Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que los catalanes tenemos dos ojos, dos orejas, dos piernas, dos brazos y dos... Hablamos TODOS el castellano y bastantes el catalán. Por favor no creáis lo que se dice de nosotros en Intereconomía ni el la COPE, que nosotros nos reímos de ellos en los programas de zapping.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

425
Enviado por daaredo el 11 mar 2012, 15:21 / Política

Españoles, tenía que decir que los catalanes tenemos dos ojos, dos orejas, dos piernas, dos brazos y dos... Hablamos TODOS el castellano y bastantes el catalán. Por favor no creáis lo que se dice de nosotros en Intereconomía ni el la COPE, que nosotros nos reímos de ellos en los programas de zapping. TQD

#151 por irockk
13 mar 2012, 23:19

#143 #143 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No eres quién para pedir educación. Si quieren ser maleducados contigo que lo sean, tienen todo el derecho mientras no te inflijan daño físico. Y tú, ya sabes, si tanto te molestan este tipo de gente no te relaciones con ellos y punto. No es tan difícil. NO te gustan los catalanes-fascistas? Pues no te relaciones con ellos, nadie te obliga a decirles nada. Es más, es muy probable que siendo de otra comunidad autónoma que no sea cataluña, no tengas que relacionarte con ellos nunca. Olvídate de que existen, olvídate de ese odio que tienes hacia ellos y sé feliz, coño.

A favor En contra 2(4 votos)
#152 por terrainblack
13 mar 2012, 23:20

#127 #127 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira pedazo de subnormal, no es ningún "dialecto" es un idioma con todas las letras reconocido por el puto planeta entero, y si Cataluña y los catalanes no se sienten españoles a mí me da igual, porqué en realidad soy austríaco, no catalán, pero vivo en Cataluña y sé lo que es por experiencia irte a Murcia y que se metan contigo por ser catalán. Aquí jamás he visto a catalanes meterse con alguien por ser madrileño, murciano o de dónde quieras. Y si quieren independéncia es porqué está demostrado, no por los que tú llamas "corruptos" e interesados por el dinero, está demostrado por canales internacionales de cultura que el Estado Español roba literalmente dinero a Cataluña con elevados impuestos que en Andalucía por ejemplo no cobra tan altos.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#153 por sweetly
13 mar 2012, 23:20

en APM es un cachondeo con los de intereconomía jajajja

A favor En contra 0(2 votos)
#154 por lambert_rush
13 mar 2012, 23:20

#123 #123 vantroi dijo: #121 Todos, tenía que decir que Felipe González en su entrevista dijo una frase que creo que todos debemos conocer: "Si cada español hablara de lo que sabe y sólo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar". TQD

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/busqueda/felipe+gonz%c3%a1lez#ixzz1p2LBygJb
Me faltan negativos para ponerle a la tía esta, desacredita tus datos (objetivos y verificables) con el único argumento de que "eres un fascista". Genial, simplemente genial.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#155 por rib
13 mar 2012, 23:22

#146 #146 estelada dijo: #137 La gran majoria d'ells no ha vist mai Catalunya en primera persona, i se'n refien d'allò que els hi diu algú que el germà del seu pare de l'amic del seu veí va veure un cop quan va anar-hi i els suposats Catalans el van fotre a la presó per no parlar la seva mateixa llengua...
En fi. Que si ells visquessin aquí, ja veuriem qué en pensarien de tot això.
De la mateixa manera, hi ha molts catalans que poques vegades han estat en terres castellanes i la concepció que tenen dels castellans està influenciada per Intereconomia, COPE, etc.

A favor En contra 1(5 votos)
#156 por vantroi
13 mar 2012, 23:22

#154 #154 lambert_rush dijo: #123 Me faltan negativos para ponerle a la tía esta, desacredita tus datos (objetivos y verificables) con el único argumento de que "eres un fascista". Genial, simplemente genial.Esta mujer es incombustible.

Como sea así en la cama...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#158 por Iris66
13 mar 2012, 23:24

#82 #82 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He dicho en parte porque el catalán no es un dialecto, como tú dices, sino una lengua. Y porque si bien es verdad que hay mucho maleducado suelto con los temas del idioma como tú has dicho (lo sé de sobra, sé valenciano-catalán y he pasado por eso), ambos deben ser aprendidos por igual, Y PUNTO.
Ahora, que me digan que todos los catalanes saben hablar español perfectamente, LOS COJONES. Y que me salten con "Oh no, tonterías, eso son sólo pueblos pequeños de montaña..." me enerva, porque no es así...y porque si son pueblos ¿QUÉ? Aqui ya demostráis vuestros prejuicios: ¿Acaso la gente de pueblo es siempre más inculta sólo por el hecho de ser de un pueblo? ¿Tienen el derecho de serlo? De no saber los IDIOMAS OFICIALES de su país?

