Tenía que decirlo / Al de la ley contra la violencia de género, tenía que decir que no, la ley no se salta ninguna presunción de inocencia. Solamente cuando la policía aprecia un riesgo para la vida de la mujer (que vaya a matarla después de que ella se atreva a denunciar) se detiene al hombre, como mucho durante 48 horas. No es una condena, es que si no, las mujeres maltratadas no tienen seguridad para denunciar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por A ver si nos informamos mejor el 9 dic 2018, 15:30 / Política

Al de la ley contra la violencia de género, tenía que decir que no, la ley no se salta ninguna presunción de inocencia. Solamente cuando la policía aprecia un riesgo para la vida de la mujer (que vaya a matarla después de que ella se atreva a denunciar) se detiene al hombre, como mucho durante 48 horas. No es una condena, es que si no, las mujeres maltratadas no tienen seguridad para denunciar. TQD

#1 por kyledoble
20 dic 2018, 10:36

No, si una mujer denuncia a un hombre por violencia de género siempre se detiene al hombre no importa cuales sean las circunstancias.
En el juicio si una mujer dice que un hombre la violó y el hombre no consigue demostrar su INOCENCIA de ahí que la ley se cargue la presunción de inoncencia es suficiente para meter al hombre en la cárcel.

2
A favor En contra 17(25 votos)
#2 por penypenypeny
20 dic 2018, 11:44

#1 #1 kyledoble dijo: No, si una mujer denuncia a un hombre por violencia de género siempre se detiene al hombre no importa cuales sean las circunstancias.
En el juicio si una mujer dice que un hombre la violó y el hombre no consigue demostrar su INOCENCIA de ahí que la ley se cargue la presunción de inoncencia es suficiente para meter al hombre en la cárcel.
@kyledoble si las cosas funcionan como tú dices, ¿Cómo es posible que en el caso de la manada la chica dice que la violaron pero la condena es por agresión sexual al no haber pruebas de intimidación?

3
A favor En contra 1(11 votos)
#3 por nomecreoquetengaquedecirlo
20 dic 2018, 12:09

@penypenypeny porque tenemos una vision un poco distorsionada del abuso sexual y la violacion llegando a confundirlos a veces. De todas formas aqui estabamos hablando del maltrato y la violencia de genero, no de los asaltos sexuales y sus diferencias.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#4 por penypenypeny
20 dic 2018, 12:49

#3 #3 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: @penypenypeny porque tenemos una vision un poco distorsionada del abuso sexual y la violacion llegando a confundirlos a veces. De todas formas aqui estabamos hablando del maltrato y la violencia de genero, no de los asaltos sexuales y sus diferencias.perdona, pero ha sido #1 #1 kyledoble dijo: No, si una mujer denuncia a un hombre por violencia de género siempre se detiene al hombre no importa cuales sean las circunstancias.
En el juicio si una mujer dice que un hombre la violó y el hombre no consigue demostrar su INOCENCIA de ahí que la ley se cargue la presunción de inoncencia es suficiente para meter al hombre en la cárcel.
quien hablando de violencia de género ha dicho: "si una mujer dice que un hombre la violó y el hombre no consigue demostrar su INOCENCIA de ahí que la ley se cargue la presunción de inoncencia". Yo estoy poniendo un ejemplo de un caso de denuncia por violación donde la denunciante tenía la carga de la prueba.

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por nomecreoquetengaquedecirlo
20 dic 2018, 12:52

@penypenypeny lo siento, pense que estabamos hablando de #0

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por buglord
20 dic 2018, 13:14

#2 #2 penypenypeny dijo: #1 @kyledoble si las cosas funcionan como tú dices, ¿Cómo es posible que en el caso de la manada la chica dice que la violaron pero la condena es por agresión sexual al no haber pruebas de intimidación? @penypenypeny Si no recuerdo mal, ya no existe lo de violacion, sino que esta dividido entre abuso sexual y agresion sexual creo que por el PSOE en el 96

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por mrs_lovett
20 dic 2018, 13:16

#0
https://giphy.com/gifs/the-office-thank-you-michael-scott-1Z02vuppxP1Pa

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por allyouneedisme
20 dic 2018, 13:33

Sí se la salta, como ha sido un caso que le ha pasado a la abogada Yobana Carril, que llevaba un caso de divorcio y violencia de género defendiendo a un hombre que había sido declarado inocente por los jueces, pero una institución de salud declaró a la mujer como víctima de violencia de género basándose solo en el testimonio de la acusante, dejando al marido en una situación injusta en el divorcio quitándole su derecho de ver a su hija.

