Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que hoy han salido las becas de excelencia en la Comunidad de Madrid y han reducido casi a la mitad el numero de becas concedidas a causa de la crisis. Gracias por recortar gastos en una inversión de futuro segura (los que nos matamos a estudiar para intentar mejorar el país) y no en campañas políticas, que estoy segura que son imprescindibles para salir de la crisis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

54
Enviado por patatitaa el 9 feb 2011, 19:33 / Política

Todos, tenía que decir que hoy han salido las becas de excelencia en la Comunidad de Madrid y han reducido casi a la mitad el numero de becas concedidas a causa de la crisis. Gracias por recortar gastos en una inversión de futuro segura (los que nos matamos a estudiar para intentar mejorar el país) y no en campañas políticas, que estoy segura que son imprescindibles para salir de la crisis. TQD

#1 por lance11
11 feb 2011, 02:02

Estudiar es muy caro, menuda mierda de gobierno

1
A favor En contra 14(20 votos)
#2 por eggest
11 feb 2011, 02:02

Parece que no veas las noticias

A favor En contra 2(12 votos)
#3 por _wiesc_
11 feb 2011, 02:02

PEro sí de aquí a un par de años nos cobrarán por respirar...ve haciéndote a la idea.

A favor En contra 12(16 votos)
destacado
#4 por missbabypink
11 feb 2011, 02:02

campañas políticas aun lo puedo llegar a entender... pero cenas de 1000 euros y sueldos vitalicios? eso sí que deberían quitarlo que mandan cojones

A favor En contra 25(29 votos)
#5 por ingravitizz
11 feb 2011, 02:03

En Madrid y en tos laos... en Canarias también ha pasado.

A favor En contra 4(12 votos)
#6 por concorde
11 feb 2011, 02:03

Gracias por la información. Ahora, sigue estudiando y pide una Erasmus.

A favor En contra 6(14 votos)
#7 por Sisito
11 feb 2011, 02:03

Esto... las campañas políticas las pagan los partidos, no los gobiernos, es más es ilegal que eso ocurra, y si una campaña de algún ministerio o comunidad tiene carácter político automáticamente es retirada con su correspondiente sanción

A favor En contra 15(31 votos)
#8 por siforoxio
11 feb 2011, 02:03

ver la cara de la Aguirre siempre da "esperanza"

A favor En contra 5(15 votos)
#9 por Atropina
11 feb 2011, 02:06

Propongo que hagamos como Robin Hood.

A favor En contra 5(15 votos)
#10 por spidercerdo
11 feb 2011, 02:15

Parece mentira que no nos demos cuenta que lo que menos interesa en este país es la educación, se la trae floja!

A favor En contra 3(9 votos)
#11 por poesiaenlosojos
11 feb 2011, 02:21

Pues si, la verdad es que los políticos en España dan asco, malgastan el dinero en tonterias y lo verdaderamente importante tiene los fondos mínimos...

A favor En contra 2(8 votos)
#12 por evainrareland
11 feb 2011, 02:21

Es que dar dinero a la gente que quiere estudiar a ellos no les asegura poder continuar chupando del bote en la siguiente legislatura....Ademas,como lo hacen todo como el culo luego tienen que gastarse un pastón en campañas de lavado de imagen que si hicieran las cosas bien se podrian ahorrar y dedicar a cosas realmente necesarias(y lo dejo,que con este tema me caliento!jajajaja)

A favor En contra 0(12 votos)
#13 por penehambriento
11 feb 2011, 02:24

Ay de esos tiempos donde no había crisis, ni gripe A, ni su puta madre en bolas bailando al ritmo de un rap de velocidad endiablada que trata sobre el amor con dos personas a la vez y un perro.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por pachocha
11 feb 2011, 02:25

Por favor que no toquen las becas de estudiar idiomas en el extranjero. Esas 3 semanas en escocia tienen que ser mias! :(

A favor En contra 2(8 votos)
#15 por Tathis
11 feb 2011, 02:39

Recortan del colectivo que "menos" nos quejamos.
Los estudiantes.

