Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que cuando era pequeña, pensaba que si todo fuera gratis, las cosas serían más fáciles, ya que no habría gente pobre ni gente pasándolo mal, y no encontraba la razón de por qué no se hacía de esta manera. Ahora la he encontrado: los políticos no podrían robar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por nemrac2000 el 24 oct 2011, 17:44 / Política

Todos, tenía que decir que cuando era pequeña, pensaba que si todo fuera gratis, las cosas serían más fáciles, ya que no habría gente pobre ni gente pasándolo mal, y no encontraba la razón de por qué no se hacía de esta manera. Ahora la he encontrado: los políticos no podrían robar. TQD

destacado
#2 por MaestroDePreguntas
25 oct 2011, 18:01

Your hargument his hinbalid.

Si todo es gratis nadie trabaja, nadie fabrica porque no necesitan sueldos y todo se frena.

2
A favor En contra 76(92 votos)
destacado
#6 por pmd
25 oct 2011, 18:02

Esta chica es toda una experta en economía. Rezuma sabiduría.

A favor En contra 60(66 votos)
destacado
#4 por lambert_rush
25 oct 2011, 18:02

Pues si todo es gratis, me llevo toda la comida del supermercado y tu te jodes y no comes

A favor En contra 36(42 votos)
destacado
#18 por pmd
25 oct 2011, 18:07

#10 #10 candra dijo: Sí, qué bonito es simplificarlo todo. Ahora claro, ¿las empresas producirían gratis? ¿cuál sería su incentivo? ¿y para qué iría la gente a trabajar? ¿y por qué iba un señor a cultivar tomates para que tú te los comas gratis sin obtener nada a cambio?Porqueeeeeeeeeeeeeeeeeee vivimoooooos en el mundo de laaaaaaa felicidaaaaaaaaaad laraaalaaaaaaaaaalalaaaaaaaaaa (8).



Pero los políticos son malos malosos, eso siempre, para que te publiquen el TQD.

A favor En contra 28(30 votos)
destacado
#10 por candra
25 oct 2011, 18:04

Sí, qué bonito es simplificarlo todo. Ahora claro, ¿las empresas producirían gratis? ¿cuál sería su incentivo? ¿y para qué iría la gente a trabajar? ¿y por qué iba un señor a cultivar tomates para que tú te los comas gratis sin obtener nada a cambio?

2
A favor En contra 25(29 votos)
#9 por saemi
25 oct 2011, 18:04

No todos los políticos roban, eso metetelo en la cabeza, quizás los que ves en la tele sí, pero hay muchos más que trabajan como cualquier persona.
Las cosas no son gratis porque tampoco habría iniciativa para nada; por ejemplo, como no habría sueldos, quien enseñaría en un colegio?

A favor En contra 18(22 votos)
#21 por lambert_rush
25 oct 2011, 18:09

No sé cuantas veces lo habré pedido ya, pero asignatura de Economía obligatoria en la ESO ya.
Que gente como ésta puedan llegar a votar algún día pensando que han tenido una idea genial es lamentable

2
A favor En contra 17(19 votos)
#46 por Matternv
25 oct 2011, 19:09

#2 #2 MaestroDePreguntas dijo: Your hargument his hinbalid.

Si todo es gratis nadie trabaja, nadie fabrica porque no necesitan sueldos y todo se frena.
Caeríamos en la más profunda anarquia!
Y la anarquia solo es buena en estado utopico, porque todos somos malos y egoístas (bueno, no todos). En caso de que fuésemos buenos y nos apoyáramos unos a otros diria ¡Viva la anarquia! pero no es así...

2
A favor En contra 9(11 votos)
#49 por malware
25 oct 2011, 19:14

#2 #2 MaestroDePreguntas dijo: Your hargument his hinbalid.

Si todo es gratis nadie trabaja, nadie fabrica porque no necesitan sueldos y todo se frena.
Yo pensé lo mismo que dice la autora del TQD, y llegué a la misma conclusión que tú.

Por cierto...
#48 #48 Policia_del_buen_gusto dijo: lOhS pOlItIcOoHs SoOn HuNaH paNdAH dE lAdRonehs!WTF!

A favor En contra 7(7 votos)
#22 por enelojo
25 oct 2011, 18:09

HURR Política. HURR Cosas gratis. HURR Admiradme, soy roja a la par que inteligente.

A favor En contra 6(10 votos)
#25 por wazouski
25 oct 2011, 18:22

Enhorabuena, chica.

Ahora voy a descubrirte yo otras 2 cosas: eres tonta, y encima demagoga, porque no tiene mucho -o nada- que ver una cosa con la otra, la verdad.

