Tenía que decirlo / Gente de estos lares, tenía que preguntarles su opinión sobre este tema que me tiene intrigado desde hace tiempo. Es sobre esta frase que una vez fue dicha por Barack Obama respecto al espionaje como mediada anti-terrorista: "No se puede tener 100% privacidad y 100% seguridad". ¿Cuál es su opinión al respecto?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por domadordesillas el 8 abr 2019, 18:15 / Política

Gente de estos lares, tenía que preguntarles su opinión sobre este tema que me tiene intrigado desde hace tiempo. Es sobre esta frase que una vez fue dicha por Barack Obama respecto al espionaje como mediada anti-terrorista: "No se puede tener 100% privacidad y 100% seguridad". ¿Cuál es su opinión al respecto? TQD

#1 por paquilo2
1 may 2019, 20:11

Que tiene razón.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#2 por lyr90
1 may 2019, 20:26

#1 #1 paquilo2 dijo: Que tiene razón.@paquilo2 Sí, tiene razón... PERO yo añado ¿para qué queremos la seguridad si no hay libertad para disfrutarla? Si te encierras en una ratonera para escapar de los peligros exteriores, te acabarás asfixiando por falta de aire. Y ni por esas: donde está el cuerpo, está el peligro. Cualquier cosa puede ser usada como arma, hasta el propio cuerpo puede usarse para matar. NADIE puede estar 100% seguro. NUNCA. Así que prefiero ser libre... y ya veremos cómo lidiamos con la inseguridad.

A favor En contra 1(9 votos)
#3 por highlander321
1 may 2019, 20:26

#1 #1 paquilo2 dijo: Que tiene razón.@paquilo2 Que tiene razón ya lo sabemos; supongo que lo que pregunta hasta qué punto estamos dispuestos a renunciar a nuestra privacidad para ganar en seguridad o viceversa.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por yoymiyo86
1 may 2019, 20:33

Tiene razón, PERO si no añadimos más medios ¿de qué sirve la vigilancia constante? Es decir: desde que te atracan a mano armada y llegan... te han robado y matado 3 veces.

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por ddesinope
1 may 2019, 22:36

100% privacidad

Y de paso, pondre una frase de uno de los padres fundadores de EEUU.

"Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos.”

A favor En contra 3(11 votos)
#6 por espasanegra
2 may 2019, 01:29

"100% seguridad" es imposible con o sin privacidad, así que lo que dijo es técnicamente es cierto. Pero la implicación implícita (que hay que sacrificar la privacidad para tener seguridad) es falaz.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por surinamy
2 may 2019, 09:48

Es cierto que a veces hay que renunciar a la privacidad a cambio de la seguridad. Por ejemplo, los rádares sirven para que la gente vaya más despacio y haya menos accidentes, pero también pueden identificarte y saber dónde estabas exactamente en un momento en concreto.

Dicho sea de paso... muchas veces se usa la excusa de la seguridad para obtener datos que sólo benefician a las grandes compañías, para hacer estudios de mercado. La seguridad 100% es completamente imposible, así que tampoco podemos rechazar el 100% de la privacidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por sssk5
2 may 2019, 15:45

Acabas de descubrir el contarato social, el debate está en cuanto puede meterse el gobierno en ti vida para que estés protegido no en si se debería meter o no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por patatasconhuevos
2 may 2019, 20:34

#8 #8 sssk5 dijo: Acabas de descubrir el contarato social, el debate está en cuanto puede meterse el gobierno en ti vida para que estés protegido no en si se debería meter o no.@sssk5 Nunca puedes estar 100% protegido, ni siquiera mediante una vigilancia abrumadora. La única seguridad que puede llegar a protegerte es la prevención y es totalmente personal, cosas tales como no entrar en determinadas calles o en los parques cuando no hay luz, no pasar por medio de un grupo de desconocidos, correr si es necesario... prevención, no ser un héroe.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por ladycorazonoscura
2 may 2019, 21:23

Cierto.
Pero no deja de ser más probable que cometa suicidio y el CNI no está luchando contra eso.
Además, ayudaría mucho más no sostener en el poder a las monarquías wahabitas y no permitir al Mossad y al Aman hacer y deshacer a voluntad.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!