Tenía que decirlo / Intolerante que hablaba de ilegalizar la derecha, tenía que decirte que tú misma lo has dicho, en Alemania, después de sufrir la dictadura, prohibieron el nazismo. El nazismo pero no la derecha, porque el gobierno de Alemania no es que sea de izquierdas precisamente. Dices que hay que ser intolerante con el intolerante, pero tú estás siendo intolerante con el tolerante.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 26 jul 2020, 03:18 / Política

Intolerante que hablaba de ilegalizar la derecha, tenía que decirte que tú misma lo has dicho, en Alemania, después de sufrir la dictadura, prohibieron el nazismo. El nazismo pero no la derecha, porque el gobierno de Alemania no es que sea de izquierdas precisamente. Dices que hay que ser intolerante con el intolerante, pero tú estás siendo intolerante con el tolerante. TQD

#1 por skuldnornao
27 jul 2020, 20:11

Teniendo en cuenta que los programas de la derecha se basan en prohibir lo que a ellos no les gusta, de tolerancia tiene poco, pero ok.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#2 por ddesinope
27 jul 2020, 20:18

Yo prohibía los partidos políticos puestos a pedir.

A favor En contra 1(9 votos)
#4 por megustadiscutir
27 jul 2020, 21:00

#1 #1 skuldnornao dijo: Teniendo en cuenta que los programas de la derecha se basan en prohibir lo que a ellos no les gusta, de tolerancia tiene poco, pero ok.@skuldnornao El TQD se queja de las simplificaciones y vas tú y sueltas otra.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por megustadiscutir
27 jul 2020, 21:01

Me pregunto cuánta gente que dice ser de izquierdas y alaba la gestión alemana, o la toma como referencia, sabe que el partido de Merkel es la Unión Demócrata Cristiana de Alemania. El cual, obviamente, es de derecha.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por blackdracko
27 jul 2020, 21:27

La diferencia entre la derecha alemana y la Española es que en Alemania la derecha que siguió adelante era la que luchaba desde una perspectiva cristiana o liberal contra el nazismo, aquí la que pervive es la heredera del régimen. Solo hay que echar un vistazo a como se habla de los nazis en Alemania y como se pasa de puntillas por la.guerra civil en España no vaya a ser que la gente se de cuenta que el bando sublevado no eran mas que catetos y traidores.

4
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por megustadiscutir
27 jul 2020, 21:33

#6 #6 blackdracko dijo: La diferencia entre la derecha alemana y la Española es que en Alemania la derecha que siguió adelante era la que luchaba desde una perspectiva cristiana o liberal contra el nazismo, aquí la que pervive es la heredera del régimen. Solo hay que echar un vistazo a como se habla de los nazis en Alemania y como se pasa de puntillas por la.guerra civil en España no vaya a ser que la gente se de cuenta que el bando sublevado no eran mas que catetos y traidores.@blackdracko Investiga un poco las cúpulas de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania y luego vuelve a ver si dices lo mismo otra vez. La primera oleada de partidos sí que la fundaron resistentes, pero con el paso de las décadas readoptaron a exnazis y demás restos del reich.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por megustadiscutir
27 jul 2020, 21:35

#6 #6 blackdracko dijo: La diferencia entre la derecha alemana y la Española es que en Alemania la derecha que siguió adelante era la que luchaba desde una perspectiva cristiana o liberal contra el nazismo, aquí la que pervive es la heredera del régimen. Solo hay que echar un vistazo a como se habla de los nazis en Alemania y como se pasa de puntillas por la.guerra civil en España no vaya a ser que la gente se de cuenta que el bando sublevado no eran mas que catetos y traidores.@blackdracko entre los años 40-60 se hizo un proceso de propaganda y reconversión de la historia de muchos alemanes que participaron en el ejército y política nazis, básicamente con dos excusas: "yo era alemán, servía a Alemania pero no al Partido" y "sólo obedecía órdenes". Por mucho que Alemania intente presentarse como un país democrático tiene demasiado por limpiar en su historial y actualidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por realexpectro
27 jul 2020, 21:45

#5 #5 megustadiscutir dijo: Me pregunto cuánta gente que dice ser de izquierdas y alaba la gestión alemana, o la toma como referencia, sabe que el partido de Merkel es la Unión Demócrata Cristiana de Alemania. El cual, obviamente, es de derecha.@megustadiscutir Muchísima gente que se dice de izquierdas alaba el modelo de sociedad nórdico cuando es una contradicción en sí misma: mientras la gente de izquierdas de aquí dice "viva la colectividad", los derechos en esos países son "individuales". Pero bueno, también hay que decir que en este país, la "izquierda" (comillas. Está así escrito porque son gente que dicen pertenecer a la izquierda pero utilizan fondos y formas de lo que sería la derecha liberal) ha alabado el rescate que ha conseguido el "gobierno del cambio" tras aceptar unas condiciones que el PP firmaría con los ojos cerrados (más austeridad, incremento de impuestos, control del gasto público, etcétera. Y esto lo ha hecho la supuesta "izquierda" [comillas] de nuestro país. XDDDDDD )

#6 #6 blackdracko dijo: La diferencia entre la derecha alemana y la Española es que en Alemania la derecha que siguió adelante era la que luchaba desde una perspectiva cristiana o liberal contra el nazismo, aquí la que pervive es la heredera del régimen. Solo hay que echar un vistazo a como se habla de los nazis en Alemania y como se pasa de puntillas por la.guerra civil en España no vaya a ser que la gente se de cuenta que el bando sublevado no eran mas que catetos y traidores.@blackdracko Pues te diría que buscaras mejor, porque las diferencias que dices son más similares de las que te crees (vamos, básicamente, lo que te dice @megustadiscutir en #7 #7 megustadiscutir dijo: #6 @blackdracko Investiga un poco las cúpulas de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania y luego vuelve a ver si dices lo mismo otra vez. La primera oleada de partidos sí que la fundaron resistentes, pero con el paso de las décadas readoptaron a exnazis y demás restos del reich.)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por shamash25
27 jul 2020, 21:47

