Tenía que decirlo / Protaurinos, tenía que decir estoy harto de que cada vez que critican la matanza de toros, os defendáis alegando "es tradición". Porque también era tradición tirar a los cristianos a los leones y gracias a Dios dejaron de hacerlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

121
Enviado por microice el 1 dic 2011, 18:29 / Política

Protaurinos, tenía que decir estoy harto de que cada vez que critican la matanza de toros, os defendáis alegando "es tradición". Porque también era tradición tirar a los cristianos a los leones y gracias a Dios dejaron de hacerlo. TQD

#60 por grrrCookiesgrrr
3 dic 2011, 13:37

#23 #23 millanastray dijo: #16 Un toro vive en absoluta libertad toda su vida, hasta que llega el momento que tiene que ir a la plaza a morir. Un cerdo o un pollo viven encerrados sin ver la luz del sol, un toro tiene una muerte más digna.Lo de los pollos y los patos(el pate) los cerdos es verdad pero lo de la muerte digna... Una cosa es ''torturar'' para alimentarnos y otra es hacerlo por diversion.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#66 por taham33
3 dic 2011, 14:55

GRACIAS al fin una defensa a los religiosos

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por misuflas14
3 dic 2011, 15:31

es que, te guste o no, no me puedes negar que no es una tradicion española, como puede serlo cualquier otra, aunque la verdad que yo pondria a torear y a matar a algunas personas antes que a los toros

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por PunksNotDead25
3 dic 2011, 15:32

y apunta que si eres antitaurino te tachan como no español por no respetar sus costumbres,ojo.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por wil13
3 dic 2011, 15:41

Y de tantos comentarios nadie se ha dado cuenta que esto es un plagio casi total de esto:http://www.teniaquedecirlo.com/familia/485567

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por misantropica
3 dic 2011, 16:02

Por tradición se hacen muchas otras barbaridades: se practica la ablación a niñas, se cortan la cabeza golpeándose con cuchillas, se asesinan miles de ballenas sólo porque si, se menosprecian los géneros obligándoles a ocupar un papel humillante, se conciertan matrimonios obligados etc etc etc.

En cuanto a tradiciones, el ser humano es un cúmulo de tradiciones absurdas y peligrosas... Creo que, para modernizarles el argumento a los pro-taurinos se les podrían dar más ejemplos que lo de los leones y cristianos.

Personalmente no me gusta el sufrimiento de ningún ser vivo, y menos cuando se genera por violencia gratuita.

A favor En contra 1(5 votos)
#87 por elsinnombre
3 dic 2011, 18:27

Dejemos de lado el clásico debate y abramos uno nuevo y más emocionante: ¿Votos a favor de que se vuelva a echar a los cristianos a los leones? ¿Votos en contra?

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por piruleta_de_fresa
3 dic 2011, 18:32

#81 #81 khc dijo: La mayoría de maquillaje se hace con grasa animal con animales torturados dese que nacen para que esteis más guapas, la mayoría de carne se saca de grnajas industriales en las que se les tortura desde que nacen hasta que mueren para aumentar la producción y ganar pasta ¿ y en serio os preocupa el torero donde 9 de cada 10 toros viven como reyes para que uno tras vivir como rey muera en 5 minutos ne un duelo hombre listo con espada versu él? Pues vale.Infórmate un poco mejor porque aquí en España (no sé de dónde serás tú) se reguló la experimentación animal hace relativamente poco, y aún se sigue luchando en ello. El maquillaje (que por cierto es con J y no con G) no se hace ya con subproductos animales, ni se experimenta con ellos en estudios dermatológicos. Si os fijáis en alguna crema que tengáis a mano veréis que en la mayoría pone "producto no testado en animales". Así que no pongas esa excusa que no vale...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por martav
3 dic 2011, 20:18

