Tenía que decirlo / Votantes, tenía que decir que existen muchos más partidos aparte del PSOE y del PP. Os lo prometo. Así que no seáis vagos e intentemos cambiar algo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

164
Enviado por fede.monumento el 12 ene 2011, 18:31 / Política

Votantes, tenía que decir que existen muchos más partidos aparte del PSOE y del PP. Os lo prometo. Así que no seáis vagos e intentemos cambiar algo. TQD

destacado
#2 por JackNapier
13 ene 2011, 12:03

Como decían en los Simpson... siempre puedes tirar tu voto a la basura, votando al tercer partido.

1
A favor En contra 108(206 votos)
destacado
#20 por Sisito
13 ene 2011, 12:11

El problema lo tenemos con el sistema electoral español (bastante bueno por cierto, pero mejorable)

Se da la paradoja que partidos como IU con más de 1.000.000 de votos que resulta que obtiene 2 escaños, miestras que otros partidos con 500.000 votos obtienen 4... Esto ocurre porque se asignan X escaños por comunidad autónoma, y si IU no llega al mínimo para obtener 1 esos votos digamos que se pierden... por lo que al final mucha gente tiende al "voto útil" y eso hace que acabemos teniendo un sistema bipartidista

1
A favor En contra 100(106 votos)
destacado
#4 por MissClumsy
13 ene 2011, 12:04

"Que nos gobiernen las putas ya que sus hijos no nos sirven"

Los otros partidos tendrán también sus defectos aunque no sean tan públicos debido a su escasa popularidad

A favor En contra 95(149 votos)
destacado
#9 por pukinrainbows
13 ene 2011, 12:05

Ojalá a los demás les dejasen salir tanto en la tele como a los otros 2.

A favor En contra 58(64 votos)
destacado
#10 por mj23_____
13 ene 2011, 12:05

Lo prometes? No sé si fiarme. Si luego es mentira, qué? Seguro que todos esos votos luego se los llevan en un saco para hacer kleenex y repartirlos entre los usuarios mas fanaticos de TQD, que los necesiten para escribir amenazas a Bieber y para secarse las lagrimillas por Telecinco. Tu te llevas tu comision, te vas a las Bahamas, y nosotros con cara de tontos, pudiendo haber votado al PP, PSOE o la Falange.

A favor En contra 50(112 votos)
destacado
#25 por nilith
13 ene 2011, 12:17

En este país nunca se vota al mejor, si no al menos peor. Así nos va...
Mas de 4 millones de parados.. y aun no he visto a nadie en las calles para quejarse.. nos prohiben fumar... y sigo sin ver a nadie en la calle.. suben la edad de jubilación y sigo son ver a nadie en la calle...
Eso si, viene el papa, y todos a la calle.. es el día del orgullo gay y todos a la calle...
Es que estamos locos o ke??

3
A favor En contra 31(63 votos)
destacado
#12 por strike
13 ene 2011, 12:06

#2 #2 JackNapier dijo: Como decían en los Simpson... siempre puedes tirar tu voto a la basura, votando al tercer partido.me has quitado la frase de la boca, pero si que tiene razón el TQD. Vamos mal con unos y peor con los otros, votemos a otro diferente.

1
A favor En contra 26(30 votos)
#17 por amelie86
13 ene 2011, 12:09

Para que un partido político que no sea ninguno de los dos mayoritarios ganen las elecciones, lo primero que tendría que hacerse es cambiar el escrutinio, una persona un voto, mientras tanto como mucho puedes conseguir que los partidos minoritarios consigan algún escaño más

A favor En contra 23(27 votos)
#23 por ninona
13 ene 2011, 12:16

Lo primero que hay que hacer es cambiar la ley electoral!

A favor En contra 23(27 votos)
#30 por ninona
13 ene 2011, 12:25

Bueno, algunos ejemplos para demostrar que la actual ley electoral no es democrática, favorece el bipartidismo y los nacionalismos. Los resultados de las elecciones de 2008:

CiU: 774.317 votantes, 11 escaños
EAJ-PNV: 303.246 votantes, 6 escaños

IU: 963.040 votantes (sí, más que los dos anteriores), DOS escaños.

