Tenía que decirlo / Protaurinos, tenía que decir estoy harto de que cada vez que critican la matanza de toros, os defendáis alegando "es tradición". Porque también era tradición tirar a los cristianos a los leones y gracias a Dios dejaron de hacerlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

121
Enviado por microice el 1 dic 2011, 18:29 / Política

Protaurinos, tenía que decir estoy harto de que cada vez que critican la matanza de toros, os defendáis alegando "es tradición". Porque también era tradición tirar a los cristianos a los leones y gracias a Dios dejaron de hacerlo. TQD

#19 por kratos84
3 dic 2011, 10:47

#6 #6 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Mira, un toro vive casi toda su vida libre al aire como un Dios, y muere de pie. Luego se aprovecha su carne.
Un cerdo vive comiendo basuras y muere desangrándose con una soga al cuello.
Dicho eso, considero mayor tortura la del cerdo, porque el toro al menos vende algo y produce más dinero.
Voy a hacer como que no has escrito ningun comentario...porque te has lucido campeon.
¿El hecho de que un animal viva al aire libre durante 5-6 años te da derecho a torturarlo en una plaza hasta matarlo mientras todos aplauden? El ejemplo del cerdo es absurdo, ¿que pasa, que unos animales merecen vivir mejor que otros y en base a eso morir de otra manera? No hay ninguna escusa para torturar a un animal hasta la muerte.

1
A favor En contra 24(32 votos)
#2 por Perroverdebotella
3 dic 2011, 10:04

Estoy deacuerdo contigo, pero esto ya se ha dicho muchas veces por aquí.


P.D: Menos mal que este TQD ha llegado pronto y no por la tarde, menudo debate que habría...

1
A favor En contra 22(34 votos)
#11 por secretodifuso
3 dic 2011, 10:23

#6 #6 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Mira, un toro vive casi toda su vida libre al aire como un Dios, y muere de pie. Luego se aprovecha su carne.
Un cerdo vive comiendo basuras y muere desangrándose con una soga al cuello.
Dicho eso, considero mayor tortura la del cerdo, porque el toro al menos vende algo y produce más dinero.
Y como otros animales sufren una tortura mayor no vamos a hacer nada hasta que el animal más puteado del planeta sea el toro. ¿No?

¿Y eso de que vive de puta madre? Si no vive de puta madre en su habitat natural es porque el ser humano se lo ha robado. ¿No crees? Y no creo que "muera de pie", más bien tiene una muerte tortuosa e injusta.

1
A favor En contra 18(32 votos)
#16 por loveforwings
3 dic 2011, 10:38

Hay muchas tradiciones que hoy en día deberían dejar de practicarse. El hecho de ser "tradicional" no es una excusa para torturar a un animal de esa manera.

1
A favor En contra 16(22 votos)
#31 por uve
3 dic 2011, 11:31

#21 #21 millanastray dijo: Si no te gusta no vayas, así de simple. Aparte de ser una tradición es un negocio, hay ganaderos que viven de criar toros y después llevarlos a la plaza.El "Si no te gusta no vayas" no creo que pueda ni contar como defensa. Es como si me pongo a comprar perros y a clavarles espadas y objetos punzantes en mi jardín hasta que mueran. Cuando venga la policía y la protectora de animales les diré "Eh, que si no os gusta no vengáis a verlo" ¿Verdad?

2
A favor En contra 15(19 votos)
#7 por scottishmerida
3 dic 2011, 10:14

#2 #2 Perroverdebotella dijo: Estoy deacuerdo contigo, pero esto ya se ha dicho muchas veces por aquí.


P.D: Menos mal que este TQD ha llegado pronto y no por la tarde, menudo debate que habría...
Se creará igual en cuanto lo lean los agitadores.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#45 por piruleta_de_fresa
3 dic 2011, 12:15

#6 #6 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Mira, un toro vive casi toda su vida libre al aire como un Dios, y muere de pie. Luego se aprovecha su carne.
Un cerdo vive comiendo basuras y muere desangrándose con una soga al cuello.
Dicho eso, considero mayor tortura la del cerdo, porque el toro al menos vende algo y produce más dinero.
Primero, los cerdos están sobreexplotados porque gente como tú decide comer carne 19 veces por semana, y si no los explotaran, la carne valdría 8 veces más y sería "de ricos", como exigimos carne, nos dan carne. Osea, si quieres hacer algo por los cerdos, come menos carne ok?o compra carne cológica, como hacemos otros.
Segundo, para tu información, los cerdos llevan una vida peor, sí, pero tienen una muerte DIGNA con una aturdimiento previo a base de CO2 que hace que el animal no sufra en el desangrado. Está sedado. El toro, sin embargo, es mareado, ridiculizado, apaleado...hasta morir, mientras un grupo de subnormales vociferan hasta su muerte. Y mejor aún, nadie paga por ver la muerte de un cerdo, paga por comérselo, a diferencia de los toros.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#25 por anayteresa
3 dic 2011, 11:12