Si todo fuese gratis todo el mundo se rascaría la barriga, y seguiríamos usando el trueque como medio, ya que nadie va a tirarse media vida diseñando un nuevo invento para que luego no le den ni las gracias. La ambición, el orgullo, la superficialidad, la vagueza, el gorroneo.. todas esas sí son razones de que las cosas no sean gratis, y todas son características humanas.

3
A favor En contra 6(14 votos)
#35 por candra
25 oct 2011, 18:39

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Osea que la gente trabajaría en unos sectores porque sabría que otra gente trabajará en los otros sectores y todo el mundo colaboraría? Por ejemplo, yo cultivo verduras y tú crías ganado, y yo te doy parte de mi cosecha a cambio de tu carne y así nos mantenemos los dos mútuamente. Algo sí, ¿no?
Pues eso se llama trueque y es una forma muy primitiva de mercado.
Luego está el problema de valorar el esfuerzo de cada uno: ¿por cuantos tomates es justo cambiar un queso? ¿cuanto queso vale que te arregle el tejado? ¿cuantos tejados te tengo que arreglar a cambio de un coche?
Y así, para equilibrar de forma "justa" los precios de los bienes y el trabajo, necesitaríamos la moneda.
Ya te digo que no estás inventando nada.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#58 por bbt05
25 oct 2011, 19:34

De pequeños todos hemos pensado eso, mas cuando crecemos nos damos cuenta de que no puede ser por causas que ya se han descrito en varios comentarios.

A favor En contra 5(5 votos)
#1 por pejotafp
25 oct 2011, 18:01

Enhorabuena, has hecho un descubrimiento.

A favor En contra 5(17 votos)
#36 por alegriaalegria
25 oct 2011, 18:40

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Muy bien, acabas de definir a grandes rasgos lo que venía siendo el antiguo concepto que derivó en el trueque, el cual, por cierto, ya había mencionado el comentario de arriba. Sí, ese al que tú le llamaste listillo y que trataste de hacer quedar mal. Pero tu sigue en tu mundo de yupi, pero si todo fuera gratis nadie se preocuparía por las minorías, "ah, si yo lo tengo todo gratis ¿para que voy a esforzarme más por curar a un enfermo de cáncer? quita quita, que ese es mal ajeno y a mí en nada me afecta"

1
A favor En contra 5(7 votos)
#55 por quesitos
25 oct 2011, 19:29

En realidad, si todo fuese gratis no cambiaría la gran cosa. En vez de importar el poder económico se terminaría imponiendo la fuerza bruta seguramente, los mas fuertes serían los que más tienen y se podría llegar a a un estado como el que explicaba Hobbes de una guerra todos contra todos por los recursos existentes.

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por lake_baikal
25 oct 2011, 19:34

¿Esa es tu conclusión? ¿Los políticos no podrían robar? Pensaba que dirías algo más inteligente.

A favor En contra 4(6 votos)
#61 por runemania
25 oct 2011, 20:00

no debiste poder "cuando era pequeña", por lo que leo veo que aun "eres pequeña"

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por ThePoSeDi
25 oct 2011, 18:02

¡Ni tampoco mandar!
Que es lo que más hacen...

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por artemisa237
25 oct 2011, 18:05

Niña pequeña y adorable con cara de: "It's free!"

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por alegriaalegria
25 oct 2011, 18:06

Ya, o porque la gente si no cobra no vende, si no cobran no producen, ni plantas las verduras ni cuidan el ganado ni hacen los edificios ni hacen nada. Mayormente por eso no es gratis, pero lo tuyo de los politicos te quedo muy bonito.

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por pich4ss
25 oct 2011, 18:08

Si todo fuera gratis, ¿quién produciría lo que va ser gratis?

A favor En contra 4(6 votos)
#43 por lambert_rush
25 oct 2011, 18:57

#41 #41 candra dijo: #40 ¿Sí? No sé, yo es la primera vez que lo veo. Pero básicamente es porque me hizo gracia su discurso.Es que estos discursitos rollo "la sociedad se puede autorregular sola porque el ser humano es perfecto" me los tengo muy sabidos ya, y por mucho que contestes con razones, te van a contar lo mismo otra vez

1
A favor En contra 3(3 votos)
#51 por trekkie
25 oct 2011, 19:17

Esta tia es corta xD

A favor En contra 3(9 votos)
#53 por liberalcapitalistafanatico
25 oct 2011, 19:21

