Tenía que decirlo / Policía, tenía que decir que me parece increíble que le hayáis puesto una multa a un amigo de 200 euros por defenderse de un gitano que le estaba atracando con una navaja.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

82
Enviado por elkoko97 el 5 feb 2012, 12:09 / Política

Policía, tenía que decir que me parece increíble que le hayáis puesto una multa a un amigo de 200 euros por defenderse de un gitano que le estaba atracando con una navaja. TQD

#4 por farnsworth_mcrutherford
6 feb 2012, 20:01

¡Ayyyy el payo malaaaaje! ¡pero si los gitanicos somos mu bueeeenos y respetuooooosos!

Seguro que sería un caso excepcional y te encontraste con el único gitano malo de España (nótese la ironía).

A favor En contra 17(35 votos)
#17 por secretodifuso
6 feb 2012, 20:14

#15 #15 anonimousis dijo: por mucho que os empeñéis en decir que es culpa de la policía, ellos solo cumplen las leyes. En todo caso, la culpa seria de quien redacto la ley.
Ademas, si es en defensa propia, solo multan cuando te defiendes con arma mayor de la que estas siendo atacado. Igual no era una navaja, sino que daba esa sensación. Esto a la policía también le afecta, que hay muchos casos de policías suspendidos por disparar cuando el ladrón "parecía" que tenia una pistola, y no lo era.
Entonces si me viene un tío con una Katana y yo tengo una pistola tengo que dejarle que me raje entero y me atraque porque si le pego un tiro es un arma mayor y el criminal soy yo aunque yo simplemente me haya defendido al ser agredido?

¿Por qué la voluntad de cometer un crimen no pesa más que el arma con el que me haya defendido? si un tío va a atracarme y yo lo mato para defenderme ¿Por qué tendría que pagar yo? Que no intente atracar a la gente, coño.

3
A favor En contra 13(21 votos)
#14 por 1rv1n3
6 feb 2012, 20:09

El derecho, las leyes... nos las saltamos como quien no quiere la cosa, me abstengo de contestar, la verdad, que a más de uno le hacen falta.
#11 #11 milady_de_winter dijo: ¿Y con qué se defendió para que la multa se la pongan a tu amigo? en principio la multa va para el que ataque con el arma más peligrosa... o eso tengo entendido.Efectivamente, la legítima defensa (que sería lo que se podría alegar aquí en el mejor de los casos) sólo se puede dar cuando la defensa es racional, o proporcional en función de los medios posibles.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#25 por SeveredReality
6 feb 2012, 20:21

#21 #21 1rv1n3 dijo: #17 No, pero como de legítima defensa tenemos poco conocimiento (ambos), me limitaré a explicar que la legítima defensa tiene un montón de mecanismos para poder ser aplicada pero uno de ellos es la racionalidad en los medios utilizados, que significa que sólo podrás defenderte con los medios menos lesivos posibles que tengas DISPONIBLES (y si estos medios son una pistola y no hay más remedio, entonces sí, será válida)Sé perfectamente lo que conlleva la eximente conocida como "Legítima defensa" y no, no te equivocas al respecto. Tiene que haber un peligro real, proporcionalidad y que el lesionado no haya provocado al agresor. Si quieres saber más, busca el artículo 20 del Código Penal. De todos modos, este TQD está inventado, la policía no puede poner multas penales.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#2 por tacata
6 feb 2012, 20:00

200 euros o 200 puntos de sutura en el abdomen. Vivir o morir. Tú decides.

A favor En contra 7(23 votos)
#11 por milady_de_winter
6 feb 2012, 20:06

¿Y con qué se defendió para que la multa se la pongan a tu amigo? en principio la multa va para el que ataque con el arma más peligrosa... o eso tengo entendido.

