Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que los catalanes tenemos dos ojos, dos orejas, dos piernas, dos brazos y dos... Hablamos TODOS el castellano y bastantes el catalán. Por favor no creáis lo que se dice de nosotros en Intereconomía ni el la COPE, que nosotros nos reímos de ellos en los programas de zapping.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

425
Enviado por daaredo el 11 mar 2012, 15:21 / Política

Españoles, tenía que decir que los catalanes tenemos dos ojos, dos orejas, dos piernas, dos brazos y dos... Hablamos TODOS el castellano y bastantes el catalán. Por favor no creáis lo que se dice de nosotros en Intereconomía ni el la COPE, que nosotros nos reímos de ellos en los programas de zapping. TQD

#344 por karhu
14 mar 2012, 14:03

#343 #343 karhu dijo: Por cierto os parece logico que se le exiga a una television publica catalana, la UNICA que emite en catalan siendo publica, a dar parte de la programacion en castellano? de este modo tambien se deberia pedir a las publicas Españolas que dedicaran parte de la programacion en Euskera, gallego, catalan, aranes... Tenemos Una mayoria de cadenas en cataluña que emiten en Castellano y una minoria que lo hace en catalan y el gobierno pretende que estas pocas tambien lo hagan en castellano?Mas cosas, en cataluña se emite canal sur (dada la cantidad de habitantes que proceden de alli) pero en el pais valencia (o comunitat valenciana como se la llama ahora) se impide la emision de Tv3 (y dada la poblacion que hablan el valenciano (considereis este como lengua o como dialecto del catalan independientemente, se asemejan de todos modos)). Es ilogico e injusto.

A favor En contra 1(1 voto)
#350 por karhu
14 mar 2012, 14:14

#346 #346 piscis15 dijo: #36 y tu *******son topicos, y su uso deberia de usarse como gracieta, siempre dentro del respeto. A mi no me molestan los topicos cuando he decidido no hacer algo por no gastar y me han dicho "estos catalanes tacaños.." me ha sentado con gracia pero no cuando me dicen "es que los catalanes soys unos agarrados de mierda"
Curiosamente en cataluña estan (o estaban dada la centralizacion que se ha exigido ) la mayoria de ONG o fundaciones de ayuda, y cuando se realizan donaciones en programas comunitarios son iguales a las que se realizan de ambito nacional, y es una de las comunidades que mayores donaciones de organos y sangre hay en españa, asi que el topico de agarrados queda quizas algo anticuado, pero es el que tenemos :)

A favor En contra 1(1 voto)
#352 por daaredo
14 mar 2012, 14:22

#195 #195 daaredo dijo: Soy el que ha enviado esto y he de deciros que si, soy independentista, no soy tacaño, tengo 13 años y a los que dicen que no sabemos hablar castellano que revisen las faltas.

PD: hasta los huevos de los que dicen que somos tacaños.
#208 #208 rib dijo: #195 Jajaja, resulta que eres un renacuajo, ¿ya eres independentista? xDHay mucha gente que con 13 años sabe si es de izquierdas, derechas, republicano...
En mi caso soy: republicano, independentista de izqueirdas Y del espanyol.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#372 por Efedege
14 mar 2012, 17:22

CAT:Siusplau, ho demano, algú em pot explicar d'on coll surt això de que som uns gasius?
ESP:Por favor, lo ruego, ¿Alguien me puede decir de dónde cojones viene eso de que somos unos tacaños?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#378 por xima8
14 mar 2012, 18:05

#376
ESP:Los catalanes sí que hablamos castellano. Las únicas personas que probablemente no lo hablen son personas mayores o aquellas personas que viven en urbanizaciones alejadas de los pueblos, y yo diría que son muy pocos. El problema es que la gente, al ver que hay algo que no pueden entender, lo juzga y discrimina llegando a generalizar (o insultar). En toda España se habla de forma diferente, seguramente el castellano madrileño es muy driferent al del manxenc o al del andaluz, por poner algún ejemplos. LA GENTE DEBERÍA APRENDER A ACEPTAR Y RESPETAR.

