Tenía que decirlo / A quien competa o le interese, tenía que decir que todo sería más sencillo si los niños también pudieran pedir la separación de su padre maltratador. Largarse de su casa sin que este pudiera hacer nada para obligarles a volver, como pueden hacer sus madres. No como ahora, que tienes que esperar a los dieciocho para apartarte de él si no quieres que tu madre acabe en la cárcel porque tú no quieres ver a tu padre ni en pintura.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Hijadeunmaltratadorpsicológico el 17 Dec 2018, 16:46 / Política

A quien competa o le interese, tenía que decir que todo sería más sencillo si los niños también pudieran pedir la separación de su padre maltratador. Largarse de su casa sin que este pudiera hacer nada para obligarles a volver, como pueden hacer sus madres. No como ahora, que tienes que esperar a los dieciocho para apartarte de él si no quieres que tu madre acabe en la cárcel porque tú no quieres ver a tu padre ni en pintura. TQD

#1 por alma_podrida
22 Dec 2018, 02:03

No sé si los niños tienen de verdad la autonomía mental que a ti te gustaría que tuvieran.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por merula
22 Dec 2018, 02:12

En algunos casos claros de maltrato el maltratador pierde la custodia y el derecho de visitas sobre los niños. Es lógico si se piensa que los críos van a correr peligro con su padre. También los hay que consiguen el derecho de visitas, pero visitas supervisadas. El niño no puede "divorciarse" de su progenitor maltratador, pero la ley tiene vías para que los menores no tengan que tener contacto con un criminal condenado. Si no se denuncian y se demuestran los malos tratos, pasa lo que tú dices, por eso hay que denunciar

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por _ml_
22 Dec 2018, 02:19

No pretendo generalizar, pero creo que no es del todo así. Con 14 años (creo que algo antes), me hicieron un examen psicológico y conseguí no tener que volver a verlo. Para ello hay que meterse en juicio, claro. Y ya de por sí es un proceso terrible sin añadir a los psicólogos, las preguntas y el circo consiguiente.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por nyusocratica
22 Dec 2018, 02:28

Quieren conseguir que los niños se consideren también víctimas de la violencia de género, pero supongo que consideran que un hombre que maltrata a su mujer no tiene por qué maltratar a sus hijos, aunque muchos tienen muchas secuelas aunque no fueran ellos maltratados directamente.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por eriol321
22 Dec 2018, 03:41

Acabar en la cárcel por no querer que tu marido maltratador vea a los niños? creo que hoy más que nunca hay muchas maneras de conseguir eso sin acabar en prisión.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por yoymiyo86
22 Dec 2018, 08:57

En casos de maltratos a la pareja, si hay descendencia, se suele hacer un test psicológico a l@s hij@s mayores de 6 años (igual que cuando hay ******* sexuales) además de visitas de médicos forenses. Si hay indicios de violencia hacia ellos, no hay ni necesidad de apartarlos de dicho progenitor.
Luego, a partir de los 14 años es cuando pueden decidir si antes no han habido señales de violencia hacia ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por patatasconhuevos
23 Dec 2018, 14:24

#4 #4 nyusocratica dijo: Quieren conseguir que los niños se consideren también víctimas de la violencia de género, pero supongo que consideran que un hombre que maltrata a su mujer no tiene por qué maltratar a sus hijos, aunque muchos tienen muchas secuelas aunque no fueran ellos maltratados directamente.@nyusocratica Y con eso conseguiran lo mismo que con el maltrato, si la que maltrata es la madre, los hijos son maltratados de segunda categoría (igual que su padre) sin derecho a nada, a mi tanto sexismo me pone enfermo, la verdad, en lugar de avanzar me parece que retrocedemos.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!