Pues hija, cualquiera diría que así os estáis tomando la vida. No estáis acostumbrados a currar duro, a comprender el valor de las cosas, os pasáis el día de asamblea en asamblea jugando a la revolución (algo de muy de mal gusto, por cierto, evocáis una ideología que ha sido la mayor artífice de barbaridades y genocidios) pensando que los demás trabajaremos por vosotros. Hay crisis, decís. Hay crisis, sí, porque la habéis generado con vuestro enfoque existencial de pasar por este mundo consumiéndolo todo y no pagando por nada. Porque los poseedores del patrimonio han dicho "basta ya" a tanto vividor atrincherado en casa de papá y mamá, sin levantarse de la cama para aportar lo que le corresponde. Llamáis chorizos a los políticos cuando los chorizos sois vosotros.

A favor En contra 3(9 votos)
#56 por wazouski
25 oct 2011, 19:30

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira por dónde, tenía ganas de hundirte más aún de lo que ya has hecho tú mismo, pero por lo visto llego tarde.

Despierta, que no estamos en el País de la Piruleta, sino en la Tierra. Y somos humanos, no duendecillos mágicos que creamos un coche, o un sistema de alcantarillado -por ejemplo- con sólo chasquear los dedos. El comunismo es prácticamente una utopía.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#60 por runemania
25 oct 2011, 19:59

si las cosas fueran gratis la gente pensaría ¿para que coño haría yo algo si no ganaría nada a cambio? y como nadia haría nada, no abría nada, y todos estaríamos jodidos.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por hchinasky
25 oct 2011, 20:01

Gente, tenia que decir que he descubierto que cuando en la Biblia y otros libros sagrados se habla del mal, se refieren a los políticos...

Tooodos los políticos malos, y todos vosotros buenos siempre. Di que sí. Ea...

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por Keidan
25 oct 2011, 18:02

Consideraría la idea de entregarte un premio Nobel.

A favor En contra 3(7 votos)
#16 por llevaoslochumachos
25 oct 2011, 18:06

Si fuera todo gratis estaríamos hundidos y los políticos seguirían robando.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por ronken
25 oct 2011, 18:18

Si todo fuera gratis quién construiria el ordenador o utensilio similar que has usado para escribir este TQD? La conexión a internet? La ropa que llevas???? Las cosas no son tan simples, así que no lo reduzcas todo a unos politicos corruptos... Sal de tu nube y observa como es el mundo de verdad.

A favor En contra 3(7 votos)
#39 por losben89
25 oct 2011, 18:41

#0.#0 nemrac2000 dijo: , tenía que decir que cuando era pequeña, pensaba que si todo fuera gratis, las cosas serían más fáciles, ya que no habría gente pobre ni gente pasándolo mal, y no encontraba la razón de por qué no se hacía de esta manera. Ahora la he encontrado: los políticos no podrían robar. TQD que te acaba de bajar tu primera regla y ya te crees una mujer? Porque esa razon es tan estupida como infantil.

Una pregunta facil si todo fuera gratis quien seria la buena persona que recogeria tu basura? o quien se dejaria los riñones por recoger las patatas que tu te comes?

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por lambert_rush
25 oct 2011, 18:42

#35 #35 candra dijo: #27 ¿Osea que la gente trabajaría en unos sectores porque sabría que otra gente trabajará en los otros sectores y todo el mundo colaboraría? Por ejemplo, yo cultivo verduras y tú crías ganado, y yo te doy parte de mi cosecha a cambio de tu carne y así nos mantenemos los dos mútuamente. Algo sí, ¿no?
Pues eso se llama trueque y es una forma muy primitiva de mercado.
Luego está el problema de valorar el esfuerzo de cada uno: ¿por cuantos tomates es justo cambiar un queso? ¿cuanto queso vale que te arregle el tejado? ¿cuantos tejados te tengo que arreglar a cambio de un coche?
Y así, para equilibrar de forma "justa" los precios de los bienes y el trabajo, necesitaríamos la moneda.
Ya te digo que no estás inventando nada.
y #36 #36 alegriaalegria dijo: #30 Muy bien, acabas de definir a grandes rasgos lo que venía siendo el antiguo concepto que derivó en el trueque, el cual, por cierto, ya había mencionado el comentario de arriba. Sí, ese al que tú le llamaste listillo y que trataste de hacer quedar mal. Pero tu sigue en tu mundo de yupi, pero si todo fuera gratis nadie se preocuparía por las minorías, "ah, si yo lo tengo todo gratis ¿para que voy a esforzarme más por curar a un enfermo de cáncer? quita quita, que ese es mal ajeno y a mí en nada me afecta" ¿Por qué os esforzáis en discutir con él? Si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Le he visto soltar el mismo discursito en tres o cuatro TQDs distintos

1
A favor En contra 3(3 votos)
#88 por pukencio
26 oct 2011, 01:10

Con esa mentalidad... simplemente espero que no estudies economía ni administración.

