Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la enorme mayoría de presos, "sintechos", muertos en accidentes laborales, usuarios de sustancias, suicidas, gente que abandona la escuela, asesinados, secuestrados y desaparecidos, entre un largo etc, son hombres. Pero debe ser que la verdadera brecha de género es que haya pocas mujeres CEO. Gracias feminismo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por Anónimo el 2 may 2021, 13:24 / Política

Gente, tenía que decir que la enorme mayoría de presos, "sintechos", muertos en accidentes laborales, usuarios de sustancias, suicidas, gente que abandona la escuela, asesinados, secuestrados y desaparecidos, entre un largo etc, son hombres. Pero debe ser que la verdadera brecha de género es que haya pocas mujeres CEO. Gracias feminismo. TQD

#1 por blakelivelo
6 may 2021, 00:57

Cuando las feministas hablamos de los problemas que genera la masculinidad tóxica para los hombres nos llamáis de todo y decís que el problema no está ahí, que si algo perjudica a los hombres tiene que ser "hembrismo" etc. (porque claro, que los hombres tiendan más a la drogadicción viene de que las mujeres les obligamos, somos nosotras las que les secuestramos y matamos, etc.). A ti te importan una m*erda los accidentes laborales, los asesinatos de hombres o el abandono escolar, hay cientos de estudios que explican por qué esos fenómenos se presentan mayoritariamente en hombres y múltiples asociaciones que están promoviendo campañas y reformas legislativas al respecto... pero tú no quieres solucionar nada, sólo quieres decir que los problemas de las mujeres dan igual porque vosotros también los tenéis. Pues vale, prueba a hacer "nada", seguro que así se solucionan.

2
A favor En contra 2(20 votos)
#2 por tamareses
6 may 2021, 02:52

Qué te digo? Si el feminismo y la coherencia o sentido común son conceptos radicalmente opuestos x2

A favor En contra 2(14 votos)
#3 por elchipprodigioso
6 may 2021, 04:29

https://www.asivaespana.com/politica/pero-no-es-un-problema-de-genero

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por komodin0
6 may 2021, 07:24

Me encanta como el feminismo es todo los que os sale de los huevos menos lo que es realmente. Qué quieres que te diga, los eventos que mencionas estadísticamente se dan más en hombres, el feminismo no es un poder mágico que hace que los señores tengáis más accidentes, cometais más delitos o acabéis como sin techo. Es como el precio de los seguros de coche, los señores pagan más que las señoras porque sois más cafres al volante, es lo que hay, y no es algo que el feminismo haya provocado, sino vosotros mismos con vuestra masculinidad tóxica.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#5 por shamash25
6 may 2021, 08:11

#4 #4 komodin0 dijo: Me encanta como el feminismo es todo los que os sale de los huevos menos lo que es realmente. Qué quieres que te diga, los eventos que mencionas estadísticamente se dan más en hombres, el feminismo no es un poder mágico que hace que los señores tengáis más accidentes, cometais más delitos o acabéis como sin techo. Es como el precio de los seguros de coche, los señores pagan más que las señoras porque sois más cafres al volante, es lo que hay, y no es algo que el feminismo haya provocado, sino vosotros mismos con vuestra masculinidad tóxica. @komodin0 todo bien hasta la parte de "los señores pagan más que las señoras porque sois más cafres al volante, es lo que hay" jajaja metiendo a todos los tíos en el mismo saco como si fuéramos todos iguales