4
A favor En contra 7(13 votos)
#15 por anonimousis
6 feb 2012, 20:10

por mucho que os empeñéis en decir que es culpa de la policía, ellos solo cumplen las leyes. En todo caso, la culpa seria de quien redacto la ley.
Ademas, si es en defensa propia, solo multan cuando te defiendes con arma mayor de la que estas siendo atacado. Igual no era una navaja, sino que daba esa sensación. Esto a la policía también le afecta, que hay muchos casos de policías suspendidos por disparar cuando el ladrón "parecía" que tenia una pistola, y no lo era.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#39 por acteon
6 feb 2012, 20:33

si hombre, ahora la policía "pone" multas por agresión como si te hubieses pasado el parquímetro... no espere, detengan la pelea, que les multo.. ni juicio, ni detención... bah...

si hombre sí. crece anda

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por j_mccloud
6 feb 2012, 20:14

#11 #11 milady_de_winter dijo: ¿Y con qué se defendió para que la multa se la pongan a tu amigo? en principio la multa va para el que ataque con el arma más peligrosa... o eso tengo entendido.ha usado una patada giratoria "Chuck Norris style" y le ha arrancado la cabeza.

A favor En contra 4(10 votos)
#20 por SeveredReality
6 feb 2012, 20:16

¿Perdona? No te he entendido, estaba demasiado ocupado haciendo demagogia sobre la policía.

A favor En contra 4(12 votos)
#3 por rcapone
6 feb 2012, 20:01

Diria justicia en España.. que esperabas? Pero viendo casos en el resto del mundo... justicia, que es eso? se come?

A favor En contra 3(19 votos)
#38 por 1rv1n3
6 feb 2012, 20:32

#36 #36 SeveredReality dijo: #30 También pienso eso, en cuanto a lo de prejuzgarme, no entiendo muy bien por qué XD. A no ser que la "víctima" no haya hecho nada después o antes, veo totalmente imposible que le hayan ni mirado mal los policías. Que no hay que darle más vueltas, que este TQD o es inventado o aquí entendemos las leyes como queremos XDA ver, aquí la ley (a la vista está en los comentarios) la entendemos como nos da la gana casi todos. Decía que te prejuzgue pensando que no tenías conocimiento sobre leyes porque utilizaste "defensa propia" en lugar de "legítima defensa" (que se supone que es el término jurídico adecuado, lo otro es una americanada de las películas xD). A lo que voy es a eso, al pobrecito del multado lo que le habrá pasado es que tendría una receta por aparcar mal, o por comerse un vado, o vete a saber qué y lo contó como le dio la gana.

A favor En contra 2(6 votos)
#37 por aradialg
6 feb 2012, 20:31

#10 #10 jorge48 dijo: Vienvenido a españa.

PD: lo escribí con V para que veas la educación que hay.
Pues yo lo único que veo es tu escasa capacidad para relacionar conceptos...

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por afrodisiac
6 feb 2012, 20:13

vale, pero como se defendió? porque si no das detalles...

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por 1rv1n3
6 feb 2012, 20:17

#17 #17 secretodifuso dijo: #15 Entonces si me viene un tío con una Katana y yo tengo una pistola tengo que dejarle que me raje entero y me atraque porque si le pego un tiro es un arma mayor y el criminal soy yo aunque yo simplemente me haya defendido al ser agredido?

¿Por qué la voluntad de cometer un crimen no pesa más que el arma con el que me haya defendido? si un tío va a atracarme y yo lo mato para defenderme ¿Por qué tendría que pagar yo? Que no intente atracar a la gente, coño.
No, pero como de legítima defensa tenemos poco conocimiento (ambos), me limitaré a explicar que la legítima defensa tiene un montón de mecanismos para poder ser aplicada pero uno de ellos es la racionalidad en los medios utilizados, que significa que sólo podrás defenderte con los medios menos lesivos posibles que tengas DISPONIBLES (y si estos medios son una pistola y no hay más remedio, entonces sí, será válida)

2
A favor En contra 2(6 votos)
#43 por housedri
6 feb 2012, 20:55

No os preocupéis. Urdangarín la pagará.

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por epia
6 feb 2012, 23:14

La primera vez que lo he leído he visto gatito en vez de gitano. Tengo que cambiar de lentillas.

