Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que Isabel Celaá ha dicho que "Los hijos no pertenecen a los padres, pertenecen al Estado". No sé vosotros, pero las últimas personas que dijeron se llamaban Hitler, Stalin, y Mao.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Todo está de puta madre. Lo dice Pablo el 17 Jan 2020, 22:03 / Política

A todos, tenía que decir que Isabel Celaá ha dicho que "Los hijos no pertenecen a los padres, pertenecen al Estado". No sé vosotros, pero las últimas personas que dijeron se llamaban Hitler, Stalin, y Mao. TQD

#1 por eisblack
22 Jan 2020, 00:27

Mírate bien el contexto en el que lo ha dicho, es por el pin parental ese. "Los niños no pertenecen a los padres" se refiere a que los padres no tienen poder absoluto y divino sobre los niños, no pueden decidir no escolarizarlos por ejemplo. Los niños son individuos que tienen derecho a una educación básica, entre la que se encuentran los contenidos polémicos como bullying o educación sexual básica, así que así pensado, "los niños pertenecen al Estado" en el sentido de que tienen que respetarse todos sus derechos, al margen de lo que opinen los padres.

A favor En contra 15(23 votos)
#2 por ddesinope
22 Jan 2020, 00:43

Lo del estado no lo dice. Ni te has visto el vídeo de la rueda de prensa, lo que deja bastante claro que tipo de noticias ves y la mierda que te tragas.

A favor En contra 13(23 votos)
#3 por MorganaLeFay
22 Jan 2020, 00:53

Ha dicho literalmente que los hijos no pertenecen a los padres, sino que "son individuos de pleno derecho". Nunca ha dicho lo del Estado, sino que pertenecen a si mismos y a nadie más. Aunque viendo tus capacidades para informarte, contrastar la veracidad de lo que te cuentan y decidir por ti mismo, no te sobraría una tutela de alguien con más capacidades de las que demuestras. Y fíjate, aún así sigues sin pertenecer a nadie, oye...

A favor En contra 20(22 votos)
#4 por blakelivelo
22 Jan 2020, 01:13

Primero, lo que dijo la ministra fue que "los hijos NO SON PROPIEDAD de los padres" no dijo nada del Estado. Y me parece bastante fuerte que algunos os escandalicéis por esa afirmación, creía que desde la abolición de la esclavitud todos teníamos bastante claro que las personas no son objetos susceptibles de apropiación. Que no está diciendo que no puedas educar a tu hijo, mandarle hacer tareas o castigarle, te está diciendo que NO ERES SU DUEÑO.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#5 por blakelivelo
22 Jan 2020, 01:30

#4 #4 blakelivelo dijo: Primero, lo que dijo la ministra fue que "los hijos NO SON PROPIEDAD de los padres" no dijo nada del Estado. Y me parece bastante fuerte que algunos os escandalicéis por esa afirmación, creía que desde la abolición de la esclavitud todos teníamos bastante claro que las personas no son objetos susceptibles de apropiación. Que no está diciendo que no puedas educar a tu hijo, mandarle hacer tareas o castigarle, te está diciendo que NO ERES SU DUEÑO.@blakelivelo Segundo, hay un principio que está por encima del derecho de los padres a elegir su educación (y que por algún motivo a los fachas se os olvida mucho), que es el INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR. Yo soy una persona que viene de una familia muy tradicional (entre otras cosas católica, racista, homófoba...) pero tuve la suerte de que en mi instituto había charlas de educación sexual, violencia de género, bullying, diversidad... Gracias a eso, nunca participé el bullying que los imbéciles de mi clase hacían a mis compañeros homosexuales, pude identificar dinámicas de maltrato en cierta relación que tuve (antes de que fuera a más), cuando llegó el momento mantuve relaciones sexuales seguras, e hice grandes amigos que nunca habría conseguido de dejarme llevar por los prejuicios que se me habían inculcado en casa. Si en mis años de instituto hubiera existido la mierda del pin parental, es posible que hubiese mantenido relaciones de riesgo, que hubiese participado en el acoso de los compañeros... y en definitiva, que en vez de desarrollar mis propias ideas o moral, simplemente hubiese reproducido las de mis padres (cosa que ningún BUEN padre querría).

