Tenía que decirlo / Usuario del TQD del voto en blanco, tenía que decir que no, el voto en blanco no es votar a PP o PSOE, es totalmente lo contrario. Si en el escrutinio hay un voto en blanco se cuenta en blanco y no se lo regalan a esos partidos. En cambio si no se vota y hay menos votos, el valor de los demás votos se incrementa. Piensa las cosas antes de decirlas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

107
Enviado por manustkr el 22 abr 2011, 16:54 / Política

Usuario del TQD del voto en blanco, tenía que decir que no, el voto en blanco no es votar a PP o PSOE, es totalmente lo contrario. Si en el escrutinio hay un voto en blanco se cuenta en blanco y no se lo regalan a esos partidos. En cambio si no se vota y hay menos votos, el valor de los demás votos se incrementa. Piensa las cosas antes de decirlas. TQD

destacado
#10 por what
23 abr 2011, 14:03

Si votas en blanco va para el partido mayoritario, si no votas aumentas el valor de los votos (en favor de los grandes) y si votas nulo es cuando tu voto NO va para el partido mayoritario (voto nulo o a un partido cualquiera, pequeño)

2
A favor En contra 260(302 votos)
destacado
#9 por lambert_rush
23 abr 2011, 14:03

Estoy hasta la ******* de que tratéis de decirme a quién debo votar o no. Haré lo que me salga de la *******, tanto si me da por votar a Los Verdes o a Falange, ¡hale que os zurzan!

A favor En contra 117(187 votos)
destacado
#4 por vivalabiela
23 abr 2011, 14:01

Hombre, eso de que el valor de los votos se incrementa, me parece a mí que tampoco está muy pensado.

A favor En contra 102(164 votos)
destacado
#3 por piersturok
23 abr 2011, 14:01

Me da igual, voy a votar al Izquierda Unida

1
A favor En contra 77(183 votos)
destacado
#14 por _n4rut0_
23 abr 2011, 14:04

Yo tenia entendido que si votas en blanco, al acabar el recuento esos votos en blanco van a parar al partido con mas votos

1
A favor En contra 73(107 votos)
destacado
#35 por masuno
23 abr 2011, 14:15

El voto en blanco practicamente es regalado al partido que más votos tiene, leete la lay d'Hont y lo entenderás, el que está equivocado eres tú. La abstención provocaria que los votos se incrementaran, cierto, pero no se podría aplicar la ley d'Hont a la misma, puesto que el voto no ha sido efectuado, se incrementarian TODOS los votos. La abstención hace más daño que un voto en blanco. Pero desde mi punto de vista es mejor no votar a PP y Psoe, y votar a partidos minoritarios (aunque no vayan a salir), así se les hace más daño.
Por cierto, el voto de todos no vale lo mismo.

1
A favor En contra 43(47 votos)
destacado
#15 por zitrone
23 abr 2011, 14:05

#11 #11 Guill3m dijo: Y dale con los TQD respuesta...

#2 nada que añadir, botémoslos.
¿Qué te apuestas a que me vuelven a petar a negativos sin entender el comentario? Yo, una birra.

1
A favor En contra 40(68 votos)
destacado
#6 por GlendaLaprincesadelmundodemonio
23 abr 2011, 14:02

Hay que hundir en su propia miseria al PP y al PSOE.

A favor En contra 39(53 votos)
destacado
#11 por Guill3m
23 abr 2011, 14:03

Y dale con los TQD respuesta...

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.nada que añadir, botémoslos.

3
A favor En contra 30(54 votos)
#25 por tanteres
23 abr 2011, 14:10

La única manera de hundir a los partidos mayoritarios hoy por hoy es votar a los minoritarios.

A favor En contra 23(25 votos)
#7 por zitrone
23 abr 2011, 14:02

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ah, y lo dije EN UN COMENTARIO... no en un TQD innecesario.

