Tenía que decirlo / Sociedad politizada, tenía que preguntaros, ¿vosotros/as cómo elegisteis vuestra orientación ideológica? Porque a mí me cuesta horrores posicionarme. Por un lado me tira mucho la izquierda, pero su infantilismo y el hacerla la cama al sistema me aleja de la misma. El sistema neoliberal, por otro lado, me parece que degenera en muchas lacras y miseria moral y cultural por doquier. No encuentro mi lugar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Patria, familia y prosperidad, solo pido eso el 23 oct 2019, 00:33 / Política

Sociedad politizada, tenía que preguntaros, ¿vosotros/as cómo elegisteis vuestra orientación ideológica? Porque a mí me cuesta horrores posicionarme. Por un lado me tira mucho la izquierda, pero su infantilismo y el hacerla la cama al sistema me aleja de la misma. El sistema neoliberal, por otro lado, me parece que degenera en muchas lacras y miseria moral y cultural por doquier. No encuentro mi lugar. TQD

#1 por carlos_chaotic
24 oct 2019, 14:24

Ese es el problema que pides una ideología. Cuando esas cosas no son constantes y además nuncanuncanunca vas a encontrar un partido que comulgue 100% contigo. De entre todos los que hay (porque no sólo están los 5 principales) elige lo que más este contigo y si al final ese partido se aleja demasiado de lo que creías no tiene que ser un trauma mirar otro. Precisamente uno de los grandes problemas de la política es que no nos ponemos a mirsr más allá de los que nos anuncian y claro es más fácil decir "ninguno me representa" que estar una tarde mirando programas y páginas (que tampoco es un esfuerzo brutal)

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por paquilo2
24 oct 2019, 15:30

Yo ya hace años que no me posiciono con ninguna ideología.
Voto según el programa y lo que me trasmite el candidato.
También tengo que decir que siempre he votado la opción menos mala porque ningún programa me ha convencido al 100%. Nunca. Nevera and never. XD

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por tradico
24 oct 2019, 15:39

Pues por culpa de que los simbolos patrioticos de este pais estan patentados por la derecha rancia, empece a tirar hacia alli en mi fase de "patriota", hacia la economica, ya que la social conservadora ya chocaba directamente con mi homosexualidad que era algo que tenia muy claro y con lo que siempre he estado muy comodo.
Una vez ya entrando en la ideologia liberal debido a este viraje a la derecha al que me arrastraba lo que te piensas de primeras es "patriotismo", a la minima que me plantease cualquier argumento, siempre acababa dando la razon a la (simplifiquemoslo) "parte izquierda" del debate, empece a interesarme cada vez mas, y me vi muy comodo con las ideas que promulgaba el Marxismo, y ahi me he quedado.

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por cachorrodemente
24 oct 2019, 15:59

En mi caso nunca elegí bando, empecé a desarrollar opiniones sobre cosas concretas y al final resultó que para unos era una cosa y para otros la contraria por lo que deduje que era de centro, pero dependiendo del tema acabo apoyando posturas en un lado u otro o ninguno, y he llegado a la conclusión de que la política es tan amplia que no tiene sentido posicionarme en un bloque.

Para votar elijo el mal menor y cambio si creo que ya no vale o voto en blanco o a minoritarios si ninguno grande me es aceptable.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por fowin
24 oct 2019, 16:22

Si cuando eres joven no eres de izquierdas, no tienes corazón; si cuando eres mayor no eres de derechas, no tienes cerebro.
Hace muchos años que escuché esto y estuve riéndome mucho tiempo, ahora miro atràs y yo he ido virando de espectro político con los años. Quizás a ti te pasa lo mismo, yo voto programas, no colores, por si te sirve.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por melaniaco
24 oct 2019, 16:34

#4 #4 cachorrodemente dijo: En mi caso nunca elegí bando, empecé a desarrollar opiniones sobre cosas concretas y al final resultó que para unos era una cosa y para otros la contraria por lo que deduje que era de centro, pero dependiendo del tema acabo apoyando posturas en un lado u otro o ninguno, y he llegado a la conclusión de que la política es tan amplia que no tiene sentido posicionarme en un bloque.