A favor En contra 1(1 voto)
#389 por karhu
14 mar 2012, 21:08

#354 #354 ppgjwwpppp dijo: #351 Si haces eso no eres radical, eres activo.
#352 Hay mucha gente que con 40 años cambia su ideología política, así que con 13 años puedes decir lo que quieras menos que tienes clara tu ideología. Yo mismo era un niñato independentista y sin argumentos a esa tierna edad. Perico tenía que ser.
Bueno quizas dicho así tu digas eso, a los ojos de muchos españoles yo soy un radical extremista, dado que asisto a manifestaciones mobilizaciones, actos y demas. Cuando sale una manifestacion uan bandera independentista o en un partido se les llama radicales, y normalmente yo me encuentro entre ellos. Que me tachen de radical me da igual, que me etiqueten como quieran, pero yo siempre actuo dentro del marco de lo legal, mas alla de esto que me llamen como quieran, la etiqueta que me he puesto es la que me han puesto otros, no yo, sencillamente la he aceptado porque es lo que creen que soy.

A favor En contra 1(1 voto)
#390 por vegetarianlife
14 mar 2012, 21:15

APM.....de los mejores vídeos de zapping-humor que he visto.....nada más que añadir

A favor En contra 1(1 voto)
#391 por bmw123ck
14 mar 2012, 21:21

#293 #293 SeriedeFibonacci2004 dijo: #8 #19 Es una falta de cortesía escribir en un idioma diferente al de la página, esta página se escribe en español. Y no, no todos entendemos catalán.tampoco es tan diferente...

A favor En contra 1(1 voto)
#393 por bmw123ck
14 mar 2012, 21:34

#23 #23 Iris66 dijo: Mira perdona...estoy de acuerdo en que intereconomía la COPE y demás hablan pestes de los catalanes, porque se sienten amenazados, yo creo que sus nombres son perfectamente intercambiables por Facha TV.

Ahora bien, he vivido muy cerca de Cataluña (a 5 km) y por tanto he ido allí miles de veces, y eso que dices de que habláis TODOS el castellano no es así. Ojalá lo fuera, pero es una triste realidad: Mi familia trabaja allí, y mucha gente a la que atienden apenas sabe decir dos palabras en español, y yo también he conocido gente de esos lares que le cuesta horrores hablarlo y cometen errores increíbles.
una pregunta: en qué zona estabas?

A favor En contra 1(3 votos)
#394 por nanii94
14 mar 2012, 21:36

La verdad es que no entiendo este dilema entre los catalanes y los españoles, yo misma tengo la familia de mi madre catalana y la familia de mi padre andaluza, así que no entiendo el dilema, todos somos españoles no? lo único que cada uno tiene su comunidad autónoma y algunas de ellas otra lengua.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#397 por foixrot
14 mar 2012, 21:46

#388 #388 sie7e dijo: #21 #15 Teniu sort. Ací, a la Comunitat Valenciana, tenim uns polítics que no fan cap apologia de la nostra llengua i sentir el valencià és molt estrany. M'agradaria viure a un lloc com Catalunya. Però tot i això, m'emociona escoltar cançons com aquestes que reivindiquen el que es nostre:
http://www.youtube.com/watch?v=BxLIyABRJg4
El que es nostre es nostre i ningú ens ho podrà treure, no entenc la gent que es faixista que critica sense motiu.
TRADUCCIÓN: lo que es nuestro es nuestro y nadie nos lo podrá quitar,no entiendo la gente facha que critica sin motivo.