El PSOE y PP, con un porcentaje de votantes que es solamente 10 veces superior al de Izquierda Unida, tiene un porcentaje de escaños 85 VECES SUPERIOR!

Si no me creeis, coger calculadora y meteros aquí:
www.generales2008.mir.es/99CG/DCG99999TO.htm

A favor En contra 23(33 votos)
#1 por BrokenDoll
13 ene 2011, 12:03

Pero es lo que tiene un sistema bipartidista...

1
A favor En contra 21(63 votos)
#8 por miseiko
13 ene 2011, 12:05

Pero vivimos en un país en el que el PP ha señalado al PSOE como su principal opositor y viceversa... así que los votantes se seguirán dividiendo principalmente en 2 grupos

A favor En contra 21(43 votos)
#16 por presuntojamon
13 ene 2011, 12:07

Un ejemplo: en las últimas elecciones, UPyD y el PNV sacaron prácticamente el mismo número de votos, la diferencia era de unos pocos miles. PNV tiene 6 escaños, UPyD uno. Así no se puede cambiar nada.

A favor En contra 21(39 votos)
#19 por JackNapier
13 ene 2011, 12:10

#12 #12 strike dijo: #2 me has quitado la frase de la boca, pero si que tiene razón el TQD. Vamos mal con unos y peor con los otros, votemos a otro diferente.Para eso hace falta organización y movilidad. Cosa, que este país no tiene. Estamos condenados al bipartidismo.
¡Hola Canovas y Sagasta! ...

A favor En contra 20(30 votos)
#18 por rayben
13 ene 2011, 12:09

Lamentáblemente el poder que tienen estos dos partidos hace que apenas no llegue información sobre las intenciones y proyectos de los demás partidos.
Te puedes molestar en buscarlo, evidentemente, pero no pueden luchar contra la promoción que se les da a PP y PSOE en todos los medios.

A favor En contra 19(21 votos)
#29 por amelie86
13 ene 2011, 12:23

#25 #25 nilith dijo: En este país nunca se vota al mejor, si no al menos peor. Así nos va...
Mas de 4 millones de parados.. y aun no he visto a nadie en las calles para quejarse.. nos prohiben fumar... y sigo sin ver a nadie en la calle.. suben la edad de jubilación y sigo son ver a nadie en la calle...
Eso si, viene el papa, y todos a la calle.. es el día del orgullo gay y todos a la calle...
Es que estamos locos o ke??
como que no has visto a nadie en la calle?? Mira en la puerta de los bares, está llena de fumadores resentidos xD
Comentando lo de la jubilación...41 años de cotización para poder jubilarse a los 65 lo que implica que debes empezar a cotizar (sin parar) a los 24 años, vamos que de los universitario 4 afortunados podrán jubilarse a los 65... adiós carreras universitario hola oficios!

A favor En contra 18(20 votos)
#5 por loco_suelto
13 ene 2011, 12:04

¿Y quien te ha dicho a ti que yo vota a uno de esos 2?

A favor En contra 17(59 votos)
#34 por zilarra
13 ene 2011, 12:31

Lo peor es que las próximas elecciones las ganará el PP, saldremos de la crisis y se echará flores para sí mismo diciendo que nos han sacado ellos. Yo creo que vamos a tener mínimo 8 años de PP... y por muchos comentarios que oigo, contentos si no saca mayoría.

A mí desde luego, no me gusta el bipartidismo que hay...

1
A favor En contra 15(29 votos)
#36 por reflexionesvarias
13 ene 2011, 12:33

En la ley de Hont está la trampa.... La democracia es un eufemismo, como otro cualquiera....

