Tenía que decirlo / Gente de TQD, tenía que decir... ¿estáis de acuerdo en que todo el mundo hace algunas cosas bien y otras no tanto? Si vuestra respuesta es sí, os animo a decir algo bueno de Pedro Sánchez, de Pablo Iglesias, de Pablo Casado y de Santiago Abascal. Por el orden que queráis, pero de todos. Vamos a demostrarnos a nosotros mismos que no somos tan radicales como puede parecer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

40
Enviado por Anónimo el 9 abr 2020, 16:50 / Política

Gente de TQD, tenía que decir... ¿estáis de acuerdo en que todo el mundo hace algunas cosas bien y otras no tanto? Si vuestra respuesta es sí, os animo a decir algo bueno de Pedro Sánchez, de Pablo Iglesias, de Pablo Casado y de Santiago Abascal. Por el orden que queráis, pero de todos. Vamos a demostrarnos a nosotros mismos que no somos tan radicales como puede parecer. TQD

#1 por risketto_cheese
14 abr 2020, 16:07

Que de momento no han matado a nadie. Ah no, espera, eso no...

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por wagnerin
14 abr 2020, 16:13

Mucha fe tienes tú en la humanidad, amiga.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por yoymiyo86
14 abr 2020, 16:50

Subir el SMI (bloque izquierda)
... (bloque derecha)
Lo siento, no sé qué han podido hacer desde la oposición que sea bueno para España.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#4 por ladycorazonoscura
14 abr 2020, 17:09

¿Qué saben hacer bien?
Todos tienen buenas habilidades dirigiendo organizaciones que tienen por función conquistar y mantener el poder. Es básicamente el trabajo de todos los jefes de partido.

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por An0nym0
14 abr 2020, 17:28

#3 #3 yoymiyo86 dijo: Subir el SMI (bloque izquierda)
... (bloque derecha)
Lo siento, no sé qué han podido hacer desde la oposición que sea bueno para España.
@yoymiyo86 Subir el SMI no es algo bueno. A no ser que te guste estar en paro.

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir... ¿estáis de acuerdo en que todo el mundo hace algunas cosas bien y otras no tanto? Si vuestra respuesta es sí, os animo a decir algo bueno de Pedro Sánchez, de Pablo Iglesias, de Pablo Casado y de Santiago Abascal. Por el orden que queráis, pero de todos. Vamos a demostrarnos a nosotros mismos que no somos tan radicales como puede parecer. TQDEn cuanto decir algo bueno de Pedro Sánchez, declarar el Estado de Alarma. De Vox no vale la pena que diga nada porque es mi partido, y de Pablo Casado supongo que ponerse crítico con las medidas/condiciones que se están tomando, aunque que iban a hacer sino...

1
A favor En contra 5(17 votos)
#6 por oldesnake
14 abr 2020, 17:33

#3 #3 yoymiyo86 dijo: Subir el SMI (bloque izquierda)
... (bloque derecha)
Lo siento, no sé qué han podido hacer desde la oposición que sea bueno para España.
@yoymiyo86 si no se incrementa la productividad no sirve de nada subir el salario mínimo, eso solo crea inflación, busca espiral salarios precio.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#7 por bonibonita
14 abr 2020, 17:35

Que dominan la oratoria.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por yoymiyo86
14 abr 2020, 17:41

#5 #5 An0nym0 dijo: #3 @yoymiyo86 Subir el SMI no es algo bueno. A no ser que te guste estar en paro.

#0 En cuanto decir algo bueno de Pedro Sánchez, declarar el Estado de Alarma. De Vox no vale la pena que diga nada porque es mi partido, y de Pablo Casado supongo que ponerse crítico con las medidas/condiciones que se están tomando, aunque que iban a hacer sino...
@An0nym0 ¿Cuántos se han ido al paro por subir el SMI?


