Tenía que decirlo / Tod@s, tenía que decir que ayer me enteré que en España hubo casi 300 campos de concentración en el franquismo y no se ha hablado abiertamente de ello hasta ahora que han pasado ochenta años, y desde luego a mi en historia en el instituto no me contaron eso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por Sara el 26 mar 2019, 08:00 / Política

Tod@s, tenía que decir que ayer me enteré que en España hubo casi 300 campos de concentración en el franquismo y no se ha hablado abiertamente de ello hasta ahora que han pasado ochenta años, y desde luego a mi en historia en el instituto no me contaron eso. TQD

#10 por ralf
28 mar 2019, 13:46

Lluvia de negativos incomming:

ME IMPORTA UNA P-UTA M-IERDA.

Como si no tuviésemos suficiente con andar con Franco a vueltas en plena campaña electoral, ahora vienen mendrugos como #0 #0 Sara dijo: Sara, tenía que decir que ayer me enteré que en España hubo casi 300 campos de concentración en el franquismo y no se ha hablado abiertamente de ello hasta ahora que han pasado ochenta años, y desde luego a mi en historia en el instituto no me contaron eso. TQDa reclamar que nos acordemos de gente de la que no se acuerda ni su padre. ¿Sanidad, educación, pensiones? Bah, quita, quita, menudencias, lo que realmente es importante y va a dar votos es trasladar los restos de una momia del punto A al punto B.

P.D: Hay gente en youtube comentando las medidas económicas que quiere meter el PSOE, para quien le interese, yo ayer vi el vídeo y lo único que puedo decir es: Si eres autónomo, CORRE Y NO MIRES ATRÁS.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#1 por zummel
28 mar 2019, 08:49

Te suena la frase que dice "la historia la escriben los vencedores", ¿No?
Y si que hayan escondido eso te preocupa, pregúntate que más habrá bajo la alfombra.

A favor En contra 7(13 votos)
#2 por seven007
28 mar 2019, 08:52

Pues a mí sí me hablaron de eso en el instituto...

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por silvernorth
28 mar 2019, 09:04

#3 #3 miguel_lacambra dijo: ¿Que no se ha hablado? ¿Pero debajo de qué piedra has estado metida las últimas décadas? Si precisamente lo que sí que se hace en España es dar la constante murga con las maldades del franquismo y las bondades de la república.@missmisha dar la murga? ¿Te parece que ser constante en querer culpar a torturadores y asesinos que aún siguen libres? Madre mía como está el patio

2
A favor En contra 5(13 votos)
#11 por silvernorth
28 mar 2019, 16:41

#10 #10 ralf dijo: Lluvia de negativos incomming:

ME IMPORTA UNA P-UTA M-IERDA.

Como si no tuviésemos suficiente con andar con Franco a vueltas en plena campaña electoral, ahora vienen mendrugos como #0 a reclamar que nos acordemos de gente de la que no se acuerda ni su padre. ¿Sanidad, educación, pensiones? Bah, quita, quita, menudencias, lo que realmente es importante y va a dar votos es trasladar los restos de una momia del punto A al punto B.

P.D: Hay gente en youtube comentando las medidas económicas que quiere meter el PSOE, para quien le interese, yo ayer vi el vídeo y lo único que puedo decir es: Si eres autónomo, CORRE Y NO MIRES ATRÁS.
@ralf Yo tengo miedo de todos los partidos, sobretodo de Vox dado donde vivo. Siento lástima, pero viendo el panorama político y los años que llevan siendo así, me iré del país. No me queda otra, porque si debo confiar en que la gente vote 'bien', entonces estamos todos condenados.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por An0nym0
28 mar 2019, 10:37

#4 #4 silvernorth dijo: #3 @missmisha dar la murga? ¿Te parece que ser constante en querer culpar a torturadores y asesinos que aún siguen libres? Madre mía como está el patio
@silvernorth Hay una cosa que se llama irretroactividad...

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por silvernorth
28 mar 2019, 17:02

#12 #12 ralf dijo: #11 El problema no es que la gente vote bien o mal, la gente vota lo que cree que debe votar, no sé donde vives (Si es en Andalucía, tal vez puedas ver de primera mano si Vox ha hecho algo de lo que haya que preocuparse, pero ojo: HA HECHO, no que tal dirigente-simpatizante-loquesea ha dicho, ni la haya cagado hace 30 años ni nada parecido) pero sinceramente yo no vería el futuro con tanto miedo, lo digo porque con Aznar pasó lo mismo y al final no salieron las juventudes del PP con bates de beisbol a reventar a rojos, aún me acuerdo de "huy, vienen los malísimos del PP, meted a vuestros hijos en casa que igual se los comen".