El gobierno está haciendo exactamente lo que debe hacer, que es VELAR POR EL INTERÉS DE LOS HIJOS, allí donde los padres (por sus prejuicios, su religión, su ideología...) no van a hacerlo. Y si eso os parece mal porque queréis que vuestros hijos sean igual que intolerantes que vosotros... os j*déis.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#6 por brinxer
22 Jan 2020, 02:04

#5 #5 blakelivelo dijo: #4 @blakelivelo Segundo, hay un principio que está por encima del derecho de los padres a elegir su educación (y que por algún motivo a los fachas se os olvida mucho), que es el INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR. Yo soy una persona que viene de una familia muy tradicional (entre otras cosas católica, racista, homófoba...) pero tuve la suerte de que en mi instituto había charlas de educación sexual, violencia de género, bullying, diversidad... Gracias a eso, nunca participé el bullying que los imbéciles de mi clase hacían a mis compañeros homosexuales, pude identificar dinámicas de maltrato en cierta relación que tuve (antes de que fuera a más), cuando llegó el momento mantuve relaciones sexuales seguras, e hice grandes amigos que nunca habría conseguido de dejarme llevar por los prejuicios que se me habían inculcado en casa. Si en mis años de instituto hubiera existido la mierda del pin parental, es posible que hubiese mantenido relaciones de riesgo, que hubiese participado en el acoso de los compañeros... y en definitiva, que en vez de desarrollar mis propias ideas o moral, simplemente hubiese reproducido las de mis padres (cosa que ningún BUEN padre querría).

El gobierno está haciendo exactamente lo que debe hacer, que es VELAR POR EL INTERÉS DE LOS HIJOS, allí donde los padres (por sus prejuicios, su religión, su ideología...) no van a hacerlo. Y si eso os parece mal porque queréis que vuestros hijos sean igual que intolerantes que vosotros... os j*déis.
@blakelivelo Uff, tu sabes la de derechos que hay en juego? No es solo el interés del menor. Habrá que ver como los institutos y colegios aplican estas cosas, porque igual no es lo más beneficioso para el menor tampoco.

Donde queda el derecho de los padres a educar a sus hijos en su fe y sus convicciones?

Yo estoy de acuerdo en que a los peques hay que enseñarles como están las cosas, darles la información y que ellos mismos se vayan formando su propia opinión, pero darle alas a los profesores para educar a los hijos de otros en lo que ellos consideran que es su cometido... no les tengo mucha fe.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#7 por blakelivelo
22 Jan 2020, 03:33

#6 #6 brinxer dijo: #5 @blakelivelo Uff, tu sabes la de derechos que hay en juego? No es solo el interés del menor. Habrá que ver como los institutos y colegios aplican estas cosas, porque igual no es lo más beneficioso para el menor tampoco.

Donde queda el derecho de los padres a educar a sus hijos en su fe y sus convicciones?

Yo estoy de acuerdo en que a los peques hay que enseñarles como están las cosas, darles la información y que ellos mismos se vayan formando su propia opinión, pero darle alas a los profesores para educar a los hijos de otros en lo que ellos consideran que es su cometido... no les tengo mucha fe.
@brinxer ¿Para qué me contestas si has hecho caso omiso a lo que he dicho? Sí, los padres tienen derecho a educar a los hijos en su moral y convicciones, pero siempre con el LÍMITE del interés superior del menor. Una cosa es que, por ejemplo, tus padres te eduquen en la fe cristiana (lo cuál en principio no perjudica el interés de los menores), y otra que te digan que no puedes hablar tu compañero negro porque es un inmigrante de m*ierda.

¿Y de dónde sacas que se estén dando "alas" a los profesores? Yo hace años que terminé el instituto y este tipo de charlas ya se daban, y a nadie le parecía mal. Lo que se está pretendiendo ahora es "darles alas" a los padres para privar a sus hijos de unos conocimientos que les resultan BENEFICIOSOS, porque supuestamente invaden las competencias de los padres. En un mundo ideal todos los padres educarían a sus hijos sobre tolerancia, salud sexual... y estas charlas serían innecesarias. Pero precisamente los que se quejan son los padres que NO QUIEREN que se eduque a sus hijos sobre esto porque "va en contra de sus convicciones" , cuando los niños tienen DERECHO a aprenderlo.

