Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que España dejaría de ser el hazmerreír de Europa si no hubiera tanta traba para invertir en renovables. Tenemos un país ideal para ello. Podríamos crear muchísimos puestos de trabajo, la luz sería bastante más barata, seriamos la central eléctrica de Europa teniendo así mucha influencia en la UE, dejaríamos de depender del precario turismo y contaminaríamos menos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Renovables el 22 mar 2021, 14:02 / Política

Españoles, tenía que decir que España dejaría de ser el hazmerreír de Europa si no hubiera tanta traba para invertir en renovables. Tenemos un país ideal para ello. Podríamos crear muchísimos puestos de trabajo, la luz sería bastante más barata, seriamos la central eléctrica de Europa teniendo así mucha influencia en la UE, dejaríamos de depender del precario turismo y contaminaríamos menos. TQD

#1 por ladycorazondeluz
23 mar 2021, 22:13

¿Se lo contáis vosotros o lo cuento yo?
Se lo cuento yo. Zapatero ya lo hizo y el precio de la luz subió.
Verás, como no hay viento y sol todo el tiempo y nuestra tecnología de baterías es bastante limitada se debe solventar ese problema con combustibles fósiles.
De hecho la participación de renovables en España es bastante buena en comparación con el resto de Europa.
Los países con energía renovable del orden del 80-100% lo consiguen con embalses. La energía hidroeléctrica tampoco es ecologicamente neutra. Dios, no me quiero imaginar el grito que pondrían si se construyera Itaipú hoy en día.
Si quieres luz barata y pocas emisiones debes perderle el miedo al átomo de uranio.
En esta página encontrarás información en tiempo real sobre las matrices energéticas de varios países del mundo en general, y Europa en particular, en tiempo real:
https://www.electricitymap.org/map?wind=false&solar=false

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por iralia
23 mar 2021, 22:27

A ver, es muy importante lo que dices porque si no se convierte en la norma acabaremos muy mal, pero decir que seríamos la central eléctrica de Europa es pasarse. Cambia el objetivo, que es la sostenibilidad, no medirse la ******* con la UE.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por isei
23 mar 2021, 22:56

Y sin hablar de la mierda que es la energía solar. El material con el que se construye es tóxico, su vida útil es corta y las placas apenas son reutilizables, para que encima, sean terriblement contaminantes. Sueltan líquido de batería y si se instalan en la tierra, la dejan estéril y no es como si se pudiera hacer mucho con una.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por megustadiscutir
24 mar 2021, 00:59

Si quieres joder el país no es mala idea.
La solar si la metes en un desierto ok. Y es condenar toda vida que hay ahí. POr qué crees que las mayores plantas están en Almería y zonas similares?

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por adultspyro
24 mar 2021, 09:31

Pues hace mil años leí un artículo sobre que el Mediterráneo sería el sitio ideal para probar estaciones hidroeléctricas marítimas. Pero hará falta una inversión e investigación previas que como mínimo serían quitar el burdel de los martes del politicucho de turno.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por kurrupipi
24 mar 2021, 13:09

Eso es fabuloso. Lástima que se te ha olvidado dónde vives...Lo has recordado ya...? O te hago un esquemita, quizás?

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por profi
24 mar 2021, 13:47

En Alemania llevaron a cabo la Energiewende a lo loco y cubrieron el país de paneles solares generando excesos de energía que son desaprovechados.

En Baviera todos los parques eólicos tienen trabas legales porque no pueden levantar un molino a una distancia menor que 10 veces su mástil respecto de la casa de cualquier vecino.

Además de que por presión social cerraron las nucleares, cuando su dependencia hacia el carbón es altísima, ya lo comentó un ejecutivo de Volkswagen.

Primero tienes que reformar toda la red energética y frenar progresivamente las industrias pesadas y más contaminantes.

Y como dato curioso, la fotovoltaica es tremendamente ineficiente, su rendimiento en el mejor de los casos ronda un 20%.

Es preferible tirar de la hidroeléctrica...

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por shamash25
24 mar 2021, 15:30

A todos se os ha olvidado una cosa, las electricas son empresas privadas que se saltan lo que les da la gana porque en su dia los politicos las vendieron a cambio de sillones para cuando se retiren. Asi que el precio no bajara nunca y cada vez nos joderemos mas, todo para que las electricas y los que las manejan ganen mas millones

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!