#6 #6 oldesnake dijo: #3 @yoymiyo86 si no se incrementa la productividad no sirve de nada subir el salario mínimo, eso solo crea inflación, busca espiral salarios precio.@oldesnake Ese miedo irracional a que suban el SMI cuando todo está subiendo excepto el sueldo...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#9 por oldesnake
14 abr 2020, 17:56

#8 #8 yoymiyo86 dijo: #5 @An0nym0 ¿Cuántos se han ido al paro por subir el SMI?


#6 @oldesnake Ese miedo irracional a que suban el SMI cuando todo está subiendo excepto el sueldo...
@yoymiyo86 todo sube porque la inflación, que según el BCE debe de estar al 2% anual. Si se quiere bajar el precio, se debe de producir más eficientemente, no hay otra manera, si subes el salario, hay más coste y por lo tanto deben aumentar el precio para mantener los beneficios, porque si fuese así de fácil, bastaría con poner un salario mínimo de 1500 euros por ejemplo. Hay que tener en cuenta que también competimos con otros países.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por yoymiyo86
14 abr 2020, 17:59

#9 #9 oldesnake dijo: #8 @yoymiyo86 todo sube porque la inflación, que según el BCE debe de estar al 2% anual. Si se quiere bajar el precio, se debe de producir más eficientemente, no hay otra manera, si subes el salario, hay más coste y por lo tanto deben aumentar el precio para mantener los beneficios, porque si fuese así de fácil, bastaría con poner un salario mínimo de 1500 euros por ejemplo. Hay que tener en cuenta que también competimos con otros países. @oldesnake El problema que no veis es que los precios suben - a nivel europeo - pero lo salarios no lo hacen de igual medida, haciendo que los ricos sean más ricos y los pobres, más pobres.
Subir el SMI hace que el poder adquisitivo se vaya equiparando a Europa - igual que los costes - y haciendo que la gente pueda mover más capital.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#11 por oldesnake
14 abr 2020, 18:05

#10 #10 yoymiyo86 dijo: #9 @oldesnake El problema que no veis es que los precios suben - a nivel europeo - pero lo salarios no lo hacen de igual medida, haciendo que los ricos sean más ricos y los pobres, más pobres.
Subir el SMI hace que el poder adquisitivo se vaya equiparando a Europa - igual que los costes - y haciendo que la gente pueda mover más capital.
@yoymiyo86 incluso aunque no subiesen los precios los ricos serían cada vez más ricos por las economías de escala. En españa la inmensa mayoría (mas o menos el 97%) de las empresas son pymes, es por eso que se estancan los salarios y no pueden incrementarlos, no pueden aumentar la productividad al no poder invertir lo suficiente.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por yoymiyo86
14 abr 2020, 18:10

#11 #11 oldesnake dijo: #10 @yoymiyo86 incluso aunque no subiesen los precios los ricos serían cada vez más ricos por las economías de escala. En españa la inmensa mayoría (mas o menos el 97%) de las empresas son pymes, es por eso que se estancan los salarios y no pueden incrementarlos, no pueden aumentar la productividad al no poder invertir lo suficiente.@oldesnake ¿Y como solucionarías tú la precariedad salarial que hay en España, ya que para ti subir el SMI no es la solución?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por oldesnake
14 abr 2020, 18:18

#12 #12 yoymiyo86 dijo: #11 @oldesnake ¿Y como solucionarías tú la precariedad salarial que hay en España, ya que para ti subir el SMI no es la solución? @yoymiyo86 Invirtiendo en productos de alto valor añadido, como ordenadores, coches, etc. El problema es que esto lleva muchísimo tiempo, no es una situación facil de solucionar, sobre todo porque es parte de la estructura de la economía española. Además acabaría con la economía sumergida y con la corrupción, así se podría mejorar el estado de bienestar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por yoymiyo86
14 abr 2020, 18:21

