Tenía que decirlo / Profesores de primaria, tenía que decir que dejéis de quejaros de vuestro trabajo como si fuera agobiante y de lo mal que os trata el gobierno, que trabajáis 25 horas a la semana, tenéis tres meses de vacaciones y 24.000 euros de sueldo anual por enseñar a sumar y restar a unos críos que en cuanto levantáis un poco el tono se acojonan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

64
Enviado por Hartodeoiralasamigasprofesoras el 4 jul 2010, 21:41 / Política

Profesores de primaria, tenía que decir que dejéis de quejaros de vuestro trabajo como si fuera agobiante y de lo mal que os trata el gobierno, que trabajáis 25 horas a la semana, tenéis tres meses de vacaciones y 24.000 euros de sueldo anual por enseñar a sumar y restar a unos críos que en cuanto levantáis un poco el tono se acojonan. TQD

destacado
#2 por pollofritoo
5 jul 2010, 14:05

Pero hombre, en las manos de los profesores de primaria está la base de la educación de la sociedad, no pasa nada si, además de tener en cuenta que sus tres meses de vacaciones no son tres meses, se les reconoce su relevancia. Parece que la educación últimamente no está de moda, por desgracia...

1
A favor En contra 97(127 votos)
destacado
#3 por efore
5 jul 2010, 14:05

Hazlo tú si tienes huevos, precísamente ese ejemplo que has puesto es el que más responsabilidad conlleva ya que los niños no tienen ninguna base.

A favor En contra 82(110 votos)
destacado
#4 por iridio
5 jul 2010, 14:05

O que les levantan un poco el tono y se llevan una paliza o les rajan en un callejón.

Fíate tú de los críos de hoy en día y no corras...

A favor En contra 59(77 votos)
destacado
#7 por caliope
5 jul 2010, 14:08

Qué más te da a ti, tú estás haciendo lo que te gusta y punto, mira un poco más por ti y deja a los demás vivir SU vida.

A favor En contra 53(67 votos)
destacado
#14 por lunita7
5 jul 2010, 14:35


Créeme, restar es sencillo, enseñar a restar o a leer, NO LO ES, es la base de todo el aprendizaje posterior y no puede hacerse de cualquier manera.
Se dan 25 horas semanales de CLASE, pero fuera de esas 25 horas están los claustros, las tutorías, y todo lo que conlleva PREPARAR esas clases, que puede durar tantas horas como uno quiera, si está implicado en su trabajo...

1
A favor En contra 51(61 votos)
destacado
#9 por Silure
5 jul 2010, 14:12

No, ahora en serio: es jodido dedicar tu vida a educar. Y más si son pequeños.

A favor En contra 50(66 votos)
destacado
#13 por lunita7
5 jul 2010, 14:34

La carrera de magisterio está abierta a TODO el mundo, sácatela si tienes lo que hay que tener, ya que es TAN sencilla, necesitarás entre otras cosas aprobar una oposición, constancia, vocación, inquietudes, creatividad, y muchos, muchos conocimientos acerca de la didáctica de cada área.

A favor En contra 43(57 votos)
destacado
#16 por lunita7
5 jul 2010, 14:35

Te informo de que se trabaja hasta el 30 de junio y se empieza el 1 de septiembre, y que durante el mes de julio un profesor DEBE estar disponible para cualquier cosa que el centro requiere. Los centros no funcionan solos, ¿Sabes?. T-Q-D!!!.

A favor En contra 40(50 votos)
destacado
#8 por eden
5 jul 2010, 14:09

Me gustaría verte a ti ahí u_u

A favor En contra 38(54 votos)
destacado
#10 por doly
5 jul 2010, 14:14

Ya, claro, es una tontería tener bajo tu responsabilidad a unos 20 de niños de 12 años para abajo, nimiedades.

1
A favor En contra 36(58 votos)
destacado
#17 por lulamie
5 jul 2010, 14:42

Tú eres tonto...me gustaría ver cómo te enfrentas a una clase. Que tienes que educarlos y que además, aprendan algo...
Si la tarea de los maestros no nos parece importante...no sé a dónde vamos a parar...a tener un país lleno de gente como tú.