A favor En contra 1(5 votos)
#36 por SeveredReality
6 feb 2012, 20:29

#30 #30 1rv1n3 dijo: #25 Mi error entonces sobre ti (he prejuzgado dado que no has usado el término jurídico específico, presento mis disculpas). También yo tengo idea de la legítima defensa y del Art. 20 CP. Respecto al TQD, como bien dices, es imposible que le haya puesto la multa por esto, otra cosa es que el pieza haya hecho alguna otra cosa para que le pongan la multa pero no nos lo estén contando todo.También pienso eso, en cuanto a lo de prejuzgarme, no entiendo muy bien por qué XD. A no ser que la "víctima" no haya hecho nada después o antes, veo totalmente imposible que le hayan ni mirado mal los policías. Que no hay que darle más vueltas, que este TQD o es inventado o aquí entendemos las leyes como queremos XD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#32 por anonimousis
6 feb 2012, 20:27

#30 #30 1rv1n3 dijo: #25 Mi error entonces sobre ti (he prejuzgado dado que no has usado el término jurídico específico, presento mis disculpas). También yo tengo idea de la legítima defensa y del Art. 20 CP. Respecto al TQD, como bien dices, es imposible que le haya puesto la multa por esto, otra cosa es que el pieza haya hecho alguna otra cosa para que le pongan la multa pero no nos lo estén contando todo.Si seguramente el que lo ha escrito estaria aburrido en casa y ha dicho: voy a dar de que hablar

A favor En contra 1(5 votos)
#81 por karhu
16 feb 2012, 02:02

#62 #62 anonimousis dijo: #53 No puedes tocar el uniforme de un policia porque se considera pertenencia del Estado. Y los policias no pueden "comprar donuts" ni ninguna otra cosa de servicio y con el uniforme. Dudo mucho de que te encuentres en esa situacion en algun momento de tu vida. e... hipocrata... acercate a cualquier panaderia de cualquier pueblo, te encontraras a varios uniformados y de servicio :) y claro, misteriosamente NO LES COBRAN

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por 1rv1n3
6 feb 2012, 20:25

#25 #25 SeveredReality dijo: #21 Sé perfectamente lo que conlleva la eximente conocida como "Legítima defensa" y no, no te equivocas al respecto. Tiene que haber un peligro real, proporcionalidad y que el lesionado no haya provocado al agresor. Si quieres saber más, busca el artículo 20 del Código Penal. De todos modos, este TQD está inventado, la policía no puede poner multas penales.Mi error entonces sobre ti (he prejuzgado dado que no has usado el término jurídico específico, presento mis disculpas). También yo tengo idea de la legítima defensa y del Art. 20 CP. Respecto al TQD, como bien dices, es imposible que le haya puesto la multa por esto, otra cosa es que el pieza haya hecho alguna otra cosa para que le pongan la multa pero no nos lo estén contando todo.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#82 por mklasecas
16 feb 2012, 20:19

#66 #66 nib dijo: #60 Es que así parece que diga que el amigo es de 200€. le pones un par de comas y solucionado

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por milady_de_winter
6 feb 2012, 20:15

#14 #14 1rv1n3 dijo: El derecho, las leyes... nos las saltamos como quien no quiere la cosa, me abstengo de contestar, la verdad, que a más de uno le hacen falta.
#11 Efectivamente, la legítima defensa (que sería lo que se podría alegar aquí en el mejor de los casos) sólo se puede dar cuando la defensa es racional, o proporcional en función de los medios posibles.
Gracias, no estaba segura.

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por milady_de_winter
6 feb 2012, 20:17

#17 #17 secretodifuso dijo: #15 Entonces si me viene un tío con una Katana y yo tengo una pistola tengo que dejarle que me raje entero y me atraque porque si le pego un tiro es un arma mayor y el criminal soy yo aunque yo simplemente me haya defendido al ser agredido?

¿Por qué la voluntad de cometer un crimen no pesa más que el arma con el que me haya defendido? si un tío va a atracarme y yo lo mato para defenderme ¿Por qué tendría que pagar yo? Que no intente atracar a la gente, coño.
Porque es como está escrita la ley, que no quiere decir que coincida con "lo que debiera ser".

A favor En contra 0(4 votos)
#50 por aboggado
6 feb 2012, 21:11

A eso se le llama justicia.
Se le llama.

