Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hay muchas cosas sobre el feminismo que me parecen criticables y que sinceramente quiero de forma racional, pero el ambiente que lo rodea es tan inquisitorial, tan blanco/negro y tan centrado en las respuestas emocionales en lugar del debate abierto que a estas alturas simplemente me callo y asiento.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por Anónimo el 11 jun 2021, 23:29 / Política

Gente, tenía que decir que hay muchas cosas sobre el feminismo que me parecen criticables y que sinceramente quiero de forma racional, pero el ambiente que lo rodea es tan inquisitorial, tan blanco/negro y tan centrado en las respuestas emocionales en lugar del debate abierto que a estas alturas simplemente me callo y asiento. TQD

#1 por adultspyro
17 jun 2021, 10:10

Bastante de acuerdo. Puedo entender que es un tema delicado y afecta profundamente y por eso el debate suele volverse emocional. Pero también tengo cierta impresión de que se ha buscado que los argumentos y el debate sean emocionales y acusatorios de forma generalizada.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por wagnerin
17 jun 2021, 11:34

Pasa igual que en la política o en el fútbol: mentalidad blanco-negro, "o estás conmigo, o estás contra mí".
Parece que después de las guerras nos hemos quedado sin recursos para satisfacer nuestro afán de gregarismo y ya nos vendemos por lo que sea, con tal de sentir que formamos parte de algo.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por misc0
17 jun 2021, 13:38

El problema es que muy poca gente expone sus ideas con la intención de debatirlas, sino con la de llevar razón, reafirmarlas y convencer a los demás.
Pero para eso hace falta debatir sin descalificar, sin generalizar, sin atacar.
Es difícil de hacer, pero hoy en día es que ni se intenta en la mayoría de las ocasiones.
Todo es así. La prensa, las redes sociales, la televisión… Importa más un “zasca” con muchos retweets que un argumento bien expresado.
Una pena en una sociedad donde tenemos todas las facilidades para realizar un intercambio de ideas fluido, inmediato y constructivo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!