#36 #36 surf3rin dijo: #31 Ese ejemplo es malisimo, ese es el problema, que los antitaurinos seguramente no veis mas allá de un sádico clavando cuchillos a un animal, seguramente por que hablais de lo que nunca os habeis molestado en ir a ver. No me gustan las ******* de toros, soy más de recortes y encierros de novillos, pero reconozco que detrás de eso hay un "arte" y una persona que sabe lo que ha de hacer.Porque sea "arte" no implica que también sea "barbarie". Disfrutar con la muerte de un ser vivo no es normal.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por ulster
3 dic 2011, 20:53

#95 #95 disturbios dijo: Yo estoy a favor de las ******* de toros, aunque antes era anti taurino, pero he pensado que al toro lo tratan como a un rey antes del ruedo, si se porta como un campeón le perdonan la vida le curan las heridas y vuelve a estar a cuerpo de rey en el campo, después esta también el tema de que si desaparecieran las ******* de toros muchísima gente iría al paro (millones de personas) veterinarios, banderilleros, camioneros, lo de los piensos entre otras miles más. ¿De verdad crees que es bueno quitar esa tradición? Yo opino que no, pero claro, ahora los amantes de los animales me freirán a negativos. Millones de personas... claro

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por fadamorgana
4 dic 2011, 01:24

#54 #54 kratos84 dijo: #26 Ningun tipo de muerte hacia un animal es digna, que quede claroSi, la muerte es horrible, nadie quiere morir. Pero no podemos irnos x ahi,porq HAY q morir... y no viene alcaso.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por sirvenser
4 dic 2011, 03:18

deberían seguir haciéndolo...

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por ulster
4 dic 2011, 16:24

#110 #110 mrmojorisin71 dijo: Un toro que nace para ser toreado vive su vida en un campo para él solo y con todas las vacas que quiera. En cambio, los otros toros, se pasan la vida en un habitáculo de 2x2. No se tú, preo yo tengo muy claro lo que escogería.La idea es que haya más opciones

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por majoastola
4 dic 2011, 21:43

#6 #6 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Mira, un toro vive casi toda su vida libre al aire como un Dios, y muere de pie. Luego se aprovecha su carne.
Un cerdo vive comiendo basuras y muere desangrándose con una soga al cuello.
Dicho eso, considero mayor tortura la del cerdo, porque el toro al menos vende algo y produce más dinero.
Estoy contigo, sé que me freiréis a negativos, pero la carne del toro se aprovecha y aunque no os guste la gente disfruta yendo a las plazas, en cambio los demás animales viven en granjas, con un espacio muy pequeño para que no puedan hacer ejercicio y engorden, los ceban con pienso de engorde para luego matarlos brutalmente. Sigo sin entender porque no vais a manifestaros delante de los mataderos.
PD: La carne de la mayoría de toros que mueren en las plazas se destina a comedores para gente pobre.

A favor En contra 1(7 votos)
#117 por Dafne_ZG
5 dic 2011, 15:28

Es repetir el tema, pero estoy de acuerdo con lo que dices. Es incomprensible lo que dicen para intentar defender su postura protaurina.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por ioandrake
3 dic 2011, 14:31

Por favor, que restituyan las tradicciones de roma, empezando por tirar al papa a los leones

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por chicafffuuu
3 dic 2011, 14:52

A muchos de por aqui les gustaria que volviesen a sacrificar cristianos.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por cacahuetesparalosmonos
3 dic 2011, 15:33

o por desgarcia

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por rogerroger
3 dic 2011, 15:50

Un apunte, el toro de lidia no tiene hábitat natural, es una especie que de no ser por el toreo, las capeas, etc, se habría extinguido hace mucho tiempo, ¿o es que alguién ha visto alguno en libertad correteando por el campo? Y además he de decir que, si se prohibiera el toreo, todos los ganaderos del país servirían a sus toros como comida. Si la tauromaquia desapareciera, no significaría el fin del sufrimiento del toro, sino su completa extinción. Por tanto, me parece que los antitaurinos hacen un flaco favor a la especie.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#77 por lady_in_red
3 dic 2011, 16:25