1
A favor En contra 1(7 votos)
#6 por luo_ji
6 may 2021, 08:33

#1 #1 blakelivelo dijo: Cuando las feministas hablamos de los problemas que genera la masculinidad tóxica para los hombres nos llamáis de todo y decís que el problema no está ahí, que si algo perjudica a los hombres tiene que ser "hembrismo" etc. (porque claro, que los hombres tiendan más a la drogadicción viene de que las mujeres les obligamos, somos nosotras las que les secuestramos y matamos, etc.). A ti te importan una m*erda los accidentes laborales, los asesinatos de hombres o el abandono escolar, hay cientos de estudios que explican por qué esos fenómenos se presentan mayoritariamente en hombres y múltiples asociaciones que están promoviendo campañas y reformas legislativas al respecto... pero tú no quieres solucionar nada, sólo quieres decir que los problemas de las mujeres dan igual porque vosotros también los tenéis. Pues vale, prueba a hacer "nada", seguro que así se solucionan. @blakelivelo #4 #4 komodin0 dijo: Me encanta como el feminismo es todo los que os sale de los huevos menos lo que es realmente. Qué quieres que te diga, los eventos que mencionas estadísticamente se dan más en hombres, el feminismo no es un poder mágico que hace que los señores tengáis más accidentes, cometais más delitos o acabéis como sin techo. Es como el precio de los seguros de coche, los señores pagan más que las señoras porque sois más cafres al volante, es lo que hay, y no es algo que el feminismo haya provocado, sino vosotros mismos con vuestra masculinidad tóxica. @komodin0 No lo entendéis. La verdadera igualdad es matarse y ser secuestrados todos por igual, es lo justo. Si en vez de intentar acabar con todo eso os esforzáis por mataros o ser secuestradas conseguiremos el equilibrio. Ánimo, vosotras podéis, esta misma tarde os dais a la droga.

A favor En contra 2(10 votos)
#7 por aelan
6 may 2021, 08:53

Todo lo que dices es verdad pero que tiene que ver el feminismo con ello?
Si el feminismo se preocupa por problemas de mujeres no quiere decir que los problemas de los hombres no existen.
Pero tú no eres capaz de pensar en ninguna solución a nada, entonces lo único que te queda es ponerle pegas a todo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#8 por lagarta_gigante
6 may 2021, 09:22

Pero es que nadie te dice que no haya infortunios entre hombres. ¿Te das cuenta de que no tiene sentido lo que estás exponiendo?

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por komodin0
6 may 2021, 09:23

#5 #5 shamash25 dijo: #4 @komodin0 todo bien hasta la parte de "los señores pagan más que las señoras porque sois más cafres al volante, es lo que hay" jajaja metiendo a todos los tíos en el mismo saco como si fuéramos todos iguales@shamash25 no lo digo yo, lo dicen las estadísticas: los hombres jóvenes tienen una tasa de accidentes y siniestros más alta que las mujeres, si eso no incluye ser cafre al volante no sé qué más podría ser.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por adultspyro
6 may 2021, 09:42

#1 #1 blakelivelo dijo: Cuando las feministas hablamos de los problemas que genera la masculinidad tóxica para los hombres nos llamáis de todo y decís que el problema no está ahí, que si algo perjudica a los hombres tiene que ser "hembrismo" etc. (porque claro, que los hombres tiendan más a la drogadicción viene de que las mujeres les obligamos, somos nosotras las que les secuestramos y matamos, etc.). A ti te importan una m*erda los accidentes laborales, los asesinatos de hombres o el abandono escolar, hay cientos de estudios que explican por qué esos fenómenos se presentan mayoritariamente en hombres y múltiples asociaciones que están promoviendo campañas y reformas legislativas al respecto... pero tú no quieres solucionar nada, sólo quieres decir que los problemas de las mujeres dan igual porque vosotros también los tenéis. Pues vale, prueba a hacer "nada", seguro que así se solucionan. @blakelivelo Bueno, una parte del problema sería asumir que todos esos problemas son por la masculinidad tóxica (que en parte). Al final, se está diciendo que esos problemas son origen y responsabilidad de los hombres, no del machismo/patriarcado. Sienta mal que te digan que los problemas de machismo que sufren las mujeres son todas origen del hombre y que los problemas de machismo que sufren los hombres son también todas origen en el hombre.
Ahí falta responsabilidad social, la culpa y el problema es de todo el mundo, no de un género. Un feminismo que buscase solo arreglar problemas de mujeres y que dice "buscaos la vida" a los problemas de hombres, no me representaría.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por blakelivelo
6 may 2021, 10:09