1
A favor En contra 22(56 votos)
#17 por ashleybth
23 abr 2011, 14:05

¿y de que nos sirve votar en blanco? solo sirve para que otros decidan por nosotros, para una pequeña oportunidad que nos dan para intervenir en algo..

A favor En contra 22(26 votos)
#19 por Poulaina
23 abr 2011, 14:07

#7 #7 zitrone dijo: #2 Ah, y lo dije EN UN COMENTARIO... no en un TQD innecesario.Y creo que pocos captaron que no te habías confundido de letra. Como ahora, vaya.

2
A favor En contra 22(24 votos)
#28 por Guill3m
23 abr 2011, 14:11

#15 #15 zitrone dijo: #11 ¿Qué te apuestas a que me vuelven a petar a negativos sin entender el comentario? Yo, una birra.ya están empezando... Pues como la otra vez... Y luego se va de cultos por esta web y no entienden la diferencia entre votar y botar...
Va, no hace falta apuesta, invito yo a la primera.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#47 por tanteres
23 abr 2011, 14:22

En el País Vasco, Izquierda Unida sacó el triple de votos que el PNV. Paradójicamente, gracias a nuestra maravillosa ley electoral, el PNV sacó el triple de escaños que Izquierda Unida.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#24 por gran_chelem
23 abr 2011, 14:09

#14 #14 _n4rut0_ dijo: Yo tenia entendido que si votas en blanco, al acabar el recuento esos votos en blanco van a parar al partido con mas votoslos votos en blanco no van a ningún partido, sólo computan para hallar el porcentaje que saca cada partido de los votos válidamente emitidos, entre los que están los nulos. Sin embargo, la fórmula D'Hondt que se usa para el reparto de escaños no es proporcional al número de votos.

2
A favor En contra 17(31 votos)
#33 por chistorra
23 abr 2011, 14:14

#10 #10 what dijo: Si votas en blanco va para el partido mayoritario, si no votas aumentas el valor de los votos (en favor de los grandes) y si votas nulo es cuando tu voto NO va para el partido mayoritario (voto nulo o a un partido cualquiera, pequeño)bien dicho. Lo mejor que puedes hacer si no quieres que salgan PP o PSOE es votar a un partido minoritario o votar nulo. El voto en blanco, que en teoría la gente lo elige porque ningún partido le convence, se toma como que cualquier partido que salga les parecerá bien, por lo que se suma a los que tengan mayoría, favoreciendo así al horror político y social que conlleva una mayoría absoluta.

A favor En contra 17(25 votos)
#18 por penehambriento
23 abr 2011, 14:05

#11 #11 Guill3m dijo: Y dale con los TQD respuesta...

#2 nada que añadir, botémoslos.
Cuánto tiempo no?
Aquí el tiempo de las elecciones ya se está acabando. Creo que necesitamos guillotinas, suficiente se han reído en nuestra cara.

A favor En contra 16(22 votos)
#8 por hipnosapo
23 abr 2011, 14:02

Yo lo que quiero es vetarles.

Pero no me dejan.

A favor En contra 14(18 votos)
#22 por zitrone
23 abr 2011, 14:07

#19 #19 Poulaina dijo: #7 Y creo que pocos captaron que no te habías confundido de letra. Como ahora, vaya.Repito el comentario como experimento. Veremos a ver qué pasa.

A favor En contra 14(22 votos)
#46 por pleasegetmeouttahere
23 abr 2011, 14:21

Yo, personalmente, paso de dejarme influir por nadie. Me leeré delicadamente las propuestas e ideologías de cada partido y votaré al que mejor me represente. Ya tengo claro que ni PP ni PSOE son candidatos para mí.
Votar en blanco significa que no estás de acuerdo con ninguno de los candidatos. Yo, antes de decidir eso, me preocuparía por conocer de verdad a TODOS los candidatos. El voto en blanco no es la salida del bipartidismo, que es lo que de verdad nos está haciendo daño...