A favor En contra 31(41 votos)
destacado
#11 por usagi
5 jul 2010, 14:18

#2 #2 pollofritoo dijo: Pero hombre, en las manos de los profesores de primaria está la base de la educación de la sociedad, no pasa nada si, además de tener en cuenta que sus tres meses de vacaciones no son tres meses, se les reconoce su relevancia. Parece que la educación últimamente no está de moda, por desgracia...Tienes toda la razón.
¿Solo enseñan a restar y a sumar? Lo más importante que debe hacer un profesor es educar, no enseñar, y eso no es nada fácil. El problema es que generalizando así la gente se lo cree, se mete en magisterio sin vocación, porque no van a hacer nada y van a tener tres meses de vacaciones, y así hay cada profesor por ahí...

1
A favor En contra 31(49 votos)
destacado
#22 por missbabypink
5 jul 2010, 15:19

Además de lo que dice #14 #14 lunita7 dijo:
Créeme, restar es sencillo, enseñar a restar o a leer, NO LO ES, es la base de todo el aprendizaje posterior y no puede hacerse de cualquier manera.
Se dan 25 horas semanales de CLASE, pero fuera de esas 25 horas están los claustros, las tutorías, y todo lo que conlleva PREPARAR esas clases, que puede durar tantas horas como uno quiera, si está implicado en su trabajo...
sobre las horas que se quiera implicar que eso ya depende de cada persona, hay que decir que aunque los alumnos salgan a las 12, los maestros SIEMPRE se quedan 1hora más por ley, es decir, que no son 25 horas semanales como has dicho, son 30 así que de lo que no sepas no hables.

A favor En contra 30(34 votos)
destacado
#12 por casablanca
5 jul 2010, 14:20

Hombre, si eso de que ser profesor es un chollo es verdad, o si por lo menos es lo que tú piensas, no lo pienses más hazte tú también profesor, sólo tienes que aprobar una oposición, que seguramente también será un chollazo ¿no?;-)

A favor En contra 30(40 votos)
#26 por jokero_
5 jul 2010, 15:32

Soy maestro. Parece sencillo, ¿verdad? Ponte delante de un aula, y entonces dime si es tan fácil como parece. Ah, sí, y no sólo se cumple el horario; las correcciones, muchas veces, se hacen en casa y en horas fuera del horario escolar. Este es un mundo de tópicos, y tú eres un ejemplo de toda la gente que se mueve por lo que cree, y no por lo que es. Sigue así, campeón.

A favor En contra 24(26 votos)
#1 por usuariaincorrecta
5 jul 2010, 14:04

¿Y lo qué se arriesgan a que les coloquen chinchetas, les tiren cubos de pintura o les pongan motes relacionados con su físico? ¿Eh? ¿Eh? xDDDD

A favor En contra 22(54 votos)
#18 por thelittledevil
5 jul 2010, 15:00

YO SOY PROFESOR.
3 meses de vacaciones: SÍ, estas en lo cierto. pero te olvidas cosas como: 25 alumnos por aula, de 9 de la mañana a 5 de la tarde (y la mayoria de padres se quejan de lo que cuesta aguantar a sus hijos los fines de semana) en aulas que superan los 30 grados a las 9 de la mañana (te podría mostrar un video)
Y SI PUEDO AHORA CONTINUO EN OTRO POST...

1
A favor En contra 21(29 votos)
#25 por mj23
5 jul 2010, 15:28

Antes se educaba en la casa y en la escuela. Ahora la escuela tiene el doble de trabajo, y casualmente los padres lo ponen cada vez mas dificil porque, casualmente, gente como tu se cree que esta tirado y que sabe mas por su cara bonita que los que han estudiado una carrera.

A favor En contra 21(21 votos)
#15 por lunita7
5 jul 2010, 14:35

Además, a los niños de ahora no basta con que les levantes el tono, están demasiado acostumbrados a eso y pasan de ti como si se tratara de alumnos de instituto casi.

A favor En contra 20(30 votos)
#19 por anusvk
5 jul 2010, 15:01

Uy, dice que con un grito se acojonan .. Lo primero es que a los niños no se les educa gritando y mucho menos se les pretende acojonar. Ojala fuera tan facil tener una clase en silencio haciendo eso. Pero hace falta mucha técnica y experiencia. Creo que te has colado con este TQD ..