#10 #10 adultspyro dijo: #1 @blakelivelo Bueno, una parte del problema sería asumir que todos esos problemas son por la masculinidad tóxica (que en parte). Al final, se está diciendo que esos problemas son origen y responsabilidad de los hombres, no del machismo/patriarcado. Sienta mal que te digan que los problemas de machismo que sufren las mujeres son todas origen del hombre y que los problemas de machismo que sufren los hombres son también todas origen en el hombre.
Ahí falta responsabilidad social, la culpa y el problema es de todo el mundo, no de un género. Un feminismo que buscase solo arreglar problemas de mujeres y que dice "buscaos la vida" a los problemas de hombres, no me representaría.
@adultspyro Es que decir que algo es consecuencia (directa o indirecta) de la masculinidad tóxica, el machismo o el patriarcado no significa echar la culpa a los hombres, significa decir "el sistema está mal y nos perjudica a todos". Ahora bien, el problema está en que no puedes pretender que las consecuencias negativas del machismo en los hombres desaparezcan a la vez que niegas el problema, no revisas ni tus privilegios ni tu comportamiento, y llamas locas a las feministas que dicen que el machismo existe. No es cuestión de echar la culpa a los hombres, es cuestión de analizar los comportamientos que tenemos como sociedad y asumir tu responsabilidad. Yo soy mujer y también tenía y sigo teniendo comportamientos machistas y sexistas, y a través del feminismo he empezado a identificarlos y esforzarme en corregirlos. ¿Por qué es tan terrible exigirles a los hombres esa misma responsabilidad?

Por otra parte sí, el feminismo busca arreglar sólo los problemas de las mujeres, sin perjuicio de que a lo que a nosotras nos beneficia repercuta también en beneficios para la sociedad. Los problemas de los hombres pueden enfocarse y estudiarse desde una perspectiva feminista, pero no son su objeto, del mismo modo que tampoco lo son otros muchos problemas sociales (racismo, xenofobia, maltrato infantil...) y eso no significa que "no importen" o no sean graves. ¿Por qué para que el feminismo sea considerado válido tiene que incluir todos los problemas del mundo?

2
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por adultspyro
6 may 2021, 10:28

#11 #11 blakelivelo dijo: #10 @adultspyro Es que decir que algo es consecuencia (directa o indirecta) de la masculinidad tóxica, el machismo o el patriarcado no significa echar la culpa a los hombres, significa decir "el sistema está mal y nos perjudica a todos". Ahora bien, el problema está en que no puedes pretender que las consecuencias negativas del machismo en los hombres desaparezcan a la vez que niegas el problema, no revisas ni tus privilegios ni tu comportamiento, y llamas locas a las feministas que dicen que el machismo existe. No es cuestión de echar la culpa a los hombres, es cuestión de analizar los comportamientos que tenemos como sociedad y asumir tu responsabilidad. Yo soy mujer y también tenía y sigo teniendo comportamientos machistas y sexistas, y a través del feminismo he empezado a identificarlos y esforzarme en corregirlos. ¿Por qué es tan terrible exigirles a los hombres esa misma responsabilidad?

Por otra parte sí, el feminismo busca arreglar sólo los problemas de las mujeres, sin perjuicio de que a lo que a nosotras nos beneficia repercuta también en beneficios para la sociedad. Los problemas de los hombres pueden enfocarse y estudiarse desde una perspectiva feminista, pero no son su objeto, del mismo modo que tampoco lo son otros muchos problemas sociales (racismo, xenofobia, maltrato infantil...) y eso no significa que "no importen" o no sean graves. ¿Por qué para que el feminismo sea considerado válido tiene que incluir todos los problemas del mundo?
@blakelivelo El machismo y el patriarcado no son lo mismo que la masculinidad tóxica. Si culpas de estos problemas sólo a la masculinidad tóxica, exculpas y quitas toda responsabilidad de las mujeres, si dijeras patriarcado o machismo también, ya estás señalando a la sociedad, no al género. Como apunte. En el resto del primer párrafo no estoy en desacuerdo.