Me parece bien...Que es cierto que tienen sus opiniones y todo, pero decir que es una tradición y que por eso debe de gustar o en tal caso permanecer, me parece increíble...Y lo peor es que los del extranjero opinan que nuestra tradición oficial es esta...En serio, no sé a donde llegaremos en este camino...
#6 #6 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Mira, un toro vive casi toda su vida libre al aire como un Dios, y muere de pie. Luego se aprovecha su carne.
Un cerdo vive comiendo basuras y muere desangrándose con una soga al cuello.
Dicho eso, considero mayor tortura la del cerdo, porque el toro al menos vende algo y produce más dinero.
Los toros no tiene que sufrir al morir por el hecho de que vivan mejor, según tú, que un cerdo...No hay excusa para maltratar a un animal

A favor En contra 12(16 votos)
#43 por biteme
3 dic 2011, 12:11

#21 #21 millanastray dijo: Si no te gusta no vayas, así de simple. Aparte de ser una tradición es un negocio, hay ganaderos que viven de criar toros y después llevarlos a la plaza.Vale, al toro no le gusta, ¿puede no ir?

A favor En contra 11(11 votos)
#18 por EricHarris
3 dic 2011, 10:46

#10 #10 hausach dijo: ¿Gracias a Dios? Amigos míos, todo es humano... demasiado humano.¡qué sorpresa! si tenemos por aquí a un lector de Nietzsche.

A favor En contra 8(12 votos)
#44 por biteme
3 dic 2011, 12:15

Yo me parto con el "argumento" de: si no se usan para la tauromaquia se extinguirían...
¿Qué? Creo que los toros existían antes de que a algún idiota se le ocurriera meterlo en una plaza para torturarlo delante de espectadores aún más estúpidos que él como método de "diversión". No aparecieron por ciencia infusa cuando a alguien le apeteció, no van a extinguirse por dejar de matarlos (un poco irónica esta frase). Además de que en España y en el mundo existen unas bonitas leyes para proteger a los animales en peligro de extinción, asique menos tonterías.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#12 por HarryBosch
3 dic 2011, 10:26

Toro de 600 Kg con dos cuernos capaces de atravesarte de pecho a espalda Vs un tío vestido de "luces" marcando paquete para que se vea el tamaño de sus enormes cojones con un trozo de tela y una espada

A favor En contra 7(21 votos)
#20 por khorne
3 dic 2011, 10:50

También eran tradición las peleas de gladiadores en Roma y ya no se hacen...

A favor En contra 7(9 votos)
#42 por kikino093
3 dic 2011, 12:03

#40 #40 millanastray dijo: #37 Pero vacuna letal para que? Deja el porro chaval que te está dejando tonto. Para que cojones un ganadero va a inyectarle la vacuna letal a un animal del cual vive y come? De tauromaquia no tenéis ni zorra idea ninguno, iros a escuchar SKA-P que para eso sí que valéis.Mira, te estabas ganando mi respeto... Resulta irónico que me mandes a escuchar Ska-P, cuando venía de escuchar la canción que tienes en tu muro... De un homófobo como tú ya no paso ni media. Y yo lo que propongo es, si mantener a un toro de esos es tan caro, pues no se mantienen. Se extinguiran, vale, pero eso SI que es muerte digna, en su puñetero habitat. Un toro no es para lucrarse de él, vendiendolo para que lo toreen y lo maten.

A favor En contra 7(9 votos)
#54 por kratos84
3 dic 2011, 13:09

#26 #26 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: #19 ¿Prefieres una vida digna y una muerte de pie, o ambas mal?
Si vive 6 años libre, 2200 días, contra 1 semana (7) mal, lo veo bastante justo.
Ningun tipo de muerte hacia un animal es digna, que quede claro

1
A favor En contra 7(7 votos)
#14 por Perroverdebotella
3 dic 2011, 10:28

#7 #7 scottishmerida dijo: #2 Se creará igual en cuanto lo lean los agitadores.pero para entonces yo estaré ocupado en las rondas siguientes, y no será un debate taaan grande.