La derecha no se puede ni se debe ilegalizar. Lo quevsi se debe ilegalizar es a todo partido politico que atente contra los derechos humanos. La derecha democratica tiene tanto derecho como la izquierda y creo que es positivo que exista. Otra cosa es la derecha e izquierda (en menos medida a mi parecer) inutiles que tenemos que en lugar de hablar como adultos y llegar a consensos cediendo ambos se dedican a echarse mierda los unos a los otros. Eso es lo que no vale para nada

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por megustadiscutir
27 jul 2020, 22:15

#9 #9 realexpectro dijo: #5 @megustadiscutir Muchísima gente que se dice de izquierdas alaba el modelo de sociedad nórdico cuando es una contradicción en sí misma: mientras la gente de izquierdas de aquí dice "viva la colectividad", los derechos en esos países son "individuales". Pero bueno, también hay que decir que en este país, la "izquierda" (comillas. Está así escrito porque son gente que dicen pertenecer a la izquierda pero utilizan fondos y formas de lo que sería la derecha liberal) ha alabado el rescate que ha conseguido el "gobierno del cambio" tras aceptar unas condiciones que el PP firmaría con los ojos cerrados (más austeridad, incremento de impuestos, control del gasto público, etcétera. Y esto lo ha hecho la supuesta "izquierda" [comillas] de nuestro país. XDDDDDD )

#6 @blackdracko Pues te diría que buscaras mejor, porque las diferencias que dices son más similares de las que te crees (vamos, básicamente, lo que te dice @megustadiscutir en #7 )
@realexpectro Dos cosas:
Para ser más concreto, en los países "ideales" (nórdicos y germánicos) la cosa va así:
Austria: derecha
Alemania: derecha
Noruega: derecha
Suecia: izquierda socialdemócrata
Finlandia: izquierda socialdemócrata
Dinamarca: izquierda socialdemócrata

2º cosa: el acuerdo con la unión europea no tiene condiciones de momento, se ha establecido una serie de criterios (se los llama "recomendaciones") pero antes debe ser aprobado el plan completo en el Parlamento Europeo (todavía no ha pasado) y luego cada país debe presentar su plan de recuperación a la Comisión de reconstrucción, en el caso de que "aprueben" y se ajusten a los criterios pues recibirán los fondos de ayuda y préstamo (la mitad de los 140 mil millones son ayuda y la otra mitad es préstamo) que tienen asignados. Si no, no.
Es decir, hay un dinero preparado para darse a España pero sólo si presenta planes reales de reconstrucción. Y, ese dinero, será seguido y controlado por la comisión.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por realexpectro
3 ago 2020, 15:44

#11 #11 megustadiscutir dijo: #9 @realexpectro Dos cosas:
Para ser más concreto, en los países "ideales" (nórdicos y germánicos) la cosa va así:
Austria: derecha
Alemania: derecha
Noruega: derecha
Suecia: izquierda socialdemócrata
Finlandia: izquierda socialdemócrata
Dinamarca: izquierda socialdemócrata

2º cosa: el acuerdo con la unión europea no tiene condiciones de momento, se ha establecido una serie de criterios (se los llama "recomendaciones") pero antes debe ser aprobado el plan completo en el Parlamento Europeo (todavía no ha pasado) y luego cada país debe presentar su plan de recuperación a la Comisión de reconstrucción, en el caso de que "aprueben" y se ajusten a los criterios pues recibirán los fondos de ayuda y préstamo (la mitad de los 140 mil millones son ayuda y la otra mitad es préstamo) que tienen asignados. Si no, no.
Es decir, hay un dinero preparado para darse a España pero sólo si presenta planes reales de reconstrucción. Y, ese dinero, será seguido y controlado por la comisión.
@megustadiscutir Perdón por desponder tan tarde. No me había dado cuenta de ello, mis disculpas.

El plan, por lo que se sabe, es el cumplimiento de austeridad ("sostenibilidad presupuestaria"), gastos e inversión en otras tecnologías, etcétera. Por lo que se sabe, es la aplicación del "programa España 2020 - 2030" donde se hablan de las recomendaciones que habría que tomar España para ello ( https://www.libremercado.com/2020-07-22/hombres-negro-ue-documento-reformas-pedro-sanchez-espana-rescate-1276661324/ )

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por realexpectro
3 ago 2020, 15:48

perdón por el doble comentario: tab + barra espaciadora. U_U

Y como detalle a destacar, a este nuevo rescate hay que sumarle el rescate anterior, que todavía estamos pagando "los de siempre"... pero, curiosamente, parece que este rescate no va a doler tanto como el de M. Rajoy porque lo ha conseguido "el Gobierno del Cambio", lo cual, volvemos al punto original de tu comentario #5: La "izquierda" (comillas) en este país no se da cuenta que está apoyando y alabando medidas de derechas sólo porque quienes las han conseguido han sido los suyos. Lo triste, es que todavía hay algún trasnochado que dice que nuestro "Gobierno del Cambio" es "socialdemócrata" sólo porque quieren defender a Unidas Podemos. XDDDDDDD . Te tienes que reír sí o sí...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!