En cuanto al segundo, si la ideología del feminismo es la desigualdad de género, el movimiento debería ser acorde a su ideología y arreglar las desigualdades de género de ambos géneros. No se pide al feminismo que arregle el hambre en el mundo, ni salve al planeta, ni acabe con el racismo. Pero sí es criticable que se queje de desigualdad mientras sólo arregla los problemas de una sola parte. Seguiría siendo algo aceptable ya que buscaría acabar con ciertas injusticias, pero dado que el esfuerzo para acabar con esas injusticias recae en todos, y no se pide, se exige, a los hombres que ayuden, no entiendo que esa exigencia sea legítima mientras se ignoran los problemas de esos hombres, que tienen el mismo origen.

Vamos, que si el feminismo tiene de ideología la igualdad de género, la desigualdad tiene dos caras, así que si el movimiento sólo buscar arreglar una sola de las partes, ni siquiera sigue la ideología en la que supuestamente se basa. Pasaría de ser justo y ético a ser un lobby.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por megustadiscutir
6 may 2021, 10:29

#11 #11 blakelivelo dijo: #10 @adultspyro Es que decir que algo es consecuencia (directa o indirecta) de la masculinidad tóxica, el machismo o el patriarcado no significa echar la culpa a los hombres, significa decir "el sistema está mal y nos perjudica a todos". Ahora bien, el problema está en que no puedes pretender que las consecuencias negativas del machismo en los hombres desaparezcan a la vez que niegas el problema, no revisas ni tus privilegios ni tu comportamiento, y llamas locas a las feministas que dicen que el machismo existe. No es cuestión de echar la culpa a los hombres, es cuestión de analizar los comportamientos que tenemos como sociedad y asumir tu responsabilidad. Yo soy mujer y también tenía y sigo teniendo comportamientos machistas y sexistas, y a través del feminismo he empezado a identificarlos y esforzarme en corregirlos. ¿Por qué es tan terrible exigirles a los hombres esa misma responsabilidad?

Por otra parte sí, el feminismo busca arreglar sólo los problemas de las mujeres, sin perjuicio de que a lo que a nosotras nos beneficia repercuta también en beneficios para la sociedad. Los problemas de los hombres pueden enfocarse y estudiarse desde una perspectiva feminista, pero no son su objeto, del mismo modo que tampoco lo son otros muchos problemas sociales (racismo, xenofobia, maltrato infantil...) y eso no significa que "no importen" o no sean graves. ¿Por qué para que el feminismo sea considerado válido tiene que incluir todos los problemas del mundo?
@blakelivelo llámame loco pero el machismo/patriarcado parte de un pensamiento que está en hombres y mujeres, el afrontarlo y tratar de solucionarlo solventa los problemas de ambas partes, no sólo los de las mujeres.
De nada sirve cambiar la mentalidad patriarcal y sexista de las mujeres si los hombres siguen igual. De nada sirve cambiar la mentalidad patriarcal y sexista de los hombres si las mujeres siguen igual. Si no se solucionan ambos, no hay solución para el problema: el tipo de pensamiento. Que eso sí es el objeto, no depende del género.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#14 por blakelivelo
6 may 2021, 11:37

