Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que me resulta cuanto menos gracioso, que en mapas de "libertad política", se enmarque a un país con trabajo infantil como una democracia con plenos derechos y libertades, mientras que otro país con sanidad gratuita y pionero en eliminar la desnutrición infantil, sea una dictadura totalitaria con graves déficits de derechos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por tradico el 16 sep 2019, 15:30 / Política

Gente, tenía que decir, que me resulta cuanto menos gracioso, que en mapas de "libertad política", se enmarque a un país con trabajo infantil como una democracia con plenos derechos y libertades, mientras que otro país con sanidad gratuita y pionero en eliminar la desnutrición infantil, sea una dictadura totalitaria con graves déficits de derechos. TQD

#1 por pyrogenea
23 sep 2019, 10:21

"¿Veis ese país? Eso que llamáis dictadura... Mira mira, si tienen sanidad y cuidan de sus niños malnutridos. ¡Que envíen a fusilar a los gays y controlen la prensa para beneficios propios no los convierte en una dictadura sin derechos fundamentales!". A ver si por hacer una cosa bien de una lista de doscientas le tenemos que lamer el culo a una dictadura ahora...

2
A favor En contra 12(16 votos)
#2 por alma_podrida
23 sep 2019, 10:24

Lo cortés no quita lo valiente.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por reaccionario
23 sep 2019, 10:36

El nivel de vida de los cubanos llega a tanto que arriesgan su vida para ir a ese país con trabajo infantil. Eso de trabajo infantil, edad laboral de 14 años, con infantil parece que hablas de fábricas decimonónicas. Y en ese índice de democracia los EEUU tampoco aparecen como democracia plena, España sí por cierto.
Venga, los EEUU son una democracia con innumerables problemas pero Cuba es una dictadura ominosa.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#4 por melaniaco
23 sep 2019, 15:47

#1 #1 pyrogenea dijo: "¿Veis ese país? Eso que llamáis dictadura... Mira mira, si tienen sanidad y cuidan de sus niños malnutridos. ¡Que envíen a fusilar a los gays y controlen la prensa para beneficios propios no los convierte en una dictadura sin derechos fundamentales!". A ver si por hacer una cosa bien de una lista de doscientas le tenemos que lamer el culo a una dictadura ahora... @pyrogenea Disculpa ¿cual es el país del que hablas en esa referencia?

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por otro_dia
23 sep 2019, 17:18

¿Y qué quieres decir con eso? ¿Que en esa dictadura pionera hay más libertades que en la democracia con plenos derechos? Igual si se analiza más en detalle tanto este TQD como todo el panorama, lo que se está presentando aquí se queda en una excepción (o ni eso) anecdótica que pretende tergiversar la realidad.

Y esto te lo digo siendo de la opinión de que los EEUU (suponiendo que hables de ellos) no me parecen perfectos ni mucho menos, pero compararlos con una dictadura totalitaria me parece exagerado, al menos de momento.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por ddesinope
23 sep 2019, 18:41

Por que miden la libertad economica, el que no haya leyes que restrinjan la contratacion de menores hace que tengas mas libertad economica!!!

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por vance_sirron
23 sep 2019, 18:45

Pero es que en mi país con explotación infantil hay wifi y en tu país sin desnutrición infantil no.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por pyrogenea
23 sep 2019, 19:16

@melaniaco Ah, no, no es ningún país en especial; era una exageración para que #0 #0 tradico dijo: , tenía que decir, que me resulta cuanto menos gracioso, que en mapas de "libertad política", se enmarque a un país con trabajo infantil como una democracia con plenos derechos y libertades, mientras que otro país con sanidad gratuita y pionero en eliminar la desnutrición infantil, sea una dictadura totalitaria con graves déficits de derechos. TQDviese la tontería tan grande que acaba de soltar. Que un país lo haga bien en tres cosas no significa que no la cague en otras trescientas. Las dictaduras pueden tener su parte positiva, pero eso de demonizar las democracias me parece irrisorio.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por godhates_us
23 sep 2019, 21:46

Que hayan "eliminado la desnutrición infantil" no quiere decir que estén bien nutridos. Otro comunista fidelista de mierda hablando desde la comodidad de su primer mundo donde no le falta de nada y donde no tiene ni putísima idea de lo que es vivir en Cuba.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por tradico
23 sep 2019, 21:55