#76 #76 lady_in_red dijo: #47 No. No voy a dejar de tomar productos animales. A lo que me refería es a que siempre tanto lío con los toros cuando al resto de animales no va un cura a darles la extrema unción, ni se les hace un velatorio.
He visto matar animales y ninguna de las formas está entre una de mis preferidas de cómo morir, ¿eh?
La diferencia es que al toro se le mata por "entretenimiento" y al resto de animales para que sirvan como alimento o para fabricar productos. Luego todos los que defienden a capa y espada lo de los toros haciendo caso omiso al resto de animales, es simplemente porque están diciendo que el fin justifica los medios. Si el fin es comer bien. Si el fin es una tradición cultural y de ocio mal.
No me estoy metiendo ni contra taurinos ni con anti taurinos. Solamente me parece desproporcionado.Y poco coherente.

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por biteme
3 dic 2011, 16:49

Por cierto que si me vas a sacar lo de que hay familias que viven de eso supongo que también puedes justificar del mismo modo que existan sicarios, por ejemplo.¿Qué la gente viva de ello significa que es menos malo? No. Significa que tendrán que buscar otro trabajo y si para agilizarlo hay que dar alguna compensación yo no lo veo tan mal con tal de acabar con semejante burrada.

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por ovetense
3 dic 2011, 17:31

y los correbous no?????? eso seguro que nadie en ESTA pagina la critica

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por piruleta_de_fresa
3 dic 2011, 18:22

#67 #67 judejew dijo: #48 ah, y respecto a lo de que puedo seguir comprando carne de toro, no se va a seguir produciendo toro si no es rentable, y solo será rentable mientras una gran parte del precio de la carne se pague con las entradas de las *******.Cenutria en todo caso, que soy una fémina. 10 minutos??? perdona??? entonces qué ******* veía mi abuelo que en paz descanse durante horas en la tele?? 10 min no duran tío...
Con toro me refiero al macho de la vaca, también hay toros de otras razas, lógicamente, además del de lidia eh?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por piruleta_de_fresa
3 dic 2011, 18:33

#81 #81 khc dijo: La mayoría de maquillaje se hace con grasa animal con animales torturados dese que nacen para que esteis más guapas, la mayoría de carne se saca de grnajas industriales en las que se les tortura desde que nacen hasta que mueren para aumentar la producción y ganar pasta ¿ y en serio os preocupa el torero donde 9 de cada 10 toros viven como reyes para que uno tras vivir como rey muera en 5 minutos ne un duelo hombre listo con espada versu él? Pues vale.lo de maquillaje con G lo había leído en otro comentario, perdona!

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por ulster
3 dic 2011, 19:43

#44 #44 biteme dijo: Yo me parto con el "argumento" de: si no se usan para la tauromaquia se extinguirían...
¿Qué? Creo que los toros existían antes de que a algún idiota se le ocurriera meterlo en una plaza para torturarlo delante de espectadores aún más estúpidos que él como método de "diversión". No aparecieron por ciencia infusa cuando a alguien le apeteció, no van a extinguirse por dejar de matarlos (un poco irónica esta frase). Además de que en España y en el mundo existen unas bonitas leyes para proteger a los animales en peligro de extinción, asique menos tonterías.
Lo gracioso es que a veces les oigo decir "hay que torear el toro, porque como no vale para la alimentación, si no lo hiciésemos se extinguiría" y otras veces dicen "no se torea sólo por tradición, también se usa para comer",
según el contexto, dicen lo que les conviene.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por ulster
3 dic 2011, 19:48