A favor En contra 11(13 votos)
#13 por samarkanda
23 abr 2011, 14:04

#2,#2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. ¿como los botamos, a la cuerda o con saltador?

1
A favor En contra 10(52 votos)
#27 por tanteres
23 abr 2011, 14:10

#24 #24 gran_chelem dijo: #14 los votos en blanco no van a ningún partido, sólo computan para hallar el porcentaje que saca cada partido de los votos válidamente emitidos, entre los que están los nulos. Sin embargo, la fórmula D'Hondt que se usa para el reparto de escaños no es proporcional al número de votos.He ahí nuestro gran problema, la mierda de ley electoral que tenemos.

A favor En contra 10(14 votos)
#41 por tanteres
23 abr 2011, 14:18

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me parece que has sobrevalorado a los que votan los comentarios, hamijo.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#63 por puffa
23 abr 2011, 15:09

#0 #0 manustkr dijo: , tenía que decir que no, el voto en blanco no es votar a PP o PSOE, es totalmente lo contrario. Si en el escrutinio hay un voto en blanco se cuenta en blanco y no se lo regalan a esos partidos. En cambio si no se vota y hay menos votos, el valor de los demás votos se incrementa. Piensa las cosas antes de decirlas. TQDsiento decirte que no tienes razón. Los votos en blanco, al contrario que los nulos, son votos válidos. Para hacer el reparto de escaños, se divide el número de escaños entre todos los votos válidos, por lo que podríamos decir que se incrementa el valor del escaño (se necesitan más votos para conseguir un escaño). De esta forma, a los partidos con pocos votos les es más difícil conseguir un escaño, y por eso se dice que sólo salen beneficiados los mayoritarios
Al contrario, votando nulo muestras tu descontento, pero no influyes perjudicando a ningún partido.

(es un poco lío explicarlo, espero que se entienda)

1
A favor En contra 10(12 votos)
#43 por what
23 abr 2011, 14:20

#35 #35 masuno dijo: El voto en blanco practicamente es regalado al partido que más votos tiene, leete la lay d'Hont y lo entenderás, el que está equivocado eres tú. La abstención provocaria que los votos se incrementaran, cierto, pero no se podría aplicar la ley d'Hont a la misma, puesto que el voto no ha sido efectuado, se incrementarian TODOS los votos. La abstención hace más daño que un voto en blanco. Pero desde mi punto de vista es mejor no votar a PP y Psoe, y votar a partidos minoritarios (aunque no vayan a salir), así se les hace más daño.
Por cierto, el voto de todos no vale lo mismo.
Es lo que tiene el voto por densidad de poblaciones, porque para que IU logre un escaño creo que hacían falta 450.000 votos, mientras que el PSOE necesitaba 60.000.

A favor En contra 9(13 votos)
#26 por gran_chelem
23 abr 2011, 14:10

#24 #24 gran_chelem dijo: #14 los votos en blanco no van a ningún partido, sólo computan para hallar el porcentaje que saca cada partido de los votos válidamente emitidos, entre los que están los nulos. Sin embargo, la fórmula D'Hondt que se usa para el reparto de escaños no es proporcional al número de votos.perdón: votos válidamente emitidos: todos (incluidos los en blanco) menos los nulos

A favor En contra 7(9 votos)
#29 por shiver
23 abr 2011, 14:11

Lo mejor es votar nulo, con una trollface dentro, y un 'Problem, partidos mayoritarios?'

A favor En contra 7(15 votos)
#20 por gran_chelem
23 abr 2011, 14:07

Todo ésto confirma mi teoría de que el sufragio universal es un gran fallo.

A favor En contra 6(18 votos)
#32 por Aloopsa
23 abr 2011, 14:14

a la gente le gusta mucho hablar sin saber ni siquiera lo que dice...