Para votar elijo el mal menor y cambio si creo que ya no vale o voto en blanco o a minoritarios si ninguno grande me es aceptable.
Pues eso, Iba a decir algo parecido.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por reaccionario
24 oct 2019, 17:47

Por lo que pides y por tu alias: un fascismo a la Marx. Naturalmente no con ese nombre. Puedes ser lo duro que quieras y valorar las condiciones laborales.
Yo voto según mis preferencias inmediatas. Por ejemplo, de ser un anciano, votaría a quien suba o mínimo no baje las pensiones.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por peppercat
24 oct 2019, 19:52

Creo que no eliges conscientemente, sino que de forma natural simpatizas más con ciertas facciones dependiendo de tu edad, experiencias, situación de vida actual, o incluso para apoyar al menor de los males (muy común en Latinoamérica). Claro que lo ideal sería primero empaparse del tema y conocer todos los puntos de vista, pero la mayoría simplemente tirará de lo que más le haga "clic" de manera orgánica (por eso los demagogos son tan peligrosos).

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por eriol321
24 oct 2019, 22:15

Yo creo que tiene más que ver con la clase de relación que tenías con tus progenitores y las orientaciones que tenían éstos.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por staphilococcus_aureus
24 oct 2019, 23:08

Pues me posicioné cuando cierta orientación ideológica me impidió casarme con mi pareja y formar juntas una familia porque nos vé como una abominación (por influencias con cierta secta destructiva legalizada)

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por merula
24 oct 2019, 23:25

Yo jamás he podido identificarme con una ideología concreta, tengo la mía propia y cuando la expongo la gente me suele decir que es una utopia, y seguramente tengan razón, pero bueno, pienso así. No me importa no encajar en nadq

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por lucecita9
25 oct 2019, 14:54

Pues muy sencillo. Cuando era más joven y vivía de mis padres era de izquierdas. Al hacerme adulta y ganar mi propio dinero con mi esfuerzo de derechas. Básicamente la izquierda quiere regalar vida free a todo el mundo subiendo impuestos, y la derecha bajar los impuestos y que cada uno tenga lo que se merece.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por yoymiyo86
25 oct 2019, 17:33

#12 #12 lucecita9 dijo: Pues muy sencillo. Cuando era más joven y vivía de mis padres era de izquierdas. Al hacerme adulta y ganar mi propio dinero con mi esfuerzo de derechas. Básicamente la izquierda quiere regalar vida free a todo el mundo subiendo impuestos, y la derecha bajar los impuestos y que cada uno tenga lo que se merece. @lucecita9 ¿Qué derecha quiere bajar impuestos? https://www.elmundo.es/economia/2013/11/24/5291150e0ab7405f068b4578.html
https://www.noticiasdenavarra.com/2017/01/08/politica/estado/rajoy-ha-subido-todos-los-impuestos-desde-que-llego-a-la-moncloa-hace-cinco-anos
https://www.20minutos.es/noticia/1858268/0/subidas-impuestos/gobierno/mariano-rajoy/

Y podría seguir y seguir... y sin mencionar los recortes, reforma laboral que perjudicaba al trabajador, la locura de Rivera de hacer que el trabajador despedido pagara al empresario, la rebaja para crear despidos casi gratis...

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por lunaleo
25 oct 2019, 23:51

Aquí tienes la solución mas fácil: no te posiciones.
Eres de los pocos que no han sido absorbidos por mensajes populistas o ideas heredadas. Valora según tu propio criterio que opción te convence mas para un gobierno independientemente de su partido o lo que digan los otros de el. Y que te de igual que te llamen facha si votas a VOX o que te llamen rojo si votas a Podemos.
Pensamiento critico e ideas propias, y con eso vas tirando.
PD: enséñale esa forma de pensar a tus hijos.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por missangelatop
26 oct 2019, 01:04

Hi ..I'm a beautiful and ✅✅ naughty girl who wanna be your lover and friend!! ❤❤ Come and see FOLLOW MY BIO LI︆︆NK✅✅ =>> v︆︆.︆︆︆ht/2CrB

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!