A favor En contra 4(8 votos)
#16 por Ilovesinkope
11 feb 2011, 02:47

Son todos unos ******** que no piensan en nada ni en nadie, solo en ellos y en su sombra. Verwenza me daria. He dicho

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por tomazzz
11 feb 2011, 03:00

¡No ofendas a los políticos! ¡Ellos son el futuro de este país! Tus gastos en becas no nos llevarán a ningún lado (una triste ironía).

A favor En contra 6(8 votos)
#18 por frozensummers
11 feb 2011, 06:16

aunque tengas razón, aún lo veo demagógico lo tuyo...

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por despair
11 feb 2011, 07:26

Demagogia barata, demagogia barata everywhere.
Que sí, que los políticos distribuyen el dinero de pena, pero el dinero de las campañas sale de los fondos de los partidos políticos, no de las arcas del Estado. Si acaso me dijeras lo de gastar el dinero en obras sin sentido (como unas cuantas del "maravilloso" plan E) ahí no te quitaría la razón. Informémonos un poco antes de cargar contra alguien, señores, que los políticos hacen muchas cosas mal, pero esta no es una de ellas.

2
A favor En contra 7(17 votos)
#20 por aud
11 feb 2011, 08:13

#19 #19 despair dijo: Demagogia barata, demagogia barata everywhere.
Que sí, que los políticos distribuyen el dinero de pena, pero el dinero de las campañas sale de los fondos de los partidos políticos, no de las arcas del Estado. Si acaso me dijeras lo de gastar el dinero en obras sin sentido (como unas cuantas del "maravilloso" plan E) ahí no te quitaría la razón. Informémonos un poco antes de cargar contra alguien, señores, que los políticos hacen muchas cosas mal, pero esta no es una de ellas.
claro, porque no dar becas está muy bien hecho... De todas maneras, tienes razón en lo de las campañas

Si ya con la poca pasta que hay las políticas sociales se van al garete con el PSOE, imagínate con la Espe, que no sé si sabrá lo que es eso

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por fighter
11 feb 2011, 09:02

Pero aún así ¿Que vamos hacer?
La única esperanza que nos queda es estudiar aún mas para así poder ganar esas becas y salvar este mundo de borregos.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por neira
11 feb 2011, 09:24

Al menos tu gobierno no envía a policías a romper cabezas de estudiantes que protestan por el aumento de costo en la educación universitaria pública, como en mi país...

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por pmd
11 feb 2011, 09:39

Yo creo que piensan que cuantos menos universitarios, menos parados habrá. Qué hijos de puta .

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por mjolnir
11 feb 2011, 09:43

El Gobierno no puede financiar campañas políticas, es ilegal, son los partidos los que asumen ese gasto... por favor, a ver si nos informamos un poco antes de decir gilipolleces.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por Antilla
11 feb 2011, 09:47

Pues la querida comunidad de Madrid tambien dijo ayer que no habría oposiciones de Magisterio... Yo me presentaba alli, ahora tengo una programacion terminada (que la termine este lunes por cierto xD) en la que llevo trabajando desde septiembre lista para tirar a la basura. Así que tampoco tendreis muchos maestros para cubrir plazas en los colegios en los proximos dos años como minimo.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por increscendo
11 feb 2011, 09:48

Vale que no estará bien, pero es una beca por notas, no la del MEC, así que en un principio no es tan necesaria para la gente que la recibe, aunque 4500€ nunca vienen mal.
De todas formas yo tenía entendido que daban el mismo número y la misma cuantía este año, las notas de corte han subido por los de Bolonia, no por otra cosa

1
A favor En contra 7(7 votos)
#27 por brujapez
11 feb 2011, 09:50

#1 #1 lance11 dijo: Estudiar es muy caro, menuda mierda de gobiernoEstudiar si que es caro..pero no tanto como debería serlo....en las universidades públicas el Gobierno paga un 50% de todas las matrículas, por eso te cuenta pongamos....1000€ y no la burrada de una privada. Así que...si que ayudan, en una pequeña cuantía, pero si no ayudarán verías la poca gente (osea menos que ahora) que estudiaría.