A favor En contra 14(18 votos)
#15 por miguita
13 ene 2011, 12:07

Si pero es extremadamente complicado que puedan salir elegidos, como mucho pueden tener algún diputado y hacer que alguno de los grandes partidos necesite una coalición para obtener mayoría absoluta, lo demás hoy en dia es un poco utópico.

A favor En contra 12(24 votos)
#33 por ninona
13 ene 2011, 12:30

A este país se lo está cargando la gilipollez del "voto útil". Todos sabemos que va a ganar el PPSOE (que para mi es lo mismo), pero si encima ganan por mayoría absoluta (tienen más del 50% de los escaños), ya es cuando estamos perdidos, porque ninguna otra idea que se presente y les perjudique podrá salir votada.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#38 por amelie86
13 ene 2011, 12:33

#33 #33 ninona dijo: A este país se lo está cargando la gilipollez del "voto útil". Todos sabemos que va a ganar el PPSOE (que para mi es lo mismo), pero si encima ganan por mayoría absoluta (tienen más del 50% de los escaños), ya es cuando estamos perdidos, porque ninguna otra idea que se presente y les perjudique podrá salir votada.psss total si no salen con mayoría absoluta, se inflan a hacer acuerdos con los partidos nacionalistas...que para el caso no es más que un tráfico de influencias "yo voto tu ley y tu me das X"

A favor En contra 12(16 votos)
#7 por kori
13 ene 2011, 12:04

Lo malo es que esos otros partidos, a no ser que las cosas cambien radicalmente, nunca podrán gobernar, sólo tener más apoyo, por lo que mucha gente prefiere votar a quien sabe que de verdad nos va a dar la coña cuatro años.
Es lo que hay.

1
A favor En contra 11(43 votos)
#11 por tocateunpie
13 ene 2011, 12:05

Creo que ya sé publico un TQD hace bastante tiempo parecido a éste pero bueno, que sí, lo sabemos.

A favor En contra 10(22 votos)
#32 por eiwaz
13 ene 2011, 12:29

#1 #1 BrokenDoll dijo: Pero es lo que tiene un sistema bipartidista...No tenemos un sistema bipartidista, el lamado "voto útil" es el que lo crea.

#0 #0 fede.monumento dijo: fede.monumento, tenía que decir que existen muchos más partidos aparte del PSOE y del PP. Os lo prometo. Así que no seáis vagos e intentemos cambiar algo. TQDCreo que más que por vagancia es por desconocimiento. Si ese desconocimiento lo provoca la pereza, ahí ya no entro. Pero creo que tienes razón. Sobre todo teniendo en cuenta que esos dos partidos cada vez se parecen más.

Y los medios, sólo hablan de esos partidos porque son los más votados, con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola. Pero la tele no tiene la culpa de todo. Que aquí todo el mundo dice que lee, que la tele es una mierda... pero luego parece que sólo se conoce la actualidad política a través de ella ¿no es un poco contradictorio?

A favor En contra 10(18 votos)
#21 por roccio
13 ene 2011, 12:12

No va a arreglar nada que 100 personas voten a otro partido distinto, estaría bastante bien que fuesen más personas, pero son mayoría absoluta la que votan tanto al PP como al PSOE.

A favor En contra 9(17 votos)
#31 por lest
13 ene 2011, 12:27

#25 #25 nilith dijo: En este país nunca se vota al mejor, si no al menos peor. Así nos va...
Mas de 4 millones de parados.. y aun no he visto a nadie en las calles para quejarse.. nos prohiben fumar... y sigo sin ver a nadie en la calle.. suben la edad de jubilación y sigo son ver a nadie en la calle...
Eso si, viene el papa, y todos a la calle.. es el día del orgullo gay y todos a la calle...
Es que estamos locos o ke??
pero de que estas hablando???

ese comentario no va a ningun sitio y no dice nada, porque la gente si se ha quejado mucho de la ley antitabaco, y la gente ha hecho huelga general y han puesto piquetes cuando lo de la edad de jubilación, que me estas contando?? anda...