#13 #13 megustadiscutir dijo: #11 @blakelivelo llámame loco pero el machismo/patriarcado parte de un pensamiento que está en hombres y mujeres, el afrontarlo y tratar de solucionarlo solventa los problemas de ambas partes, no sólo los de las mujeres.
De nada sirve cambiar la mentalidad patriarcal y sexista de las mujeres si los hombres siguen igual. De nada sirve cambiar la mentalidad patriarcal y sexista de los hombres si las mujeres siguen igual. Si no se solucionan ambos, no hay solución para el problema: el tipo de pensamiento. Que eso sí es el objeto, no depende del género.
@megustadiscutir ¿Y qué es lo que he dicho? he puesto literalmente "el feminismo busca arreglar sólo los problemas de las mujeres, sin perjuicio de que a lo que a nosotras nos beneficia repercuta también en beneficios para la sociedad". Que un movimiento tenga un objeto político (en este caso, la mujer) no significa que lo que propugna no beneficie a los hombres también, y mucho menos que la tarea de cambiar las cosas recaiga solo en las mujeres. De hecho precisamente he criticado la idea de que todos los problemas derivados del machismo/patriarcado tengan que caer bajo la responsabilidad de "las feministas", incluso los que afectan sólo a los hombres.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por blakelivelo
6 may 2021, 11:54

#12 #12 adultspyro dijo: #11 @blakelivelo El machismo y el patriarcado no son lo mismo que la masculinidad tóxica. Si culpas de estos problemas sólo a la masculinidad tóxica, exculpas y quitas toda responsabilidad de las mujeres, si dijeras patriarcado o machismo también, ya estás señalando a la sociedad, no al género. Como apunte. En el resto del primer párrafo no estoy en desacuerdo.

En cuanto al segundo, si la ideología del feminismo es la desigualdad de género, el movimiento debería ser acorde a su ideología y arreglar las desigualdades de género de ambos géneros. No se pide al feminismo que arregle el hambre en el mundo, ni salve al planeta, ni acabe con el racismo. Pero sí es criticable que se queje de desigualdad mientras sólo arregla los problemas de una sola parte. Seguiría siendo algo aceptable ya que buscaría acabar con ciertas injusticias, pero dado que el esfuerzo para acabar con esas injusticias recae en todos, y no se pide, se exige, a los hombres que ayuden, no entiendo que esa exigencia sea legítima mientras se ignoran los problemas de esos hombres, que tienen el mismo origen.

Vamos, que si el feminismo tiene de ideología la igualdad de género, la desigualdad tiene dos caras, así que si el movimiento sólo buscar arreglar una sola de las partes, ni siquiera sigue la ideología en la que supuestamente se basa. Pasaría de ser justo y ético a ser un lobby.
@adultspyro Vamos a ver, ¿qué interpretas por masculinidad tóxica? No he hablado de patriarcado porque aquí usas esa palabra y ya eres una loca feminazi, pero vamos, que no sé por qué entiendes que el término "masculinidad tóxica" implica culpabilizar a los hombres. ¿Crees que creo que los hombres asumen voluntariamente esos comportamientos? ¿Que deciden libremente que no pueden llorar, ni expresar sus sentimientos, ni buscar ayuda, ni mostrar debilidad...? La masculinidad tóxica no quiere decir que los hombres sean malos, quiere decir que los roles de género masculinos promueven una serie de comportamientos y valores que pueden derivar en actitudes nocivas tanto para la sociedad como para el sujeto en sí. Pero los hombres no habéis escogido ese rol, del mismo modo que yo no he escogido la idea de que la mujer tiene que ser siempre débil y vulnerable (por ejemplo).