Creo que lo hacen para no subir el PIB potencial (el que se da en educación) porque ese PIB ahora se va a países de la UE y en España se quedan los menos cualificados.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por metalman
11 feb 2011, 09:56

Ya sabes, mira donde han llegado con su ignorancia Belen Esteban, Jorge Javier, Jordi el de la Noria, etc.

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por tirititi
11 feb 2011, 10:13

#0,#0 patatitaa dijo: , tenía que decir que hoy han salido las becas de excelencia en la Comunidad de Madrid y han reducido casi a la mitad el numero de becas concedidas a causa de la crisis. Gracias por recortar gastos en una inversión de futuro segura (los que nos matamos a estudiar para intentar mejorar el país) y no en campañas políticas, que estoy segura que son imprescindibles para salir de la crisis. TQD Me da que si no aprendes a redactar correctamente, poca beca vas a ganar ;)

A favor En contra 2(6 votos)
#30 por Psycho_Kitty
11 feb 2011, 10:22

No digo que esté bien pero esa beca es por tener una media alta no tanto digamos por "necesidad" (aunque ese dinero siempre viene muy bien y jode un montón que no te la den)
Que recorten en becas de excelencia no me parece excesivamente mal (podían haber dado más becas de menos cuantía también es verdad) pero tampoco nos podemos quejar tanto que en este país al menos tenemos servicios públicos que en estados unidos estudiar una carrera en una buena universidad como Harvard te puede costar del orden de 50.000 dolares ANUALES! y en una de las más normalitas 6000$ ANUALES! Así que intentemos ser más positivos y quejarnos de las cosas que realmente están mal que luego cuando hay manifestaciones por bolonia y tal somos los mismos pringados siempre

A favor En contra 3(9 votos)
#31 por taxx
11 feb 2011, 10:26

sobre lo d inversion futura... deberíais de saber que si algo sobran en españa son universitarios, lo que hace falta es gente de FP.
y realmente, salvo en pocos casos (que probablemente mantengan la beca) la mayoría tienen capacidad económica como para matricularse aun cuando no tengan beca, así que no será tan horrible. Simplemente tendrán k apretarse el cinturón, como todos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#32 por fany3
11 feb 2011, 10:43

#26 #26 increscendo dijo: Vale que no estará bien, pero es una beca por notas, no la del MEC, así que en un principio no es tan necesaria para la gente que la recibe, aunque 4500€ nunca vienen mal.
De todas formas yo tenía entendido que daban el mismo número y la misma cuantía este año, las notas de corte han subido por los de Bolonia, no por otra cosa
Estoy de acuerdo con lo que dices, además según los economistas las becas que se conceden a las rentas bajas favorecen la igualdad garantizando que la gente con menos recursos no deje la universidad; y las becas de excelencia van a las notas más altas, que generalmente las tienen gente con mejor preparación académica preuniversitaria (colegios de pago, vamos, forraos de pasta) y lo único que hacen es que la gente que tiene dinero siga teniéndolo.

Que si, que es una putada sacarte una notaza y que no te recompensen, pero al menos la beca del mec mínima (que serán los gastos de matrícula y poco más) segutamente te la conceden, a no ser que te excedas demasiado en la renta, en cuyo caso me parece que hay que ser muy mamahostias para pedir una beca.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#33 por Psycho_Kitty
11 feb 2011, 10:49

#32 #32 fany3 dijo: #26 Estoy de acuerdo con lo que dices, además según los economistas las becas que se conceden a las rentas bajas favorecen la igualdad garantizando que la gente con menos recursos no deje la universidad; y las becas de excelencia van a las notas más altas, que generalmente las tienen gente con mejor preparación académica preuniversitaria (colegios de pago, vamos, forraos de pasta) y lo único que hacen es que la gente que tiene dinero siga teniéndolo.