Et poso aquesta cançó dels pets :)
http://www.youtube.com/watch?v=1On2ZRKD5yQ

A favor En contra 1(1 voto)
#399 por SeriedeFibonacci2004
14 mar 2012, 21:57

#323 #323 SeriedeFibonacci2004 dijo: #301 #293 #8 #19 ¿Haber? A ver si aprendes a escribir lo que sea, español o castellano o colombiano o mexicano o lo que se te venga en gana, pero aprende por favor. ¿El español es un dialecto? Putamadre (dicho en castellano) informa a la Real Academia que ha estado equivocada regulando un "dialecto" cuando debería dedicarse a la lengua castellana. Estás pendejo (en mexicano, by the way -en inglés-).#339 #339 karhu dijo: #323 vale quieres decir que la RAE regula la lengua de los paises latinos? no, solo la que se habla en españa. El idioma es el Castellano, que es el que se hablaba antiguamente (cuando el termino España no existia, si no que era Castilla, asi que mira si se remonta lejos, cuando ni se habia llegado a America) Y de alli viene el nombre de la lengua. Solo que cuando se llego a las Americas ya existia el termino España y se quedo con eso, pero los libros de lengua que tienes, que pone? español o castellano? O ahora me diras que desde sus inicios era Español? (vamos antes de que se unieran las 2 coronas, la de cataluña-aragon-valencia-baleares con la de castilla)@karhu No te pongas a rizar el rizo: el nombre oficial actual de esa lengua es Español. Ahora me vas a decir que el Inglés realmente es Gaélico, ¿verdad? Estás lucido, pimpollo. Y aprende a leer, que nunca dije que la RAE regulaba en latinoamérica, dije que la RAE regulaba el Español y que le notifiquen que es un dialecto, para que no pierda el tiempo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#411 por Pececillo93
15 mar 2012, 00:15

#324 #324 SeriedeFibonacci2004 dijo: #320 @pececillo93 No te sientes española, pero eres española. Ese es tu país y esa es tu nacionalidad... que reniegues de ella y que no te guste, esa es otra cosa. Si hay cambios de sexo para los que no se sienten bien con el que les asignó la naturaleza, por qué no te vas de España, te cambias de nacionalidad y asunto arreglado. Cataluña NO es una nación, NO es un país... así que eres española.jajajjajajajajajajajajjaja, creo que voy a pasar de contestar, no me voy a poner a tan poca altura...xD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#414 por lalalalalayo
15 mar 2012, 00:36

#406 #406 uivlis dijo: #395 massa tard perquè? crec que m'he perdut... xD estava dient la lletra de la cançó de l'homo APM :P jaja kalla kalla, que me colat jo xD què fariem sense l'APM eh? xk si tot ens ho haguéssim d prendre n serio...

A favor En contra 1(3 votos)
#417 por lalalalalayo
15 mar 2012, 00:53

#32 #32 konas dijo: No es por nada, pero no generalices NUNCA, porque seguro que hay catalanes que no saben hablar el castallano, tan cierto como que yo, que soy gallego, conozco gallegos que tampoco saben hablar castellano.si podría ser que hubiera casos así pero serían por franjas de edad...x ejemplo gente que vive en un pueblo aislado que aún con Franco podían hablar catalán y no tenían xk cambiarlo...pero hoy en día con todo lo de la inmersión lingüística, inmigrantes, etc dudo que haya muchas personas que no hablen Castellano...ah! y sin contar que en un grupo de 5 personas, 4 de las cuales hablan Catalán, pero hay una sola que hable Castellano, y te aseguro, te lo firmo, que se cambiará el idioma a Castellano...y no entiendo porque si todos entienden y son capaces de hablar el Catalán.

A favor En contra 1(1 voto)
#427 por expectro
15 mar 2012, 14:58

#420 #420 karhu dijo: #409 se pueden tener ideas de izquierdas en cuanto a economia y servicios sociales e independentista. La realidad traspasa vuestros pueblos, si viajarais conoceríais mas. Bueno solamente que miraseis mas la tele quizas conoceriais un partido CATALANISTA republicano independentista llamado ERC (esquerra republicana per catalunya, IZQUIERDA REPUBLICANA POR CATALUÑA) si como bien estas leyendo, son de izquierda, son independentistas y son republicanos.no es por meterme donde no me llaman, pero él tiene razón: el nacionalismo no puede ser NUNCA de izquierdas, puesto que la idea de "izquierda" no reconoce "a la patria" (cosa que SI pasa en la derecha), sino "a las personas". Que haya un partido NACIONALISTA de izquierdas es, básicamente, porque no quieren que les comparen con los "partidos nacionalistas de derechas" (desde el PP a CIU y hasta escorarnos hasta La Falange) y, en el caso de "ERC" (por cierto, es "Esquerra Repulicana DE Catalunya", no "Per Catalunya"), de "izquierda" sólo tiene el nombre, porque es, incluso, más de derechas que CiU (eufemismo).