A favor En contra 0(8 votos)
#80 por he_dicho
14 feb 2012, 19:17

A veces las multas, que se supone hacen justicia, son totalmente injustas.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por Forever_Alone_Happy
6 feb 2012, 20:27

Ya, ahora los gitanos tienen la culpa de todos los males de España, ¡empiezen a hacer camaras de gas!.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por anonimousis
6 feb 2012, 20:35

#34 #34 1rv1n3 dijo: #28 La ley no es relativa, lo que pasa es que es desconocida para muchos, que no es lo mismo.Con relativa me refiero a que depende de la tu situación, porque cada caso es diferente y cambiando una simple variable el caso cambia.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#73 por ribosoma
7 feb 2012, 17:54

Todo depende de cómo se defendiera. Si le fue a robar y tu amigo le clava una navaja (que no estoy diciendo que sea el caso), normal que tenga consecuencias.
De todas formas a mi me vienen a robar y lo siento mucho pero le doy hasta los dientes.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por talisker
7 feb 2012, 12:24

#53 #53 secretodifuso dijo: #28 La pistola la llevo porque justamente un policía que pasaba por ahí me ha pedido que se la sujetase mientras se compraba Donuts y que si no lo hacía me multaba por aparcar mal un coche que no tengo.

El tío está claro que iba a hacerme daño porque numerosos testigos cuentan como iba balancenado la katana desenfundada en el aire mientras gritaba auoauouoooouahauuaaahavoyamatarteatiyatodotqdhuaraagghauraghuehuehue.

Dejad de ver películas anda, o al menos dejad de creeroslas, que os deforma la realidad de manera acojonante y acabais diciendo estas chorradas del policía y los donuts.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por vampira_
6 feb 2012, 20:02

... que le hayáis puesto una multa de 200€ a un amigo. Así es como debería estar redactado.

2
A favor En contra 1(17 votos)
#62 por anonimousis
6 feb 2012, 23:04

#53 #53 secretodifuso dijo: #28 La pistola la llevo porque justamente un policía que pasaba por ahí me ha pedido que se la sujetase mientras se compraba Donuts y que si no lo hacía me multaba por aparcar mal un coche que no tengo.

El tío está claro que iba a hacerme daño porque numerosos testigos cuentan como iba balancenado la katana desenfundada en el aire mientras gritaba auoauouoooouahauuaaahavoyamatarteatiyatodotqdhuaraagghauraghuehuehue.

No puedes tocar el uniforme de un policia porque se considera pertenencia del Estado. Y los policias no pueden "comprar donuts" ni ninguna otra cosa de servicio y con el uniforme. Dudo mucho de que te encuentres en esa situacion en algun momento de tu vida.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#71 por lovesum41
7 feb 2012, 13:47

Así va españa. No espereis más de nuestros políticos.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por psigma
6 feb 2012, 21:08

#11 #11 milady_de_winter dijo: ¿Y con qué se defendió para que la multa se la pongan a tu amigo? en principio la multa va para el que ataque con el arma más peligrosa... o eso tengo entendido.Seguro que el tío llevaba un bastón-estoque envenenado con curare y se ha cargado al gitano con él de una estocada en el pulmón.

A favor En contra 1(9 votos)
#74 por fuckandro
7 feb 2012, 19:12

no leí ni un carajo :yaoming:

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por fecality
7 feb 2012, 22:01

Categoría de gitanos ya! Y si la hacéis, a ver si no la roban.

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por victorgc34
7 feb 2012, 22:46

A veces alucinas. Como cuando a mi me asaltaron y me robaron el móvil, y la policia (los mossos en mi caso) va y me dice que podría haberme resistido. CON 6 TIOS CON NAVAJA, QUÉ POCA VERGÜENZA!!