Cuando vino el papa solo una minoría fue a la calle, y la visita del papa es algo cojonudo para atraer turismo...
que coño tiene que ver el dia del orgullo gay con esto?? Además, yo en ese día, por mi ciudad apenas vi a nadie festejandolo...

#20 #20 Sisito dijo: El problema lo tenemos con el sistema electoral español (bastante bueno por cierto, pero mejorable)

Se da la paradoja que partidos como IU con más de 1.000.000 de votos que resulta que obtiene 2 escaños, miestras que otros partidos con 500.000 votos obtienen 4... Esto ocurre porque se asignan X escaños por comunidad autónoma, y si IU no llega al mínimo para obtener 1 esos votos digamos que se pierden... por lo que al final mucha gente tiende al "voto útil" y eso hace que acabemos teniendo un sistema bipartidista
no te falta razón, pero el sistema que tenemos montado ese una puta mierda, con eso de los pactos al final sale un partido que en realidad la gente no quería...

A favor En contra 9(23 votos)
#35 por dasha
13 ene 2011, 12:32

Eso mismo digo yo! Si los dos son unos inútiles... BOICOT! que se vayan a la mierda

A favor En contra 9(11 votos)
#49 por Lydiarik
13 ene 2011, 12:48

#44 #44 monachita dijo: #25 Menuda bobada acabas de decir:
1º lo del mejor, para ti lo será uno y para otro uno distinto... ni el tuyo es mejor ni el del otro tampoco...
2º mas de 4 millones de parados, que mas del 50% son gente que ni quiere trabajar... así es que que les den a todos, lo que tendrían que hacer es quitarles las ayudas y verías como moverían el culo para buscar un trabajo... Hay que acabar con los vagos, no con los parados...
3º Prohiben fumar, cosa que en el resto de Europa funciona, vaya! ¿no seremos nosotros los raros?
4º Suben la edad de jubilación, pues normal!! Igual te crees que lo que pagas mensualmente de seguridad social te lo van guardando para cuando te jubiles, pues no! hay que mantener a todos los vagos y viejos que tenemos...
Piénsalo...
Totalmente de acuerdo contigo. Nos quejamos de la situación en la que estamos pero no nos gusta poner de nmuestra parte para arreglarlo. Por mi parte si hay que apechugar con la situación y poner de mi parte lo pondré. Prefiero el bien comun del país que no trabajar unos años. Y nadie ha dicho que vaya a ser para siempre.

A favor En contra 7(9 votos)
#73 por doly
13 ene 2011, 13:41

#71 #71 lest dijo: #67 Las crisis capitalistas son cada 25 años, y esta, no es una crisis capitalista. Tiene que ver con el capitalismo pero no directamente con el, sino por el tema de las hipotecas ninja y otra serie de facotres.
Y si es cierto que a ZP le ha tocado el marrón de comerse la crisis y la futura intervención, pero el que él haya estado ahí ha sido vital para que la situación haya empeorado y mucho.

¿Sabes que ZP tiene 600 y pico consejeros y 400 de ellos no tienen carrera??
Pero esto de enchufar a tu hijo o a tu sobrino es muy mitico. Mira al alcalde ese, no recuerdo de que partido, que fue asesinado, decía que si seguía como alcalde era para esperar a que su hija acabase la carrera y meterla en el ayuntamiento.. Ojo, que no digo que me parezca bien
Pues la verdad yo me alegro mucho de que haya sido Zapatero y no Rajoy quien haya gestionado la crisis, porque si nos parece que ahora nos están quitando derechos sociales íbamos a FLIPAR con lo que habría hecho el PP.
Por otra parte ¿qué crees? ¿qué no tiene absolutamente todos los presidentes puñados de asesores para que les ayuden en su labor? No, seguro que si tu estuvieras en su lugar te lo comerías todo tú solito.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#88 por doly
13 ene 2011, 13:56

#81 #81 lest dijo: #75 a donde vas?? si el PP ya sacó una serie de alternativas que por supuesto el PSOE se limpio el culo con ellas, ves como que no estas documentado...? La mayoría de la gente solo ve lo malo del PP, nadie ha visto las medidas que propusieron o que? Yo si veo las cosas buenas del PSOE aunque son bien poquitas...

