Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que mucho hablar de austeridad, pero el debate entre Rubalcaba y Rajoy ha costado 550.000 €. Suficiente para pagar 550 sueldos, o a un trabajador durante casi 46 años.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por noticonn el 7 nov 2011, 23:54 / Política

Españoles, tenía que decir que mucho hablar de austeridad, pero el debate entre Rubalcaba y Rajoy ha costado 550.000 €. Suficiente para pagar 550 sueldos, o a un trabajador durante casi 46 años. TQD

#7 por chandlerbing
9 nov 2011, 12:06

¿Españoles? Me gustaría saber cuantos españoles estaban a favor de la realización de ese debate. Fue absurdo. Para empezar se dejaron fuera al resto de partidos, y encima no dijeron más que chorradas. Estoy seguro de que el debate no era más que una excusa para lanzar mensajes subliminales. Expertos dicen que Rajoy enviaba mensajes en código morse al parpadear: "Aniram al ne etatsila".

1
A favor En contra 21(29 votos)
#4 por La_asociacion_de_coprofagos_unidos
9 nov 2011, 12:03

Creo que lo financiaba antena 3 con su dinero si no me informé mal. Y antena 3 no tiene por que pagaros.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#13 por milady_de_winter
9 nov 2011, 12:12

#4 #4 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Creo que lo financiaba antena 3 con su dinero si no me informé mal. Y antena 3 no tiene por que pagaros.si no me he informado mal lo paga la Academia TV, con coste desigual por parte de las televisiones, ya que se paga según la audiencia del último mes. TVE tiene que pagar aproximadamente un tercio del debate (y esa sale del dinero de todos). Además las cadenas ofrecieron ceder sus propios medios para ahorrar gastos y estas medidas fueron rechazadas, derrochando un montón de dinero en cosas innecesarias. Eso sí, dicen que ese coste es menor que el un capítulo de muchas series de cadenas españolas.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#2 por milady_de_winter
9 nov 2011, 12:03

Es que se gastaron ese dinero en cosas tan "necesarias" como el catering de 20.000€

3
A favor En contra 11(15 votos)
#3 por meigas8
9 nov 2011, 12:03

Y todo para fomentar más aun el bipartidismo puesto que no hubo representación ninguna de otros partidos políticos, lo que crea la idea de que sólo existen dos opciones

A favor En contra 9(13 votos)
#10 por mnicoa
9 nov 2011, 12:08

Y ya no hablemos de las campañas electorales.

¿De verdad creen que con panfletos, globos o caramelos van a consegur votos?





















Bueno, con caramelos... A lo mejor.

A favor En contra 8(12 votos)
#24 por chandlerbing
9 nov 2011, 12:35

#20 #20 liberalcapitalistafanatico dijo: Es un gasto justificado. Se trata de los dos partidos que tienen más representación entre los españoles. Es mucho mejor gastar esa cantidad de dinero en un debate donde gran parte de la población se va a ver representada que en dar bombo a partidos minoritarios de ideas peligrosamente extremistas. Además, esto forma parte de la campaña electoral, una actividad característica en todo país libre y democrático. A ver si somos menos demagogos, los políticos no son la beneficiencia, no os van a regalar el dinero porque no queráis trabajar, se invierte ese dinero en el debate para que la población después responda eligiendo al más preparado y capaz de crear riqueza. Los partidos minoritarios tienen sus propias ideologías, no sé de donde sacas eso de "peligrosamente extremistas", y representan a más gente de la que parece. En cuanto a lo de "no os van a regalar el dinero porque no queráis trabajar", no sé donde te has escondido estos últimos años, pero con la crisis que hay, por mucho que queramos, algunos no encontramos trabajo. Y si tenemos que votar al más preparado y capaz de crear riqueza viendo el debate, creo que no habría a quien votar.

A favor En contra 7(7 votos)
#37 por artemisia85
9 nov 2011, 14:55

#2 #2 milady_de_winter dijo: Es que se gastaron ese dinero en cosas tan "necesarias" como el catering de 20.000€el catering no era para los candidatos, que sólo estuvieron allí un par de horas, hubo más de 100 personas trabajando durante días que tienen derecho a comer...digo yo vamos

1
A favor En contra 4(8 votos)
#21 por mankochan
9 nov 2011, 12:31

Es cierto que es mucho dinero pero, a veces nos olvidamos de para que se usa y a pesar de que seguro que hubo mucho malgasto, también sirvió para pagar a la gente que trabajó ese día por ejemplo seguridad, tecnicos... Dinero que no pagamos los ciudadanos sino las cadenas donde se retransmitió cuyos dueños no saben lo que es una crisis ni lo sabran y se lo pagaron entre otros, a quien trabajo ese dia (personas que si saben, probablemente lo que significa crisis) Asique al menos sirvio de algo...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por chandlerbing
9 nov 2011, 12:17

#2 #2 milady_de_winter dijo: Es que se gastaron ese dinero en cosas tan "necesarias" como el catering de 20.000€#15 #15 kahosh dijo: sólo el catering de antes de entrar ya salió por 18.000 €...Desde que se emitió el debate, he leído varios comentarios, tweets etc. sobre el precio del catering, y cada vez dicen un precio distinto. En alguna página he llegado a leer que costó más de 40.000€. Nunca lo sabremos realmente...

