Tenía que decirlo / Artur Mas, tenía que decir que vale que recortes sanidad, pero que los médicos te propongan hacer operaciones de cáncer gratis por las tardes para que la lista de espera sea más ligera y te niegues ya es pasarse.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

57
Enviado por flyforeverwithme el 8 oct 2011, 17:22 / Política

Artur Mas, tenía que decir que vale que recortes sanidad, pero que los médicos te propongan hacer operaciones de cáncer gratis por las tardes para que la lista de espera sea más ligera y te niegues ya es pasarse. TQD

#1 por missbabypink
11 oct 2011, 16:00

Claro, como ellos van por privado...

A favor En contra 19(27 votos)
#5 por Red_Hot_Chili_Californiana
11 oct 2011, 16:01

Artur se va a montar una buena legión de enemigos cancerianos.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#12 por ricoperto
11 oct 2011, 16:02

Y destinar 1.4 millones en lugar de los 700.000 euros programados para "hacer publicidad" del catalán en Europa es la repolla en salsa...

A favor En contra 15(29 votos)
#6 por compaqradio
11 oct 2011, 16:01

Poner a un político a mandar es un error, porque un político es el que menos sabe de política. Y de sentido común.

1
A favor En contra 11(21 votos)
#21 por aurum_79
11 oct 2011, 16:20

No es por defender a nadie, pero hay que tener en cuenta que los gastos de una operación no solo incluye el sueldo del cirujano, que fueron quienes declararon que operarían gratis, también hay gastos que incluso podrían ser superiores, como el alquiler del quirófano, los instrumentos quirúgicos, como también otro personal, como anestesistas y enfermeras, además del alquiler de las habitaciones en el pre y post operatorio, las medicinas, etc.

2
A favor En contra 11(17 votos)
#33 por milady_de_winter
11 oct 2011, 17:50

Sin querer defender a Artur Mas, creo que el resto de gastos de una operación superan con creces el sueldo del cirujano por ella, con lo cual no creo que se nieguen por que sí.
De todas formas, supongo que tendrán prioridades cuando recortan tanto en sanidad, y que no se puede recortar mucho de otros servicios tan "imprescindibles" como las embajadas catalanas en Sudamérica, la publicidad de la región, o los gastos procedentes de la duplicidad de documentación y en traductores ocasionados por el bilingüismo. Pero bueno, vosotros sabréis, que por algo le habéis votado.

A favor En contra 10(14 votos)
#8 por SombraFundida
11 oct 2011, 16:01

Cuando sea su madre la que esté en lista de espera verás como la agiliza...

1
A favor En contra 8(12 votos)
#2 por quintosinascensor
11 oct 2011, 16:00

Preveo que se producirán operaciones de cáncer clandestinas...

A favor En contra 7(15 votos)
#31 por _magic_
11 oct 2011, 17:19

Entiendo a todos los que dicen que una operación no se hace solo con un par de cirujanos que se ofrezcan, que hace falta el resto del personal, etc. Es cierto ¿y qué? ¿eso es motivo para dejar que los enfermos de cáncer pasen meses y meses esperando su operación, disminuyendo sus opciones de curarse? Hay cosas que son imprescindibles, cuesten el dinero que cuesten, haya crisis o no. Y lo que está pasando en Cataluña con la sanidad, al margen de lo que comenta el TQD, es vergonzoso.

A favor En contra 7(11 votos)
#19 por samarkanda
11 oct 2011, 16:12

#18,#18 khc dijo: Claro, es que los médicos se han tirado un farolazo.

Una operación no es solo llegar el médico y operar, se necesita mucho más personal y que ni gana un porrón de pasta ni va a autoexplotarse (el que se queje de ellos que empiece dando ejemplo y trabaje tarde y mañana por un sueldo normal y el otro por amor al arte). Aparte de los gastos del servicio.

Vamos, que no, no son tan buenazos.
eso me rondaba a mí por la cabeza. ¿Los que han hecho la propuesta son sólo los cirujanos o también se han sumado los que los asisten en las operaciones?

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por lokiyomasiero
11 oct 2011, 16:01

El dinero es poder. Por desgracia.