Comprenderás que a mí si un político (El que sea) lo único que tiene para ofrecerle al pueblo es miedo y odio yo no le puedo respetar. Por supuesto siempre respetaré a la gente que le vote porque sus razones tendrán, pero no me gustaría encontrarme con hordas de mendrugos que vayan a apalizarme "porque su líder se lo ha dicho".
@ralf Soy catalán y muchos de de la tri-derecha me han amenazado por el simple hecho de serlo. No dejándome espacio para opinar y simplemente insultándome por mi apariencia y opiniones. Todo por la parafernalia de los medios contra catalunya...como que uno acaba harto de tanto prejuicio y odio

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por miguel_lacambra
28 mar 2019, 09:21

#4 #4 silvernorth dijo: #3 @missmisha dar la murga? ¿Te parece que ser constante en querer culpar a torturadores y asesinos que aún siguen libres? Madre mía como está el patio
@silvernorth Pero cómo os mola a algunos poner en boca de otros palabras que no han dicho. Mira, te lo voy a explicar mascadito: en el colegio este tema se machaca, en la universidad este tema se machaca, en los medios este tema se machaca, y cuando te vas de copas no falta algún petardo etilizado que machaque con el tema político y saque cosas de estas. Si a estas alturas uno no sabe del tema o tiene 12 años o ha vivido en una burbuja ¿Mejor así?

1
A favor En contra 2(12 votos)
#6 por silvernorth
28 mar 2019, 09:46

#5 #5 miguel_lacambra dijo: #4 @silvernorth Pero cómo os mola a algunos poner en boca de otros palabras que no han dicho. Mira, te lo voy a explicar mascadito: en el colegio este tema se machaca, en la universidad este tema se machaca, en los medios este tema se machaca, y cuando te vas de copas no falta algún petardo etilizado que machaque con el tema político y saque cosas de estas. Si a estas alturas uno no sabe del tema o tiene 12 años o ha vivido en una burbuja ¿Mejor así?@missmisha Pues algo mejor, ya no parece tanto un "Y los republicanos tambien mataron" Modus operandi de cualquier franquista. Si, todos mataron en la guerra, pero a unos se les condenaron y otros siguen libres despúes de patear embarazadas y torturar a jovenes por sus idead (ejem billy el (Hijo puta) Niño)

1
A favor En contra 2(10 votos)
#14 por ralf
28 mar 2019, 17:12

#13 #13 silvernorth dijo: #12 @ralf Soy catalán y muchos de de la tri-derecha me han amenazado por el simple hecho de serlo. No dejándome espacio para opinar y simplemente insultándome por mi apariencia y opiniones. Todo por la parafernalia de los medios contra catalunya...como que uno acaba harto de tanto prejuicio y odioEn primer lugar, lo siento por tí, si éstos iluminados que tenemos por políticos se dedicasen a eso: Hacer política (Para eso les pagamos) y dejasen de enfrentar a la gente para esconder su mediocridad, ahora no tendríamos el problemón que tenemos.

Pero claro, así como tú te sientes amenazado por la gente de derechas, un catalán no-nacionalista (Más de la mitad de la población según las últimas elecciones LEGALES) tiene también todo el derecho a quejarse de que se siente amenazado por los CDR, también a que TV3 le ningunee y se ría de la gente que defiende sus opiniones políticas, que vaya a quitar unos lazos amarillos que no pintan nada en ninguna parte y que se le eche una turba de piojosos encima llamándole de todo, que la policía de allí esté politizada no, lo siguiente...seguro que sabes a lo que me refiero.

Si te soy sincero, estoy muy a favor de lo que están haciendo con los "políticos" que están con lo del prusés y ojalá que se pudran en la cárcel por siempre jamás, ¿Que los de Moncloa no son unos superdotados? Claro que no lo son, pero estamos hablando de gentuza que pretende robar un trozo de España porque sí, desoyendo a más de la mitad de su población que está en contra de eso y acosando a gente que intenta poner un poco de cordura. Para que te hagas una idea: Una de las políticas que ahora mismo me gusta más en toda España es Inés Arrimadas, y desde luego, lo que tiene que aguantar cada vez que va por Cataluña da para película de terror, eso sí, ella luego se desquita cuando tiene a Torra enfrente.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por silvernorth
28 mar 2019, 17:23

#14 #14 ralf dijo: #13 En primer lugar, lo siento por tí, si éstos iluminados que tenemos por políticos se dedicasen a eso: Hacer política (Para eso les pagamos) y dejasen de enfrentar a la gente para esconder su mediocridad, ahora no tendríamos el problemón que tenemos.

Pero claro, así como tú te sientes amenazado por la gente de derechas, un catalán no-nacionalista (Más de la mitad de la población según las últimas elecciones LEGALES) tiene también todo el derecho a quejarse de que se siente amenazado por los CDR, también a que TV3 le ningunee y se ría de la gente que defiende sus opiniones políticas, que vaya a quitar unos lazos amarillos que no pintan nada en ninguna parte y que se le eche una turba de piojosos encima llamándole de todo, que la policía de allí esté politizada no, lo siguiente...seguro que sabes a lo que me refiero.