1
A favor En contra 3(9 votos)
#159 por lambert_rush
13 mar 2012, 23:25

#156 #156 vantroi dijo: #154 Esta mujer es incombustible.

Como sea así en la cama...
En la cama estará muy cansada de luchar contra el opresor castellanista. Es que hay que ver la guerra que damos los putos mesetarios, todo el día jodiendo a Cataluña.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#160 por emadeloc
13 mar 2012, 23:25

#10 #10 estelada dijo: Qué asco me dan La COPE, Intereconomia, etc...
Encima repiten sus mentiras tantas, pero tantas veces que la gente les acaba creyendo.
Tengo una amiga Escocesa que dijo que una vez escuchó que si aquí en Catalunya no sabías hablar Catalán te echaban si venías a pasar las vacaciones. Tuvo que preguntarme a mí si eso era cierto o no. ¡Hasta Escocia han llegado sus mentiras!
Que HDP son todos.
Bueno, no se como habrá llegado a Escocia, pero de que echen a los que no hablan catalan no se ha dicho nunca en España.
Es más, aceptan a todos los turistas porque una parte importante de su economia es el turismo.
Otra cosa es que te quieras quedar a vivir y pases del catalan. Entonces lo tienes más crudo para conseguir trabajo, especialmente de funcionario.

3
A favor En contra 17(27 votos)
#162 por alliolera
13 mar 2012, 23:26

Está claro que si hablaramos inglés o chino no habría ningún problema pero com es catalán pues claro..
Esque no nos podemos sentir orgullosos de hablar una lengua que solo la hablan unas 15 mil personas en todo el mundo y aparte también saber hablar, comprender y escribir otra como el castellano a la vez? Coño pues yo si y mucho!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#163 por terrainblack
13 mar 2012, 23:26

#148 #148 lazorosa dijo: #111 entendre'l* perdó? XD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#164 por kira00
13 mar 2012, 23:27

#157 #157 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He visto tu TQD llamando ******* a una niña violada. Que casualidad, nacionalismo español extremo y machismo rancio juntos otra vez. A no ser que seas de broma, es una táctica para crear independentismo ver hablar a gente como tu :D.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#165 por kamekona
13 mar 2012, 23:27

Yo lo siento porque los cuatro imbéciles de siempre den la fama al colectivo, y no, no todos habláis castellano. Hace unos años fui a visitar el castell de figueres y el guía de 27 años NO SABIA hablar español, se inventaba verbos, palabras y no paraba de confundir con el catalán, daba vergüenza ajena. Menos mal que sé que no todos sois así, tengo familia catalana y amigos catalanes entrañables. Y si, el dichoso catalanismo os da mala fama, pero como hacen la mayoría de los -ismos :P

1
A favor En contra 2(6 votos)
#167 por Iris66
13 mar 2012, 23:28

#158 #158 Iris66 dijo: #82 He dicho en parte porque el catalán no es un dialecto, como tú dices, sino una lengua. Y porque si bien es verdad que hay mucho maleducado suelto con los temas del idioma como tú has dicho (lo sé de sobra, sé valenciano-catalán y he pasado por eso), ambos deben ser aprendidos por igual, Y PUNTO.
Ahora, que me digan que todos los catalanes saben hablar español perfectamente, LOS COJONES. Y que me salten con "Oh no, tonterías, eso son sólo pueblos pequeños de montaña..." me enerva, porque no es así...y porque si son pueblos ¿QUÉ? Aqui ya demostráis vuestros prejuicios: ¿Acaso la gente de pueblo es siempre más inculta sólo por el hecho de ser de un pueblo? ¿Tienen el derecho de serlo? De no saber los IDIOMAS OFICIALES de su país?
Y creedme, no hablo de pueblos perdidos de montaña, no, hablo de pueblos medianos, muchos de ellos litorales y más o menos turísticos, donde te entienden perfectamente cuando un "español" (como el del propio TQD dice XD) les habla, y sin embargo no saben hablarlo bien y se traban bastante, inventando catalanismos.
Las cosas como son, señores. Y con esto me voy a sobar, no os peguéis.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#168 por lazorosa
13 mar 2012, 23:29