A favor En contra 6(8 votos)
#33 por uve
3 dic 2011, 11:35

#30 #30 millanastray dijo: #29 No tienes ni idea. Ese video que dices está mal visto hasta por los toreros y no es la normal general, pues al toro se le mata limpiamente en el 90% de los casos y el torero que hace eso no queda en buen lugar ni con sus compañeros de curro. Curioso que en Cataluña se prohíba las ******* por política cuando la tauromaquia no entiende de ideologías. Jon Idígoras, un amante de la tauromaquia, busca sobre él y te sorprenderás.¿Que tendrá que ver la ideología catalana con la tauromaquia? Aquí se hizo una propuesta de prohibirlas y se aprobó, pero ahora mismo está gobernando la derecha catalana y no veo que esté entre sus planes reimplantarlas. ¿Qué ideología ha llevado a las Islas Canarias a prohibirlas? ¿Tambien la catalana?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#55 por eggsandspam
3 dic 2011, 13:14

#21 #21 millanastray dijo: Si no te gusta no vayas, así de simple. Aparte de ser una tradición es un negocio, hay ganaderos que viven de criar toros y después llevarlos a la plaza."Si no te gusta no vayas", vale, pero el toro sigue muriendo

A favor En contra 6(6 votos)
#46 por kikino093
3 dic 2011, 12:19

#45 #45 piruleta_de_fresa dijo: #6 Primero, los cerdos están sobreexplotados porque gente como tú decide comer carne 19 veces por semana, y si no los explotaran, la carne valdría 8 veces más y sería "de ricos", como exigimos carne, nos dan carne. Osea, si quieres hacer algo por los cerdos, come menos carne ok?o compra carne cológica, como hacemos otros.
Segundo, para tu información, los cerdos llevan una vida peor, sí, pero tienen una muerte DIGNA con una aturdimiento previo a base de CO2 que hace que el animal no sufra en el desangrado. Está sedado. El toro, sin embargo, es mareado, ridiculizado, apaleado...hasta morir, mientras un grupo de subnormales vociferan hasta su muerte. Y mejor aún, nadie paga por ver la muerte de un cerdo, paga por comérselo, a diferencia de los toros.
Peor aún, al toro lo drogan para que no pueda estar al 100% de sus facultades en la plaza de toros...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#48 por piruleta_de_fresa
3 dic 2011, 12:27

#22 #22 judejew dijo: Se hace para comer, el toro vive mejor que los animales de ganado y muere mejor que los animales de ganado. Fin de la historia y del universo, y como me quede sin estofado de toro por culpa vuestra, rodarán cabezas.Muerte del toro: un individuo vestido con purpurina lo provoca durante horas, la clave pinchos o como le llaméis, le hace daño, sufre...sin contar la panda de indeseables que vocifera alrededor.
Muerte del cerdo: lo meten en una cámara de CO2, se duerme, lo desangran. Punto.
Lo único que compraten estas muertes es el estrés que sufren los animales.
¿qué muerte es mejor decías?

PD. Puedes comprar carne de toro igualmente, aunque haya tenido una muerte similar a la del cerdo ;)

2
A favor En contra 5(9 votos)
#5 por seewhatisea
3 dic 2011, 10:12

Que al torero le pongan un casco con cuernos y así estarán en igual de condiciones para una lucha cuerpo a cuerpo. Toreros y protaurinos a la hoguera.

A favor En contra 4(20 votos)
#29 por kikino093
3 dic 2011, 11:25

#26 #26 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: #19 ¿Prefieres una vida digna y una muerte de pie, o ambas mal?
Si vive 6 años libre, 2200 días, contra 1 semana (7) mal, lo veo bastante justo.
Que dejes de decir que por "vivir en libertad" durante ese tiempo es digno morir así. No muere de pie, y no es una muerte justa. El otro día vi una matanza en un vídeo de Ska-P que se me estremeció el cuerpo. Quieres que lo ponga por aquí y me dices si es digno?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#52 por biteme
3 dic 2011, 12:41

#49 #49 darkzero dijo: No se puede comparar un ser humano con un animal por mucho que os pongais diciendo que sufre y todo eso, ademas si dejaron de echar cristianos a los leones fue porque su religión se hizo mayoritaria.Lo que compartimos todos los animales (todos, nosotros incluidos) es el no querrer sufrir, temer el sufrimiento. Por tanto, nosotros como seres supuestamente racionales que conocemos eso... ¿qué cojones hacemos torturando animales? ¿tomando eso por "tradición" e incluso "bien de interés cultural"?
Y en serio, cansa ligeramente el argumento de los mataderos y demás: una cosa es matar a un animal para alimentarte (con unas leyes que estipulan que se debe hacer de la manera que menos sufra el animal) que torturar por diversión.