Que si, que es una putada sacarte una notaza y que no te recompensen, pero al menos la beca del mec mínima (que serán los gastos de matrícula y poco más) segutamente te la conceden, a no ser que te excedas demasiado en la renta, en cuyo caso me parece que hay que ser muy mamahostias para pedir una beca.
no te creas que la mejor preparación preuniversitaria se da en los privados eh. En mi año al menos las personas que conozco que tuvieron beca o nota para pedirla eramos de públicos.

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por lalarito89
11 feb 2011, 10:56

Es una vergüenza lo que está pasando en Madrid. ¿Sabéis dónde estaban/siguen estando los medidores de contaminación? En todos los alrededores de los parques grandes, por eso nunca avisaba de que había un nivel alto de contaminación. Y todavía nuestra concejala de Medio Ambiente tiene los cojones de decir, después de que se hayan dado cuenta de que el cielo de Madrid está negro, que a ella le asfixia más el paro.

En serio, eso es un caso en concreto, el último que ha salido, pero así pasa con todo. Y no estoy hablando desde el punto de vista de que sea un partido en concreto, eso es lo de menos, lo que me preocupa es que no saben o no quieren hacer las cosas bien.

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por lalarito89
11 feb 2011, 11:07

#31 #31 taxx dijo: sobre lo d inversion futura... deberíais de saber que si algo sobran en españa son universitarios, lo que hace falta es gente de FP.
y realmente, salvo en pocos casos (que probablemente mantengan la beca) la mayoría tienen capacidad económica como para matricularse aun cuando no tengan beca, así que no será tan horrible. Simplemente tendrán k apretarse el cinturón, como todos.
No voy a dudar de lo que dices, seguro que sabes más que yo de lo que hablas, pero no me cuadra entonces que más de la mitad de los que están en mi clase vengan de FP para conseguir la carrera. Si fuera como tú dices no necesitarían estar donde están ahora. Digo yo, vamos, no sé.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por cablew
11 feb 2011, 11:11

así va este país y no se dan cuenta o no quieren darse cuenta...
Hay gente muy preparada que se tienen que ir fuera a trabajar porque aqui no hay oportunidades, pero si hay cenas de 1800 euros de gentuza a costa de nuestros impuestos
Si España inviertiera más en infraestructuras e investigación nos iría infinitamente mejor. Por ejemplo, en Francia han construido el tren de alta velocidad del futuro que incluso al frenar produce electricidad que se reparte por la catenaria a la red, en España nos tendremos que gastar una pasta en comprarlo, y como estas hay muchisimas, pero no se entereran o no quieren enterarse de que no vamos por el camino correcto...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por lalarito89
11 feb 2011, 11:16

#36 #36 cablew dijo: así va este país y no se dan cuenta o no quieren darse cuenta...
Hay gente muy preparada que se tienen que ir fuera a trabajar porque aqui no hay oportunidades, pero si hay cenas de 1800 euros de gentuza a costa de nuestros impuestos
Si España inviertiera más en infraestructuras e investigación nos iría infinitamente mejor. Por ejemplo, en Francia han construido el tren de alta velocidad del futuro que incluso al frenar produce electricidad que se reparte por la catenaria a la red, en España nos tendremos que gastar una pasta en comprarlo, y como estas hay muchisimas, pero no se entereran o no quieren enterarse de que no vamos por el camino correcto...
Completamente de acuerdo. Somos los nuevos ricos. ¿Para que gastarse dinero en investigación si podemos irnos a cenar al Palace todos los días? Esa es la mentalidad de los políticos de este país. Pero no temáis, que por lo visto Italia nos gana. Es muuuuy triste, de verdad.

