Tenía que decirlo / Gobiernos que se quejan de la baja natalidad, tenía que decir que desde un punto de vista lógico no tiene sentido traer más gente al mundo, por un lado el mundo se acerca al desastre por vuestra culpa, por otra apenas dais ayudas para la gente que decide tener hijos y ya no hablemos que a pesar de tener una demografía baja cuesta encontrar empleo, así que mejorad todo esto primero y después podéis empezar exigir.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por zar123 el 6 sep 2019, 16:28 / Política

Gobiernos que se quejan de la baja natalidad, tenía que decir que desde un punto de vista lógico no tiene sentido traer más gente al mundo, por un lado el mundo se acerca al desastre por vuestra culpa, por otra apenas dais ayudas para la gente que decide tener hijos y ya no hablemos que a pesar de tener una demografía baja cuesta encontrar empleo, así que mejorad todo esto primero y después podéis empezar exigir. TQD

#1 por otro_dia
11 sep 2019, 00:52

Si nos ponemos lógicos, nadie tendría hijos nunca porque son esponjas de tiempo y dinero. Es el problema de los países desarrollados, que la gente no tiene constantemente el miedo de si su propia integridad depende de un hilo, y al no tener ese estrés, uno se acomoda, se pone a pensar, y deja de hacer lo que el instinto dice, que es reproducirse.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#2 por dohe
11 sep 2019, 08:50

#1 #1 otro_dia dijo: Si nos ponemos lógicos, nadie tendría hijos nunca porque son esponjas de tiempo y dinero. Es el problema de los países desarrollados, que la gente no tiene constantemente el miedo de si su propia integridad depende de un hilo, y al no tener ese estrés, uno se acomoda, se pone a pensar, y deja de hacer lo que el instinto dice, que es reproducirse.básicamente dices que la gente en peligro es más propensa a reproducirse que la gente con seguridad, y usas el argumento biológico, algo totalmente contradictorio. El estrés baja la libido y en niveles altos a las mujeres les deja de venir la regla, precisamente porque el cuerpo detecta las hormonas del estrés como situación de peligro en la que no es conveniente tener crías.

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por zap_zap94
11 sep 2019, 09:14

Ya, pero el problema no son solo los gobiernos, el problema principal es que la mayoria de gente normal y corriente sigue teniendo como prioridad reproducirse. Y no solo se conforman con un hijo, sino que empiezan a tener más de uno, con trabajos precarios y no teniendo ni para llegar a fin de mes.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por melaniaco
11 sep 2019, 10:24

El gobierno se queja de que poco a poco su población se disminuye... y que la consecuencia de eso es que se extinga su país por no haber población (lo he exagerado, pero ese es su mensaje DE FORMA PARCIAL, por que luego es por otras razones también) como pasa en japón...

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por yoymiyo86
11 sep 2019, 11:57

Voy a hablar de España.
La pirámide de población en España es invertida donde hay más viejos que jóvenes. La esperanza de vida ha aumentado y la natalidad ha disminuido. Eso conlleva a un sobregasto en pensiones y un descenso en ingresos.
Lo que tendría que hacer el Gobierno es potenciar la natalidad de una forma eficaz con ayudas: cheque bebé, reducción del IVA en gastos de primera infancia y primeras necesidades infantiles...
Además de ésto, subir el SMI y mejorar la introducción al mundo laboral con contratos buenos, transformando el sistema educativo actual de "pago" a "cobro por estudiar", suprimiendo los convenios en prácticas y creando los contratos en prácticas (cobrando aunque sea para los gastos de transporte)...
Y el sistema de pensiones... mejorarlo de alguna forma para que el dinero recaudado por los jóvenes actuales no sea el sustento de los jubilados actuales. Igual retirando las ayudas a la iglesia, por ejemplo, se recaudaría un gran pellizco para las arcas públicas destinadas a las jubilaciones.

Pero todo ésto es impensable.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por otro_dia
11 sep 2019, 13:09

No estamos hablando de lo mismo. Cuando menciono "sus vidas penden de un hilo", me estaba refiriendo a las condiciones de vida de países subdesarrollados, no a una situación en la que la vida pueda terminar en cualquier momento.

Lo que vengo a decir es que en países desarrollados estamos acostumbrados a poder satisfacer de forma relativamente fácil las necesidades básicas, por lo que el estrés que implica conseguir esas cosas no está presente. En cambio, en países subdesarrollados este tipo de estrés no sólo está constantemente presente, si no que es la situación normal, por lo que la gente tiene hijos ya no sólo con el objetivo de formar una familia como pasa en el primer mundo, sino también como una inversión para ponerlos a trabajar pronto para que traigan más ingresos al hogar y ayuden al grupo a cubrir las necesidades básicas.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por frion
11 sep 2019, 13:17

A nivel agregado, lo lógico es que queramos que se tenga hijos. De lo contrario no habra nadie que nos mantenga de viejos.
El problema es que a nivel individual, que desde un punto de vista económico siempre conviene que los demas tengan hijos y uno no.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por merula
11 sep 2019, 17:38

Olvidamos todos que reproducirnos es un instinto básico grabado en nuestro ADN. Puedes decidir no tener hijos, claro, pero el llamado "reloj biológico" no es más que otra cosa que nuestro instinto primitivo de conservación de la especie. No es tan fácil como decir "ala, dejad de tener hijos" porque estamos programados para ello

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por xdurgax
13 sep 2019, 21:37

Para el 2030 la tierra alcanza el punto de no retorno y las afectaciones generadas por el cambio climático se dejarán ver con mayor fuerza, si la gente se pusiera las pilas y actuar probablemente para el 2100 se podría tener una emisión de gases estable y una adaptación al cambio climático, pero cómo la humanidad sigue en colectivo yendo al despeñadero por qué nadie quiere tomar responsabilidades lo más probable es que para el 2060 tengamos una catástrofe ambiental, yo ya voy a estar de salida pero no tengo fe de que la humanidad haga nada para salvarse como especie, me niego a traer otro ser a este mundo para que sufra las consecuencias de lo que generaciones de irresponsables han propiciado.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!