A favor En contra 4(6 votos)
#57 por barcelonixta
12 nov 2011, 00:49

Y luego se quejan de que estamos en crisis, madre mía...

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por artemisia85
10 nov 2011, 00:31

#38 #38 Sirenida dijo: #37 Pero no un catering de 18,000 euros, con 500 euros de catering come todo el mundo y bien, no hace falta irse a esas barbaridades.para bocatas de chopped quizá de con 500€

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por llllssjahfg
9 nov 2011, 13:15

#20 #20 liberalcapitalistafanatico dijo: Es un gasto justificado. Se trata de los dos partidos que tienen más representación entre los españoles. Es mucho mejor gastar esa cantidad de dinero en un debate donde gran parte de la población se va a ver representada que en dar bombo a partidos minoritarios de ideas peligrosamente extremistas. Además, esto forma parte de la campaña electoral, una actividad característica en todo país libre y democrático. A ver si somos menos demagogos, los políticos no son la beneficiencia, no os van a regalar el dinero porque no queráis trabajar, se invierte ese dinero en el debate para que la población después responda eligiendo al más preparado y capaz de crear riqueza. Vistos su nick y avatar, no sé si le votáis positivo porque habéis pillado su peculiar sentido del humor o porque el nivel de idiocia de esta página es tal que ya hasta os tomáis lo que dice como algo serio y razonable.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por scottishmerida
9 nov 2011, 12:04

Ya sabemos que los políticos de este país desconocen la palabra austeridad.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por _inflamable_
9 nov 2011, 12:07

Pero y la de trabajo que dio, ¿eh?, que si el carpintero que hizo la mesa, que si el encargado de los focos, que si el jornal del hermano de Nacho Vidal...

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por doly
9 nov 2011, 12:09

Es un debate, no me parece para nada un gasto innecesario, no me he encargado de las cuentas así que no se si podrían haber gastado menos, pero al menos hemos podido ver a los dos candidatos mayoritarios enfrentados rindiéndose cuentas uno al otro, lo han visto en directo 12 millones de personas (y más que lo habrán visto en internet), ojalá hubiese más y con más políticos, eso sí es democrático.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#14 por chandlerbing
9 nov 2011, 12:12

#12 #12 meigas8 dijo: #7 pues si Rajoy mandaba mensajes subliminales en código morse te puedo asegurar que la gran mayoría de los mortales no nos dimos cuenta, y en el caso de que nos hubiéramos dado, no habríamos entendido una mierdaDe eso se trata. Hay 3 tipos de mensajes: liminales, subliminales y superliminales. Nos lavan el cerebro.

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por noticonn
9 nov 2011, 13:50

#8 #8 kulmi dijo: Pues mientras la gente siga haciendo lo que haces tú; hablar y no luchar, no va a pasar nada amigo.créeme que intento aportar mi granito de arena a esta causa,me ha costado pero he conseguido que mis padres entiendan la importancia de no votar en blanco o abstenerse de hacerlo y de que PP y PSOE son solo 2 partidos de los muchísimos a los que puede votarse

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por EleganciayArrogancia
9 nov 2011, 20:43

Pura demagogia barata y pura hipocresía, no me extraña. Ya que hablamos de gastos inútiles, habrá que decirlos todos, ¿no?, ¿o solo decímos lo que nos interesa para unirnos al rebaño de borregos chupi guays que sois criticando a los políticos, al debate (que curiosamente no ibais a ver ninguno, ya veo...) y al bipartidismo?.
¿Hablamos del gasto inutil de los traductores del vasco, el gallego y el catalán en el Congreso?. ¿Hablamos del gasto que supondrá el debate de los partidos minoritarios?. Señor Lara, este debate, al que acudirá su partido, también cuesta dinero, no solo el debate bipartidista. ¿No había que ahorrar?, ah no, que no interesa, claro.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por agb88
9 nov 2011, 12:53

hay otro gasto más estupido aun si cabe...el ministerio de desigualdad va a pagar 90k euros por una pareja de animales gays del zoo de canada por que las iban a matar,para evitar que las maten,compraran los animales; para mear y no echar gota....