A favor En contra 4(6 votos)
#56 por grrrCookiesgrrr
3 dic 2011, 13:22

Me encanta ver en la tele quando dicen que algun torero a muerto o le han dao una buena cornada, que lo a stravesadoo awww yeeaaa bien por el toro!

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por hausach
3 dic 2011, 10:23

¿Gracias a Dios? Amigos míos, todo es humano... demasiado humano.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#37 por kikino093
3 dic 2011, 11:48

#30 #30 millanastray dijo: #29 No tienes ni idea. Ese video que dices está mal visto hasta por los toreros y no es la normal general, pues al toro se le mata limpiamente en el 90% de los casos y el torero que hace eso no queda en buen lugar ni con sus compañeros de curro. Curioso que en Cataluña se prohíba las ******* por política cuando la tauromaquia no entiende de ideologías. Jon Idígoras, un amante de la tauromaquia, busca sobre él y te sorprenderás.Que el vídeo esté mal visto hasta por los toreros no implica que no sean cosas que sucedan. Me da igual que en el otro 90% de los casos sea más limpia. Quieres que hablemos de reimplantar la pena de muerte? La vacuna letal es una muerte limpia y poca gente es la que reacciona con esa vacuna. Pero de la pena de muerte no hablamos no? Pues de matar a un ser vivo mejor que tampoco...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#41 por torquemada
3 dic 2011, 11:58

bueno tradicion yo creo que no , porque desde jovellanos se planteo la abolicion de la fiesta taurina , y estamos hablando del s.xviii

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por piruleta_de_fresa
3 dic 2011, 12:23

#38 #38 lady_in_red dijo: #11 El animal más puteado del planeta no es el toro. Lo que me hace gracia es que todo se le llene la boca con el tema de los toros. ¿POr qué?
Simplemente porque los toros salen en las ******* en la tele, porque en muchas fiestas de pueblos y demás el toro es uno de los protagonistas etc. Y ale, todo el mundo a defender a los toros cuando hay muchos más animales maltratados, muchos animales que también "sufren" porque se hace con ellos lo que se quiere, para que den más jamón, para que pongan más huevos, etc etc a ver si te crees que la mayor parte de alimentos que ingerimos no están manipulados. Habla con cualquiera que estudie biotecnología y que te lo cuente.
Yo no soy biotecnóloga, pero sí veterinaria. Y te diré que has exagerado un poco, los alimentos no están manipulados. Es cierto que se orienta la alimentación (por ejemplo a la gallinas se le dan suplementos de Ca) para obtener una mayor producción, pero siempre respetando las leyes de bienestar anima. Eso sí, nosotros tampoco podemos evitar que haya ganaderos que no las cumplan, ya que a penas hay un par de controles anuales. Y si te preocupa este tema de a explotación animal te recomiendo 1)deja de tomar productos animales 2)compra productos ecológicos ;)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#51 por llllssjahfg
3 dic 2011, 12:37

Nah. La actitud más triste es de cuando empiezan a indagar en tu vida privada para ver si llevas una vida de moral y coherencia absolutas, especialmente les interesan los trapos sucios de si comes carne o utilizas insecticida para matar las cucarachas sin compasión.

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por ulster
3 dic 2011, 13:24

Ya que sale el tema de los mataderos,
creo que se puede estar en contra de como estan gestionados y organizados; y estar en contra de los festejos taurinos a la vez, ¿no os parece? Parece que muchos taurinos creen que los antitaurinos estamos contentos con la tortura que sufren los animales destinados a la alimentación.