A favor En contra 6(8 votos)
#16 por seiren
11 oct 2011, 16:03

#6 #6 compaqradio dijo: Poner a un político a mandar es un error, porque un político es el que menos sabe de política. Y de sentido común.Me ha encantado esa frase. ¿Tiene copyright o me dejas usarla en alguna ocasión?
Cómo se nota quién va por sanidad privada ¿eh?

A favor En contra 6(12 votos)
#28 por dontcrynoob
11 oct 2011, 16:54

Solo quieren que haya mas listas de espera, para que la gente pague todas las operaciones...

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por pmd
11 oct 2011, 16:02

Más bien sería Artur Menos...menos dinero para la sanidad.



JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJA. Graciosísimo, soy un genio.

A favor En contra 6(22 votos)
#30 por marianodelgado
11 oct 2011, 17:06

Yo no entro a valorar si está bien o no, porque estoy desinformado, y no quiero caer en el error de #0.#0 flyforeverwithme dijo: , tenía que decir que vale que recortes sanidad, pero que los médicos te propongan hacer operaciones de cáncer gratis por las tardes para que la lista de espera sea más ligera y te niegues ya es pasarse. TQD Pero, ¿os pensáis que en una operación, llegas, el médico hace tres o cuatro cosas, cobra, y se va?. ¿El resto de personal no cobra?. ¿Limpieza de quirófano?. ¿Materiales?. ¿Anestésicos?. ¿Post-operatorio?.

PD: Seguid enviándome privados diciendo que pensáis.. seguid. Jajajaja.

A favor En contra 5(15 votos)
#37 por sally5
11 oct 2011, 18:46

#21 #21 aurum_79 dijo: No es por defender a nadie, pero hay que tener en cuenta que los gastos de una operación no solo incluye el sueldo del cirujano, que fueron quienes declararon que operarían gratis, también hay gastos que incluso podrían ser superiores, como el alquiler del quirófano, los instrumentos quirúgicos, como también otro personal, como anestesistas y enfermeras, además del alquiler de las habitaciones en el pre y post operatorio, las medicinas, etc. Cuando un familiar tuyo tenga cáncer y no pueda ser operado, porque no tenga dinero o por la larga lista de espera, acuérdate de esas palabras tuyas ;)

A favor En contra 5(11 votos)
#18 por khc
11 oct 2011, 16:10

Claro, es que los médicos se han tirado un farolazo.

Una operación no es solo llegar el médico y operar, se necesita mucho más personal y que ni gana un porrón de pasta ni va a autoexplotarse (el que se queje de ellos que empiece dando ejemplo y trabaje tarde y mañana por un sueldo normal y el otro por amor al arte). Aparte de los gastos del servicio.

Vamos, que no, no son tan buenazos.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#17 por Pipasaguasal
11 oct 2011, 16:06

No si el hombre este piensa bien: si no se opera a la gente se acortan las listas de espera. Sí, sí, porque la gente se muere, esta claro, este hombre es crack, qué manera de acortar las listas más fácil y sencilla.

(Cartel de sarcasmo)

A favor En contra 4(12 votos)
#39 por weneedareplay
11 oct 2011, 18:57

Cuando leo Artur no puedo dejar de pensar en él como una caballero con su espada y todo

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por dasha
11 oct 2011, 16:43

Empiezo a pensar que están degradando la sanidad pública para que la gente se pase poco a poco a la privada y así eliminar la pública del todo.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#3 por GlendaLaprincesadelmundodemonio
11 oct 2011, 16:01

Ni que lo pagara el colega..

A favor En contra 3(15 votos)
#49 por agrami
12 oct 2011, 03:31

#47 #47 sombra_23 dijo: Sois unos quejicas, operaciones "gratis" serán gratis para los pacientes pero todo eso lo pagara el estado, si todo el estado tiene que pagar operaciones "gratis" los recortes de sanidad no habrán servido para nada. Eso no quita que muchas cosas podrían hacerse mejor (Como por ejemplo quitar los sueldos vitalicios, o bajar los suyos aun mas) Pero pese a eso y os lo dice alguien que nunca ha votado a CiU, sed un poco comprensivos, si las cosas van mal, no esperéis vivir como antes y que el gobierno os cambie los pañales y os de de mamar como lleva haciendo tantos años.Las pagará el Estado, pero lo hace con el dinero que recauda de los ciudadanos. Así que las pagamos todos los que trabajamos. Además no debería haber recortes en sanidad, que es una cosa primordial, habiendo tantos gastos inútiles. Pero claro a los politicos esos recortes no les afectan, ellos van por lo privado sin listas de espera.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por NotSoCrazyHorse
11 oct 2011, 19:54

A él si que le saldrá gratis el día que necesite operarse ya que se lo pagarán los catalanes
¡qué poca vergüenza tienen los políticos!