#13 #13 oldesnake dijo: #12 @yoymiyo86 Invirtiendo en productos de alto valor añadido, como ordenadores, coches, etc. El problema es que esto lleva muchísimo tiempo, no es una situación facil de solucionar, sobre todo porque es parte de la estructura de la economía española. Además acabaría con la economía sumergida y con la corrupción, así se podría mejorar el estado de bienestar. @oldesnake ¿Y quién debe invertir? ¿El ciudadano, las multinacionales, el Gobierno...?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por oldesnake
14 abr 2020, 18:23

#14 #14 yoymiyo86 dijo: #13 @oldesnake ¿Y quién debe invertir? ¿El ciudadano, las multinacionales, el Gobierno...? @yoymiyo86 pues ese el el problema. Yo optaría sobre todo por cooperativas y colaboraciones de los pequeños empresarios para comenzar, pero claro, deben de ponerse de acuerdo e ir todos a una, cosa complicada bajo mi punto de vista.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por yoymiyo86
14 abr 2020, 18:26

#15 #15 oldesnake dijo: #14 @yoymiyo86 pues ese el el problema. Yo optaría sobre todo por cooperativas y colaboraciones de los pequeños empresarios para comenzar, pero claro, deben de ponerse de acuerdo e ir todos a una, cosa complicada bajo mi punto de vista.@oldesnake Es decir, que para que el asalariado pueda adquirir un sueldo digno para los costes de la vida en España quienes deben "hipotecarse" son las PYMES, lo cual no harán por sus gastos, por tanto tampoco pueden cobrar más...
Vamos, que propones una utopía antes de que suba el SMI para que haya más movimiento de capital y puedan invertir en PYMES...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por oldesnake
14 abr 2020, 18:32

#16 #16 yoymiyo86 dijo: #15 @oldesnake Es decir, que para que el asalariado pueda adquirir un sueldo digno para los costes de la vida en España quienes deben "hipotecarse" son las PYMES, lo cual no harán por sus gastos, por tanto tampoco pueden cobrar más...
Vamos, que propones una utopía antes de que suba el SMI para que haya más movimiento de capital y puedan invertir en PYMES...
@yoymiyo86 Evidentemente por separado considero imposible que puedan crecer, por eso pienso que lo mejor es la colaboración. No se debe de invertir en las pymes, son ellas las que deben invertir en si mismas para poder ser más competitivas y poder incrementar el salario y a la vez aumentar su productividad, de esta forma el nivel de vida aumentaría muchísimo. Aunque claro esto es complicado, solo subiendo el salario mínimo, sin cambiar nada más, se acaba creando mucho empleo precario y a tiempo parcial como ya se ha visto.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#18 por yoymiyo86
14 abr 2020, 18:36

#17 #17 oldesnake dijo: #16 @yoymiyo86 Evidentemente por separado considero imposible que puedan crecer, por eso pienso que lo mejor es la colaboración. No se debe de invertir en las pymes, son ellas las que deben invertir en si mismas para poder ser más competitivas y poder incrementar el salario y a la vez aumentar su productividad, de esta forma el nivel de vida aumentaría muchísimo. Aunque claro esto es complicado, solo subiendo el salario mínimo, sin cambiar nada más, se acaba creando mucho empleo precario y a tiempo parcial como ya se ha visto.

@oldesnake El trabajo precario vino por las reformas laborales de otro partido, sobre todo considerando que se podían hacer contratos de 8h/sem y fomentando despidos bastante baratos. No olvidemos esto.
Obviamente no solo se soluciona con la subida del SMI: rebajando el precio de autónomo (el más alto de Europa), dando ayudas reales a nuevos emprendedores... Pero, sobre todo y lo más importante, haciendo que las empresas no puedan despedirte tras contratos enlazados (3+3+6 = indefinido) y no como ahora, que tras esos enlazados pueden despedirte y contratarte nuevamente tras un periodo en paro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por oldesnake
14 abr 2020, 18:40