#163 #163 terrainblack dijo: #148 perdó? XDque "entender" en catalán es "entendre"

1
A favor En contra 2(2 votos)
#170 por terrainblack
13 mar 2012, 23:30

#161 #161 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tú mismo te estas contradiciendo, pides educación a los catalanes para que hablen castellano y pretendes hacerlo insultando y "ridiculizando" a los demás? Eres patético.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#171 por vantroi
13 mar 2012, 23:30

#159 #159 lambert_rush dijo: #156 En la cama estará muy cansada de luchar contra el opresor castellanista. Es que hay que ver la guerra que damos los putos mesetarios, todo el día jodiendo a Cataluña.Se debe creer que 20minutos es un un diario "de derechas", cuando lo dirige un Escolar. Aquí todos hablamos sin tener ni puta idea, lo que yo te diga.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#172 por dtargaryen
13 mar 2012, 23:30

APM power! fantàstic

A favor En contra 1(1 voto)
#173 por terrainblack
13 mar 2012, 23:32

#166 #166 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.acabo de encontrar un heredero perfecto para Belén Esteban :)

A favor En contra 2(4 votos)
#175 por rpc_bcn
13 mar 2012, 23:32

#162 #162 alliolera dijo: Está claro que si hablaramos inglés o chino no habría ningún problema pero com es catalán pues claro..
Esque no nos podemos sentir orgullosos de hablar una lengua que solo la hablan unas 15 mil personas en todo el mundo y aparte también saber hablar, comprender y escribir otra como el castellano a la vez? Coño pues yo si y mucho!
Sí sí es una flipada lo que tienen estos con el Catalán. Gente que aprende a decir antes Schwarzenegger que Francesc. Gente que va de guay viendo las series y películas en inglés pero se quejan de que la película "Pa negre" debía ir a los Oscar en Español porque es la lengua oficial del país. En fin, tienen catalanofobia. Y lod de aquí, que vais todos de progres socialistas, respetuosos y "vive y deja vivir" cuando sale el tema del catalán os volvéis unos fascistas. No es el recurso fácil #157,#157 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. es la verdad

A favor En contra 1(7 votos)
#176 por luachea
13 mar 2012, 23:33

#119 #119 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes razón, muchos catalanes(no todos) se creen que eso les pasó solo a ellos y se ponen a la defensiva con España.

#78 #78 luachea dijo: #18 No seas mentiros@, vivimos en España por lo tanto nos enseñan ambas lenguas por igual. La televisión, la música, los extranjeros.. es imposible no saber castellano, así que ese niño te vacilo.Cabrones! ¿Por qué me dais negativo?Si es la verdad! Soy gallega y no conozco un solo gallego que no sepa castellano, es totalmente IMPOSIBLE, pero si conozco a varios gallegos que no saben hablar gallego.. (si comprenderlo).

A favor En contra 3(5 votos)
#177 por kira00
13 mar 2012, 23:34

#165 #165 kamekona dijo: Yo lo siento porque los cuatro imbéciles de siempre den la fama al colectivo, y no, no todos habláis castellano. Hace unos años fui a visitar el castell de figueres y el guía de 27 años NO SABIA hablar español, se inventaba verbos, palabras y no paraba de confundir con el catalán, daba vergüenza ajena. Menos mal que sé que no todos sois así, tengo familia catalana y amigos catalanes entrañables. Y si, el dichoso catalanismo os da mala fama, pero como hacen la mayoría de los -ismos :Pes tan divertido ver como los españoles, reyes del monolingüismo, critican a alguien por no ser bilingüe xD ¿empezamos a contar los españoles que sólo saben su lengua?

A favor En contra 3(7 votos)
#179 por terrainblack
13 mar 2012, 23:35

#168 #168 lazorosa dijo: #163 que "entender" en catalán es "entendre"ho sento, però com no parlo el català fora de classe no hi tinc força pràctica, a diferència del que pensen molts.