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por millanastray
9 nov 2011, 12:35

#20 #20 liberalcapitalistafanatico dijo: Es un gasto justificado. Se trata de los dos partidos que tienen más representación entre los españoles. Es mucho mejor gastar esa cantidad de dinero en un debate donde gran parte de la población se va a ver representada que en dar bombo a partidos minoritarios de ideas peligrosamente extremistas. Además, esto forma parte de la campaña electoral, una actividad característica en todo país libre y democrático. A ver si somos menos demagogos, los políticos no son la beneficiencia, no os van a regalar el dinero porque no queráis trabajar, se invierte ese dinero en el debate para que la población después responda eligiendo al más preparado y capaz de crear riqueza. Tienes razón, pero aquí la cuestión es quejarse por todo. Me dan mucha rabia los ex votantes del PSOE que se justifican ahora( antes no) diciendo que todos son iguales, perdón? El sinverguenza de Felipe González se fue dejando un pufo de más de 3 millones de parados, y cuando llegó el Aznar tuvo que pedir préstamos para pagar las pensiones, y el señor Zapatero se va dejando casi 5 millones, cada vez se van superando. Y no soy votante del PP, pero esta es la realidad.

A favor En contra 2(8 votos)
#53 por artemisia85
11 nov 2011, 01:03

#40 #40 abrahamr dijo: por que dos personas discutiendo delante de una camara cuesta tanto?Por el alquiler del sitio, el pago al personal, la publicidad del evento...etc etc etc parece surrealista, pero es así :/

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por beretta147
11 nov 2011, 02:38

#53 #53 artemisia85 dijo: #40 Por el alquiler del sitio, el pago al personal, la publicidad del evento...etc etc etc parece surrealista, pero es así :/Joer.... Pues manda huevos que tengan que pagar por el Palacio de Congresos... Gracias por la info artemisa85 ^^

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por vaniille
9 nov 2011, 12:23

En caso de que sea cierto que los españoles lo hayamos pagado y no otras organizaciones privadas......tampoco se nos ha dado a elegir "me das dinero para esto, o no me lo das"...en cualquier caso las cosas no son tan faciles por desgracia, si no hubieran hecho el debate, seguro que ese dinero no habria ido igualmente a sueldos de trabajadores.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por artemisia85
11 nov 2011, 17:07

#54 #54 beretta147 dijo: #53 Joer.... Pues manda huevos que tengan que pagar por el Palacio de Congresos... Gracias por la info artemisa85 ^^pagaron casi 100.000€ además...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por pauses
9 nov 2011, 19:55

Luego hablan de que si hay que hacer ajustes, ahorrar...pero en sus cosas se gastan lo que haga falta.
Parte de ese dinero se ha ido en un catering que podría haber sido innecesario (no pueden comer en su casa?) o que costara mucho menos. Parece que les han puesto filetes de oro empanado en platino rallado...

Y a saber en qué se ha ido el resto de dinero...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por artemisia85
9 nov 2011, 14:54

#21 #21 mankochan dijo: Es cierto que es mucho dinero pero, a veces nos olvidamos de para que se usa y a pesar de que seguro que hubo mucho malgasto, también sirvió para pagar a la gente que trabajó ese día por ejemplo seguridad, tecnicos... Dinero que no pagamos los ciudadanos sino las cadenas donde se retransmitió cuyos dueños no saben lo que es una crisis ni lo sabran y se lo pagaron entre otros, a quien trabajo ese dia (personas que si saben, probablemente lo que significa crisis) Asique al menos sirvio de algo...totalmente de acuerdo

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por 532ramo
9 nov 2011, 17:25

Que tu no lo quieras ver no significa que no le interese a un país de 47 millones de personas

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por matarcanisenlascies
9 nov 2011, 14:53

#13 #13 milady_de_winter dijo: #4 si no me he informado mal lo paga la Academia TV, con coste desigual por parte de las televisiones, ya que se paga según la audiencia del último mes. TVE tiene que pagar aproximadamente un tercio del debate (y esa sale del dinero de todos). Además las cadenas ofrecieron ceder sus propios medios para ahorrar gastos y estas medidas fueron rechazadas, derrochando un montón de dinero en cosas innecesarias. Eso sí, dicen que ese coste es menor que el un capítulo de muchas series de cadenas españolas. Por fin alguien qué sabe cómo fue en realidad!