#18 #18 yoymiyo86 dijo: #17 @oldesnake El trabajo precario vino por las reformas laborales de otro partido, sobre todo considerando que se podían hacer contratos de 8h/sem y fomentando despidos bastante baratos. No olvidemos esto.
Obviamente no solo se soluciona con la subida del SMI: rebajando el precio de autónomo (el más alto de Europa), dando ayudas reales a nuevos emprendedores... Pero, sobre todo y lo más importante, haciendo que las empresas no puedan despedirte tras contratos enlazados (3+3+6 = indefinido) y no como ahora, que tras esos enlazados pueden despedirte y contratarte nuevamente tras un periodo en paro.
@yoymiyo86 si claro, si es que todos los partidos políticos lo han hecho mal, no es solo una única variable, son muchas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por yoymiyo86
14 abr 2020, 18:41

#19 #19 oldesnake dijo: #18 @yoymiyo86 si claro, si es que todos los partidos políticos lo han hecho mal, no es solo una única variable, son muchas.@oldesnake Por tanto, dentro de todo lo mal que han hecho, para el ciudadano medio asalariado, subir el SMI ha sido algo bueno (en 2019 no hubieron más despidos tras la subida de 750 a 900)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por oldesnake
14 abr 2020, 18:49

#20 #20 yoymiyo86 dijo: #19 @oldesnake Por tanto, dentro de todo lo mal que han hecho, para el ciudadano medio asalariado, subir el SMI ha sido algo bueno (en 2019 no hubieron más despidos tras la subida de 750 a 900) @yoymiyo86 pues eso depende, porque aunque no haya más despidos, la calidad del empleo creado ha sido bastante precaria, y además los efectos de la subida no es algo que se pueda ven en unos meses ni un año porque es algo a largo plazo, cosa que con el coronavirus ya será imposible de ver.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por yoymiyo86
14 abr 2020, 18:54

#21 #21 oldesnake dijo: #20 @yoymiyo86 pues eso depende, porque aunque no haya más despidos, la calidad del empleo creado ha sido bastante precaria, y además los efectos de la subida no es algo que se pueda ven en unos meses ni un año porque es algo a largo plazo, cosa que con el coronavirus ya será imposible de ver. @oldesnake Según la derecha en menos de un año se verían las consecuencias...
La calidad del empleo "creado", repito, no es a consecuencia de la subida del SMI si no de los tipos de contrato basura que han permitido (ojo, tanto quienes lo crearon [PP] como los que no han hecho nada por erradicarlos [PsoE])
Si tú permites a un empresario a contratar por horas, ellos van a usarlo en su beneficio. Si no se lo permites y tienen que contratar con buenos contratos tienen dos opciones (y voy a poner PYMES de hasta 5 empleados, que serían los más perjudicados) Contratan a 4 empleados y el empresario se pone a currar o contrata a 5, con buenas condiciones laborales, y él cobra un poco menos.
Como comprenderás, lo que pretende ese empresario es cobrar mucho, pagar poco y le es igual si las condiciones laborales no son buenas. Ahí radica uno de los grandes problemas de las PYMES en España.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#23 por oldesnake
14 abr 2020, 19:01

#22 #22 yoymiyo86 dijo: #21 @oldesnake Según la derecha en menos de un año se verían las consecuencias...
La calidad del empleo "creado", repito, no es a consecuencia de la subida del SMI si no de los tipos de contrato basura que han permitido (ojo, tanto quienes lo crearon [PP] como los que no han hecho nada por erradicarlos [PsoE])
Si tú permites a un empresario a contratar por horas, ellos van a usarlo en su beneficio. Si no se lo permites y tienen que contratar con buenos contratos tienen dos opciones (y voy a poner PYMES de hasta 5 empleados, que serían los más perjudicados) Contratan a 4 empleados y el empresario se pone a currar o contrata a 5, con buenas condiciones laborales, y él cobra un poco menos.
Como comprenderás, lo que pretende ese empresario es cobrar mucho, pagar poco y le es igual si las condiciones laborales no son buenas. Ahí radica uno de los grandes problemas de las PYMES en España.
@yoymiyo86 por mi la derecha puede decir lo que le de la gana, una subida de salario tiene efectos en el largo plazo. Evidentemente el abaratamiento de los despido ha influido, la desaceleración económica etc. a influido, como he dicho, no es solo un factor.

