Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, ¿existe otro país donde la bandera actual representativa sea objeto de odio o un símbolo negativo en su sociedad? Quiero decir, en España, nuestra bandera es vista por muchas personas como un símbolo facha o algo así y no termino de entender cómo acabó así.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por zar123 el 5 abr 2021, 08:55 / Política

Gente, tenía que decir, ¿existe otro país donde la bandera actual representativa sea objeto de odio o un símbolo negativo en su sociedad? Quiero decir, en España, nuestra bandera es vista por muchas personas como un símbolo facha o algo así y no termino de entender cómo acabó así. TQD

#1 por yo11
7 abr 2021, 00:11

porque muchas veces se usa en causas que se resumen en "añoro tiempos de opresion que no vivi mientras vivo como en dichos tiempos NO se me permitiria vivir" o "odio a X por ser parte del grupo Y , X solo comparte con el grupo algo que en esencia es insignificante como orientacion sexual,lugar de procedencia, etc"

A favor En contra 1(5 votos)
#2 por megustadiscutir
7 abr 2021, 00:18

en cualquier país no te será difícil encontrar un grupo de gente que deteste la banderanacional por la causa que sea. Dos ejemplos son nuestros vecinos, Italia si no recuerdo mal en el norte y Francia en Bretaña y Córcega.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por raywashed
7 abr 2021, 00:19

Muy sencillo, es la bandera que impuso Franco, igual que pasa con el himno. Cierto, tanto una cosa como la otra ya existían de antes, pero cuando llegó Franco y los puso había otra bandera (la republicana) y otro himno (el de Riego), lo normal hubiese sido, al llegar la democracia, cambiar las dos cosas, como se hizo en otros países en casos similares. Por eso muchos (y me incluyo) identificamos la bandera con el franquismo. Igual que se identifica la esvástica con el nazismo a pesar de que la cruz gamada es mucho más antigua y originalmente era un símbolo de buena suerte. Y, por cierto, cuando acabó el nazismo cambiaron la bandera de Alemania

1
A favor En contra 3(9 votos)
#4 por ddesinope
7 abr 2021, 00:20

Además de todo lo que han dicho, añadiría el que encima se usa en todas las manifestaciones que dan un asco tremendo.

A favor En contra 0(8 votos)
#5 por helitros
7 abr 2021, 00:39

Pues yo no veo nada de malo en el hecho puramente de llevar la bandera de España, ni en los que la llevan hasta en las mascarillas (aunque personalmente me parece bastante hortera, pero ese aspecto es cuestión de gustos). Pero es que los que más usan la bandera de España suele ser la personalidad promedio ultraseguidora de vox y tradicional hasta decir basta. Tampoco ayuda que la bandera de España se vea sobre todo en las manifestaciones de esos sectores de población, que encima le incluyen el aguilucho, y pues mira eso ya sí que me causa repudio, directamente.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#6 por strawberry_nails
7 abr 2021, 07:40

Para mi es una mezcla de #3 #3 raywashed dijo: Muy sencillo, es la bandera que impuso Franco, igual que pasa con el himno. Cierto, tanto una cosa como la otra ya existían de antes, pero cuando llegó Franco y los puso había otra bandera (la republicana) y otro himno (el de Riego), lo normal hubiese sido, al llegar la democracia, cambiar las dos cosas, como se hizo en otros países en casos similares. Por eso muchos (y me incluyo) identificamos la bandera con el franquismo. Igual que se identifica la esvástica con el nazismo a pesar de que la cruz gamada es mucho más antigua y originalmente era un símbolo de buena suerte. Y, por cierto, cuando acabó el nazismo cambiaron la bandera de Alemaniay #5.#5 helitros dijo: Pues yo no veo nada de malo en el hecho puramente de llevar la bandera de España, ni en los que la llevan hasta en las mascarillas (aunque personalmente me parece bastante hortera, pero ese aspecto es cuestión de gustos). Pero es que los que más usan la bandera de España suele ser la personalidad promedio ultraseguidora de vox y tradicional hasta decir basta. Tampoco ayuda que la bandera de España se vea sobre todo en las manifestaciones de esos sectores de población, que encima le incluyen el aguilucho, y pues mira eso ya sí que me causa repudio, directamente. Al principio pues sin mas, casi casi que relacionaba mas la bandera con el futbol que con el pais, porque al final era donde mas la veia utilizada. Pero cada vez te das mas cuenta que quienes la usan y quienes se agarran a ella son gente eso, mas bien facha, nazis, etc. O, por ponernos un poco menos "en lo peor" (aunque suelan coincidir bastante xd) ricos y demas que se la suda el pueblo. Luego, pues recuerdas como llego la bandera hasta hoy y chico, empiezas a cogerle un poco de mania....