A favor En contra 0(4 votos)
#180 por emadeloc
13 mar 2012, 23:36

#152 #152 terrainblack dijo: #127 Mira pedazo de subnormal, no es ningún "dialecto" es un idioma con todas las letras reconocido por el puto planeta entero, y si Cataluña y los catalanes no se sienten españoles a mí me da igual, porqué en realidad soy austríaco, no catalán, pero vivo en Cataluña y sé lo que es por experiencia irte a Murcia y que se metan contigo por ser catalán. Aquí jamás he visto a catalanes meterse con alguien por ser madrileño, murciano o de dónde quieras. Y si quieren independéncia es porqué está demostrado, no por los que tú llamas "corruptos" e interesados por el dinero, está demostrado por canales internacionales de cultura que el Estado Español roba literalmente dinero a Cataluña con elevados impuestos que en Andalucía por ejemplo no cobra tan altos.A ver, lo de los impuestos es una verdad a medias. Si que en Cataluña hay impuestos más altos, pero no es culpa del gobierno central. El sistema tributario español se reparte en unos umpuestos comunes a todos los ciudadanos como el IRPF o el IVA, y luego cada comunidad decide aplicar impuestos extras para autofinanciarse, para invertir en lo que le interese o en su modelo de negocio. Por ejemplo, en algunas comunidades existe un extra tributario para el juego.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#182 por emadeloc
13 mar 2012, 23:36

#180 #180 emadeloc dijo: #152 A ver, lo de los impuestos es una verdad a medias. Si que en Cataluña hay impuestos más altos, pero no es culpa del gobierno central. El sistema tributario español se reparte en unos umpuestos comunes a todos los ciudadanos como el IRPF o el IVA, y luego cada comunidad decide aplicar impuestos extras para autofinanciarse, para invertir en lo que le interese o en su modelo de negocio. Por ejemplo, en algunas comunidades existe un extra tributario para el juego.Pero si en Cataluña su presidente cobra casi el doble que el presidente del gobierno, hay tropecientas agencias superfluas y se gasta un dineral en unas "embajadas" en el extrajero que podrian integrarse perfectamente en las embajadas españolas, es decir, si se derrocha el dinero, es normal que luego se cierren hospitales.
¡Ojo! Que en Andalucia con los ERE tambien es de traca.

A favor En contra 0(2 votos)
#183 por lambert_rush
13 mar 2012, 23:37

#171 #171 vantroi dijo: #159 Se debe creer que 20minutos es un un diario "de derechas", cuando lo dirige un Escolar. Aquí todos hablamos sin tener ni puta idea, lo que yo te diga.Tiene que ser muy cansado estar viendo conspiraciones todo el día, hazme caso que esta chica luego no te rendiría. Si es que se leen nada más el Avui y se lo creen como el catecismo, vamos.

A favor En contra 1(3 votos)
#185 por lodriel
13 mar 2012, 23:38

#133 #133 adv18 dijo: #127 ignorante? me llamas ignorante? estoy en 3º de carrera y me considero más que adulta, responsable e inteligente para saber lo que es la historia de mi país. Por lo que respecta a que el catalán es un dialecto, señor mío, mírese usted la grandiosa y adorada wikipedia, donde le enseñará a su pobre cerebrito que es considerado una lengua, por los habitantes que lo hablan y por su antigüedad.

De nada
el catalán es un idioma y no un dialecto porque no desciende del español sino del latín y es lo bastante diferente de otros idiomas románicos como el francés, el italiano o el español, pedazo de subnormal. No hace falta que mires la wikipedia, con que hubieras prestado atención en el colegio sería suficiente.

A favor En contra 2(4 votos)
#186 por kira00
13 mar 2012, 23:40

#178 #178 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lo dicho xD Podrías ser el sucesor de Jon Cobra, es un tipo no-fascista muy simpático y culturalmente muy español, que eso es bueno.

A favor En contra 0(2 votos)
#187 por dalvgon
13 mar 2012, 23:42

#99 #99 luachea dijo: #48 Te doy la razón.
Deberían estar orgullosos de que su país tenga tantos idiomas oficiales, y en lugar de eso critican si lo hablan, que pretenden que se extinta? Si los propios catalanes no hablan catalán ya me dirás quien lo hará.. ¿Un portugués?
Mucha envidia hay contra de ellos.. (Aunque aveces se las buscan con comentarios fuera de lugar)
Se extinga , antes de aprender tantos idiomas aprende el que se supone que usas. Catalán , Gallego y Euskera son cooficiales en las comunidades autónomas en que se usan . Pero yo ya me he encontrado bastantes niños españoles que no hablan con fluidez el castellano.
¿Cuantos catalanes hablan bable? ¿Cuantos vascos mirandés? No sois mas que demagogos... la lengua en que todos nos entendemos es el castellano , y como tal debe unir , no separar . Pero seguid alimentando la polémica que sólo beneficia a quien la usa para sus propios fines...