Es cierto que hay un conflicto de intereses, por eso hay sindicatos o medidas como el SMI, cosa que en si son buena, la cosa es que por lo general los precios se calculan con un margen, si aumentas las costes, aumenta el precio en la misma proporción, y al final te quedas igual. A no ser que aumentes la productividad y seas capaz de mantener o disminuir el coste, que ahí es cuando no se incrementa el precio.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por risketto_cheese
14 abr 2020, 19:06

@yoymiyo86 Aunque no es que sea muy efectivo, no te dejes en el tintero el control sobre las horas extras. La intención es lo que cuenta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por realexpectro
14 abr 2020, 19:11

Sobre Pedro Sánchez.
algo bueno: Que se ha cargado a Susania Díaz de manera fulminante.
algo malo: No hace falta decirlo porque lo estamos viviendo.

Sobre Pablo Iglesias
Algo bueno: La capacidad de manipulación, mentir, tergiversar, vender a la mitad de su partido, ser venenoso y tóxico mientras culpabiliza al resto del mundo de sus cagadas y sus mentiras, etcétera y, en definitiva ser una persona repugnante y deleznable para que la gente le vote y conseguir y mantenerse en el poder (traducción: ser "político") no lo consigue mucha gente.
Algo malo: Si con lo que he dicho sobre él todavía tienes dudas de "algo malo"... platéatelo.

Sobre Pablo Casado.
Algo bueno: Deja que me lo piense... Espero que estés bien cómoda.
Algo malo: ¿De verdad? O.oUu .

Sobre Abascal. Algo bueno: um... um... Todavía sigo pensando en algo bueno sobre Casado...
Algo malo: X___DDDDDDD

A favor En contra 3(7 votos)
#26 por yoymiyo86
14 abr 2020, 19:19

#24 #24 risketto_cheese dijo: @yoymiyo86 Aunque no es que sea muy efectivo, no te dejes en el tintero el control sobre las horas extras. La intención es lo que cuenta.@risketto_cheese También de la izquierda, que hace que muchos puedan demostrar sus horarios laborales con mayor eficacia (aunque hecha la ley, hecha la trampa, como es lógico)

A favor En contra 3(5 votos)
#27 por yoymiyo86
14 abr 2020, 19:20

#23 #23 oldesnake dijo: #22 @yoymiyo86 por mi la derecha puede decir lo que le de la gana, una subida de salario tiene efectos en el largo plazo. Evidentemente el abaratamiento de los despido ha influido, la desaceleración económica etc. a influido, como he dicho, no es solo un factor.

Es cierto que hay un conflicto de intereses, por eso hay sindicatos o medidas como el SMI, cosa que en si son buena, la cosa es que por lo general los precios se calculan con un margen, si aumentas las costes, aumenta el precio en la misma proporción, y al final te quedas igual. A no ser que aumentes la productividad y seas capaz de mantener o disminuir el coste, que ahí es cuando no se incrementa el precio.

@oldesnake Pues tú mismo lo estás diciendo: que suba el SMI no es el único factor para todo lo que muchos quieren atribuir como negativo. Revisa las 2 respuestas que me habéis dado en base a ello inicialmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por mint_chip
14 abr 2020, 20:13

@yoymiyo86 yo creo que tu problema es que ves a las empresas como ricas y abusadoras, cuando los que salen mas perjudicados son las pymes y algunos trabajadores autónomos que no, ellos no estan forrados de dinero y si supieras la cantidad de cosas que pagan tal vez no los verias de esa forma
Haz las mismas preguntas a la frutera de tu barrio, al hostelero de un bar, un granjero, o a un electricista y luego veras si es tan bueno subir el SMI