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por kulmi
9 nov 2011, 12:06

Pues mientras la gente siga haciendo lo que haces tú; hablar y no luchar, no va a pasar nada amigo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por artemisia85
9 nov 2011, 14:52

Lo han pagado las TV privadas que compraron el derecho de retransmisión, no sale de nuestro bolsillo, y mínimo 100.000€ de han ido a la Comunidad de Madrid por el alquiler del espacio. Sálvame y Gran Hermano cuestan más y no veo a nadie quejarse

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por creatura
9 nov 2011, 21:19

#11 #11 doly dijo: Es un debate, no me parece para nada un gasto innecesario, no me he encargado de las cuentas así que no se si podrían haber gastado menos, pero al menos hemos podido ver a los dos candidatos mayoritarios enfrentados rindiéndose cuentas uno al otro, lo han visto en directo 12 millones de personas (y más que lo habrán visto en internet), ojalá hubiese más y con más políticos, eso sí es democrático.dos tíos barbudos, una mesa, un moderador con bigote... No debería ser muy caro, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por gaditanita
9 nov 2011, 21:56

Se llama política. Para ganar vale todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por uvencia
9 nov 2011, 22:16

¿Puedo preguntar porque ha costado tan caro, es decir, que se ha pagado con eso?

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por meigas8
9 nov 2011, 12:09

#7 #7 chandlerbing dijo: ¿Españoles? Me gustaría saber cuantos españoles estaban a favor de la realización de ese debate. Fue absurdo. Para empezar se dejaron fuera al resto de partidos, y encima no dijeron más que chorradas. Estoy seguro de que el debate no era más que una excusa para lanzar mensajes subliminales. Expertos dicen que Rajoy enviaba mensajes en código morse al parpadear: "Aniram al ne etatsila".pues si Rajoy mandaba mensajes subliminales en código morse te puedo asegurar que la gran mayoría de los mortales no nos dimos cuenta, y en el caso de que nos hubiéramos dado, no habríamos entendido una mierda

1
A favor En contra 1(13 votos)
#1 por roldier
9 nov 2011, 12:02

Pase que tengamos payasos que los pagen los canales como los de Salvame o los de la noria, ¿Pero que me traigan a dos payasos que no quiero ni oir para que no digan nada y encima con mi dinero? Manda cojones.

A favor En contra 0(12 votos)
#52 por beretta147
10 nov 2011, 01:46

550.000€?!?! Jodo...

A parte del catering, alguien sabe en qué más se gastó?? Lo he buscado y no lo he encontrado.
Lo digo porque me parece una barbaridad y es mera curiosidad.

De todas maneras, independientemente de lo que costara, lo único que demostraron con este debate, que para mí que estaba pactado, fue lo evidente que es el bipartidismo PPSOE en este país. Ni entiendo la política, ni me gusta, pero ojala saliera cualquier otro partido algo más minoritario y se les quedara Poker Face a todo Cristo...

Pero bueno, es una opinión más

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por beretta147
11 nov 2011, 23:03

#55 #55 artemisia85 dijo: #54 pagaron casi 100.000€ además...Ni lo entiendo ni lo entendere.... Es como pagarte a ti mismo por alquilar tu casa para una fiesta.... en fin...

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por 1002
9 nov 2011, 17:25

Y ha dado un par de millones adicionales de beneficios por publicidad. Ha ahorrado un par de toneladas en papel para carteles....

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por abrahamr
9 nov 2011, 16:40

por que dos personas discutiendo delante de una camara cuesta tanto?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por jo3tom
9 nov 2011, 15:43

Ya, y las elecciones 124 millones.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por celestana
9 nov 2011, 17:21

Hoy en clase hablamos sobre eso, los programas no están con interpretes de lengua de signos porque son muy caros, pero con ese dinero podría haber estado uno en cada cadena por bastante tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por saerwen
9 nov 2011, 12:31

¿Y el dinero que se consigue con la publicidad de estos eventos? Que no entre en vuestro bolsillo no quiere decir que no mueva la economía, cosa que no nos viene nada mal.
Además se gaste en lo que se gaste, la gente se va a quejar.

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por vermu
9 nov 2011, 12:58

Todas las TV que retransmitieron el debate pagaron buena parte de esos 550.000€
De todas formas te crees que un país con miles de millones de euros de presupuesto va a salir de la crisis por medio millón??

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por nodigodiferentedigorara
9 nov 2011, 14:39

Politica, ¿de que te sorprendes?
Yo ya lo sabia, me parece horrible.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por dreamer9
9 nov 2011, 14:09

Tío, ¿a ti tus padres no te enseñaron que las cosas cuestan dinero? Que ya sabemos lo que cuesta y lo que pagamos cada uno, si nos ponemos a contar todo lo que cuesta cada cosa acaba y vámonos!

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por kahosh
9 nov 2011, 12:13

sólo el catering de antes de entrar ya salió por 18.000 €...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por lilr6
9 nov 2011, 22:26

#2 #2 milady_de_winter dijo: Es que se gastaron ese dinero en cosas tan "necesarias" como el catering de 20.000€Pues prefiero que se vaya el dinero en el debate antes que se lo lleve una Belén Esteban cualquiera o una madre del Cuco.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por luskysky
9 nov 2011, 14:52

¿Un puto debate a costado eso? Vaya mierda de pais... voy a empezar a estudiar aleman

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!