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por bonibonita
7 abr 2021, 08:09

Naturalmente que pasa en otros países, incluso en EE.UU que siempre se pone como ejemplo en estos casos y encima es la democracia más antigua del mundo. XD

A mí me importa tres pepinos esa mentalidad de lavado de cerebro de rechazo hacia la roja igualda. Otra cosa sería el escudo.
Pero, claro, no queda tan chachi.
Y encima los reaccionarios somos los que pensamos así. XDD ¡Me meo toa!

En fin...

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por adultspyro
7 abr 2021, 09:50

Diría que se detesta la bandera, especialmente desde la izquierda, no nos engañemos, por dos motivos principales. El primero es que al hacer la transición a la democracia, hubo un sentimiento de que los crímenes del franquismo quedaron impunes, y la mayor parte de víctimas de estos crímenes fueron gente de izquierdas.
La segunda razón, es que la derecha española, tiene la mala costumbre de considerar españoles sólo a los suyos. Las frases de "español de bien", "los verdaderos españoles", "los traidores a España" (refiriendose claro, a la izquierda), son el lenguaje cotidiano en el congreso. No sé si la gente de derechas de por aquí se ha planteado alguna vez que, mal gobernante, mal español y mala persona eres, si consideras que el único de tu patria es el que comulga con tus ideales.

Dicho esto, también la izquierda ha hecho un papel de victimismo en cuanto a esta cuestión, con más o menos motivos. Al final también es su bandera y también es su país. No os representará demasiado, pero considerar facha al que la lleve, es de primero de fanático.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por alcanza2
7 abr 2021, 11:36

Lo que nunca encontraras es ningún país con tanta obsesión por su bandera como España. Lo de esta navidad con los belenes y alumbrado de navidad "españoles" ha sido increible, ahora ya todos los festivos son el 12 de octubre.

¿Te imaginas en Francia gente por la calle con mascarillas con la bandera? Sería absurdo. Cosas que pasan aquí..

2
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por shamash25
7 abr 2021, 13:05

#8 #8 adultspyro dijo: Diría que se detesta la bandera, especialmente desde la izquierda, no nos engañemos, por dos motivos principales. El primero es que al hacer la transición a la democracia, hubo un sentimiento de que los crímenes del franquismo quedaron impunes, y la mayor parte de víctimas de estos crímenes fueron gente de izquierdas.
La segunda razón, es que la derecha española, tiene la mala costumbre de considerar españoles sólo a los suyos. Las frases de "español de bien", "los verdaderos españoles", "los traidores a España" (refiriendose claro, a la izquierda), son el lenguaje cotidiano en el congreso. No sé si la gente de derechas de por aquí se ha planteado alguna vez que, mal gobernante, mal español y mala persona eres, si consideras que el único de tu patria es el que comulga con tus ideales.

Dicho esto, también la izquierda ha hecho un papel de victimismo en cuanto a esta cuestión, con más o menos motivos. Al final también es su bandera y también es su país. No os representará demasiado, pero considerar facha al que la lleve, es de primero de fanático.
@adultspyro "hubo un sentimiento de que los crimened del franquismo quedaron impunes". No, no es un sentimiento, es un hecho. Para eso se aprobó la amnistia

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por adultspyro
7 abr 2021, 13:40

#10 #10 shamash25 dijo: #8 @adultspyro "hubo un sentimiento de que los crimened del franquismo quedaron impunes". No, no es un sentimiento, es un hecho. Para eso se aprobó la amnistia@shamash25 Sí bueno, para este tema eso es pura semántica. Pero estoy de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por eibe
7 abr 2021, 14:43

Eso es porque partidos neofascistas como Vox se la han apropiado y la han convertido en su principal seña de identidad, y ahora por su culpa si llevas la bandera de España te llaman facha.
Y la bandera estadounidense creo que también ya que se ha visto a los propios estadounidenses quemarla en las manifestaciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por eibe
7 abr 2021, 14:44

#9 #9 alcanza2 dijo: Lo que nunca encontraras es ningún país con tanta obsesión por su bandera como España. Lo de esta navidad con los belenes y alumbrado de navidad "españoles" ha sido increible, ahora ya todos los festivos son el 12 de octubre.

¿Te imaginas en Francia gente por la calle con mascarillas con la bandera? Sería absurdo. Cosas que pasan aquí..
@alcanza2
Y en Estados Unidos también tienen su bandera en todos lados.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por elchipprodigioso
7 abr 2021, 18:44

#9 #9 alcanza2 dijo: Lo que nunca encontraras es ningún país con tanta obsesión por su bandera como España. Lo de esta navidad con los belenes y alumbrado de navidad "españoles" ha sido increible, ahora ya todos los festivos son el 12 de octubre.

¿Te imaginas en Francia gente por la calle con mascarillas con la bandera? Sería absurdo. Cosas que pasan aquí..
@alcanza2 cuando salgas un poco al extranjero (sobretodo fuera de la unión europea) te darás cuenta de que en España realmente pasamos un montón de la bandera. En muchos países ponen la bandera en cada esquina que pueden.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!