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por khc
25 oct 2011, 20:20

#70 #70 Amelie86s dijo: #68 Y eso lo sabes por ciencia infusa, por los múltiples experimentos que has hecho sobre el desarrollo y la motivación humana, por las múltiples formas de educar que has ido inculcando en diferentes niños que posteriormente has visto crecer a algunos fracasando y a otros no tanto, ah no que lo sabes porque es lo que te llevan contando desde que eres pequiñito/a y como si una mentira la repites muchas veces se convierte en realidad, las ganas de colaborar de aprender, de descubrir son propias del ser humano, forma parte de nosotros la curiosidad tanto como el ocio e incluso más, pues puede formar parte de esteCOmunismo.

Sin necesidad de abolir el dinero ya se ha demostrado que como la igualdad real no existe objetivamente siempre todo el mundo pensaba "Yo creo que me merezco más" "Si el tiene eso yo también" ect...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#99 por vsdk
26 oct 2011, 19:20

Nada es gratuito...

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por alberto_kruspe
25 oct 2011, 23:47

Por el razonamiento que has hecho con tu TQD, eso de "cuando era pequeña" suprímelo. Este TQD sólo tiene sentido si sigues siendo una niña pequeña que vive en el país de la fantasía...

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por oogieboogie
25 oct 2011, 19:07

Yo de pequeña quería ser invisible para ir a las tiendas y llevarme lo que quisiera. Y tiene más lógica que tu TQD.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por hyte
25 oct 2011, 18:11

Joder estais pesaditos eh, aprendeis una cosa y la repetis a la saciedad. Que si, los politicos son todos unos ladrones, ala ya tienes tu TQD,

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por alegriaalegria
25 oct 2011, 20:09

#64 #64 diogeneselperro dijo: atrévete conmigo puto maltratador, que te vamos a matara si te vemos. xD (por si las dudas es coña)¿Te has equivocado de TQD o es que tus reflexiones son tan profundas que no las entiendo?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por joelle
25 oct 2011, 18:36

Vaya argumento más infantil xD

A favor En contra 2(2 votos)
#101 por 12carla4
26 oct 2011, 23:44

Pero también estaría el vago que jode el sistema.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por estoesfakefijo
25 oct 2011, 20:18

FAKE los politicos no roban....


ah pues no, no es fake

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por wachusay
25 oct 2011, 23:54

Además de que roben determinados políticos, también gestionan tus impuestos. Sí, esos con los que después se financia la sanidad, la educación, las carreteras, los profesores, la policía, y un larguísimo etcétera. Así que explícame tu entonces cómo quieres tenerlo todo gratis si antes no contribuyes a que el sistema se sostenga.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por davis_8
25 oct 2011, 19:02

¿ha pasado 1 año desde entonces? porque madre mia...

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por Amelie86s
25 oct 2011, 20:34

#76 #76 hchinasky dijo: #75 El comunismo no es un sistema económico. Lo que busca el comunismo en si es la eliminación de los conflictos entre sectores de la sociedad. Se podria argumentar que, bien llevado (no se ha conseguido NADA cercano al comunismo NUNCA), el comunismo sería más ecológico que el sistema actual, puesto que no se produciría tanto, ni tantas horas. Además, si que mira por el bien de los habitantes... no sé si tenéis la más mínima idea de comunismo, pero hay una máxima que resume lo que el comunismo es (seria/serà): Lo que necesites en función de lo que puedas aportar. Pero claro, a las mentes nacidas, criadas y ******* con ideas liberales sobre el ser humano esto es irracional, porqué, según ellos, todos somos free-riders, etc...are you talking to me? hasta ahora el comunismo o los intentos de el se han desarrollado con un gobierno y un sistema económico o basado en el dinero, como prefieras, no soy comunista ni creo en el comunismo, cre en una sociedad basada en los recursos (naturales, por supuesto), no creo que el ser humano necesite dinero como motivación, lo que necesita es una sociedad y un mundo sano y educación, mucha educación.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por vallver
25 oct 2011, 19:09

Supongo que lo han puesto antes pero...

¡MENUDA GILIPOLLEZ ACABAS DE SOLTAR!

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por goylo54
25 oct 2011, 19:16

Hasta en la prehistoria no era gratis , existia el trueque..

A favor En contra 1(1 voto)