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por lauragilidades
11 oct 2011, 17:04

Cómo aprovechan las listas de espera! saben que de esta manera habrá gente de la pública que pague por la operación con tal de ahorrarse la eterna lista.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por agrami
12 oct 2011, 03:25

Pero esos gastos de la operación sea antes o después se van a producir, así que mejor que sea antes cuando a lo mejor se puede salvar una vida. Por retrasar la operación no va a costar menos.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por prerdiel
11 oct 2011, 18:15

FUENTE.

Eso NO se ha visto en NINGÚN medio. FAKE.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#54 por iced_skin
12 oct 2011, 16:47

Desconozco su sistema de salud y los programas que tenga, pero me sorprende que no tengan cubierto las prestaciones de esa índole. En mi país todos los cánceres en menores de 15 años y muchos cánceres en mayores de 15, además muchas otras patologías, están cubiertos por el estado. Creo que el sistema de mi país, por muy criticado, no es tan malo cómo parece.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por lezeid
11 oct 2011, 16:02

Sigamos asi que vamos a hundir el pais y a los españoles, sois lo mejor españa!

A favor En contra 2(8 votos)
#26 por samarkanda
11 oct 2011, 16:46

#25,#25 dasha dijo: Empiezo a pensar que están degradando la sanidad pública para que la gente se pase poco a poco a la privada y así eliminar la pública del todo. a eso se le llama privatización encubierta. También se está haciendo con la escuela pública.

A favor En contra 2(6 votos)
#45 por carlosclaveyou
11 oct 2011, 22:47

Es normal que don Arturo Manostijeras nos haga eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por Marten
11 oct 2011, 16:18

Ni que los políticos siguieran el método dragones y mazmorras y tiraran un dado para las decisiones importantes, seguro que no la cagarían tanto como ahora.

A favor En contra 2(6 votos)
#51 por whateverworks
12 oct 2011, 12:01

#50 #50 red_queen dijo: #23 Qué coño tiene que ver la sanidad con la inmersión lingüística?
Que el dinero que invierten en inmersión lingüística lo podrían emplear para pagar más operaciones de cáncer, y salvar así catalanes, y no el catalán.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por aisita
11 oct 2011, 20:50

eso es mala leche.... solo aceptará a que las hagan si algún familiar cercano tiene cáncer y necesita una operación para poder tener alguna posibilidad más de sobrevivir...

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por red_queen
12 oct 2011, 03:49

#23 #23 lest dijo: Los políticos catalanes prefieren cerrar un hospital antes que dejar la inmersión lingüística o dejar de "invertir" en llevar la cultura catalana al exterior...Qué coño tiene que ver la sanidad con la inmersión lingüística?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por lucasperez
11 oct 2011, 23:19

Hijo de puta...

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por vampira_23
5 nov 2011, 16:21

Hay gente que no tiene corazón.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por aidacondieresis
11 oct 2011, 18:00

De todas formas, estudio medicina y estoy al día de lo que pasa en el hospital, y se hacen operaciones de cáncer y urgencias, con lo que si hay alguien que tiene cancer, o algún familiar suyo, que no se preocupe que lo van a operar igual, crisis o no.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por aidacondieresis
11 oct 2011, 17:57

Vamos a ver, aquí faltan datos, está claro que no hay mucho preoblema en conseguir un equipo de cirujanos/enfermeras que opere gratis, pero ¿quién paga todos los materiales que se tiran una vez usados? ¿Y los medicamentos, y el tiempo después del postoperatorio que se tienen que quedar en el hospital, la comida que les dan, limpieza y un largo etcétera? No todo es tan fácil...