#78 llamazares critica por criticar porque si alguien critica todas las reformas con respecto a la austeridad economica, es porque es incapaz de ver que España está en la ruina, o que quiere seguir con la ideologia de su partido para seguir atrayendo votos....

Votad a quien os de la gana, pero las próximas elecciones las ganará el PP y aunque no me termina de convencer le prefiero mucho antes que a cualquier partido que hay por ahí rondando...
Sí, yo ya he visto las medidas que ha propuesto el PP, como por ejemplo alargar los contratos de prácticas hasta los 30 años ¿qué será lo próximo? ¿restablecer la esclavitud?

Y tú que precisamente dices que la gente solo critica al PP porque no conoce sus propuestas podrías informarte antes de decir que Llamazares crítica todo, es gracioso que lo digas tú precisamente que apoyas al PP, cuya estrategia consiste en quemar todo lo posible al PSOE, las próxima elecciones, en el caso de que no gane el PSOE será porque él las ha perdido, en cualquier caso, no porque el PP las ha ganado.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#123 por ninona
13 ene 2011, 14:33

Y a los que decís que la solución es no votar, y usais la excusa de que si nadie votase se cambiaría algo, despertad. Asumid que no votais por vaguería, por ahorraros el paseo. Que ha habido muchas luchas para conseguir esta supuesta democracia, para conseguir nuestro derecho a voto. Y que lo vamos a usar. Si realmente quereis "no votar", votar al partido "voto en blanco", que aseguran que si salen escaños los dejarán vacíos.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#124 por elmig_3
13 ene 2011, 14:35

#121.#121 lest dijo: #114 pues si, en politica hay mucha hipocresia, pero eso no es que sea algo exclusivo de derechas o izquierdas...
Si aumentas el gasto publico cuando se avecina una crisis economica, lo normal sería bajarlo en el acto, cosa que no hizo y ahora empiezan a hacerlo....
..precisamente porque se hizo, la gente está en contra del gobierno ahora mismo...a mí hay muchas, muchísimas cosas que no me gustan del gobierno del PSOE, pero la oposición del PP de Rajoy es totalmente demagógica y populista, pidiendo elecciones en vez de aportar medidas, desde hace ya 7 años casi.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#3 por presuntojamon
13 ene 2011, 12:04

Es como darse cabezazos contra una pared.

A favor En contra 6(40 votos)
#14 por seven7
13 ene 2011, 12:06

Estoy totalmente de acuerdo, enserio, pero este TQD salió un par de veces ya y hace bastante poco...

A favor En contra 6(14 votos)
#138 por alli
13 ene 2011, 15:32

La excusa del voto útil me parece tan estúpida como la de "tiro papeles al suelo porque, total, todo el mundo lo hace" y así seguimos con la mierda hasta el cuello. Olvidaos por una vez de los demás y votad a quien queráis... si todo el mundo hiciese eso SÍ que cambiarían las cosas.

A favor En contra 6(8 votos)
#26 por ingravitizz
13 ene 2011, 12:20

La raiz del problema está en los medios, si prensa, radio y televisión solo se centran en ambos partidos, la gente solo votará aquellos partidos que tengan mas difusión mediática. ADV

