a las polaridades ideológicas cuyos rostros más visibles críticas ahí, es una búsqueda y un camino hacia ese concepto, no el concepto en sí. Ahora mismo es un camino de mierda, y más que lo va a ser viendo lo que se ve por la puta ventana, pero no se puede hacer otra cosa porqye vivimos en un mundo de realidades tangibles y no de conceptos ideales. Hablas como si hubieses descubierto el nuevo continente de la sociología, cuando lo que dices no es otra cosa que la base de todo lo que ya hacemos para construir nuestra realidad política.

A favor En contra 2(8 votos)
#3 por nomecreoquetengaquedecirlo
19 Dec 2018, 14:41

@ddesinope te iba a contestar pero era tan jodidamente largo que te lo hubiese tenido que mandar en 3 partes y me ha dado pereza porue estoy con el movil

1
A favor En contra 0(2 votos)
#4 por wagnerin
19 Dec 2018, 14:46

Lo difícil es saber detectar a los trepas y a las sanguijuelas que se metan en el partido, que tendrían que ser expulsados pero que se saben rodear muy bien de protectores o que consiguen tanta financiación que uno no puede permitirse el lujo de acabar con ellos, porque con ellos desaparece la pasta.
Dime en este mundo qué partido político funcionaría sin promoción económica de alguna forma y es posible que estemos cerca de encontrar una parte ínfima de la solución al problema.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por ddesinope
19 Dec 2018, 14:54

#3 #3 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: @ddesinope te iba a contestar pero era tan jodidamente largo que te lo hubiese tenido que mandar en 3 partes y me ha dado pereza porue estoy con el movil@nomecreoquetengaquedecirlo jooo mandamelo por privado aunque sea cuando estes en el ordenador, siempre esta guay escuchar otras opiniones discrepantes mientras sea con respeto y con actitud constructiva.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por ralf
19 Dec 2018, 16:01

#0 #0 vaultgirl dijo: , tenía que decir que tengo un enorme agotamiento con todos los partidos políticos españoles ya sean de derecha o izquierda, todos son corruptos o buscan lucrarse o predican una cosa y luego hacen otra, ¿Tan difícil es crear un partido que busque el bien común y no se ciña al fascismo o al comunismo fallido a lo largo de la historia? TQDLo que pides, aunque correcto, es un imposible porque el poder corrompe.

Normalmente yo soy de los que piensa que si los que están en el poder (Sea de la tendencia que sea) lo hacen mal, que se vayan y dejen a otros que como no les conocemos, les podemos conceder el beneficio de la duda, además, lo único que pides es algo tan "difícil" como que los que gobiernan hagan su trabajo y faciliten la vida al ciudadano, y no al contrario.

Una pena que los políticos que tenemos ahora parece que estén compitiendo por ver quien es más impresentable de todos, pero tu idea es muy buena.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por penypenypeny
19 Dec 2018, 17:33

Me van a tachar de radical y yo con estos pelos, pero creo que hay dos opciones. 1. Que las personas que se dediquen a la política nunca más en su vida tengan dinero ni propiedades. Que el estado les garantice todo lo necesario para vivir bien, jodidamente bien si quieres, pero que no sea posible lucrarse de la actividad política, y adiós corrupción. 2. Sustituir ésta democracia que no funciona y eso es muy evidente, por un sistema en que gobiernen los mejores de cada campo. El mejor economista, el mejor educador, el mejor en la atención sanitaria, etc. Lo que digo es una utopía y lo sé. Pero pensamos que al votar a un partido que comparte nuestras ideas hará que tomen las decisiones que nosotros hubiésemos tomado y eso es otra utopía. Los votantes de Felipe González creyeron que iba a sacarnos de la OTAN. Los votantes de Rajoy creyeron que no subiría el IVA. ¿Qué hizo la población al ver que hacían todo lo contrario? Apoyarlos, como si la política fuese fútbol. No estamos hechos para un sistema democrático, porque en la mayoría de los casos somos idiotas.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por nomecreoquetengaquedecirlo
19 Dec 2018, 19:04

@ddesinope ese el problema, nunca estoy en el ordenador y tranquilo, no iba a insultar ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por pamataja
19 Dec 2018, 19:12

Al final todo lo que se pregunta el #0 #0 vaultgirl dijo: , tenía que decir que tengo un enorme agotamiento con todos los partidos políticos españoles ya sean de derecha o izquierda, todos son corruptos o buscan lucrarse o predican una cosa y luego hacen otra, ¿Tan difícil es crear un partido que busque el bien común y no se ciña al fascismo o al comunismo fallido a lo largo de la historia? TQDes súper legítimo pero simplemente echar balones fuera y decir "que malos los políticos" tampoco se arregla nada. Intenta hacer algo tú, intenta cambiar tú el mundo y lucha contra ese sistema político imperfecto lleno de corrupción. Es que gritarle al viento lo mal que está todo es bastante fútil.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!