Tenía que decirlo / Gobierno, tenía que decir que me parece increíble que para el bono vivienda tengáis en cuenta los ingresos de los compañeros de piso. Mi compañero cobra 1.400 euros por trabajar de sol a sol en unas condiciones durísimas, pero según vosotros es un multimillonario filántropo que me regala el alquiler. Luego vendrán unos niños pijos sin ingresos, porque se lo dan los padres, a echarnos del piso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Bono pijo, que subirá los precios el 21 ene 2022, 19:45 / Política

Gobierno, tenía que decir que me parece increíble que para el bono vivienda tengáis en cuenta los ingresos de los compañeros de piso. Mi compañero cobra 1.400 euros por trabajar de sol a sol en unas condiciones durísimas, pero según vosotros es un multimillonario filántropo que me regala el alquiler. Luego vendrán unos niños pijos sin ingresos, porque se lo dan los padres, a echarnos del piso. TQD

#1 por tradico
25 ene 2022, 17:14

Esta hecho mal, pero esta hecho mal por culpa de la gente que se pone a exprimir el sistema hasta el ultimo centimo, imagina, yo, pago un alquiler, y tengo un sueldo que me impide pedir el bono (ya que, no lo necesitaria, para algo tengo ese sueldo) asi que le digo a un amigo que vive con sus padres que se ponga como que vive aqui y paga la mitad del alquiler, aunque en realidad siga con ellos, y en realidad nos repartimos el bono a pachas.
Espera! tengo mas amigos! mas medios bonos para mi, y mas dinero gratis para gente que no esta pagando ni un duro por su vivienda!
Asi que si, se hace el bono en el caso de viviendas compartidas, si los integrantes realmente tienen dificultades para pagar la vivienda.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#2 por violativo
25 ene 2022, 17:52

Everything I do, I do it for you

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por girasol32
25 ene 2022, 18:13

Entiendo tu desasosiego, pero si compartes vivienda lo normal es que el alquiler lo paguéis entre todos, por lo que tiene su lógica que se tengan en cuenta los ingresos de todos los convivientes.


A favor En contra 1(3 votos)
#4 por yakami95
25 ene 2022, 19:09

#1 #1 tradico dijo: Esta hecho mal, pero esta hecho mal por culpa de la gente que se pone a exprimir el sistema hasta el ultimo centimo, imagina, yo, pago un alquiler, y tengo un sueldo que me impide pedir el bono (ya que, no lo necesitaria, para algo tengo ese sueldo) asi que le digo a un amigo que vive con sus padres que se ponga como que vive aqui y paga la mitad del alquiler, aunque en realidad siga con ellos, y en realidad nos repartimos el bono a pachas.
Espera! tengo mas amigos! mas medios bonos para mi, y mas dinero gratis para gente que no esta pagando ni un duro por su vivienda!
Asi que si, se hace el bono en el caso de viviendas compartidas, si los integrantes realmente tienen dificultades para pagar la vivienda.
Eso no es abusar del sistema, es una estafa y está penado con carcel.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por yoymiyo86
25 ene 2022, 23:08

Si en el contrato de alquiler constáis todos los miembros, es lógico que se mire los ingresos de todos porque no se mira lo que pagas tú, lo que paga él... sino lo que pagáis en conjunto, así como tampoco se mira lo que cobra cada uno individualmente porque se supone que donde no llegas tú debe llegar él.
Pasa igual en una familia. Lo que no es lógico es que para solicitar la tarjeta rosa de TMB (Barcelona) se mire los ingresos del núcleo familiar cuando dicha tarjeta es personal (solo puede usarla su portador con acreditación [DNI])
No sé si me explico.

A favor En contra 0(6 votos)
#6 por carbayona25
26 ene 2022, 17:27

Por lo que estuve mirando el otro día, los que compartís piso no contáis como unidad, si no que se valora por habitaciones, mira como tenéis el tema del contrato y esas cosas pa que figuréis los dos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por yoymiyo86
27 ene 2022, 11:21

#6 #6 carbayona25 dijo: Por lo que estuve mirando el otro día, los que compartís piso no contáis como unidad, si no que se valora por habitaciones, mira como tenéis el tema del contrato y esas cosas pa que figuréis los dos.@carbayona25 ¿Puedes poner la ley donde se recoja eso?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por carbayona25
27 ene 2022, 12:45

#7 #7 yoymiyo86 dijo: #6 @carbayona25 ¿Puedes poner la ley donde se recoja eso?@yoymiyo86 esto es el BOE https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-802 donde está la aprobación de la ley. Si no, busca en google "requisitos bono joven" donde habla del tema de los pisos compartidos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por yoymiyo86
27 ene 2022, 14:14

#8 #8 carbayona25 dijo: #7 @yoymiyo86 esto es el BOE https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-802 donde está la aprobación de la ley. Si no, busca en google "requisitos bono joven" donde habla del tema de los pisos compartidos.@carbayona25 Ok; ley bastante actual y para

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por yoymiyo86
27 ene 2022, 14:15

#9 #9 yoymiyo86 dijo: #8 @carbayona25 Ok; ley bastante actual y para @yoymiyo86 Se me ha borrado...
En el BOE pone que se mira como núcleo pero si buscas... de 20 a 35 años, Xmil€ anuales...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!