Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que la gente monárquica me parece como si tuviera algún problema de personalidad o de autoestima. Es como que consideran que el pueblo no vale nada, y que sus designios debe llevarlo una élite que durante siglos ha expoliado España.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Borbones a FRANCIA el 11 ene 2020, 00:13 / Política

Españoles, tenía que decir que la gente monárquica me parece como si tuviera algún problema de personalidad o de autoestima. Es como que consideran que el pueblo no vale nada, y que sus designios debe llevarlo una élite que durante siglos ha expoliado España. TQD

#1 por satanxd
25 ene 2020, 12:12

Es algo que nunca entenderé. La gente de clase alta normalmente la defiende, cuando les debería dar rabia que alguien gane tanto dinero, y los que defienden la monarquía siendo de clase baja-media, son simplemente ******* adoctrinados

A favor En contra 1(9 votos)
#2 por alma_podrida
25 ene 2020, 14:05

No lo entiendes, tío, nuestros reyes están muy preparados y son muy campechanos xdddd

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por pettitsuisse
25 ene 2020, 14:28

Hombre,tanto como que consideren que el pueblo no vale nada,no se,no creo que sea eso. Simplemente confían en que la monarquía intentará que el país vaya de la mejor forma posible ( y no digo que sea así,sino que es lo que pueden pensar los monárquicos).
Y lo de la falta de autoestima sobra. Esta bien que estes

A favor En contra 6(10 votos)
#4 por cachorrodemente
25 ene 2020, 15:13

Lo de que una persona sea puesta en un cargo público por derecho de sangre me escama mucho, como el que sean intocables. Pero la monarquía en España no designa nada, afortunadamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por realexpectro
25 ene 2020, 15:52

A mi, uno de los puntos que me hace gracia de este tema de la "monarquía" es, precismente, el contrario: La gente suele pensar que una República iba a ser la hostia y no piensan que a día de hoy hay repúblicas que son dictaduras [y no me refiero a sudamérica precisamente, aunque tb podría ser], que son un conjunto de MAFIAS que controlan todo su cotarro (Italia de Berlusconi, muchos de los países del Este a día de hoy, etcétera) y, sin embargo, no conozco a una sola monarquía que llegue a esos niveles ni de cerca... Bueno, salvo "España" porque la gente "republicana" tiene todavía ese mal carácter de creerse que como no hubo "ruptura" con el régimen franquista, pudiendo caer en un descontento de varios grupos de influencia importantísimos, pues se creen que es una "perpetuación". Curiosamente, esas mismas personas se van a otros países super democráticos y cuando quieren hacer cosas que se supone de "los derechos civiles básicos" o "los derechos fundamentales", les pasa lo mismo que en la "dictadura" (comillas) de España... Muy esperpéntico todo...

A favor En contra 4(8 votos)
#6 por bob_dobbs
25 ene 2020, 16:21

Supongo que tú darás saltos de alegría cuando los socialistas andaluces se van de putas con tu dinero porque cuatro subnormales les han votado.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por paquilo2
25 ene 2020, 16:27

Jajajaja, muchos presidentes de república no se hacen coronar como reyes propiamente dicho por lo anacrónico del título pero su conducta es totalmente la misma que la de una monarquía, o incluso peor.
Y son gente de pueblo "acomplejada". XDD

Aprende a distinguir entre repúblicas modélicas y monarquías parlamentarias de repúblicas dictatoriales y monarquías absolutistas.
A partir de evitar esas generalizaciones...hablamos.
Me quedo con una monarquía parlamentaria antes que una república llevada por cualquier populista.
Si a mí me garantizasen que en España iba a haber una república MODÉLICA...a la porra los reyes, pero como no es así... virgencita que me quede como estoy.
Lo considero un mal menor.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por star96
25 ene 2020, 16:37

Con todos mis respetos al autor: Tu concepción de la monarquía parece no haber evolucionado desde los tiempos feudales.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por eumenes
25 ene 2020, 16:59

Concuerdo con paquilo2. Al final de los finales, hay bastante poca diferencia entre un sistema y otro, si quien va a formar parte de la élite gobernante en ambos casos son los mismo. Y casi defiendo que haya alguien con la visión a largo plazo, como contrapeso de los políticos a cuatro u a ocho años vista, que simplemente tener una versión repetida del presidente del gobierno, con el costo añadido de otras elecciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por reaccionario
25 ene 2020, 21:35

Te lo explicaré. Nadie cree en la monarquía por derecho divino, salvo quizá algún carlista.
Lo que sucede es que en el contexto de la democracia liberal la presencia o ausencia de un rey es algo que obedece a algún capricho ideológico variado.
Muchos a los que no les molesta la monarquía no gustan de los republicanos españoles contemporáneos, de influencia socialista.
Sobre los que aspiran a alguna clase de restauración como en Alemania, Rusia o Austria lo hacen por motivos nacionalistas.
La monarquía también apela un principio más simple: es más fácil ser leal a una persona o su familia, personas de carne y hueso, con nombre y apellido, que a una entidad abstracta e impersonal; pero eso carece de sentido por ser el estado moderno impersonal por definición.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por yoastur
28 ene 2020, 03:33

Como Asturiano, que nos imponen la historia de manera torticera, estoy asustado del nivel de prepotencia e impunidad de la que presumen los Borbones.

Que la asquerosa de la "Reina Leticia" se luzca como si fuera la creadora del universo....
Cuando no le llega ni a la suela de los zapatos a Lady Di.
Ya quisiera ella tener solamente la mitad de personalidad y de clase que tuvo ella,
y ya quisiera haber hecho por el mundo la 5° parte.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por eibe
24 ene 2021, 15:21

Toda la razón.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!