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por naota
3 dic 2011, 13:26

Si todo vale con ese argumento, regresemos a las batallas de gladiadores, que molan más y haremos algo mucho más propio de los humanos, que es matarnos entre nosotros.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#62 por la_bestia
3 dic 2011, 13:58

A la hoguera con los cristianos!! XDDD

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por uve
3 dic 2011, 14:48

#34 #34 millanastray dijo: #31 Tu ejemplo es una mierda, porque un perro no sirve para eso, es una mascota y punto. Sabes lo que es un toro de lidia? Sabes para qué sirve y cuanta pasta hace falta para cuidarlo? Si algún día se prohíbe la tauromaquia los ganaderos pillarán las maletas y se largarán porque un toro bravo sirve exclusivamente para eso, y entonces coges tú y tu querida protectora de animales y los criáis por amor al arte, a ver cuando duran sin que se extingan, porque el trabajo de un ganadero es criarlos y llevarlos a la plaza, y si no hay plaza donde llevarlos no los van a cuidar como si fuera un hobby, ellos también tienen que comer. Lo dicho, a quien no le guste ir a misa que no vaya y con los toros lo mismo.Para empezar, un perro es un animal que ya existía anteriormente a su domesticación, es decir, vivía salvajemente y sin extinguirse. Asímismo pasa con los toros: Que ya existían antes de ser masacrados sádicamente, ergo su supuesta extinción sería solo en caso de que se les dejara campar al aire libre sin haberlos reinsertado en la naturaleza (Como todo animal nacido y criado en cautividad, vamos). Si soy anti-taurino es porque he vivido eso, mi familia ha ido a plazas y me ha llevado.
Cuando asesinan al toro a sangre fría nadie va en su ayuda, cuando el toro cornea al torero media plaza va a espantar al animal y a proteger al hombre. Sin igualdad de condiciones no hay arte. Los recortadores son artistas: No dañan al animal para crear su arte y entretener.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#73 por misuflas14
3 dic 2011, 15:50

una dudilla que me surge, por que coño lo pones en política?

A favor En contra 3(3 votos)
#85 por prettyinpink
3 dic 2011, 17:42

#64 #64 uve dijo: #34 Para empezar, un perro es un animal que ya existía anteriormente a su domesticación, es decir, vivía salvajemente y sin extinguirse. Asímismo pasa con los toros: Que ya existían antes de ser masacrados sádicamente, ergo su supuesta extinción sería solo en caso de que se les dejara campar al aire libre sin haberlos reinsertado en la naturaleza (Como todo animal nacido y criado en cautividad, vamos). Si soy anti-taurino es porque he vivido eso, mi familia ha ido a plazas y me ha llevado.
Cuando asesinan al toro a sangre fría nadie va en su ayuda, cuando el toro cornea al torero media plaza va a espantar al animal y a proteger al hombre. Sin igualdad de condiciones no hay arte. Los recortadores son artistas: No dañan al animal para crear su arte y entretener.
Te había quedado muy bonito el comentario.... pero no. El perro no existía antes de su domesticación porque eran lobos... el hombre ha ido seleccionando artificialmente los caracteres de animales salvajes para crear razas (que más tarde se diferenciarían en especies incluso) para su uso doméstico... esdecir, el perro es un producto de la manipulación genética del hombre (aunque en la prehistoria o supieran muy bien que andaban haciendo), e igual con los toros y las vacas. Si tu sueltas todos los toros de Lidia, probablemente no se extingan a efecto inmediato, pero seguramente le costaría muchísimo salir adelante en un medio salvaje sin la protección del hombre porque son animales domñesticos.

A favor En contra 3(5 votos)
#96 por nosemeocurreningunnoombre
3 dic 2011, 20:53

#3 #3 zeox dijo: y otra vez con este tema... que ya lo sabemos, que matar toros esta fatal y no deberia pasar, pero esque ya hay 300 TQD de lo mismoLas cosas hay que repetirlas hasta que te escuchen.

A favor En contra 3(3 votos)
#105 por aioriadleo
4 dic 2011, 01:48

Mas bien que se dejo de lado la costumbre de tirar a los cristianos a los leones. Si esa exelente tradición no se hubiera perdido en la actualidad probablemente no tendriamos que soportar a una de las instituciones mas hipocritas y lavacerebros en la historia de la humanidad.... tambien conocida como iglesia católica.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por maletron
3 dic 2011, 10:15

Venga ya solo hace falta otro TQD de religión y ya tendríamos dos TQDS sobre temas que se han repetido hasta la saciedad y siguen habiendo debates..

A favor En contra 2(18 votos)
#13 por danjag
3 dic 2011, 10:26

Noup, no era tradición, eran ejecuciones...

