Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo por qué muchos asumís que al criticar al gobierno actual se es “facha” ¿Qué pasa? ¿Una no puede considerarse de izquierdas y hacer autocrítica, o sentirse decepcionada de vez en cuando? ¿Acaso hay alguien que esté de acuerdo al 100% con otra persona o con una postura política? A ver si nos relajamos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por Huygens el 30 mar 2021, 12:20 / Política

Gente, tenía que decir que no entiendo por qué muchos asumís que al criticar al gobierno actual se es “facha” ¿Qué pasa? ¿Una no puede considerarse de izquierdas y hacer autocrítica, o sentirse decepcionada de vez en cuando? ¿Acaso hay alguien que esté de acuerdo al 100% con otra persona o con una postura política? A ver si nos relajamos. TQD

#1 por yoymiyo86
30 mar 2021, 21:29

Totalmente. El problema ahí radica en si lo criticas mientraa defiendes la misma forma de actuar de la contraparte.
Por poner un ejemplo - que lo he visto incluso por aquí - diciendo el caso ERE cuando se critica el Bárcenas (como si este último no fuera importante por ser X partido) o a la inversa.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por yakami95
30 mar 2021, 21:50

Pasa que la política se han convertido en los nuevos dogmas y religiones, si no lo sigues a rajatabla eres el enemigo a batir o adoctrinar.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por zap_zap94
30 mar 2021, 21:53

Pasa como con el feminismo. Si no estás de acuerdo con el feminismo actual, ya eres un machista y mil cosas más. La gente en general no entiende que no todo es blanco o negro.

A favor En contra 2(14 votos)
#4 por tqdero666
30 mar 2021, 23:44

Todo depende de 2 cosas:
1) La forma en que lo critiques: Puedes estar vendiéndote, en este caso, como un facha, sin importar que digas que no lo eres. Piénsalo, quizá en realidad si lo seas...
2) La persona ante quien lo critiques: No importa lo que digas, sólo por no estar totalmente de acuerdo con todo lo que dicha persona opine, te convertirás en ese momento (y quien sabe si para siempre) en el enemigo.

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por realexpectro
1 abr 2021, 13:56

La "izquierda" (comillas, pues define a un grupo específico de personas que explicaré a continuación) en España está tan alienada que da vergüenza ajena. ¿Por qué? porque están tratando de hacer compatibles dos corrientes de naturalezas antagónicas entre sí como lo es, por ejemplo y por hacerlo entendible, una medida identitaria (políticas elitistas de derechas) con un universo que no sólo no abarca a la plenitud de su conjunto sino a individuos específicos; y que, además, dicho universo es ficticio y no corresponde con la realidad a nivel "macro", sino a nivel "micro" mientras te venden el mensaje de que abarca a dicho universo entero, sin excepciones, y que es "para todos" y no "para unos pocos". Es decir, hacer de la excepción, norma.

El mejor ejemplo, el cual dice mucho más de lo que parece, lo tienes en el "desliz" que tuvo Irene Montero con su 'quienes no opinen como NOSOTROS, es que están fuera de la Ley', pues, entre otras, dice "sí, muy bien y muy bonita la libertad y la diversidad, pero si NO opinas como yo y esa "libertad" y esa "diversidad" me desagrada, es que eres un proscrito al que hay que perseguir", lo cual es de derechas y no de izquierdas (aquí sin comillas), donde somos tolerantes, incluso, con los intolerantes como la fulana que abre este ejemplo. Y casos así, los tienes a patadas.

Y esto es por algo muy divertido que dijo Nietzsche en su momento: "quien luche contra bestias, se cuide, pues corre el riesgo de convertirse en una" y es lo que ha pasado con la "izquierda" (comillas) en nuestro país: tanto "luchar" y "combatir" contra la Derecha, ya sea real o imaginaria (PP "facha" porque son de Derechas, Errejón "facha" porque dijo que había que sentarse a hablar con VOX, Carmena es "facha" también porque tiene amigos de VOX que ha defendido, etcétera) que se han convertido en eso que decían "combatir".

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!