Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me hace gracia recordar como de críos nos decían siempre que los Reyes eran los mejores embajadores de España. Y resulta que era porque robaban al pueblo español vía licitaciones.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por La Corona daña a España el 28 Mar 2020, 20:25 / Política

Gente, tenía que decir que me hace gracia recordar como de críos nos decían siempre que los Reyes eran los mejores embajadores de España. Y resulta que era porque robaban al pueblo español vía licitaciones. TQD

#1 por eneas26
10 Apr 2020, 10:42

Eso te lo dirían a ti... A mi, mis padres, siempre me dejaron claro que los Reyes no servían más que para robar pero que España no estaba preparada para una República por todo lo que había pasado.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#2 por lascaracolas
10 Apr 2020, 11:30

#1 #1 eneas26 dijo: Eso te lo dirían a ti... A mi, mis padres, siempre me dejaron claro que los Reyes no servían más que para robar pero que España no estaba preparada para una República por todo lo que había pasado. @eneas26 Me gustaría que tú o alguien me cuente un poco más de esto.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#3 por eneas26
10 Apr 2020, 11:48

#2 #2 lascaracolas dijo: #1 @eneas26 Me gustaría que tú o alguien me cuente un poco más de esto.Mira teniendo en cuenta que en otro comentario me llamaste PU.TA sin que yo te dijera nada te aseguro que no tengo intención ninguna en solucionarte tus dudas. Estudia un poquito de historia y lee un poco que no te hará ningún daño.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por carlos_chaotic
10 Apr 2020, 12:15

Yo en un principio pensaba que ya que había ayudado en la transición y demás y en lo del 23f pues que menos que dejarle ahí por los servicios (aunque eso sin saber todos los follones que tenía detrás, claro) lo que si que no veo lógico es que su hijo obtenga por herencia el mejor puesto de funcionariado del estado. Y lo que menos entiendo es que la derecha que quiere eliminar supuestamente los impuestos y lo público quiera mantener al funcionario más caro.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por lamc33
10 Apr 2020, 12:35

Hombre los mejores embajadores son, allá donde van siempre buscan apoyar a España, hace poco consiguió que EEUU mandara respiradores a España.

Ahora que mantenerlos de por vida por dar 4 viajes me parece una locura, al igual que tener que darle una paga vitalicia a cada presidente

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por bonibonita
10 Apr 2020, 12:45

¿Me ha parecido que has hecho un símil?
¿O son imaginaciones mías?

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por eumenes
10 Apr 2020, 13:51

El tema de la corona es complejo, y el problema es que es muy raro que se analice de manera objetiva. La cuestión es que la idea es tener bicefalia, esto es, dos dirigentes en dos oficinas o puestos contrapuesto, un jefe del Estado, y un jefe del gobierno. El precepto básico es que van a estar más tiempo luchando entre ellos por el poder que haciendo otra cosa, y de esa manera son su propio sistema de control. Tanto uno como otro pueden tener diferentes formas. El jefe del Estado puede ser un rey, o un presidente de la república, por ejemplo, entre otros. El presidente del gobierno también tiene varias formas posibles. La cuestión además, es que al tener un rey, tienes una persona con continuidad en el puesto, que además es una persona pública. Eso hace que tenga que mantener una postura concreta y continuada a lo largo del tiempo. Para cosas como representar al país en el extranjero, tiende a ser mejor, porque le permite construir una red de contactos a largo plazo. Por supuesto, todo tiene su lado oscuro. Es muy tentador, teniendo esa red de contactos, usarlos para beneficio propio, y empezar a embolsarte dinero, como añadido, en los tratos que cierras para el país. Hasta que al final, los tratos son más excusas para embolsarte dinero que para beneficio del país. Por otro lado, ¿que pasaría si fuera un puesto electo, como un presidente de la república? Primero, menos oportunidades de redes de contactos externos, al ser un puesto con caducidad. Segundo, partidismo, como pasa con el presidente del gobierno. Te debes antes a tu partido que al país. Tercero, no tienes garantía ninguna de que no sea corrupto. Sólo hay que ver el caso de los ERE, o la Púnica, por poner ejemplos rápidos. Y cuarto y último, coste. Unas elecciones cada cuatro años, o los que sean, para presidente de la república son más caras que un presupuesto de mantener una casa real.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!