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por diasdeverano
6 feb 2012, 20:19

A ver cuando nos enteramos: La ley NO es justa. Ni aquí ni en ningún sitio. O hacemos algo al respecto o nos quedaremos igual.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#78 por hoiko
8 feb 2012, 06:45

a mi me paso algo muy similar en el centra de la ciudad

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por valenciana94
8 feb 2012, 19:10

#6 #6 vampira_ dijo: ... que le hayáis puesto una multa de 200€ a un amigo. Así es como debería estar redactado. En realidad está bien puesto, el orden de los factores no altera el resultado (tanto en matemáticas como en lengua), todos lo hemos entendido perfectamente así que no hace falta que le busques los tres pies al gato...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por 1rv1n3
6 feb 2012, 20:22

#23 #23 diasdeverano dijo: A ver cuando nos enteramos: La ley NO es justa. Ni aquí ni en ningún sitio. O hacemos algo al respecto o nos quedaremos igual. y #24 #24 fesnl93 dijo: Esto es España señores, Justicia not found.Cómo se nos llena la boca de demagogia... Se os perdona porque, dada la edad que tenéis, no tenéis por qué saber cómo funciona la ley, pero vamos... Deberíais pensar un poco lo que decís...

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por anonimousis
6 feb 2012, 20:22

#17 #17 secretodifuso dijo: #15 Entonces si me viene un tío con una Katana y yo tengo una pistola tengo que dejarle que me raje entero y me atraque porque si le pego un tiro es un arma mayor y el criminal soy yo aunque yo simplemente me haya defendido al ser agredido?

¿Por qué la voluntad de cometer un crimen no pesa más que el arma con el que me haya defendido? si un tío va a atracarme y yo lo mato para defenderme ¿Por qué tendría que pagar yo? Que no intente atracar a la gente, coño.
Vale, pues ahora se lo dices a alguien que tenga poder para cambiar las leyes, porque yo tan solo he informado sobre la ley. No tengo culpa ni se en ese caso especifico que pasaría. Aunque habría que preguntarse porque tienes una pistola paseandola por la calle.
Ademas, si lo matas al de la katana como demuestras que el iba a atacarte? No se.. es todo tan relativo en la ley.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#29 por anonimousis
6 feb 2012, 20:25

#23 #23 diasdeverano dijo: A ver cuando nos enteramos: La ley NO es justa. Ni aquí ni en ningún sitio. O hacemos algo al respecto o nos quedaremos igual. La ley es justa cuando nos combiene no? Si nos afecta a nosotros y la ley va a nuestro favor que bien todo, y si va a favor de la otra persona es una mierda.
La ley es IGUAL para todos, por eso nunca puede ser justa para todos.

A favor En contra 1(5 votos)
#54 por karhu
6 feb 2012, 21:31

si te la pone a ti la cobra, si se la pone a el no xDDD
Es sencillo, tienen que cubrir su prima, no importa quien pague, siempre que pague ;)

A favor En contra 2(6 votos)
#69 por jjavierr89
7 feb 2012, 12:22

#11 #11 milady_de_winter dijo: ¿Y con qué se defendió para que la multa se la pongan a tu amigo? en principio la multa va para el que ataque con el arma más peligrosa... o eso tengo entendido.En vez de entrar a discutir por lo que conoces de oidas... si realmente quieres conocer el tema no lo discutas por aquí, porque solo encontrarás charlatanes, leete libros de derecho penal (parte especial) y los requisitos legales para la defensa propia... y verás que tanto doctrina como jurisprudencia fijaron hace mucho los requisitos para que la defensa personal sea un eximente completo.

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por jjavierr89
7 feb 2012, 12:17

El problema no es "la policía" ni "los jueces"... tanto los unos como los otros se dedican a llevar a la práctica las leyes, que se hace... adivinad donde... en las cámaras legislativas donde los partidos a los que votamos se encuentran! El policía no está para pretender ser "justo" ni tan siquiera el juez debe serlo... solamente aplicar la ley... dejad de engañaros.

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por inegmar
7 feb 2012, 00:02

Tipico en españa...

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por eterno_distraido
6 feb 2012, 20:01

Gracias al sistema de hoy, el ciudadano es un delincuente a priori...

A favor En contra 2(10 votos)
#60 por mklasecas
6 feb 2012, 22:51

#6 #6 vampira_ dijo: ... que le hayáis puesto una multa de 200€ a un amigo. Así es como debería estar redactado.Ya salio Santa DRAE de la Sintaxis Morfológica ¬¬ Lo mismo el chaval lo escribio de otra manera para darle mas enfasis al TQD ¬¬

1
A favor En contra 2(6 votos)
#59 por aawwyeeaah
6 feb 2012, 22:46

En fin, luego somos racistas. -.-''

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!