A favor En contra 19(27 votos)
#36 por pucka
5 jul 2010, 16:02

(sigue)
mejor no vuelvas a abrir la boquita para decir que no obedecen, o no sabes cómo enseñar eso que parece tan sencillo como leer... Como mínimo, si es que te toca una buena clase.
Ah, y son menos de 18.000€ y 2 meses de vacaciones.
Un poquito de respeto, porque sin tus profesores, tú jamás habrías llegado a donde estás hoy... por bajo que sea :)

1
A favor En contra 19(21 votos)
#23 por missbabypink
5 jul 2010, 15:22

#21 #21 ihton dijo: #18 De 9 a 5? Colegio concertado? Porque en el público terminan sobre las 3 (teniendo en cuenta que las clases terminan sobre las 2). De instituto ya ni te digo, que el que mas tiene son 4 horas un mismo día siendo de matemáticas o lengua, "las importantes".En todos los colegios que he estado en prácticas (públicos por supuesto) hacen horario de 9 a 5. No sé de donde has sacado eso... en Junio hacen de 9 a 1 pero solo ese mes de verano porque el calor es insoportable para los crios...

1
A favor En contra 18(20 votos)
#32 por jokun79
5 jul 2010, 15:45

Ha llegado un punto en el que ya paso de las quejas sobre mi trabajo. Solo diré que padres que pasan de su responsabilidad en la educación: vigilar que sus hijos hagan los deberes, padres que llegan tarde y hay que interrumpir la clase. Si se pudiera castigar a los padres que llegan tarde, que no ayudan a sus hijos otro gallo cantaria.

A favor En contra 16(16 votos)
#38 por amaurea2310
5 jul 2010, 17:02

[...]Te quería ver yo a ti con el curso de 6º de Primaria que tuve yo en las prácticas, con no sé cuántos repetidores, niños emigrantes de integración, un Síndrome de Down que ya había repetido curso, un niño hiperactivo, un líder negativo, las niñas todas enfrentadas... No aguantabas ni media mañana, chavalote.

A favor En contra 15(15 votos)
#30 por kittie
5 jul 2010, 15:43

LOL con mas de cada niño que tela como son.. me gustaria ver a todos los que dicen que es fácil haciendo no ya de profesor de canguro de 2 niños durante mas de dos horas.

A favor En contra 12(14 votos)
#27 por usagi
5 jul 2010, 15:40

#20 #20 ihton dijo: #11 Toería de muchos profesores de hoy día: "Yo estoy aquí para enseñar, no para educar. El marrón de educar que se lo coman los padres"Si, claro que hay profesores que piensan así… Es evidente que la labor de los padres en la educación de sus hijos es mayor que la del profesor, pero eso no quiere decir que esta no deba continuar en la escuela. A la educación como simple trasmisión/adquisición de conocimientos no le veo mucho sentido(sigue)

A favor En contra 11(13 votos)
#35 por pucka
5 jul 2010, 15:59

Si tan paradisiaco te parece el trabajo, sácate la carrera (que seguro que también te parece facilísima, no?), y luego te metes 30 horas semanales, sí, y a mucha honra, con 25 críos de entre 6 y 11 años en un espacio de no más de 40m2... Ahora, eso sí, cuando estés llorando y suplicando que te saquen de allí (te doy 10minutos máximo de aguante), (sigue)

A favor En contra 11(13 votos)
#37 por amaurea2310
5 jul 2010, 17:02

Bueno, y ya ni hablemos de aguantar a los de 6º de Primaria... Tenías que aguantarlos tú, que a esas edades empiezan con la edad del pavo y están insoportables. Y si a eso le sumas los repetidores, y (esto ya en todos los cursos) niños con dificultades de aprendizaje, ya ni te cuento. (cont.)

A favor En contra 9(9 votos)
#28 por usagi
5 jul 2010, 15:41

cuando hablo de educar no me refiero a enseñar modales simplemente, si no formar a los niños como personas, que adquieran habilidades y capacidades que le permitan desarrollarse, pautas de comportamiento que le permitan desenvolverse en la sociedad, etc.

A favor En contra 9(11 votos)
#43 por buzzofias
5 jul 2010, 18:22

Después, añade a las 25 horas de clase, además de su tarea, la cual es ENSEÑAR y EDUCAR (las cuales me parecen fundamentales) el limpiar los mocos, culos, manos de los críos; el comprobar que se llevan sus cosas, que se pongan el abrigo, etc.

Pero bueno, es cierto, total... no sé de qué se quejarán. Idiota.