A favor En contra 5(7 votos)
#37 por lyrics
23 abr 2011, 14:15

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me apunto, jaja

A favor En contra 5(9 votos)
#42 por zitrone
23 abr 2011, 14:19

#41 #41 tanteres dijo: #2 Me parece que has sobrevalorado a los que votan los comentarios, hamijo.Es que quiero jugar a un juego... entender el comentario o no, tú eliges.

A favor En contra 5(9 votos)
#30 por ein_dafne
23 abr 2011, 14:11

# 2 Totalmente de acuerdo. Lo más sensato sería defenestrarlos.

Al final se vote a quien se vote todos son políticos.

A favor En contra 4(6 votos)
#45 por mcilrath
23 abr 2011, 14:21

Lo que había que hacer es no votar nadie, así sí se conseguiría algo. Pero bah, utopías

A favor En contra 4(6 votos)
#52 por bettie__rage
23 abr 2011, 14:41

A ver idiota, eres tú el que no sabes de lo que hablas. ¿Porque algunos cuando veis un TQD que afirma algo en contra de lo que creéis, no sois capaces de cuestionaros y buscar información? Cuantos más votos en blanco hayan, menor es el porcentaje de los partidos minoritarios. Porque el voto en blanco, al contrario que la abstención y el voto nulo SÍ se cuentan y tienen un porcentaje. La abstención y el voto nulo no se cuentan, ergo no tienen porcentaje, el voto en blanco sí se cuenta, ergo tiene porcentaje, que hace empequeñecer a los partidos minoritarios, haciendo que los escaños que corresponderían a los votos en blanco o a los partidos minoritarios, vayan a los mayoritarios. ¿¡¿¡LO ENTENDÉIS DE UNA PUTA VEZ O QUE?!?!

A favor En contra 4(18 votos)
#62 por mistertqd
23 abr 2011, 15:09

#0 #0 manustkr dijo: , tenía que decir que no, el voto en blanco no es votar a PP o PSOE, es totalmente lo contrario. Si en el escrutinio hay un voto en blanco se cuenta en blanco y no se lo regalan a esos partidos. En cambio si no se vota y hay menos votos, el valor de los demás votos se incrementa. Piensa las cosas antes de decirlas. TQDMe encanta tu explicación. No es tortilla de patatas, es todo lo contrario. ¿Ya sabes qué comida es? Por cierto, creo que estás un poco equivocado es como explica #10 #10 what dijo: Si votas en blanco va para el partido mayoritario, si no votas aumentas el valor de los votos (en favor de los grandes) y si votas nulo es cuando tu voto NO va para el partido mayoritario (voto nulo o a un partido cualquiera, pequeño).

A favor En contra 4(6 votos)
#71 por puffa
23 abr 2011, 15:33

#63 #63 puffa dijo: #0 siento decirte que no tienes razón. Los votos en blanco, al contrario que los nulos, son votos válidos. Para hacer el reparto de escaños, se divide el número de escaños entre todos los votos válidos, por lo que podríamos decir que se incrementa el valor del escaño (se necesitan más votos para conseguir un escaño). De esta forma, a los partidos con pocos votos les es más difícil conseguir un escaño, y por eso se dice que sólo salen beneficiados los mayoritarios
Al contrario, votando nulo muestras tu descontento, pero no influyes perjudicando a ningún partido.

(es un poco lío explicarlo, espero que se entienda)
perdón, lo dije al revés.
Lo que se divide es el total de los votos válidos entre el número de escaños que se reparten, por eso cuanto mayor sea el número de votos en blanco, mayor es el número de votos válidos, y por supuesto, mayor es el cociente, que sería el número de votos que se necesitan para conseguir un escaño.
LOS VOTOS EN BLANCO NO SE DAN A NINGÚN PARTIDO, tienen el efecto de que se necesitan más votos para conseguir un escaño, y ese aumento de los votos necesarios es el que puede dejar fuera del reparto a partidos pequeños, llevándose en su lugar esos escaños los partidos mayoritarios. Por eso se dice que se
"quita" votos a los pequeños y se los "da" a los mayoritarios, pero no es exactamente así

A favor En contra 4(6 votos)
#83 por bettie__rage
23 abr 2011, 16:12

Y el comunismo nos libraría de la corrupción? No se me ocurre otro sistema político más corruptible que el comunismo.