2
A favor En contra 2(6 votos)
#188 por karhu
13 mar 2012, 23:44

#160 #160 emadeloc dijo: #10 Bueno, no se como habrá llegado a Escocia, pero de que echen a los que no hablan catalan no se ha dicho nunca en España.
Es más, aceptan a todos los turistas porque una parte importante de su economia es el turismo.
Otra cosa es que te quieras quedar a vivir y pases del catalan. Entonces lo tienes más crudo para conseguir trabajo, especialmente de funcionario.
de funcionario es evidente no crees? trabajar en una comunidad donde un lato porcentaje de la poblacion habla catalan y tu trabajas para ellos, es logico que debas aprender la lengua verdad? Para el resto de trabajos nunca me he encontrado un problema de idioma, es mas con la mayoria de gente que he trabajado SIEMPRE ha reinado el castellano,cabe decir que soy Independentista, pero si me empiezan hablando castellano pues por costumbre respondo en castellano y me quedo con el habito con esa persona. Y en la escuela etc... Lo mas normal cuando hablas catalan en algun sitio es que te respondan en castellano y tu pases al castellano como si nada. Pero en España no reflejan para nada la realidad que hay en cataluña de un bilinguismo donde ambas lenguas conviven perfectamente.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#189 por kira00
13 mar 2012, 23:46

#187 #187 dalvgon dijo: #99 Se extinga , antes de aprender tantos idiomas aprende el que se supone que usas. Catalán , Gallego y Euskera son cooficiales en las comunidades autónomas en que se usan . Pero yo ya me he encontrado bastantes niños españoles que no hablan con fluidez el castellano.
¿Cuantos catalanes hablan bable? ¿Cuantos vascos mirandés? No sois mas que demagogos... la lengua en que todos nos entendemos es el castellano , y como tal debe unir , no separar . Pero seguid alimentando la polémica que sólo beneficia a quien la usa para sus propios fines...
yo también pienso que deberíamos estar todos unidos, pero como tu no tienes mis ideas ahora vengo a matarte. Así eliminaré a todo el que piense distinto y no habrá peleas ^^. Será un mundo bonito, todo uniforme, nada de variedad cultural ni de pensamiento. ¿Te unes o te mato?

A favor En contra 1(3 votos)
#191 por enmendador
13 mar 2012, 23:47

#178 #178 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te cito ese comentario porque he perdido la cuenta de todos los que llevas escritos aquí. A ver, yo pienso que en este tema tan delicado hay matices blancos y negros, ya que opiniones tan veletas se deben hay que gente muy dispar en Cataluña. Hay independentistas, nacionalistas, suspicaces, todomedaigual, españolistas, criollos de ascendencia andaluza y los simplemente sensatos. Pero tú también eres muy radical y vas en una sola dirección, como los caballos con parches laterales. Ni los catalanes en general dan asco, ni Intereconomía y otros zurullos son fiables, ni el catalán es un dialecto; es una lengua romance, desarrollada desde el latín, al mismo tiempo que el castellano, el leonés, el aragonés, el gallego, el francés provenzal, el toscano, el piamontés, etc.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#192 por enmendador
13 mar 2012, 23:48

#191 #191 enmendador dijo: #178 Te cito ese comentario porque he perdido la cuenta de todos los que llevas escritos aquí. A ver, yo pienso que en este tema tan delicado hay matices blancos y negros, ya que opiniones tan veletas se deben hay que gente muy dispar en Cataluña. Hay independentistas, nacionalistas, suspicaces, todomedaigual, españolistas, criollos de ascendencia andaluza y los simplemente sensatos. Pero tú también eres muy radical y vas en una sola dirección, como los caballos con parches laterales. Ni los catalanes en general dan asco, ni Intereconomía y otros zurullos son fiables, ni el catalán es un dialecto; es una lengua romance, desarrollada desde el latín, al mismo tiempo que el castellano, el leonés, el aragonés, el gallego, el francés provenzal, el toscano, el piamontés, etc.(Sigo). La paridad en idiomas cooficiales ha de estar siempre equilibrada, al margen de las repercusiones que el tiempo pueda tener para una lengua. Y eso que el catalán me gusta mucho. Modérate, que aquí hay mucho refrito y no todo es blanco ni negro.