#38 #38 lady_in_red dijo: #11 El animal más puteado del planeta no es el toro. Lo que me hace gracia es que todo se le llene la boca con el tema de los toros. ¿POr qué?
Simplemente porque los toros salen en las ******* en la tele, porque en muchas fiestas de pueblos y demás el toro es uno de los protagonistas etc. Y ale, todo el mundo a defender a los toros cuando hay muchos más animales maltratados, muchos animales que también "sufren" porque se hace con ellos lo que se quiere, para que den más jamón, para que pongan más huevos, etc etc a ver si te crees que la mayor parte de alimentos que ingerimos no están manipulados. Habla con cualquiera que estudie biotecnología y que te lo cuente.
Estudio biotecnología y debo decir que la mayor parte de los animales manipulados se usan con fines sanitarios (producir medicamentos, vacunas, tejidos para transplantes, vitaminas) que al fin y al cabo están destinados a salvarle la vida a la gente (salvo casos como lo de los salmones con hormona de crecimiento);
la manipulación orientada al aumento de la productividad se usa más en en productos vegetales.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por disturbios
3 dic 2011, 20:46

Yo estoy a favor de las ******* de toros, aunque antes era anti taurino, pero he pensado que al toro lo tratan como a un rey antes del ruedo, si se porta como un campeón le perdonan la vida le curan las heridas y vuelve a estar a cuerpo de rey en el campo, después esta también el tema de que si desaparecieran las ******* de toros muchísima gente iría al paro (millones de personas) veterinarios, banderilleros, camioneros, lo de los piensos entre otras miles más. ¿De verdad crees que es bueno quitar esa tradición? Yo opino que no, pero claro, ahora los amantes de los animales me freirán a negativos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#102 por fadamorgana
4 dic 2011, 01:23

Otra vez con el mismo argumento?? Os repetis mas q el ajo! Yo no soy protaurina pero te digo una cosa, cambia de estrategia o pronto se considerara intento de demagogia.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por fadamorgana
4 dic 2011, 01:25

#58 #58 naota dijo: Si todo vale con ese argumento, regresemos a las batallas de gladiadores, que molan más y haremos algo mucho más propio de los humanos, que es matarnos entre nosotros.Es posible q estuviera mejor, incluso... es + natural para la especie xD

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por skurge
4 dic 2011, 09:02

Fue una lástima cuando se perdió esa bendita tradición. ¡Cuanto habría avanzado la humanidad de no haberse perdido!

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por judejew
4 dic 2011, 11:24

#86 #86 piruleta_de_fresa dijo: #67 Cenutria en todo caso, que soy una fémina. 10 minutos??? perdona??? entonces qué ******* veía mi abuelo que en paz descanse durante horas en la tele?? 10 min no duran tío...
Con toro me refiero al macho de la vaca, también hay toros de otras razas, lógicamente, además del de lidia eh?
duran 2 horas, se matan 6 toros, 20 minutos para cada toro, teniendo en cuenta la parafernalia entre toro y toro, son 10 minutos por toro. Así que no, no se hace durante horas, y sí, el cerdo tarda más en morir y de una muerte más dolorosa. Obviamente no es lo mismo ni sabe igual un toro de lidia que uno de otra especie que haya vivido encajonado, malcebado, con los cuernos cortados, probablemente con huesos rotos, hormonado y con agua inyectada en la carne. Ese prototipo de animal que hace que os corráis de gusto porque no sacan en la tele su horrible muerte.

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por steneko
5 dic 2011, 07:26

Yo volvería a aprobar esa tradición...

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por lileta
5 dic 2011, 10:51

#49 #49 darkzero dijo: No se puede comparar un ser humano con un animal por mucho que os pongais diciendo que sufre y todo eso, ademas si dejaron de echar cristianos a los leones fue porque su religión se hizo mayoritaria.vale más la vida de algunos animales que de algunos seres humanos.

A favor En contra 0(2 votos)
#116 por dany_lum
5 dic 2011, 11:22

No solo es tradición. Es que si no hubiera ******* de toros los toros de casta dejarían de existir ya que es muy caro criarlos. Además genera un montón de puestos de trabajo, algo que no sobra ahora mismo... y genera bastante dinero. ¡No sólo es tradición!