A favor En contra 4(8 votos)
#97 por psk77
23 abr 2011, 20:34

Lee los comentarios del otro TQD antes de escribir, porque ya se explicó que en este sistema, los votos blancos favorece a la mayoría

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por what
23 abr 2011, 14:25

#48 #48 what dijo: #48 A mi siempre me había llamado la atención eso de que el Partido Canario tuviera tanta representación, ya cuando me enteré del tema del voto por densidades todo me cuadró (el año pasado además revalidaron el sistema en el senado, a pesar de que un comite había determinado que era poco efectivo y poco representativo del voto real, pero claro, votaron a favor PP y PSOE)A mi siempre me había llamado la atención eso de que el Partido Canario tuviera tanta representación, ya cuando me enteré del tema del voto por densidades todo me cuadró (el año pasado además revalidaron el sistema en el senado, a pesar de que un comite había determinado que era poco efectivo y poco representativo del voto real, pero claro, votaron a favor PP y PSOE)

1
A favor En contra 3(11 votos)
#51 por 1rv1n3
23 abr 2011, 14:32

#0 #0 manustkr dijo: , tenía que decir que no, el voto en blanco no es votar a PP o PSOE, es totalmente lo contrario. Si en el escrutinio hay un voto en blanco se cuenta en blanco y no se lo regalan a esos partidos. En cambio si no se vota y hay menos votos, el valor de los demás votos se incrementa. Piensa las cosas antes de decirlas. TQDUsa los jodidos mensajes privados para esta bazofia. Hay gente que parece *******, luego la gente que lo es y ya luego, TÚ.

A favor En contra 3(11 votos)
#61 por rutthinger
23 abr 2011, 15:08

lo que hay que hacer es votar,a quien sea,pero votar,el no votar,votar nulo o votar en blanco solo favorece a los partidos mayoritarios. Os recomiendo un enlace que han dejado por ahi arriba

A favor En contra 3(5 votos)
#81 por irado
23 abr 2011, 16:07

a ver si te aplicas el cuento y te informas un poco antes de decir nada.... el voto en blanco va para el partido que tenga más votos, es decir, en la mayoría de localidades PP o PSOE

A favor En contra 3(3 votos)
#85 por bolitasdeseda
23 abr 2011, 16:16

Pues estás muy equivocado amigo. Estudio Ciencias Políticas, y el voto en blanco si se que se suma al partido ganador.

A favor En contra 3(7 votos)
#86 por estresadaenunasemana
23 abr 2011, 16:17

Eso no es cierto, el voto en blanco al final va para el partido que más votos se haya llevado. Para que no le cuente a nadie hay que votar nulo, es decir escribir algo en el papel (un insulto por ejemplo), hacer un dibujo....

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por nodigodiferentedigorara
23 abr 2011, 17:38

#3 #3 piersturok dijo: Me da igual, voy a votar al Izquierda UnidaUna dudilla ¿al izquierda unida? Yo digo A izquierda unida.
Bueno,pues yo cuando pueda votare en blanco, o como ya dije a un partido muy minoritario.

A favor En contra 3(3 votos)
#96 por leunamanuel
23 abr 2011, 20:33

A efectos practicos votar en blanco es votar al pp o al psoe, pues en España se usa la ley d´hont para el reparto de escaños segun los votos, antes de hablar con tanta seguridad deberias de informarte mas y mejor.
Aunque igual si estas informado y eres del pp.

A favor En contra 3(3 votos)
#104 por hchinasky
24 abr 2011, 01:10

El voto en blanco beneficia a los grandes partidos y perjudica a los pequeños. Ni más, ni menos.

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!