A favor En contra 2(12 votos)
#28 por sogamenon
3 dic 2011, 11:25

Claro que es gracias a Dios,porque ya estaba hasta las pelotas que se le colapsara la puerta del cielo

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por lady_in_red
3 dic 2011, 11:56

#38 #38 lady_in_red dijo: #11 El animal más puteado del planeta no es el toro. Lo que me hace gracia es que todo se le llene la boca con el tema de los toros. ¿POr qué?
Simplemente porque los toros salen en las ******* en la tele, porque en muchas fiestas de pueblos y demás el toro es uno de los protagonistas etc. Y ale, todo el mundo a defender a los toros cuando hay muchos más animales maltratados, muchos animales que también "sufren" porque se hace con ellos lo que se quiere, para que den más jamón, para que pongan más huevos, etc etc a ver si te crees que la mayor parte de alimentos que ingerimos no están manipulados. Habla con cualquiera que estudie biotecnología y que te lo cuente.
Y no estoy diciendo que me parezca bien lo de los toros, pero creo que todos contribuimos al maltrato a muchos animales para muchas más cosas de las que pensamos y muchos ni se dan cuenta. Un poco de coherencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por infinitgirl
3 dic 2011, 13:27

si es tradición yo propongo una nueva! una vez a la semana cojemos a uno de estos q le gustan tanto los toros, lo ponemos en medio de la plaza y ale, nos liamos a ostias todos con ellos, un rato cada uno, hasta que le matemos......por ejemplo eh?? q yo tambien estoy harta de que me respondan con que es una tradicion..Y????eso no justifica el sufrimiento al animal, que es mas persona que ellos a veces....gentuza

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por kurrupipi
3 dic 2011, 13:42

Discrepo humildemente, pero gracias a Dios no, gracias a la evolución de la sociedad

A favor En contra 2(6 votos)
#78 por biteme
3 dic 2011, 16:43

#72 #72 rogerroger dijo: Un apunte, el toro de lidia no tiene hábitat natural, es una especie que de no ser por el toreo, las capeas, etc, se habría extinguido hace mucho tiempo, ¿o es que alguién ha visto alguno en libertad correteando por el campo? Y además he de decir que, si se prohibiera el toreo, todos los ganaderos del país servirían a sus toros como comida. Si la tauromaquia desapareciera, no significaría el fin del sufrimiento del toro, sino su completa extinción. Por tanto, me parece que los antitaurinos hacen un flaco favor a la especie.Un apunte: el toro de lidia existía antes de que decidieran hacerle semejantes barbaridades, por tanto, estúpido argumento ese. Un poco irónico defender que hay que matar toros para que sigan existiendo. Claro que tenía hábitat, que se lo hayamos quitado es otro tema. Por cierto, existen una leyes estupendas para los animales en peligro de extinción como el lince. No hay excusa para esa tortura.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#92 por piruleta_de_fresa
3 dic 2011, 19:59

#46 #46 kikino093 dijo: #45 Peor aún, al toro lo drogan para que no pueda estar al 100% de sus facultades en la plaza de toros... Sí, eso lo hacen algunos...y también les liman los pitones (porque al toro le ayuda a calcular distancias). Horrible.

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por nosemeocurreningunnoombre
3 dic 2011, 20:56

Si tan valientes son lo toreros que se enfrenten a los toros sin armas, y diréis "pero es que el toro tiene cuernos", pues no os metáis con él. Yo no veo normal la diversión de ver a un animal escupiendo sangre, y muriéndose en tu cara, muy inteligente no es.

A favor En contra 2(2 votos)
#101 por ricardokurt
3 dic 2011, 23:48

Ojalá siguieran tirandolos... muchos lo merecen.

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por rogerroger
4 dic 2011, 13:09

#78 #78 biteme dijo: #72 Un apunte: el toro de lidia existía antes de que decidieran hacerle semejantes barbaridades, por tanto, estúpido argumento ese. Un poco irónico defender que hay que matar toros para que sigan existiendo. Claro que tenía hábitat, que se lo hayamos quitado es otro tema. Por cierto, existen una leyes estupendas para los animales en peligro de extinción como el lince. No hay excusa para esa tortura.yo no digo que no tuviera un hábitat natural, digo que AHORA no lo tiene, es un animal que no existe en libertad, solo se mantiene su especie gracias a la tauromaquia, es triste, si, pero sin la tauromaquia el toro de lidia es un animal completamente inútil que no puede vivir en libertad, es como si sueltas ovejas en libertad, mueren al poco tiempo.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por _mrt_
3 dic 2011, 10:45

Bueno a mi no me disgustaría tirar al Papa a los leones, si te soy sincera...

A favor En contra 1(11 votos)
#27 por mosquitoenmiventana
3 dic 2011, 11:21

Pues me da igual lo repetidísimo que esté o no esté... Yo sigo estando completamente de acuerdo.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!