A favor En contra 0(2 votos)
#193 por terrainblack
13 mar 2012, 23:48

#149 #149 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tú no tienes remedio. No hablo catalán fuera de clase, no porqué no me dé la gana, porqué yo soy castellano-parlante, siiiii toda una anomalía en Cataluña... y no sé porqué cojones mezclas la política con todo. Os quejáis mucho de los carteles en catalán, pero luego ves inglés por todas partes y de eso no te quejas, pedazo de hipócrita! Yo puedo ser una persona de 75 años, no tener ni puta idea de inglés y cuando voy a un local que pone "super market" qué cojones voy a saber, en cambio en catalán, "supermercat" es casi igual a "supermercado". Y eso es solo un ejemplo, hay miles.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#194 por enmendador
13 mar 2012, 23:49

#191 #191 enmendador dijo: #178 Te cito ese comentario porque he perdido la cuenta de todos los que llevas escritos aquí. A ver, yo pienso que en este tema tan delicado hay matices blancos y negros, ya que opiniones tan veletas se deben hay que gente muy dispar en Cataluña. Hay independentistas, nacionalistas, suspicaces, todomedaigual, españolistas, criollos de ascendencia andaluza y los simplemente sensatos. Pero tú también eres muy radical y vas en una sola dirección, como los caballos con parches laterales. Ni los catalanes en general dan asco, ni Intereconomía y otros zurullos son fiables, ni el catalán es un dialecto; es una lengua romance, desarrollada desde el latín, al mismo tiempo que el castellano, el leonés, el aragonés, el gallego, el francés provenzal, el toscano, el piamontés, etc.Errata: "...se deben A QUE HAY gente muy dispar".

A favor En contra 0(2 votos)
#195 por daaredo
13 mar 2012, 23:50

Soy el que ha enviado esto y he de deciros que si, soy independentista, no soy tacaño, tengo 13 años y a los que dicen que no sabemos hablar castellano que revisen las faltas.

PD: hasta los huevos de los que dicen que somos tacaños.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#196 por karhu
13 mar 2012, 23:52

#166 #166 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.a cada ciudadano catalan el promedio es de mas de 2000 € anuales que no le son devueltos a cataluña son datos, demostrados, publicados ayer. Y es una cantidad que ha ido aumentando en los ultimos años.
El catalan es una LENGUA propia, la cual es datada mas antigua que el propio castellano por escritos encontrados (si en un futuro encuentran un texto mas antiguo del castellano te dare la razon).
Y el estado invierte menos dinero en infraestructuras en cataluña que en el resto del estado (mira carreteras en comunidades de baja densidad y mira las catalanas que han tenido que ser construidas con ayudas de empresas privadas, de ali los peajes, para devolverles el dinero con intereses claro)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#198 por Iris66
13 mar 2012, 23:52

#181 #181 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo sé de sobra. Sabes cuánto me resbala la opinión de los que no tienen idea de nada en esta página y encima no saben argumentar? Sabes por dónde me paso su opinión?
Llevas poco tiempo en esta página, por lo que veo...jaja igual me equivoco, pero me da esa impresión.
Pero de buen rollo, que, salvo muchas opiniones que has dicho y con las que no estoy de acuerdo para nada, has sido el único que ve más allá de lo que quiere ver.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#199 por rpc_bcn
13 mar 2012, 23:53

#118 #118 chrisdrewingle dijo: No entiendo porque votáis negativo a la gente que dice que hay catalanes que no hablan español, o que no quieren hablarlo con la gente, cuando eso no son "mentiras", son hechos, y llevo leidos unos cuantos ejemplos ya eh..te votan negativo porque no es cierto. Aaah, has leído algunos casos...yo llevo 19 años viviendo en Ctalunya ;) #190 #190 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mi lengua vehicular es el Castellano, me sale natural. Jamás he tenido ningún problema, siempre si yo he hablado en castellano me han respondido así y viceversa. Repito, jamás. Tanto en ciudad (Barcelona) tanto como en el interior, montaña, costa etc. Permíteme creerme antes lo que YO he visto y vivido a lo que me digan 4 individuos que nunca han pisado Catalunya y hablan de lo que han oído/leído.

A favor En contra 4(4 votos)
#200 por weneedareplay
13 mar 2012, 23:54

Como apunte diré que los catalanes tienen los impuestos más altos de España

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!