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por lilmistake
6 dic 2011, 02:19

#0 #0 microice dijo: , tenía que decir estoy harto de que cada vez que critican la matanza de toros, os defendáis alegando "es tradición". Porque también era tradición tirar a los cristianos a los leones y gracias a Dios dejaron de hacerlo. TQD¿Y lo de "gracias a Dios" te ha salido sin pensar o la gracia divina te ha iluminado? (Repitamos la gracia, que mola :D)

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por caos1111
7 dic 2011, 15:34

No se por qué dices que gracias a Dios se ha acabado lo otro, con lo que se maltrata a los animales tampoco estaría mal retomar lo de los leones, quizá así la gente se concienciaría.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por flor_valiente
11 dic 2011, 03:57

¿Sabeis que en China inventaron unas banderillas que se pegaban a la piel del toro, no tenían un pegamento tóxico y duraban colocadas tanto o más que las normales de pincho pero que las asociaciones taurinas las rechazaron porque no les parecían "suficientemente auténticas"?

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por lolii_poop
7 ene 2012, 21:36

Aver, muy probablemente si no existiese esta tradición los toros serian animales extinguidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por La_Patata_Magica
7 mar 2013, 21:40

pues por tradicion egipcia sacrifiquemos una cabra al poderoso dios Ra

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por lokiyomasiero
3 dic 2011, 13:03

A matar brujas se a dicho!!!.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por judejew
3 dic 2011, 15:12

#48 #48 piruleta_de_fresa dijo: #22 Muerte del toro: un individuo vestido con purpurina lo provoca durante horas, la clave pinchos o como le llaméis, le hace daño, sufre...sin contar la panda de indeseables que vocifera alrededor.
Muerte del cerdo: lo meten en una cámara de CO2, se duerme, lo desangran. Punto.
Lo único que compraten estas muertes es el estrés que sufren los animales.
¿qué muerte es mejor decías?

PD. Puedes comprar carne de toro igualmente, aunque haya tenido una muerte similar a la del cerdo ;)
ah, y respecto a lo de que puedo seguir comprando carne de toro, no se va a seguir produciendo toro si no es rentable, y solo será rentable mientras una gran parte del precio de la carne se pague con las entradas de las *******.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por lady_in_red
3 dic 2011, 16:24

#47 #47 piruleta_de_fresa dijo: #38 Yo no soy biotecnóloga, pero sí veterinaria. Y te diré que has exagerado un poco, los alimentos no están manipulados. Es cierto que se orienta la alimentación (por ejemplo a la gallinas se le dan suplementos de Ca) para obtener una mayor producción, pero siempre respetando las leyes de bienestar anima. Eso sí, nosotros tampoco podemos evitar que haya ganaderos que no las cumplan, ya que a penas hay un par de controles anuales. Y si te preocupa este tema de a explotación animal te recomiendo 1)deja de tomar productos animales 2)compra productos ecológicos ;)No. No voy a dejar de tomar productos animales. A lo que me refería es a que siempre tanto lío con los toros cuando al resto de animales no va un cura a darles la extrema unción, ni se les hace un velatorio.
He visto matar animales y ninguna de las formas está entre una de mis preferidas de cómo morir, ¿eh?
La diferencia es que al toro se le mata por "entretenimiento" y al resto de animales para que sirvan como alimento o para fabricar productos. Luego todos los que defienden a capa y espada lo de los toros haciendo caso omiso al resto de animales, es simplemente porque están diciendo que el fin justifica los medios. Si el fin es comer bien. Si el fin es una tradición cultural y de ocio mal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#81 por khc
3 dic 2011, 17:13

La mayoría de maquillaje se hace con grasa animal con animales torturados dese que nacen para que esteis más guapas, la mayoría de carne se saca de grnajas industriales en las que se les tortura desde que nacen hasta que mueren para aumentar la producción y ganar pasta ¿ y en serio os preocupa el torero donde 9 de cada 10 toros viven como reyes para que uno tras vivir como rey muera en 5 minutos ne un duelo hombre listo con espada versu él? Pues vale.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#82 por diosdelashostias
3 dic 2011, 17:17

#0 #0 microice dijo: , tenía que decir estoy harto de que cada vez que critican la matanza de toros, os defendáis alegando "es tradición". Porque también era tradición tirar a los cristianos a los leones y gracias a Dios dejaron de hacerlo. TQDpero ahora es tradicion poner verdes a los cristianos en estas paginas, y no se deja de hacer. problem?