1
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por jjm4596
14 abr 2020, 20:25

Iglesias: Impulsar la ley Rhodes
Pedro Sánchez: Recuperar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años
Pablo Casado: Ser el primer líder de su partido en décadas en elegido mediante primarias y apartar a Rafael Hernando.
Santiago Abascal: No puedo decir nada bueno políticamente de este señor, pero personalmente se me ocurre una cosa. Que un tio que aguanta años (bastantes años) al frente de una organización muy minoritaria y de la que todos nos reíamos y hacíamos memes pase de repente a ser la tercera fuerza del país, denota algo más que suerte. Llamemoslo ingenio y buen análisis de la situación.

Añado que hay un punto de injusticia. Aunque soy de izquierdas, reconozco que es más fácil encontrar buenas medidas en el historial de un político si al menos ha gobernado en algún momento. Casado y Abascal parten en desventaja en esta competición

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por peppercat
14 abr 2020, 20:28

No voy a opinar sobre los nombres que citas porque no los conozco, pero a veces no poder decir algo bueno de una persona no necesariamente tiene que ver con la filiación política o con qué tan radical uno sea respecto a la misma, sino con que esa persona es un imbécil sin nada rescatable, y porte la bandera que porte no deja de serlo.

Por ejemplo aunque mi filiación ideológica simpatiza más con la izquierda, la verdad es que no encuentro nada bueno qué destacar en el actual presidente de mi país (supuesta izquierda). Es un paleto de pies a cabeza y no ha dado una desde que subió al poder.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por yoymiyo86
14 abr 2020, 20:31

#28 #28 mint_chip dijo: @yoymiyo86 yo creo que tu problema es que ves a las empresas como ricas y abusadoras, cuando los que salen mas perjudicados son las pymes y algunos trabajadores autónomos que no, ellos no estan forrados de dinero y si supieras la cantidad de cosas que pagan tal vez no los verias de esa forma
Haz las mismas preguntas a la frutera de tu barrio, al hostelero de un bar, un granjero, o a un electricista y luego veras si es tan bueno subir el SMI
@mint_chip He trabajado como frutero, en una franquicia de yoigo y un estanco. En todos hacían trabas para pagar (contratando por el SMI y haciendo más de 40h/sem)
Perdona si los veo como los hdp de España (y más sabiendo, por tener familia autónoma, que declaran lo mínimo estipulado por ley)
Fíjate en cuántos taxistas - por ponerte un ejemplo - han pagado sus primeras y segundas residencias en un periodo de tiempo bastante corto mientras otros han tenido que trabajar el doble de tiempo para pagar la primera vivienda.
Y sé que no todos son así y por ello puse el ejemplo de una PYME de 5 trabajadores.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#32 por shamash25
14 abr 2020, 22:33

Si tienes que mantener tu empresa explotando al trabajador mejor cierrala y punto, ponte tu a currar en lugar de contratar

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por oldesnake
14 abr 2020, 22:36

#31 #31 yoymiyo86 dijo: #28 @mint_chip He trabajado como frutero, en una franquicia de yoigo y un estanco. En todos hacían trabas para pagar (contratando por el SMI y haciendo más de 40h/sem)
Perdona si los veo como los hdp de España (y más sabiendo, por tener familia autónoma, que declaran lo mínimo estipulado por ley)
Fíjate en cuántos taxistas - por ponerte un ejemplo - han pagado sus primeras y segundas residencias en un periodo de tiempo bastante corto mientras otros han tenido que trabajar el doble de tiempo para pagar la primera vivienda.
Y sé que no todos son así y por ello puse el ejemplo de una PYME de 5 trabajadores.
@yoymiyo86 y como salía la pyg?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por yoymiyo86
14 abr 2020, 23:22