Lo segundo que has dicho, lo respondo un poco aquí #14 #14 blakelivelo dijo: #13 @megustadiscutir ¿Y qué es lo que he dicho? he puesto literalmente "el feminismo busca arreglar sólo los problemas de las mujeres, sin perjuicio de que a lo que a nosotras nos beneficia repercuta también en beneficios para la sociedad". Que un movimiento tenga un objeto político (en este caso, la mujer) no significa que lo que propugna no beneficie a los hombres también, y mucho menos que la tarea de cambiar las cosas recaiga solo en las mujeres. De hecho precisamente he criticado la idea de que todos los problemas derivados del machismo/patriarcado tengan que caer bajo la responsabilidad de "las feministas", incluso los que afectan sólo a los hombres. . El feminismo no se centra en la mujer por arbitrio, es un movimiento histórico y su sujeto político es la mujer precisamente porque es el género que lleva oprimido toda la historia. ¿Que en la actualidad la situación es mucho menos desigual y los hombres también tienen problemas? Por supuesto, pero eso no significa que haya que desnaturalizar un movimiento para "ser todos iguales", precisamente porque la igualdad debería ser un objetivo de todos, no solo del feminismo. Del mismo modo, el Black lives matter se centra en las personas de raza negra porque es un movimiento histórico centrado en un sujeto concreto con sus propias características, pero eso no quiere decir que las personas de otras etnias no sufran racismo y que no sea importante también. Esa idea de "o incluyes todos los problemas de todos o no eres un movimiento válido" es absurda, nadie te impide luchar por otras metas o desigualdades.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por miguel_lacambra
6 may 2021, 12:06

#7 #7 aelan dijo: Todo lo que dices es verdad pero que tiene que ver el feminismo con ello?
Si el feminismo se preocupa por problemas de mujeres no quiere decir que los problemas de los hombres no existen.
Pero tú no eres capaz de pensar en ninguna solución a nada, entonces lo único que te queda es ponerle pegas a todo.
@aelan Dogma 1: el feminismo es igualdad. Dogma 2: el feminismo se ocupa solo de los problemas de las mujeres. Vaia vaia...

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por megustadiscutir
6 may 2021, 12:13

#14 #14 blakelivelo dijo: #13 @megustadiscutir ¿Y qué es lo que he dicho? he puesto literalmente "el feminismo busca arreglar sólo los problemas de las mujeres, sin perjuicio de que a lo que a nosotras nos beneficia repercuta también en beneficios para la sociedad". Que un movimiento tenga un objeto político (en este caso, la mujer) no significa que lo que propugna no beneficie a los hombres también, y mucho menos que la tarea de cambiar las cosas recaiga solo en las mujeres. De hecho precisamente he criticado la idea de que todos los problemas derivados del machismo/patriarcado tengan que caer bajo la responsabilidad de "las feministas", incluso los que afectan sólo a los hombres. @blakelivelo ": el tipo de pensamiento. Que eso sí es el objeto, no depende del género."
Lee hasta el final. Tú dices el objeto político es la mujer. Yo digo que es el pensamiento patriarcal, algo que afecta a mujeres y a hombres. No has dicho lo mismo que yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por adultspyro
6 may 2021, 12:27

#15 #15 blakelivelo dijo: #12 @adultspyro Vamos a ver, ¿qué interpretas por masculinidad tóxica? No he hablado de patriarcado porque aquí usas esa palabra y ya eres una loca feminazi, pero vamos, que no sé por qué entiendes que el término "masculinidad tóxica" implica culpabilizar a los hombres. ¿Crees que creo que los hombres asumen voluntariamente esos comportamientos? ¿Que deciden libremente que no pueden llorar, ni expresar sus sentimientos, ni buscar ayuda, ni mostrar debilidad...? La masculinidad tóxica no quiere decir que los hombres sean malos, quiere decir que los roles de género masculinos promueven una serie de comportamientos y valores que pueden derivar en actitudes nocivas tanto para la sociedad como para el sujeto en sí. Pero los hombres no habéis escogido ese rol, del mismo modo que yo no he escogido la idea de que la mujer tiene que ser siempre débil y vulnerable (por ejemplo).