Luego hay gente como la presidenta de la Comunidad de Madrid que dice que con 8000 euros al mes no le llega.

A favor En contra 6(6 votos)
#38 por cablew
11 feb 2011, 11:17

#27 #27 brujapez dijo: #1 Estudiar si que es caro..pero no tanto como debería serlo....en las universidades públicas el Gobierno paga un 50% de todas las matrículas, por eso te cuenta pongamos....1000€ y no la burrada de una privada. Así que...si que ayudan, en una pequeña cuantía, pero si no ayudarán verías la poca gente (osea menos que ahora) que estudiaría.

Creo que lo hacen para no subir el PIB potencial (el que se da en educación) porque ese PIB ahora se va a países de la UE y en España se quedan los menos cualificados.
a mí me hace gracia que el gobierno nos pague parte de la matricula en la universidad, den becas y todo el rollo y luego cuando se acabe la carrera haya fuga de cerebros. Lo que tú has gastado en preparar a tu gente, y muchos muy bien preparados como médicos,aeronáuticos, telecos o caminos, lo pierdes no dándoles oportunidades y obligándoles a irse fuera por tu mala gestión. No se si no se dan cuenta o no quieren darse cuenta

A favor En contra 10(10 votos)
#39 por Tarunda
11 feb 2011, 11:18

Qué esperas de un país en el que cuando hay problemas, lo primero que se rebaja es el presupuesto en I+D...
El futuro y el desarrollo les importa una mierda, sólo se piensa en el ahora. Si total, para cuando tengamos que comernos el marrón nosotros, a lo mejor ya están todos muertos. Aunque sí, habrán tenido una vida de puta madre.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por anagarcia78
11 feb 2011, 11:19

#19,#19 despair dijo: Demagogia barata, demagogia barata everywhere.
Que sí, que los políticos distribuyen el dinero de pena, pero el dinero de las campañas sale de los fondos de los partidos políticos, no de las arcas del Estado. Si acaso me dijeras lo de gastar el dinero en obras sin sentido (como unas cuantas del "maravilloso" plan E) ahí no te quitaría la razón. Informémonos un poco antes de cargar contra alguien, señores, que los políticos hacen muchas cosas mal, pero esta no es una de ellas.
pues el PP-GURTEL si que se financia con las arcas del estado...
Los políticos, da igual el color, lo están haciendo realmente mal. Invirtiendo en lo que diríamos en "pan para hoy y hambre para mañana" y lo verdaderamente importante lo están dejando de lado. Que negro se nos plantea el futuro.

A favor En contra 3(7 votos)
#41 por klondike
11 feb 2011, 11:22

Lo de la contaminación es culpa del Ayuntamiento del faraón Gallardón, aparte de que supuestamente tuvo autorización del Ministerio de meido Ambiente para hacer eso...
Si han bajado las becas en todas partes (y no solo en Madrid), es porque el estado no tiene dinero. la C. de Madrid es la única que funciona, y han tenido además que subir las tasas universitarias para costear TU beca, osea que no te quejes con lo que recibes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por lalarito89
11 feb 2011, 11:24

#27 #27 brujapez dijo: #1 Estudiar si que es caro..pero no tanto como debería serlo....en las universidades públicas el Gobierno paga un 50% de todas las matrículas, por eso te cuenta pongamos....1000€ y no la burrada de una privada. Así que...si que ayudan, en una pequeña cuantía, pero si no ayudarán verías la poca gente (osea menos que ahora) que estudiaría.