A favor En contra 5(11 votos)
#57 por amelie86
13 ene 2011, 13:09

#54 #54 lest dijo: #51 los chinos ya han "comprado" como tu dices USA y ahora estan con otros tantos países... China se esta liando a comprar la deuda de multiples y diversos países. Hace 20 años se los llamaba país en vías de desarrollo, pero dentro de 20 será la primera potencia mundial sacando mucha distancia al que este en 2º puesto, los chinos no se harán con Europa sino con el mundo entero. Ya se están comiendo los recursos de África y como ven que dentro de poco acabarán con sus recursos naturales, ahora están apostando fuerte por las energías renovables, pero no te preocupes por Europa que ya esta llevada sobre todo por Francia y Alemania, aunque ellos también deben un puñado de pasta, solo que ellos a diferencia de España producen riqueza cosa que nosotros no mucho ;)
ahh así que total todos chinos, así que que más da todo lo demás?? que importa Europa y los rescates y todas esas basuras?? Ya sé que china está comprando deuda de muchos sitios (entre ellos española) y no solo comprando deuda sino invirtiendo en empresas
Si, en Francia y Alemania producen riqueza, el pueblo se mueve se tira a al calle por el paro y la edad de jubilación y le marca ciertos límites al gobierno cosa que aquí tampoco hacemos

1
A favor En contra 5(5 votos)
#70 por lalarito89
13 ene 2011, 13:35

#67 #67 biteme dijo: #43 Casualmente al PSOE le ha tocado gobernar cuando coincidían las crisis cíclicas del capitalismo (cada 8 años aproximadamente).
A enfuchar a colegas perdona pero no, no gana el PSOE. El PP, al menos en Madrid, se carga ministerios para poner empresas que actúan como tales y poner ahí al hijo de este, al primo, al sobrino, etc. A esos son luego a los que llaman funcionarios y no lo son. Al menos Aguirre tuvo un momento de cordura y se cargo unos cuantos de estas "empresas" análogas a la administración. Y, los altos cargos de las administraciones se asignan a dedo según el partido gobernante, porque esos puestos no van oposiciones, ahí enchufados todos.
Sí, Aguirre se cargaría algunas de esas empresas, pero para sustituirlas por otras que presiden los suyos. Me parece que fue en Cuenca o en Guadalajara, que hicieron la estación del AVE a escasos metros de unos terrenos que eran de un cuñado suyo en los cuales, curiosamente, se ha construido (o se está construyendo) una urbanización bastante grande. Por no hablar de los chanchullos de la sanidad pública que está haciendo, que no es que la esté privatizando, lo que hace es construir un hospital con dinero público para luego llevar la gestión con una empresa privada que, cusiosamente también, es de algún familiar suyo. Y si hablamos ya del transporte público, es para mear y no echar gota. Lo que pasa en Madrid no pasa en ningún lado. Es una vergüenza

1
A favor En contra 5(5 votos)
#75 por ninona
13 ene 2011, 13:43

#43 #43 lest dijo: #33 perdona pero el PP y el PSOE son muuuuuuuy diferentes... aunque si es verdad que tienen su corrupcion y tal pascual, los del PSOE han demostrado que tienen muuuuuuuuuucho más afán de llenarse los bolsillos y de enchufar a colegas, solo hay que ver nuestros ministros.... que ha muchos los han colocado para que tengan un sueldo de por vida...

El PP no aumentó el gasto público un 7% cada año que estuvo en el poder, el PSOE sí...
Cada vez que el PSOE ha pasado por el poder, ha dejado un país de misería y desempleo, y despues ha tenido que llegar el PP y arreglarlo todo... (paro con felipe: 20%, paro con aznar 8%)
Jajajajaja, que gana el PSOE en corrupción?? Tú has oido hablar por casualidad del caso Gurtel????? (y eso solo por poner un ejemplo...). Venga, no me hagas reir. Y el PP, con Rajoy a la cabeza que no sabe hacer nada más que llevarle la contraria a ZP pero sin proponer alternativas, no nos va a sacar de ningún lado.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#83 por biteme
13 ene 2011, 13:52

En cuanto llegue Rajoy lo hará a modo de recorte social (sí,más) y privatización a la orden del día. Adiós a la becas de estudio en España que sólo se mantienen porque está en PSOE (os recuerdo que Bolonia conllevaba cambiar las becas por préstamos).
Luego se llevará una gloria que no es suya porque mientras él este la crisis se irá y encima la gente que pasa del tema, "los indecisos" se lo creerán y le tomaran por un superhéroe o algo así.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#91 por doly
13 ene 2011, 14:04