Lo segundo que has dicho, lo respondo un poco aquí #14 . El feminismo no se centra en la mujer por arbitrio, es un movimiento histórico y su sujeto político es la mujer precisamente porque es el género que lleva oprimido toda la historia. ¿Que en la actualidad la situación es mucho menos desigual y los hombres también tienen problemas? Por supuesto, pero eso no significa que haya que desnaturalizar un movimiento para "ser todos iguales", precisamente porque la igualdad debería ser un objetivo de todos, no solo del feminismo. Del mismo modo, el Black lives matter se centra en las personas de raza negra porque es un movimiento histórico centrado en un sujeto concreto con sus propias características, pero eso no quiere decir que las personas de otras etnias no sufran racismo y que no sea importante también. Esa idea de "o incluyes todos los problemas de todos o no eres un movimiento válido" es absurda, nadie te impide luchar por otras metas o desigualdades.
@blakelivelo Los mencionados son problemas sociales, si usas masculinidad tóxica en vez de machismo se asume la responsabilidad única de la masculinidad. Simplificando, no es tanto culpar a los hombre como exculpar a las mujeres. Ya que sacas el BLM, por hacer una comparativa, como si alguien dijese que el problema de la violencia policial hacia los negros es por culpa de los criminales negros violentos, y luego se matice que los afroamericanos criminales es un problema social generado por la desigualdad no quita la reducción inicial de la responsabilidad. ¿Me explico?, porque me parece que me ha quedado lioso.
Entiendo que el feminismo se centre en la mujer por inercia histórica, pero eso no desmiente tres cosas. A) Que el movimiento pueda evolucionar, más ahora, que como has dicho la desigualdad es menor. B) Que la base ética sea la igualdad, y que perdería mucha fuerza moral si ahora resulta que es igualdad sesgada. C) Que los problemas masculinos derivados del machismo que se denuncian ahora no indiquen que los oprimidos somos todos, pero en diferentes ámbitos.
Como has dicho en #14,#14 blakelivelo dijo: #13 @megustadiscutir ¿Y qué es lo que he dicho? he puesto literalmente "el feminismo busca arreglar sólo los problemas de las mujeres, sin perjuicio de que a lo que a nosotras nos beneficia repercuta también en beneficios para la sociedad". Que un movimiento tenga un objeto político (en este caso, la mujer) no significa que lo que propugna no beneficie a los hombres también, y mucho menos que la tarea de cambiar las cosas recaiga solo en las mujeres. De hecho precisamente he criticado la idea de que todos los problemas derivados del machismo/patriarcado tengan que caer bajo la responsabilidad de "las feministas", incluso los que afectan sólo a los hombres. la responsabilidad de cambiar las cosas no es solo de las mujeres. Pero es que el feminismo no es sólo mujeres y me parece que ahí es donde tenemos la discordia. Si igualas feminismo con mujeres, asumes que el feminismo puede buscar sólo la igualdad de la mujer, aunque también pierdes toda autoridad para decir que los hombres tienen el deber de buscar esa igualdad y apoyar el feminismo. Pero el feminismo no son sólo mujeres, ni le veo sentido a que lo fuese, ni a que en vez de intentar solucionar el origen del problema (machismo) se intentase paliar los síntomas del problema sólo para las mujeres.
Convertir el feminismo en un movimiento de sólo por y para mujeres, es crear una guerra de sexos absurda, mientras como han dicho en #13,#13 megustadiscutir dijo: #11 @blakelivelo llámame loco pero el machismo/patriarcado parte de un pensamiento que está en hombres y mujeres, el afrontarlo y tratar de solucionarlo solventa los problemas de ambas partes, no sólo los de las mujeres.
De nada sirve cambiar la mentalidad patriarcal y sexista de las mujeres si los hombres siguen igual. De nada sirve cambiar la mentalidad patriarcal y sexista de los hombres si las mujeres siguen igual. Si no se solucionan ambos, no hay solución para el problema: el tipo de pensamiento. Que eso sí es el objeto, no depende del género.
un feminismo que busque acabar con el machismo, aúna géneros, fuerzas y es ética y moralmente superior.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!