Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me parece muy curioso cuando la derecha, sea ultra o no, habla de invasiones, trata la de los árabes a la península, pero no quiere reconocer que lo que hicieron los españoles en América también fue una invasión, más criminal incluso. No critico ni a uno ni a otro, eran otros tiempos y la crueldad se veía normal, pero las cosas como son.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por Mario el 4 ene 2022, 12:06 / Política

Gente, tenía que decir que me parece muy curioso cuando la derecha, sea ultra o no, habla de invasiones, trata la de los árabes a la península, pero no quiere reconocer que lo que hicieron los españoles en América también fue una invasión, más criminal incluso. No critico ni a uno ni a otro, eran otros tiempos y la crueldad se veía normal, pero las cosas como son. TQD

#1 por justatroll
4 ene 2022, 21:35

Lo de Espana en America es inutil hablarlo ,siempre lo justificaran porque hubieran otras civilizaciones mas crueles, asi que nada, quieren vendernos que fueron alla a predicar y liberarles.

A favor En contra 2(10 votos)
#2 por panacea
4 ene 2022, 23:28

Y dirán que fueron otros antepasados los que se quedaron en América, y no cuentan que varios dejaron hijos en el nuevo continente pero volvieron a su patria después de sacar su tajada

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por blakelivelo
4 ene 2022, 23:49

Yo no niego las crueldades de la invasión, lo que me parece ridículo es que nos pidan a los españoles actuales que nos disculpemos. Si la premisa es que somos los descendientes de los invasores, la mayor parte de Latinoamérica tendría que disculparse también; si la premisa es que España obtuvo riquezas y poder a costa del sufrimiento de los nativos, la disculpa tendría que ser (como mucho) institucional, no individual. Y si el motivo es que la situación económica y Social de Latinoamérica es mucho peor que la de Norteamérica, que se fijen en lo que ellos hicieron con los nativos para acabar así. Quizás Latinoamérica habría acabado siendo un continente próspero y floreciente si no hubiera sido colonizado, o quizás estaría peor que ahora. La cuestión es que ya ha habido bastantes siglos de independencia como para ahora pretender que España se haga responsable de todos los problemas actuales. Una cosa es entender que la invasión fue determinante para llegar a la situación actual, y otra muy distinta es culpar a los descendientes de los descendientes de los invasores de tus problemas.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por yakami95
5 ene 2022, 00:02

Otra vez con la mierda de América. Pasó hace 500 años, hace 500 años aquí quemaban a las mujeres al grito de brujas, hace 50 años creiamos que la tierra era plana, hace 500 años guerrear era un estado ecónomico más.

Y ahora con tu comparación absurda, los españoles no decimos de volver a América a día de a reconquistarla, al revés, cada día somos más mansos, mientras tanto nuestro vecino problemático Marruecos sigue armandose hasta los dientes y tanteando fronteras españolas.

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por megustadiscutir
5 ene 2022, 01:04

Porque la identidad española general está arraigada en el cristianismo, se forja a partir de un nacional catolicismo que no empieza con Franco, viene de mucho antes. Por eso nunca verás a la derecha decir que América fue invasión como lo de los "árabes" (que no eran más que las élites, la mayoría era norteafricano)

Siguen viviendo en los años 50, qué le vas a hacer

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!