#3 #3 reaccionario dijo: El nivel de vida de los cubanos llega a tanto que arriesgan su vida para ir a ese país con trabajo infantil. Eso de trabajo infantil, edad laboral de 14 años, con infantil parece que hablas de fábricas decimonónicas. Y en ese índice de democracia los EEUU tampoco aparecen como democracia plena, España sí por cierto.
Venga, los EEUU son una democracia con innumerables problemas pero Cuba es una dictadura ominosa.
@reaccionario

#5 #5 otro_dia dijo: ¿Y qué quieres decir con eso? ¿Que en esa dictadura pionera hay más libertades que en la democracia con plenos derechos? Igual si se analiza más en detalle tanto este TQD como todo el panorama, lo que se está presentando aquí se queda en una excepción (o ni eso) anecdótica que pretende tergiversar la realidad.

Y esto te lo digo siendo de la opinión de que los EEUU (suponiendo que hables de ellos) no me parecen perfectos ni mucho menos, pero compararlos con una dictadura totalitaria me parece exagerado, al menos de momento.
@otro_dia

Me encanta que EEUU esta tan jodida y podrida por dentro que todos asumís que me refiero a ellos.
No, la "plena democracia" a pesar de lo corrupta que es, y de las pesimas condiciones que tiene, es India
Pero claro, no son comunistas, asi que, porque vamos a dejar de comerciar con ellos, o a exigir derechos basicos para la gente?


#9 #9 godhates_us dijo: Que hayan "eliminado la desnutrición infantil" no quiere decir que estén bien nutridos. Otro comunista fidelista de mierda hablando desde la comodidad de su primer mundo donde no le falta de nada y donde no tiene ni putísima idea de lo que es vivir en Cuba.@godhates_us Me gustaria ver cuantos cubanos hay en India, pais al que me referia, donde no les dan paga solo por ser cubanos, como si hacen (o hacian) en EEUU para hacer un efecto llamada sobre los habitantes de la isla.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por tradico
23 sep 2019, 22:19

#1 #1 pyrogenea dijo: "¿Veis ese país? Eso que llamáis dictadura... Mira mira, si tienen sanidad y cuidan de sus niños malnutridos. ¡Que envíen a fusilar a los gays y controlen la prensa para beneficios propios no los convierte en una dictadura sin derechos fundamentales!". A ver si por hacer una cosa bien de una lista de doscientas le tenemos que lamer el culo a una dictadura ahora... @pyrogenea No he dicho cual es democracia y cual no, o si lo son ambos o ninguno.
He dicho como con muchas peores condiciones, por interes, se toma a la India como democratica, y por interes tambien, vilipendiar por completo a Cuba.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por reaccionario
23 sep 2019, 22:31

#10 #10 tradico dijo: #3 @reaccionario

#5 @otro_dia

Me encanta que EEUU esta tan jodida y podrida por dentro que todos asumís que me refiero a ellos.
No, la "plena democracia" a pesar de lo corrupta que es, y de las pesimas condiciones que tiene, es India
Pero claro, no son comunistas, asi que, porque vamos a dejar de comerciar con ellos, o a exigir derechos basicos para la gente?


#9 @godhates_us Me gustaria ver cuantos cubanos hay en India, pais al que me referia, donde no les dan paga solo por ser cubanos, como si hacen (o hacian) en EEUU para hacer un efecto llamada sobre los habitantes de la isla.
Sí sí, hablas como el típico defensor de la dictadura castrista pero sin decir los nombres de los países para salir con esta.
La India es un país pobre, pero no hay impedimentos para que un país pobre sea una democracia. Te lo diré de forma simple, la calidad de los servicios públicos no guarda relación con las libertades democráticas. Ser una democracia hace referencia a la no persecución de grupos o partidos, imperio de la ley, ciertas garantías jurídicas; dicese de la institucionalidad estatal y no de la calidad de sus sistemas públicos y ambiente laboral.
¿Serías tan amable de decirme a cuál país comunista te refieres? No tengo mucho incomodidad porque todos son agujeros infernales por derecho propio. El país comunista con mejor nivel de vida fue, sin discusión, la Alemania Oriental.
En la India probablemente hay pocos cubanos, no llegan en bote, llegar a EEUU ya es suficiente para arriesgar la vida, tampoco son afines culturalmente. No obstante en España hay unos 120000, si les dan una paga para hacer de efecto llamada ya no sabría decirte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por reaccionario
23 sep 2019, 22:33

