Tenía que decirlo / Feministas, tenía que decir, que si os formáis una opinión en base a lo que os dice la tele, no es formarse una opinión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por jamsexion el 19 abr 2020, 20:11 / Política

Feministas, tenía que decir, que si os formáis una opinión en base a lo que os dice la tele, no es formarse una opinión. TQD

#1 por wagnerin
21 abr 2020, 16:05

Campeón, si sustituyes la primera palabra por cualquier otra que nombre a cualquier persona, te queda la misma frase. No entiendo por qué tienes que concretar: tontos hay en todas partes.

A favor En contra 9(11 votos)
#2 por rubimoon
21 abr 2020, 16:12

Primero estoy muy cansada que se llame feministas a mujeres como las de "los gallos violan a las gallinas", por que supongo que te refiera a ese tipo de mujeres. Dicho esto yo soy feminista, y aunque ciertamente en países occidentales no hay un patriarcado perse y que no hay una ley que exija o impida a ninguna mujer hacer nada, hay cosas que pulir ante todo a nivel social.
Pero recuerda que en el mundo sigue existiendo un patriarcado y machismo brutal. Trata de blancas, turismo sexual en países como tailandia, ciudad de las viudas en India, mutilación femenina, lugares donde la mujer ni siquiera se la considera persona, y otras barbaridades. Que aunque tu no veas a diario en televisión existen. Y esa es la verdareda lucha feminista.

A favor En contra 8(12 votos)
#3 por xdurgax
21 abr 2020, 18:04

Tíos que no les gusta que los llamen machistas pero actúan como tales, tenia que decir que negarse a sacar sus cabezas de sus propios culos y simplemente asumir que las mujeres exageran por contar lo que han vivido en carne propia, no es formarse una opinión.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por nomecreoquetengaquedecirlo
21 abr 2020, 21:27

#0 #0 jamsexion dijo: , tenía que decir, que si os formáis una opinión en base a lo que os dice la tele, no es formarse una opinión. TQDaplicate el cuento.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por eumenes
21 abr 2020, 22:25

Lo cierto es que el tdq tiene razón. El feminismo sólo tiene el auge que tiene por el monopolio de las redes de información. Sólo en la tercera ola, en los 70, ya se hizo un trabajo monstruoso de desinformación, empezando por la violencia doméstica. El modelo de duluth, en el que se basa la vawa, y la livg, en realidad no era sino uno de los posibles modelos que explicaban la violencia en la pareja, y en la familia. Era el que más se apoyaba en las tésis feministas, y con diferencia el menos riguroso. Está el PASK, "Partner Abuse State of Knowledge", que se basa en las investigaciones de Murray Straus y Suzanne Werker, entre otros. Es una investigación de los 70, muy rigurosa, que concluye que la violencia en pareja es bidireccional, y con tasas de violencia de hombre a mujer y de mujer a hombre muy parecidas. Y esto es información disponible, que se ha ido añadiendo, y corroborando, durante cincuenta años. Pero se repite continuamente que sólo hay violencia de hombre a mujer, tapando cualquier otra visión de la realidad, y acaba por ser la versión oficial.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por klingon2
21 abr 2020, 23:19

Pero eso no es con el feminismo solo es con cualquier cosa

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por xdurgax
22 abr 2020, 02:48