A favor En contra 9(15 votos)
#33 por usagi
5 jul 2010, 15:52

#29 #29 missbabypink dijo: #24 no sabía que en Andalucia funcionaba así pero me parece una barbaridad... los de infantil también hacen ese horario? En Asturias muchos colegios públicos también hacen ese horario continuo (por lo menos en mi ciudad todos los que conozco) y también los de Ed. infantil, y por lo que he visto funciona bastante bien. En mi opinión, incluso lo prefiero a la jornada partida.

A favor En contra 8(8 votos)
#29 por missbabypink
5 jul 2010, 15:43

#24 #24 ihton dijo: #23 Todos los colegios de andalucía, quitando concertados, tienen horario de 9 a 2 sin pausa para comer.no sabía que en Andalucia funcionaba así pero me parece una barbaridad... los de infantil también hacen ese horario?

1
A favor En contra 8(8 votos)
#41 por bc724
5 jul 2010, 17:43

La gente debería aclararse un poco. Resulta que es un trabajo facilísimo, pero luego todos son malos profesores, ¿no? Y ¿niños que a las que subes el tono de voz se acojonan? ¿Hablamos de los mismos niños, en el mismo país?
#20 #20 ihton dijo: #11 Toería de muchos profesores de hoy día: "Yo estoy aquí para enseñar, no para educar. El marrón de educar que se lo coman los padres"Esque educarlos es tarea de los padres. Que los malcrían y encima luego van a partirle la boca al profesor por castigar al niño.

A favor En contra 7(7 votos)
#34 por donettillo
5 jul 2010, 15:54

Yo veo mucho peor ser profesor de la ESO, a los niños de primaria todavía los controlas y puedes tener más autoridad, pero a la panda de cafres de los institutos ni de coña.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por ihton
5 jul 2010, 15:27

#23 #23 missbabypink dijo: #21 En todos los colegios que he estado en prácticas (públicos por supuesto) hacen horario de 9 a 5. No sé de donde has sacado eso... en Junio hacen de 9 a 1 pero solo ese mes de verano porque el calor es insoportable para los crios...Todos los colegios de andalucía, quitando concertados, tienen horario de 9 a 2 sin pausa para comer.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#39 por poolah
5 jul 2010, 17:22

Cómo se nota que no eres ni maestro ni conoces a nadie que sea maestro, porque no, no es así, listo que eres muy listo...

A favor En contra 6(6 votos)
#40 por poolah
5 jul 2010, 17:25

#10 #10 doly dijo: Ya, claro, es una tontería tener bajo tu responsabilidad a unos 20 de niños de 12 años para abajo, nimiedades.20? Las clases suelen ser de 26 o 25

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por kittie
5 jul 2010, 15:43

y todos los dias claro!

A favor En contra 5(7 votos)
#48 por niente
5 jul 2010, 21:53

#0 #0 Hartodeoiralasamigasprofesoras dijo: Hartodeoiralasamigasprofesoras, tenía que decir que dejéis de quejaros de vuestro trabajo como si fuera agobiante y de lo mal que os trata el gobierno, que trabajáis 25 horas a la semana, tenéis tres meses de vacaciones y 24.000 euros de sueldo anual por enseñar a sumar y restar a unos críos que en cuanto levantáis un poco el tono se acojonan. TQDSe nota que no eres profesor de primaria. No tienes ni idea de lo que estás diciendo.

A favor En contra 5(7 votos)
#53 por sgtatila
6 jul 2010, 00:52

#51 #51 darkprincess dijo: así como policía si fuese preciso) y ya no por ti, sino por el niño que es el que realmente está sufriendo.... pero.. si, ser profesor es muy fácil...como han dicho muchos antes, para esto hay que tener vocación y muchas ganas porque sino... no lo soportaras. Asi que, por favor basta ya de TQD diciendo que magisterio es fácil si nisiquiera os habeis parado a pensar en ello Por mucho que digais la carrera si que es facil. El trabajo depende mucho de cada uno (yo no podria hacerlo) pero son cosas muy diferentes.

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por buzzofias
5 jul 2010, 18:22

¡¿25 HORAS?! Añádele a eso la cantidad de tiempo que emplean preparando fotocopias, exámenes, corrigiendo, pensando actividades creativas, poniendo notas, y evaluando.