#87 #87 lest dijo: El FMI salvará el culo a España, y no te preocupes que tienes un pais con educació y sanidad gratis (penosas, pero gratis)
Los empresarios estan hasta los huevos del superproteccionismo que se da a los trabajadores, motivo por el cual, contratan lo minimo posible. Si sabes que por echar a un empleado te va a costar tanto, pues como le dan por culo y no le contratas...
Para que te hagas una idea, de la necesidad de ahorrar costes, aproximadamente 100 empresas de España echan el cierre cada día...
Perdona, ¿gratis? de gratis nada que las estamos pagando con nuestros impuestos, en todo caso públicas y accesibles tanto a pobres como a ricos, algo que no le gusta mucho al FMI, los pobres tienen que estar en su sitio, calladitos y calmaditos y los ricos moviendo la pasta, perdona si lo que quiero es que todos tengamos los mismos derechos independientemente de nuestra clase social.

Me río yo del superproteccionismo que se da a los trabajadores, ja, lo dices por los empresarios que pueden declararse en quiebra y no pagarle un duro a sus empleados ¿no? o que pueden llevarse la fábrica a china/india para pasar de trabajadores a casi esclavos ¿no?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#106 por elmig_3
13 ene 2011, 14:18

#103.#103 lest dijo: #96 hace ya tiempo que el PSOE tiene poco de socialistas, nada de obrero ni casi nada de español, pero que da igual, un partido cuando llega al poder, sobre todo los de izquierdas, se olvidan de cual era su idologia y a llenarse los bolsillos HOYGAN!!

#98 lo que se consigue es que la gente tenga experiencia laboral que ahora mismo es lo que estan pidiendo las empresas, y de hecho hace poco salió un TQD quejandose de ello... que buscas? trabajar? pues te hace falta experiencia y ahi tienes una forma de conseguirla...
Si se suben los años de cotización es porque NO HAY DINERO JODER, que parece que no os queréis enterar....
..decir que los que se llenan los bolsillos son sobre todo los de izquierdas, después de los casos de corrupción urbanística demostrados en Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y el Ayuntamiento de Marbella (todo ello gobernado por el PP)...es una afirmación que debía comenzar en plan..."Saben aquel que diu...?"

1
A favor En contra 5(5 votos)
#114 por elmig_3
13 ene 2011, 14:27

#107,#107 amelie86 dijo: Lest, cuando una empresa se declara en banca rota sabe lo que hace? despide a sus empleados sin pagarles un duro (previamente estaría en suspensión de pagos así que probablemente no sólo le deba el finiquito a sus empleados), una vez se ha desecho de los pagos que debía, cambia de razón social y vuelta a empezar porque SÍ que tenía dinero lo que no tenía era ganas de pagar y aprovecharse de la crisis es muy fácil y lo se de primera mano que esto pasa y mucho toda la razón del mundo XD
#108,#108 lest dijo: #104 Me parece que no tienes ni puta idea de lo que es el liberalismo, porque si lo supieses sabria que no quiere que el Estado tenga una intervención en el mercado.... ¬¬

Claaaaaro, las empresas no se preocupan por que sus empresas sigan en pie.. anda... voy a dejar de leer tus comentarios porque no se si son chistes o lo piensas de verdad...
en un comentario anterior pones que los de izquierdas aumentan el gasto público un 7%, y a esto lo llamas embolsarse pasta...si gastas dinero público, no lo coges para ti...y si supieras un poco de lo que va la vida, sabrías que uno de los principios fundamentales de la izquierda es aumento del gasto público, para tomar medidas sociales...ahora todo el mundo de derechas se queja de que se quitan los 400 pavos a los parados de larga duración...tu sabes quién implantó esa medida, y lo que se quejó la gente de derechas? mucha hipocresía es lo que hay...y por cierto, antes de defender el liberalismo económico y la no intervención del Estado, mira las cosas que pasan en EEUU, y me cuentas

1
A favor En contra 5(5 votos)
#116 por ninona
13 ene 2011, 14:28

#99 #99 lest dijo: #91 si, ya se que lo de gratis es en teoria, pero todos decis que es gratis, asique yo tambien...
Si una empresa esta en banca rota, no tiene dinero.. con lo cual como cojones va a indepnizar a nadie!!!???