Y respecto a qué pasaría si los profesores "se pasan", pues lo que pasa cada vez que un profesor dice una burrada: los niños se lo cuentan a sus padres, los padres se lo cuentan al director, y al profesor se le amonesta. Fin.

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por brinxer
22 Jan 2020, 05:22

En un mundo ideal a los profesores se les podría echar de su puesto de trabajo si lo hacen mal.
Pero esto es Españita donde los funcionarios están blindados y hacem lo que les sale de los huevos.

Hasta que el supremo ha dicho que se les puede bajar el sueldo si no hacen las cosas como dios manda, en los juzgados no se han puesto a currar.

Hace ya algunos años que he salido del instituto y menos aún de la universidad, y si algo he aprendido es que los profesores son los seres más ruines que haya visto jamás.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#9 por yoymiyo86
22 Jan 2020, 10:07

¿Noticia sacada de OkDiario? Lo digo porque ahí mienten más que hablan...
No, no dijo eso ni por asomo. Sí, el tema de la enseñanza en valores sociales recae sobre los centros educativos. Sí, pueden chocar contra los valores del núcleo familiar, como pasa con temas religiosos y científicos.
Dar "carta blanca" a los padres para que puedan escoger qué valores se les enseña a sus hijos es fomentar discriminación y "guetos".
Pondré un ejemplo para que se entienda.
Imagina que eres T. de Jehová y te dicen que las transfusiones son pecado y no se deben realizar. El colegio le enseña que eso puede salvar vidas.
¿Realmente prefieres que tu hijo no aprenda que si dona sangre puede salvar una vida? ¿Es más importante tu convicción al hecho social?

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por eriol321
22 Jan 2020, 18:33

Lo del estado no lo dijo pero es lo que se intuía entre líneas porque ya me dirás que si los niños no son de los padres de quien son sino ? Se entiende en el sentido de que los padres son los que han de decidir como criarlos no como si fuera un objeto. Pero la celaá es una extremista cateta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por MorganaLeFay
22 Jan 2020, 20:39

#10 #10 eriol321 dijo: Lo del estado no lo dijo pero es lo que se intuía entre líneas porque ya me dirás que si los niños no son de los padres de quien son sino ? Se entiende en el sentido de que los padres son los que han de decidir como criarlos no como si fuera un objeto. Pero la celaá es una extremista cateta. @eriol321 Repito, no hay nada que intuir, porque lo dijo literalmente: "SON INDIVIDUOS DE PLENO DERECHO". Qué es lo que hay que intuir ahí, si lo está diciendo?? De quién son? DE SI MISMOS. Punto pelota.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por MorganaLeFay
22 Jan 2020, 20:44

#8 #8 brinxer dijo: En un mundo ideal a los profesores se les podría echar de su puesto de trabajo si lo hacen mal.
Pero esto es Españita donde los funcionarios están blindados y hacem lo que les sale de los huevos.

Hasta que el supremo ha dicho que se les puede bajar el sueldo si no hacen las cosas como dios manda, en los juzgados no se han puesto a currar.

Hace ya algunos años que he salido del instituto y menos aún de la universidad, y si algo he aprendido es que los profesores son los seres más ruines que haya visto jamás.
@brinxer En un mundo ideal se podría hacer lo mismo con los padres. Yo he trabajado en un colegio privado y ni te imaginas las cosas que he visto y que no voy a nombrar aquí. Si de mi dependiera, casi la mitad de esas familias estarían hoy enfrentándose a los Servicios Sociales, pero toda era "gente bien" con amigos dónde había que tenerlos para poder hacer las cosas que hacían con sus hijos. Y los profesores apagando incencios sin reconocimiento de nadie.

Y te digo una cosa: yo soy la misma profesora trabajando en la pública que en la privada, pero en la pública tengo los medios y la protección para denunciar un caso así si lo detecto. En la privada me estoy enterrando viva.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!