#5 #5 eumenes dijo: Lo cierto es que el tdq tiene razón. El feminismo sólo tiene el auge que tiene por el monopolio de las redes de información. Sólo en la tercera ola, en los 70, ya se hizo un trabajo monstruoso de desinformación, empezando por la violencia doméstica. El modelo de duluth, en el que se basa la vawa, y la livg, en realidad no era sino uno de los posibles modelos que explicaban la violencia en la pareja, y en la familia. Era el que más se apoyaba en las tésis feministas, y con diferencia el menos riguroso. Está el PASK, "Partner Abuse State of Knowledge", que se basa en las investigaciones de Murray Straus y Suzanne Werker, entre otros. Es una investigación de los 70, muy rigurosa, que concluye que la violencia en pareja es bidireccional, y con tasas de violencia de hombre a mujer y de mujer a hombre muy parecidas. Y esto es información disponible, que se ha ido añadiendo, y corroborando, durante cincuenta años. Pero se repite continuamente que sólo hay violencia de hombre a mujer, tapando cualquier otra visión de la realidad, y acaba por ser la versión oficial.@eumenes Ya, claro seguro que "un estudio de los 70" es lo más actual y citable, no es como si no hubiera datos recientes en asociaciones gubernamentales acerca del tema. Además no es que las "malvadas feministas" nieguen que la violencia de la mujer hacia el hombre exista, en serio no se por que lo pregonan tanto si nunca he visto a nadie decir directamente que la violencia de mujer a hombre no existe, JAMAS. Lo que si no que de toda la vida es más fácil cuantificar una violencia que tiene resultados visibles a simple vista, por cierto los investigadores que mencionas concluyen que si bien ambos extremos perpetran violencia son las mujeres las que sufren las consecuencias más serias, por lo que me pregunto, lo leiste o lo viste citado en un meme? siquiera sabes que no es un estudio en si? si no una recopilación de estudios cuyo rigor cientifico varia.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por seven_deadly_sins
22 abr 2020, 11:50

Confundes el feminismo postureta, chorra y llamar la atención con el verdadero feminismo. Con esto quiero decir que no es lo mismo una "feminista" que va diciendo lo oprimida que está mientras sus papis le pagan todo y que va diciendo cosas misándricas para llamar la atención que una verdadera feminista que lucha día a día trabajando, no sólo en la igualdad si no en curros duros y estudiando, e incluso las feministas de países más duros que los Occidentales. Hay una gran diferencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por eumenes
22 abr 2020, 19:01

Sí, se perfectamente que son una recopilación de estudios. Lo de mencionar el primero, es por dejar claro que desde el principio, había visiones diferentes a la que defendía el feminismo, y que fueron barridas debajo de la alfombra. En cuanto a la fiabilidad, es normal, dado que es una recopilación de estudios internacional, y los criterios por países y por estudios son diferentes. Lo mismo, por cierto, podría decirse de muchos estudios y estadísticas en las que se apoya el feminismo. En cuanto a lo de que el feminismo no niega ese maltrato, estoy profundamente en desacuerdo.En éste país, y en muchos otros, el feminismo ha hecho esfuerzos denodados desde el principio para silenciar toda voz que ponga en tela de juicio su mensaje. Sólo es ahora, después de década y media de lucha, por parte de muchos afectados, cuando el feminismo se ha visto obligado a aceptar que también mueren hombres, aunque siga haciendo todo lo posible por quitarle importancia. De hecho, en cuanto a las consecuencias graves sufridas más frecuentemente por la mujer, es discutible. Si bien es cierto que el número de muertes es más elevado entre las mujeres víctimas, el mismo grupo de estudios dice que la mujer es la que inicia la violencia con más frecuencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por eumenes
22 abr 2020, 19:03

Y lo del mayor número de muertes habría que tomárselo con mucha calma, dado que se contabiliza rápidamente casos que poco tienen que ver, o se intenta, como el caso del pacto de suicidio de dos ancianos hace dos años, en el que la mujer estaba postrada en cama desde años, sufriendo, o el de la mujer suicida, a la que cuya pareja intento salvar, y todos se apresuraron a llamar asesinato machista. A eso hay que añadirle que no se conoce el número real de casos de hombres muertos por sus parejas, porque se oculta, y no se reconoce a nivel oficial. El único dato más o menos serio a ese respecto es el de la página mereces saberlo, que hace un recuento de los hombres muertos gracias a los periódicos regionales y locales. Y eso es muy fácil que se deje muertes en el tintero, dado que los casos dudosos no creo que lleguen a salir, así como los de envenenamiento, asesinato por proxy, o incitación al suicidio.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por peppercat
22 abr 2020, 19:19

Puedes reemplazar la primer palabra por cualquier otro colectivo y funciona exactamente igual.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!