Creo que lo hacen para no subir el PIB potencial (el que se da en educación) porque ese PIB ahora se va a países de la UE y en España se quedan los menos cualificados.
Siento decirte que ni es el 50% ni es el gobierno quien lo paga. Una matrícula cuesta más de 4000 euros (dependiendo de la carrera y tal, pero de 4000 no baja). Los alumnos sólo pagamos 1000 ya que el resto se coge de los impuestos de los ciudadanos. Una privada no es que sea más cara, simplemente no se financia con impuestos y por eso el alumno tiene que pagarlo todo, dejándose medio riñón.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por lalarito89
11 feb 2011, 11:30

#41 #41 klondike dijo: Lo de la contaminación es culpa del Ayuntamiento del faraón Gallardón, aparte de que supuestamente tuvo autorización del Ministerio de meido Ambiente para hacer eso...
Si han bajado las becas en todas partes (y no solo en Madrid), es porque el estado no tiene dinero. la C. de Madrid es la única que funciona, y han tenido además que subir las tasas universitarias para costear TU beca, osea que no te quejes con lo que recibes.
Es culpa del Ayuntamiento, eso no te lo niego, pero j*der los presidentes autonómicos están para evitar estas cosas. Para parar los pies a los ayuntamientos y más si se trata del ayuntamiento más importante de tu Comunidad. Y sí, los medidores fueron autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente, pero el Ministerio no fue el que los colocó, eso fue el Ayuntamiento.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por lalarito89
11 feb 2011, 11:30

#43 #43 lalarito89 dijo: #41 Es culpa del Ayuntamiento, eso no te lo niego, pero j*der los presidentes autonómicos están para evitar estas cosas. Para parar los pies a los ayuntamientos y más si se trata del ayuntamiento más importante de tu Comunidad. Y sí, los medidores fueron autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente, pero el Ministerio no fue el que los colocó, eso fue el Ayuntamiento.Pero vamos, que no estamos aquí para hablar de quién es la culpa. Todos los políticos son iguales y van a lo que van. Si la Comunidad pasó por alto lo de los medidores, era el Ministerio el que tendría que haber intervenido, y se ve que al final lo ha hecho pero, como siempre, tarde. El daño ya está hecho, Madrid ya está contaminado. Ahora nos toca pagar el pato a los de siempre, mi coche tiene más de 10 años y dudo que haya mucha gente que tenga un coche nuevo o que se pueda permitir el comprarse uno nuevo para poder ir por Madrid.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por inmu
11 feb 2011, 11:46

y porque no leemos el BOE todos los días y no nos enteramos de a qué destinan miles de euros del dinero público, si no estaríamos todos con cara de "FFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU" crónica

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por kader91
11 feb 2011, 12:16

No estoy seguro de los porcentajes(lo leí hace tiempo) pero creo que era algo así: aqui en Catalunya estan el 18% de estudiantes, sin embargo, sólo se nos destina el 12% de las becas. He dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por Globonaranja
11 feb 2011, 13:38

A los que queremos seguir estudiando nos ponen mil y una pegas para darnos una beca y a los ni-ni les ofrecen ayudas cada mes (aunque ahora no me acuerdo si al final se aprobó lo de las ayudas mensuales...).
Igualmente, piensan en ayudar antes a los que no dan un palo al agua y a los que nos estamos dejando los codos para tener un futuro algo digno nos dan la espalda.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por cablew
11 feb 2011, 15:41

#47 #47 Globonaranja dijo: A los que queremos seguir estudiando nos ponen mil y una pegas para darnos una beca y a los ni-ni les ofrecen ayudas cada mes (aunque ahora no me acuerdo si al final se aprobó lo de las ayudas mensuales...).
Igualmente, piensan en ayudar antes a los que no dan un palo al agua y a los que nos estamos dejando los codos para tener un futuro algo digno nos dan la espalda.
cuanta razón...

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por blacksabbathsabotage
11 feb 2011, 15:45

Cuanta razon no se ahogaran todos en un tunel de lavado...

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por cantimplora
11 feb 2011, 16:28

A mí me la han denegado con una nota bastante alta, y luego encima salen presumiendo de sus "geniales políticas" en Telemadrid. Que les den.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!