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por khc
3 dic 2011, 21:41

#88 #88 piruleta_de_fresa dijo: #81 Infórmate un poco mejor porque aquí en España (no sé de dónde serás tú) se reguló la experimentación animal hace relativamente poco, y aún se sigue luchando en ello. El maquillaje (que por cierto es con J y no con G) no se hace ya con subproductos animales, ni se experimenta con ellos en estudios dermatológicos. Si os fijáis en alguna crema que tengáis a mano veréis que en la mayoría pone "producto no testado en animales". Así que no pongas esa excusa que no vale...PEro si hace no demasiado salio que habían descubierto que en peru una mafia daba grasa a las empresas hecha con grasa humana joder. Y salio en periódicos serios eh?

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por khc
3 dic 2011, 21:42

#60 #60 grrrCookiesgrrr dijo: #23 Lo de los pollos y los patos(el pate) los cerdos es verdad pero lo de la muerte digna... Una cosa es ''torturar'' para alimentarnos y otra es hacerlo por diversion.No solo los ceban, les amputan miembros, hacinan, cambian sus habitos diurnos hasta el extremo haciendo que vivan una décima de la parte de su vida por eso, los dejan en sitios llenos de mierda que se limpian cada año con cloro en el aire que les hace llagas que obviamente no se curan, les conectan maquinas para aumentar producción constantemente........ Me parece bastante peor que el toreo eh?

A favor En contra 1(3 votos)
#110 por mrmojorisin71
4 dic 2011, 16:19

Un toro que nace para ser toreado vive su vida en un campo para él solo y con todas las vacas que quiera. En cambio, los otros toros, se pasan la vida en un habitáculo de 2x2. No se tú, preo yo tengo muy claro lo que escogería.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#112 por elduendedijoquequemaracosas
4 dic 2011, 18:06

Pues si es al Papa la verdad es que no me importaba.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por darkzero
3 dic 2011, 12:29

No se puede comparar un ser humano con un animal por mucho que os pongais diciendo que sufre y todo eso, ademas si dejaron de echar cristianos a los leones fue porque su religión se hizo mayoritaria.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#80 por halfwolf
3 dic 2011, 17:01

#72 #72 rogerroger dijo: Un apunte, el toro de lidia no tiene hábitat natural, es una especie que de no ser por el toreo, las capeas, etc, se habría extinguido hace mucho tiempo, ¿o es que alguién ha visto alguno en libertad correteando por el campo? Y además he de decir que, si se prohibiera el toreo, todos los ganaderos del país servirían a sus toros como comida. Si la tauromaquia desapareciera, no significaría el fin del sufrimiento del toro, sino su completa extinción. Por tanto, me parece que los antitaurinos hacen un flaco favor a la especie.estoy de acuerdo contigo. La mayoría de la gente olvida que, queramos o no, la cría del toro de lidia, como la de muchos otros animales, es un negocio, y que el ganadero los cría porque le reporta un beneficio. En el toro de lidia durante generaciones se ha buscado potenciar unos rasgos específicos, como es la bravura, mientras que en otras razas se buscó que dieran más leche o carne. Si se prohibieran todas las actividades que tienen que ver con el toro de lidia el ganadero sufriría perdidas, se vería con unos animales que no le servirían de nada (la producción que pueda sacar de ellos no es comparable con otras razas). Al final, los acabaría matando y buscándose otra cosa -.-

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!