#33 #33 oldesnake dijo: #31 @yoymiyo86 y como salía la pyg?Para las empresas en positivo ya que explotaban a los trabajadores (a menos sueldo a pagar, menos que cotizar por ellos) Y como tenían los horarios cubiertos no necesitaban a otra persona, por tanto, ahorro en sueldos + ahorro en personal = beneficios.
Aunque a la franquicia de yoigo se les acabó el chollo cuando todos nos fuimos por timarnos las comisiones (que esa es otra)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por oldesnake
14 abr 2020, 23:36

#34 #34 yoymiyo86 dijo: #33 Para las empresas en positivo ya que explotaban a los trabajadores (a menos sueldo a pagar, menos que cotizar por ellos) Y como tenían los horarios cubiertos no necesitaban a otra persona, por tanto, ahorro en sueldos + ahorro en personal = beneficios.
Aunque a la franquicia de yoigo se les acabó el chollo cuando todos nos fuimos por timarnos las comisiones (que esa es otra)
@yoymiyo86 sabes cuanto beneficio neto sacaban?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por saintus16
15 abr 2020, 00:39

Pedro Sanchez es el ideal de marido florero, Pablo Casado tiene un polvo..., Santiago Abascal debe hacerlo muy bien con tanta rabia contenida y Pablo... No es calvo, tiene buen pelo.

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por yoymiyo86
15 abr 2020, 05:42

#35 #35 oldesnake dijo: #34 @yoymiyo86 sabes cuanto beneficio neto sacaban?Lo suficiente como para irse un mes de vacaciones a Japón, Noruega, EEUU... y tener las propiedades libres de cargas, cambiarse el coche cada 2 años (sin ser de rénting) y llevar a su prole al Liceo Francés (Estanco)
Lo suficiente como para irse cada verano a su vivienda en Menorca y disponer de 3 vehículos de alta gama (Frutería)
Lo suficiente como para tener 4 tiendas y tener a toda su plantilla substituyéndose en periodos vacacionales y mantener al hijo sin dar palo al agua (Ni-Ni) e irse cada 3 meses a un país distinto (y no de mochilero) (Franquicia yoigo)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por oldesnake
15 abr 2020, 07:28

#37 #37 yoymiyo86 dijo: #35 Lo suficiente como para irse un mes de vacaciones a Japón, Noruega, EEUU... y tener las propiedades libres de cargas, cambiarse el coche cada 2 años (sin ser de rénting) y llevar a su prole al Liceo Francés (Estanco)
Lo suficiente como para irse cada verano a su vivienda en Menorca y disponer de 3 vehículos de alta gama (Frutería)
Lo suficiente como para tener 4 tiendas y tener a toda su plantilla substituyéndose en periodos vacacionales y mantener al hijo sin dar palo al agua (Ni-Ni) e irse cada 3 meses a un país distinto (y no de mochilero) (Franquicia yoigo)
@yoymiyo86 lo de la frutería me cuesta creerlo porque un amigo trabajó vendiendo alimentos (sobre todo pan, dulces, etc.)y apenas le llegaba para vivir. Acabó dejándolo porque no le rentaba.

Y lo de la franquicia igual porque mi amigo estaba en una franquicia de polvillo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por yoymiyo86
15 abr 2020, 07:37

#38 #38 oldesnake dijo: #37 @yoymiyo86 lo de la frutería me cuesta creerlo porque un amigo trabajó vendiendo alimentos (sobre todo pan, dulces, etc.)y apenas le llegaba para vivir. Acabó dejándolo porque no le rentaba.

Y lo de la franquicia igual porque mi amigo estaba en una franquicia de polvillo
@oldesnake No estoy aquí para mentir ni obligarte a creerme (y ya dije que no todas las PYMES son iguales)
En la frutería donde trabajó mi madre quienes vendían eran los mismos que cultivaban el campo y tenían lo justo para vivir ellos y contratar a 2 más, entre ellas, mi madre.
Tu ejemplo y experiencia es tan válido como lo mío. Yo no pongo en duda tu veracidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por carlosbd
15 abr 2020, 16:19

Tema política... Siguiente TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!