#93 como se nota que nunca has llevado una empresa... ni tienes intención xD

#94 la crisis empezó en el 2007 y en USA, y despues se fue propando por el resto de paises, documentate mas ;) y aquí se ha acentuado porque ha ido a la calle un monton de obreros de la construcción, y en su momento habia poco paro, cosa de que la ZP presumía xD
La crisis empezó en EEUU por las hipotecas basura, lo sé. Y a España llegó y se extendió por la especulación inmobiliaria, porque nos vendían las casas a precio de oro, la gente se hipotecó hasta las orejas, el sector de la construcción se emocionó y siguió construyendo... Y llegó el punto en que nadie podía comprar, y por lo tanto no podían pagarles y al final se fueron a la calle. Pero ya te digo que todo eso, que como comprenderás no pasa de un día para otro, empezó con Aznar, el cual dejó pasar la especulación urbanística ignorando que eso no iba a durar mucho tiempo... Y que informada estoy.

A favor En contra 5(5 votos)
#125 por neer0n93
13 ene 2011, 14:37

La gente votó al PSOE para que no saliera elegido el PP y les salió el tiro por la culata, ni uno ni el otro, necesitamos un partido que DE VERDAD haga algo y no solo se pelee con su "rival"

A favor En contra 5(5 votos)
#126 por amelie86
13 ene 2011, 14:37

#118 #118 elmig_3 dijo: #112...si, y los datos están en tu cabeza, protegida por un rollo de papel albal para que no te espíen desde los satélites de la 6ª. Seguro. Si me ofreces los datos, yo hasta me lo creo, y todo.que sí y que el caso Gürtel es un complot del gobierno, de la policía y de Garzón ese maldito juez comprado que cuando destapó el caso GAL era tan genial según estos mismos que han hecho todo lo posible para sacarlo de los juzgados de este país y además todo el mundo sabe que mis robos se justifican con el robo ajeno

1
A favor En contra 5(5 votos)
#127 por elmig_3
13 ene 2011, 14:37

#123 #123 ninona dijo: Y a los que decís que la solución es no votar, y usais la excusa de que si nadie votase se cambiaría algo, despertad. Asumid que no votais por vaguería, por ahorraros el paseo. Que ha habido muchas luchas para conseguir esta supuesta democracia, para conseguir nuestro derecho a voto. Y que lo vamos a usar. Si realmente quereis "no votar", votar al partido "voto en blanco", que aseguran que si salen escaños los dejarán vacíos.no estoy de acuerdo con el voto en blanco, así lo único que haces es que los partidos de gobierno y de oposición tengan una mayoría real. La primera medida a tomar en España, en mi opinión, sería cambiar el sistema electoral...no puede ser que un escaño de Soria (con todos mis respetos, lo pongo como ejemplo porque es la provincia menos poblada) sean no sé si 10000 votos, y uno de Barcelona o Madrid sean cerca de 100000...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#136 por Porquetodoshuyendemi
13 ene 2011, 15:26

Tio, gracias, es lo que se necesita, pero por desgracia no va a cambiar nada. Las proxima elecciones ganara el tonto de Rajoy.. es increible como alguien así podrá ser presidente.

A favor En contra 5(7 votos)
#146 por doublefacepalm
13 ene 2011, 17:16

leyendo los comentarios me deprimo un poco, la verdad que con esa actitud es normal que nunca se llegue a acabar con el bipartidismo. Ademas un partido con bastantes votos aunque no gobierne puede influir en las decisiones para algo esta el congreso....

PD: para todos los que dicen que el resto de partidos serán igual de malos: eso son prejuicios, cuanta mas opciones, mas fácil de encontrar algo mejor

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!