(continua)

A favor En contra 4(8 votos)
#45 por metalman
5 jul 2010, 20:46

#0 #0 Hartodeoiralasamigasprofesoras dijo: Hartodeoiralasamigasprofesoras, tenía que decir que dejéis de quejaros de vuestro trabajo como si fuera agobiante y de lo mal que os trata el gobierno, que trabajáis 25 horas a la semana, tenéis tres meses de vacaciones y 24.000 euros de sueldo anual por enseñar a sumar y restar a unos críos que en cuanto levantáis un poco el tono se acojonan. TQDEs el típico niñato de turno, si te crees capacitado, sácate la carrera, la oposición y vete a dar clases a un barrio marginal, cuando te rajen en dos, ven llorando a contarlo a ADV, te pondré un "te lo has buscado".

A favor En contra 3(9 votos)
#52 por sgtatila
6 jul 2010, 00:51

#46 #46 jokun79 dijo: Al #44 Cada uno escoge la carrera que quiere y el trabajo... asi que después no vale quejarse, y no se donde ves 2 meses de vacaciones, porque el mes de julio es formación y hay que etar en disposición por si te llaman del centro para cualquier tarea, vacaciones en agosto.
lo he visto en #36 #36 pucka dijo: (sigue)
mejor no vuelvas a abrir la boquita para decir que no obedecen, o no sabes cómo enseñar eso que parece tan sencillo como leer... Como mínimo, si es que te toca una buena clase.
Ah, y son menos de 18.000€ y 2 meses de vacaciones.
Un poquito de respeto, porque sin tus profesores, tú jamás habrías llegado a donde estás hoy... por bajo que sea :)
que lo dice claramente. Además que 30 horas tc son tantas y cada cual se lo curra lo q quiere. Yo tengo una amiga maestra que se pasa las tardes preparando cosas en casa, pero lo hace por su propia voluntad igual que podia estar tirada panza arriba.

A favor En contra 3(5 votos)
#51 por darkprincess
6 jul 2010, 00:31

así como policía si fuese preciso) y ya no por ti, sino por el niño que es el que realmente está sufriendo.... pero.. si, ser profesor es muy fácil...como han dicho muchos antes, para esto hay que tener vocación y muchas ganas porque sino... no lo soportaras. Asi que, por favor basta ya de TQD diciendo que magisterio es fácil si nisiquiera os habeis parado a pensar en ello

1
A favor En contra 3(5 votos)
#46 por jokun79
5 jul 2010, 21:24

Al #44 #44 sgtatila dijo: Yo entiendo que dar clase a una clase de crios no es facil, pero aun asi no os quejeis tanto porque es lo que habeis escogido. Hay muchos ingenieros superiores trabajando mucho mas de 30 horas a la semana cobrando 600€ al mes y haciendo trabajos que conllevan mucha responsabilidad. Y con un mes de vacaciones, no dos.Cada uno escoge la carrera que quiere y el trabajo... asi que después no vale quejarse, y no se donde ves 2 meses de vacaciones, porque el mes de julio es formación y hay que etar en disposición por si te llaman del centro para cualquier tarea, vacaciones en agosto.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#61 por Hier_kommt_die_Sonne
23 mar 2011, 09:20

Además, yo me quejaría más, de los profesores ineptos que hay en algunas universidades.
Esos sí que cobran bien, y aunque sean genios en lo que dan, no todo es saber la teoría, es SABER DAR CLASE.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por Hier_kommt_die_Sonne
23 mar 2011, 09:17

Perdona que te diga, pero mi madre lleva muchísimos años siendo maestra y no, no cobra 24000 euros al año.
Es más, mete horas como una cabrona: reuniones de todo el profesorado, actas, reuniones de tutores, con los profesores... Por no decirte que acaba el curso bastante más tarde que los demás y lo empieza bastante antes...

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por darkprincess
6 jul 2010, 00:31

¿a nadie se le ha ocurrido pensar que te puedes encontrar un caso de niños que son víctimas de ******* sexuales, maltratos, etc, etc? casos en los que tienes que saber observar muy bien, detectarlos y estás en la obligación de denunciarlo (bien sea a instituciones especializadas en el tema para asegurarte de que tienes razón, (continúa)

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por camden
12 mar 2011, 00:50

(...)Es un poco mas de lo que tu dices no? contando las horas extras que están los profesores trabajando en casa y en la escuela y que en verano han de preparar el curso... Ademas aguantan siempre a clases en las que meterias bombas. Es un horario muy diferente al que dice #24

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!