Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que Pedro Sánchez ha puesto a dedo al nuevo Fiscal General del Estado cuando se supone que tendría que ser independiente. ¿Dónde está la separación de poderes que defiende nuestro dictador Sánchez? Cada vez queda más claro que esto es una dictadura.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Nosvamosalamierdameexilio el 13 ene 2020, 15:14 / Política

A todos, tenía que decir que Pedro Sánchez ha puesto a dedo al nuevo Fiscal General del Estado cuando se supone que tendría que ser independiente. ¿Dónde está la separación de poderes que defiende nuestro dictador Sánchez? Cada vez queda más claro que esto es una dictadura. TQD

#1 por javilemans
16 ene 2020, 02:22

Artículo 124.4 de la constitución “El Fiscal General del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial.” Si se quisiese que se dejase que se nombrase a dedo tendría que haber una reforma de la constitución ¿Ves algún partido de la derecha con ganas de modificarlo? JA, JA Y JA.

Además habría que reformar el consejo general del poder judicial para que este deje de ser nombrado por los políticos y este órgano dejase de nombrar a los jueces del tribunal supremo y del constitucional para que haya efectiva separación de poderes.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#2 por blakelivelo
16 ene 2020, 03:26

Vamos a ver, en España (al igual que en la mayoría de los estados) técnicamente no existe una separación de poderes, sino una "división" de poderes: los poderes estatales se reparten entre distintos órganos, pero se interrelacionan mediante un sistema de "pesos y contrapesos". De ahí que, por ejemplo, el presidente del gobierno sea elegido por la Cámara (y no por los ciudadanos directamente, como creen algunos). El poder judicial está algo más apartado de los otros dos, pero no mucho: por ejemplo, los miembros del CGPJ los designan el Congreso y el Senado, y, como ha dicho #1 #1 javilemans dijo: Artículo 124.4 de la constitución “El Fiscal General del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial.” Si se quisiese que se dejase que se nombrase a dedo tendría que haber una reforma de la constitución ¿Ves algún partido de la derecha con ganas de modificarlo? JA, JA Y JA.

Además habría que reformar el consejo general del poder judicial para que este deje de ser nombrado por los políticos y este órgano dejase de nombrar a los jueces del tribunal supremo y del constitucional para que haya efectiva separación de poderes.
@javilemans , al fiscal lo propone el gobierno.

Dicho esto, ¿dictador? ¿Estás bien?

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por satanxd
16 ene 2020, 06:43

Te está dando un ataque de pánico porque un presidente ha puesto "a dedo" a alguien en el gobierno? Porque como te enteres de que es lo que han hecho todos los presidentes anteriores y aún peor, con gente que ni estaba capacitada, te suicidas ¿No? Por cierto, ya me jodería decir que es una dictadura por esa puta basura, tómate una tila xd

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por lucecita9
16 ene 2020, 07:51

Vamos a ver macho, tú eres imbécil si te piensas que esto es una dictadura. Segundo los jueces y fiscales más inmortales son nombrados por los políticos según la Constitución, y todo el mundo lo hace así.
Y mira que no soy de izquierdas y no me gusta nada este gobierno, pero vamos es que algunos no sé de qué caverna salís.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por lucecita9
16 ene 2020, 07:51

* importantes jaja, no inmortales

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por yoymiyo86
16 ene 2020, 10:10

¿Y eso mismo no te lo preguntaste con el PP al frente del Gobierno? Igual es que entonces lo que te molesta no es que se haga "a dedo" sino quién lo hace "a dedo"... (y una cosa: el PP también defiende esa "separación" de poderes)

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por silvernorth
16 ene 2020, 10:18

Si, si, si, ya sabemos el cuento 'Rojo malo' 'azul bueno'. Ahora a casita hacerte la lechecita bien caliente

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por ppgjwwpppp
16 ene 2020, 10:44

Sánchez no es un dictador, en todo caso es un bocazas. El pobre no sabe qué decir o a quien seguir con tal de gobernar. Mira qué carita de corderito degollado tiene.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!