Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir es tenebrosa la obsesión que tienen las letras españolas por la literatura picaresca. Tuvimos un Siglo de Oro cargado de literatura inspiradora, de gente que llegó de la nada al todo, de grandes militares y poetas, y sin embargo lo único que nos mandan leer aparte del Quijote es el Lazarillo, la historia de un chaval que termina de parásito social voluntario.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por Mandad leer a Alonso de Contreras, coño el 11 ago 2023, 17:16 / Política

Todos, tenía que decir es tenebrosa la obsesión que tienen las letras españolas por la literatura picaresca. Tuvimos un Siglo de Oro cargado de literatura inspiradora, de gente que llegó de la nada al todo, de grandes militares y poetas, y sin embargo lo único que nos mandan leer aparte del Quijote es el Lazarillo, la historia de un chaval que termina de parásito social voluntario. TQD

#1 por bonibonita
20 ago 2023, 15:17

No, señor, no, Lázaro no acaba de parásito social.
Sí, hemos leído literatura del Siglo de Oro.
Sabemos de grandes gestas y grandes biografías, de esa época y de otras pero, oye, Lázaro es la vida cotidiana misma, buscarse la vida y no morir en el intento viniendo de la miseria más absoluta.
Pasar hambre o necesidad es muy duro y si al final del día no te ha faltado comida, cama y techo...has triunfado en la vida.
Tus aspiraciones de heroísmos se verían bastante mermadas con el estómago vacío, dígote.
Y yo soy fan especialmente por la edad del protagonista porque defenderte y manejarte en el mundo de los adultos es muy difícil siendo un niño.

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por skuldnornao
20 ago 2023, 15:42

Si la enseñanza que sacas del Lazarillo es esa, igual deberías leerlo de nuevo.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por influmierderalabrasa
21 ago 2023, 17:14

El Lazarillo traído a la actualidad contaría la historia de un repartidor de Glovo que un día por fin consiguió hacerse funcionario. Aunque lo tuvieran barriendo el sótano del archivo municipal.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!