#12 #12 reaccionario dijo: #10 Sí sí, hablas como el típico defensor de la dictadura castrista pero sin decir los nombres de los países para salir con esta.
La India es un país pobre, pero no hay impedimentos para que un país pobre sea una democracia. Te lo diré de forma simple, la calidad de los servicios públicos no guarda relación con las libertades democráticas. Ser una democracia hace referencia a la no persecución de grupos o partidos, imperio de la ley, ciertas garantías jurídicas; dicese de la institucionalidad estatal y no de la calidad de sus sistemas públicos y ambiente laboral.
¿Serías tan amable de decirme a cuál país comunista te refieres? No tengo mucho incomodidad porque todos son agujeros infernales por derecho propio. El país comunista con mejor nivel de vida fue, sin discusión, la Alemania Oriental.
En la India probablemente hay pocos cubanos, no llegan en bote, llegar a EEUU ya es suficiente para arriesgar la vida, tampoco son afines culturalmente. No obstante en España hay unos 120000, si les dan una paga para hacer de efecto llamada ya no sabría decirte.
Tampoco es que no se comercie con comunistas. Se ha comercializado con comunistas desde la revolución rusa. Con altibajos, no lo voy a negar, pero el comercio siempre estuvo ahí.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por otro_dia
23 sep 2019, 23:23

#10 #10 tradico dijo: #3 @reaccionario

#5 @otro_dia

Me encanta que EEUU esta tan jodida y podrida por dentro que todos asumís que me refiero a ellos.
No, la "plena democracia" a pesar de lo corrupta que es, y de las pesimas condiciones que tiene, es India
Pero claro, no son comunistas, asi que, porque vamos a dejar de comerciar con ellos, o a exigir derechos basicos para la gente?


#9 @godhates_us Me gustaria ver cuantos cubanos hay en India, pais al que me referia, donde no les dan paga solo por ser cubanos, como si hacen (o hacian) en EEUU para hacer un efecto llamada sobre los habitantes de la isla.
@tradico El sistema de castas de la India es una puta mierda y cualquiera con dos dedos de frente va a opinar lo mismo. Comerciamos con ellos al igual que comerciamos con China fundamentalmente por interés, pero ese tema no lo expones en el TQD, así que tampoco voy a dedicarle más tiempo. La próxima vez procura dejar más claro tu mensaje (mencionando de que países hablas, por ejemplo), así no das lugar a que la gente tenga que suponer cosas que no quieres decir para poder aportar algo. Y por cierto, creo que al poner "suponiendo" te he concedido suficiente beneficio de la duda, pero es eso, si no hago asunciones es que no se puede dar una opinión.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por frion
24 sep 2019, 04:32

¿y que se va a hacer? ¿se embarga a la india ordenandole que sea "un país mejor"?. No se puede, sus problemas son sociales. El trabajo infantil no es legal en sí, según tengo entendido, luego de una rápida búsqueda. En una dictadura hay algo claro que demandar, libertad política. No es que los gobernantes de la India vayan a saber como resolver los problemas de su país, que muchos provienen de su cultura milenaria, como el sistema de castas, solo porque les pongas sanciones.
Si el sistema político es el adecuado, creo que a nivel internacional no hay mucho más que hacer. Y hay algo claro que condenar a cuba.

Obviamente, este es un comentario supersimplificado. Y como tal, hay mucho que se podría discutir sobre si hay algo que el gobierno podría hacer o no. Pero estoy seguro que pase lo que pase, digamos lo que digamos, seguiré pensando que no es tan claro ni tan seguro como cuando condenas una dictadura, como para que tenga sentido poner sanciones económicas.

no digo que no hay un elemento de rechazo al comunismo, ni que los intereses no juegan su papel. Pero pienso que este rechazo hacia la forma que tomó ese sistema,, en ese tipo de casos, esta justificada. Y que el error es más bien no centrarse también en los otros problemas del mundo. Pero en este tipo de casos, yo se que se trae el tema como una forma de defender el comunismo. Así que permítete desconfiar.

Me siento agotado. No tengo la menor idea de nada. No se cuales serán los problemas del mundo, si hay cosas que se mueven por "intereses", ni cuales son. Ni puta idea. Me siento demasiado perdido. Pero hay algo que a lo largo de mi corta vida me quedo claro. Ustedes tampoco tienen puta idea de nada. Y se conforman con ideas simples. O basadas en una metodología poco confiable. No se si por casualidad resultarán ser parecidas a la realidad, pero... ¿como podría aceptarlas?.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!