A favor En contra 11(11 votos)
#9 por realexpectro
20 dic 2018, 16:54

#2 #2 penypenypeny dijo: #1 @kyledoble si las cosas funcionan como tú dices, ¿Cómo es posible que en el caso de la manada la chica dice que la violaron pero la condena es por agresión sexual al no haber pruebas de intimidación? @penypenypeny Porque en los diferentes audios que hubo del caso, no se aprecian signos de intimidación o miedo en la voz de la mujer. Así mismo, en un audio en concreto, se escucha a uno de ellos hacerle una pregunta sobre dónde meter su ******* y la mujer responde "sí". Y aun así, han sido condenados por "abuso sexual" porque la gente [sub]normal no entiende que a una chica le pueda molar acostarse con 5 hombres a la vez.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por orcronico
20 dic 2018, 21:08

#2 #2 penypenypeny dijo: #1 @kyledoble si las cosas funcionan como tú dices, ¿Cómo es posible que en el caso de la manada la chica dice que la violaron pero la condena es por agresión sexual al no haber pruebas de intimidación? @penypenypeny es que en el caso de la manada, la chica dijo bien claro (su testimonio está en la sentencia) que en ningún momento hubo violencia ni intimidación. Tampoco tenía lesiones, así que no hay ningún indicio para pensar que fuera agresión, y se condenó por abuso. Pero claro, cualquiera va y se lo explica a las feministas.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por orcronico
20 dic 2018, 21:12

#0 #0 A ver si nos informamos mejor dijo: A ver si nos informamos mejor, tenía que decir que no, la ley no se salta ninguna presunción de inocencia. Solamente cuando la policía aprecia un riesgo para la vida de la mujer (que vaya a matarla después de que ella se atreva a denunciar) se detiene al hombre, como mucho durante 48 horas. No es una condena, es que si no, las mujeres maltratadas no tienen seguridad para denunciar. TQDal hombre se le detiene siempre que hay una denuncia por malos tratos, y "como mucho" 48 horas después, es el juez quien valora el riesgo y decide si le pone en libertad o no, con independencia de que acabe siendo inocente o culpable.

Por cierto, pásate 48 horas en un calabozo sin haber hecho nada, a ver si te parece mucho o poco.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por ifritzz
21 dic 2018, 08:52

Ayyyyyy los datos los datos, que malos que son.

A) hay testimonios de policías (incluso en vídeo) en los que, "por no pillarse los dedos", se aplica el protocolo máximo de protección independientemente de la valoración de la situación.

B) la presunción de inocencia se salta en los juicios, no en las detenciones. Y no se salta en si la presunción de inocencia, ya que en ese tipo de casos, al ser delitos que se cometen en el ámbito privado, se toma el testimonio de la víctima como prueba de cargo independientemente de su sexo, y para que esto sea así, hay una serie de garantías a cubrir, de lo contrario el testimonio se descarta. El problema aquí es que se están tomando, por parte de la fiscalía, como válidos testimonios que los jueces dan como falsos, para no abrir investigación. Y esto no lo digo yo, lo dice el CGPJ en un estudio de 2015 sobre el número (de media un 80%) de casos que se resuelven con absolución del acusado.

C) No son 48, pueden ser hasta 72 si la detención se hace un viernes.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por sgtatila
23 dic 2018, 17:15

La policía no decide, si una pareja discute aunque no haya violencia tienen que detener al hombre. Es lo que dice la ley y tienen que cumplirlo si alguien les llama.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!