Si te soy sincero, estoy muy a favor de lo que están haciendo con los "políticos" que están con lo del prusés y ojalá que se pudran en la cárcel por siempre jamás, ¿Que los de Moncloa no son unos superdotados? Claro que no lo son, pero estamos hablando de gentuza que pretende robar un trozo de España porque sí, desoyendo a más de la mitad de su población que está en contra de eso y acosando a gente que intenta poner un poco de cordura. Para que te hagas una idea: Una de las políticas que ahora mismo me gusta más en toda España es Inés Arrimadas, y desde luego, lo que tiene que aguantar cada vez que va por Cataluña da para película de terror, eso sí, ella luego se desquita cuando tiene a Torra enfrente.
@ralf Lo siento tenemos opiniones muy distintas. Voy a respetarte, pero no estoy de acuerdo con tus ideales.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por Gryph
28 mar 2019, 22:42

#3 #3 miguel_lacambra dijo: ¿Que no se ha hablado? ¿Pero debajo de qué piedra has estado metida las últimas décadas? Si precisamente lo que sí que se hace en España es dar la constante murga con las maldades del franquismo y las bondades de la república.@missmisha Creo que depende de qué quinta seas... A mí en el instituto sólo me contaban maravillas de Franco, y le dedicaban 2 párrafos a la república...

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por almm
28 mar 2019, 09:56

Por lo que veo tampoco estudiaste Lengua. Es "todos", no "tod@s". No saber esto me parece más grave que no saber que hubo campos de concentración.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por miguel_lacambra
28 mar 2019, 08:56

¿Que no se ha hablado? ¿Pero debajo de qué piedra has estado metida las últimas décadas? Si precisamente lo que sí que se hace en España es dar la constante murga con las maldades del franquismo y las bondades de la república.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#9 por miguel_lacambra
28 mar 2019, 10:54

#6 #6 silvernorth dijo: #5 @missmisha Pues algo mejor, ya no parece tanto un "Y los republicanos tambien mataron" Modus operandi de cualquier franquista. Si, todos mataron en la guerra, pero a unos se les condenaron y otros siguen libres despúes de patear embarazadas y torturar a jovenes por sus idead (ejem billy el (Hijo puta) Niño)
@silvernorth Vaya, ahora resulta que si alguien dice que los republicanos mataron (que lo hicieron) a través de dicho ''modus operandi'' tú ya lo reconoces como franquista. Que cosas...

A favor En contra 0(6 votos)
#12 por ralf
28 mar 2019, 16:58

#11 #11 silvernorth dijo: #10 @ralf Yo tengo miedo de todos los partidos, sobretodo de Vox dado donde vivo. Siento lástima, pero viendo el panorama político y los años que llevan siendo así, me iré del país. No me queda otra, porque si debo confiar en que la gente vote 'bien', entonces estamos todos condenados.El problema no es que la gente vote bien o mal, la gente vota lo que cree que debe votar, no sé donde vives (Si es en Andalucía, tal vez puedas ver de primera mano si Vox ha hecho algo de lo que haya que preocuparse, pero ojo: HA HECHO, no que tal dirigente-simpatizante-loquesea ha dicho, ni la haya cagado hace 30 años ni nada parecido) pero sinceramente yo no vería el futuro con tanto miedo, lo digo porque con Aznar pasó lo mismo y al final no salieron las juventudes del PP con bates de beisbol a reventar a rojos, aún me acuerdo de "huy, vienen los malísimos del PP, meted a vuestros hijos en casa que igual se los comen".

Comprenderás que a mí si un político (El que sea) lo único que tiene para ofrecerle al pueblo es miedo y odio yo no le puedo respetar. Por supuesto siempre respetaré a la gente que le vote porque sus razones tendrán, pero no me gustaría encontrarme con hordas de mendrugos que vayan a apalizarme "porque su líder se lo ha dicho".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ralf
28 mar 2019, 17:29

#15 #15 silvernorth dijo: #14 @ralf Lo siento tenemos opiniones muy distintas. Voy a respetarte, pero no estoy de acuerdo con tus ideales.Se entiende, no hay fallo.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por autcas
2 abr 2019, 12:20

Cuando la historia la escriben los "vencedores" y años después los derrotados que han visto morir a un dictador desde el sofá de sus casas quieren darse un baño del coraje que anteriormente les faltó, tergiversan la historia.
Cuando una guerra se monta sin apenas previsión, con fondos limitados y con una organización no muy coordinada ocurren cosas como esta, un bando hace prisioneros, no tiene donde encerrarlos y hacen estas prisiones provisionales que en el lenguaje militar llaman "campos de concentración". Años después llega algún bienintencionado que intenta aprovechar la connotación y por hacer un texto más sensacionalista, deja dicho lo que le parece. Decir que en una guerra se hicieron campos de concentración es una obviedad a la altuda de decir en una guerra muere gente, pero la ignorancia de las personas hacen que se enciendan y se abran heridas que ya deberíamos haber entendido y sanado.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por eriol321
29 mar 2019, 03:13

Según la wiki pone más de 180, pero casi 300 me parece una horquilla un tanto ancha para decir más de 180, y también dice que fueron los primeros años del franquismo, no como si fuera una constante durante absolutamente todo el franquismo. Hay que ser justos con la verdad y no soltar datos al tuntún.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!