Tenía que decirlo / Niñatos de internet, que dicen que en el franquismo se vivía mejor y que una familia podía ser mantenida solo con el sueldo del hombre de la casa, tenía que decir si me dais vuestras direcciones, mi abuela, que empezó a trabajar en el campo desde los 8 años en condiciones durísimas, irá personalmente a visitaros y a partiros el cuello como hace con los conejos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por trabajo femenino e infantil invisibilizado el 25 jul 2022, 22:20 / Política

Niñatos de internet, que dicen que en el franquismo se vivía mejor y que una familia podía ser mantenida solo con el sueldo del hombre de la casa, tenía que decir si me dais vuestras direcciones, mi abuela, que empezó a trabajar en el campo desde los 8 años en condiciones durísimas, irá personalmente a visitaros y a partiros el cuello como hace con los conejos. TQD

#1 por carlos_chaotic
29 ene 2023, 15:30

Los que dicen eso se les olvida muy magicamente que España solo mejoro a raíz de que los americanos empezarán a poner bases para ser los adalides del anticomunismo, porque hasta ese momento estábamos en la puta mierda. España mejoro a pesar de Franco no gracias a Franco. Y además están los que vivieron en el lado privilegiado del régimen o cuando no era tan opresivo (ya en su recta final).

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por bardh
29 ene 2023, 16:22

No sólo España, en general el mundo entero era un infierno en la tierra hasta los años 50-60. Guerrazas, genocidios, muertes por enfermedades y pandemias (mucho peores que el COVID) a mansalva, esperanza de vida corta, poderes religiosos, militares y políticos omnipotentes, maltratos y un odio brutal entre gente del mismo pueblo/ciudad... cuando oigo el rollo de "valores del pasado" es que no han leído historia o han escuchado a sus padres y abuelos.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por jenn_nzt
29 ene 2023, 16:34

Siii, todos añoramos esos tiempos en que con 8 años te ibas de vendimia y ningún progre metía las narices 😊

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por Veren
29 ene 2023, 17:00

En casa de mi abuelo eran 11, tuvo la primera tele a color del barrio, se iban de viaje en coche... ah, espera, que era banquero.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por klingon2
29 ene 2023, 19:19

A mí me hace gracia lo de tenían 5 hijos y con un sueldo se mantenían

Ok pero no vivían si no que sobrevivían la ropa del mayor la heredaban Los pequeños, platos tan comunes como el pollo asado eran platos para ocasiones especiales, no tenían ocio ni los niños ni los mayores…

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por justatroll
29 ene 2023, 20:40

A ver lelos, hay distintos periodos, la etapa de Franco del 39 al 75 no espereis que fue identica, en los 70 claro que con el sueldo del varon se podia vivir la familia entera, es un hecho, ahora si hablamos de la epoca de los 40 con plena post-guerra ahi no habia ni para comer. Son decadas muy distintas los 40s y los 70...
Dejar de achacarlo todo al memo de Franco, no dependia todo de el.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!