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por hellaven
12 oct 2011, 12:14

A ver... no es tan sencillo como parece. Un cirujano no opera sólo y está claro que no puede operar cuando le venga en gana por muy buena fe que tenga.
Necesita otros médicos, enfermeras a su lado, celadores que muevan las camas de los pacientes, un equipo de limpieza que desinfecte concienzudamente todos los quirófanos cada cierto tiempo, material quirúrgico que se agota... Evidentemente, ni Mas ni nadie está dispuesto a pagar todo eso aunque los cirujanos salgan gratis, porque evidentemente es lo que están recortando.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por haschwalth
11 oct 2011, 16:02

Qua actué mas y hable menos

A favor En contra 1(7 votos)
#24 por xuan
11 oct 2011, 16:23

#8 #8 SombraFundida dijo: Cuando sea su madre la que esté en lista de espera verás como la agiliza...Su madre tiene mutua

A favor En contra 1(7 votos)
#42 por kjosep
11 oct 2011, 21:21

todos comentan en contra de la oposición , pero no piensan que una cirugía necesita mas que solo médicos, también se gasta en material quirúrgico, energía, enfermeras, etc. asi que antes de irse en contra de alguien analizar todo el contexto de una situación

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por agrami
12 oct 2011, 22:06

#54 #54 iced_skin dijo: Desconozco su sistema de salud y los programas que tenga, pero me sorprende que no tengan cubierto las prestaciones de esa índole. En mi país todos los cánceres en menores de 15 años y muchos cánceres en mayores de 15, además muchas otras patologías, están cubiertos por el estado. Creo que el sistema de mi país, por muy criticado, no es tan malo cómo parece. Aquí también está cubierto y para todas las edades y todos los tipos.
No pone en ningún lado que no se vaya a operar a la gente.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por lest
11 oct 2011, 16:23

Los políticos catalanes prefieren cerrar un hospital antes que dejar la inmersión lingüística o dejar de "invertir" en llevar la cultura catalana al exterior...

1
A favor En contra 0(10 votos)
#56 por sombra_23
13 oct 2011, 17:16

#49 #49 agrami dijo: #47 Las pagará el Estado, pero lo hace con el dinero que recauda de los ciudadanos. Así que las pagamos todos los que trabajamos. Además no debería haber recortes en sanidad, que es una cosa primordial, habiendo tantos gastos inútiles. Pero claro a los politicos esos recortes no les afectan, ellos van por lo privado sin listas de espera.Pero se supone que los políticos los elegimos nosotros, osea explícame porque siempre salen los mismos? ¿La gente es vaga, tonta? Porque tío...Se puede salir del bipartidismo y se puede protestar democraticamente iendo a votar, pero nunca nadie hace nada de eso, solo nos quejamos de que todo esta mal, llevamos quejándonos siempre

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por urimm
21 oct 2011, 13:48

El problema no es el coste del salario d elos medicos sino el manetenimiento de la sala de operaciones tambien.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por sally5
11 oct 2011, 18:48

#21 #21 aurum_79 dijo: No es por defender a nadie, pero hay que tener en cuenta que los gastos de una operación no solo incluye el sueldo del cirujano, que fueron quienes declararon que operarían gratis, también hay gastos que incluso podrían ser superiores, como el alquiler del quirófano, los instrumentos quirúgicos, como también otro personal, como anestesistas y enfermeras, además del alquiler de las habitaciones en el pre y post operatorio, las medicinas, etc. No es por criticar tu opinión pero cuando un familiar tuyo tenga que operarse de cáncer (que dios no quiera) y no pueda por el dinero y por la lista de espera, recuerda estas palabras tuyas ;)

A favor En contra 1(5 votos)
#44 por ksharingan
11 oct 2011, 22:02

Sólo quiero puntualizar: no se ha negado porque la iniciativa no le parezca mal... el problema es que abrir un quirófano, usar nuevo material estéril, el anestesista, las enfermeras,... valen más dinero que la operación en sí. A mi me gustaría que se aplicara, pero no hagas demagogia insinuando que es un sin corazón o algo así

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por sombra_23
12 oct 2011, 03:19

Sois unos quejicas, operaciones "gratis" serán gratis para los pacientes pero todo eso lo pagara el estado, si todo el estado tiene que pagar operaciones "gratis" los recortes de sanidad no habrán servido para nada. Eso no quita que muchas cosas podrían hacerse mejor (Como por ejemplo quitar los sueldos vitalicios, o bajar los suyos aun mas) Pero pese a eso y os lo dice alguien que nunca ha votado a CiU, sed un poco comprensivos, si las cosas van mal, no esperéis vivir como antes y que el gobierno os cambie los pañales y os de de mamar como lleva haciendo tantos años.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!