Y ahora, ronda de negativos catalanes por explicar por qué la "izquierda" nunca puede ser "nacionalista".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#435 por ladybugpuppet
15 mar 2012, 20:17

#18 #18 pedolar dijo: bueno... eso de que todos hablan castellano habría que verlo...... y no por nada, si no porque yo me se de niños en galicia que no saben siquiera la diferencia entre gallego y castellano (escuché a un niño decir 'que es eso del castellano' (obviamente en gallego ¬¬) ) así que si eso pasa en galicia, seguro que también en cataluña que hay más tradición de usar el catalán y sólo el catalán que la que hay en galicia...1º. En Galicia sabemos distinguir perfectamente entre gallego y castellano.
2º. Quien te dijo eso, probablemente sería en tono de nacionalista (si no sabes lo que es búscalo en la RAE), por lo tanto es tono IRÓNICO.
Hai que saber diferenciala ironía nos textos.

A favor En contra 1(1 voto)
#437 por karhu
15 mar 2012, 22:05

#427 #427 expectro dijo: #420 no es por meterme donde no me llaman, pero él tiene razón: el nacionalismo no puede ser NUNCA de izquierdas, puesto que la idea de "izquierda" no reconoce "a la patria" (cosa que SI pasa en la derecha), sino "a las personas". Que haya un partido NACIONALISTA de izquierdas es, básicamente, porque no quieren que les comparen con los "partidos nacionalistas de derechas" (desde el PP a CIU y hasta escorarnos hasta La Falange) y, en el caso de "ERC" (por cierto, es "Esquerra Repulicana DE Catalunya", no "Per Catalunya"), de "izquierda" sólo tiene el nombre, porque es, incluso, más de derechas que CiU (eufemismo).

Y ahora, ronda de negativos catalanes por explicar por qué la "izquierda" nunca puede ser "nacionalista".
Pues que quieres que te diga, no soy el unico que me puedo identificar en politicas de izquierdas y soy independista, y republicano (por querer la republica catalana, o en caso de seguir atado a españa quererla como republica, porque a pesar de que pertenezca a un pais al que no quiero, prefiero que este sea republicano que monarquico)
Y conozco MUCHA gente identificada asi, aparte de gente de derechas independista claro. Asi que si crees que eso no existe... pues la realidad social no dice lo mismo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#438 por suren308
15 mar 2012, 22:07

#429 #429 theinocencehasallbeenbroken dijo: #426 sobre todo porque con ése sistema los que estudian en castellano tienen un nivel PÉSIMO de valenciano. Y muchos casos ensólo los que estudian en valenciano son capaces de hablar ambas lenguas al mismo nivel.
Pero que sí, que nuestro sistema es TAAAAAAN malo que la UE reconoce que es de los mejores sistemas para asegurar que una comunidad bilingüe hable las dos lenguas por igual y no se cree una fractura social.
No estaba criticando tu sistema. Simplemente he dicho que el mio me parecía mejor. En Valencia dudo mucho que fuera posible implantar ese sistema por que aquí el catalán no está tan arraigado como en Cataluña y hay mucha gente que lleva toda la vida viviendo aquí y no sabe hablarlo. Y por cierto, el nivel de valenciano es muy superior en los alumnos de la linea como yo, pero te aseguro que los demás también pueden hablarlo perfectamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#439 por ppgjwwpppp
15 mar 2012, 23:02

#431 #431 liadara dijo: #333 No no, perdona, pido respeto para la gente que no hace daño a nadie, por ejemplo, una pava que se acuesta con todo quisqui soltero (remarco lo de soltero)

El señor que escribe comentarios como: #243 si que hace daño a todas las personas que critica desde su tribuna, asi que si, me pienso meter con el todo lo que me da la gana y más, porque no hay derecho a que se crea el rey del mundo solo por saber unir dos argumentos sin sentido alguno.

Y no, no sabia que eras catalan, lo siento. Lo que si se es que eres algo raro, porque esto de decir que insulto a todo el mundo pero que te gusta... es mas bien, extraño, pero bueno, cada loco con su tema.
¿Cómo? ¿Que soy raro? De que vas...

jajaja en realidad me ha hecho mucha gracia tu último párrafo. No si tienes razón, no hace falta que te andes con tanto cuidado al decirlo, que aquí no me tomo nada a malas.

Y bueno sí, tengo unos gustos un poco macabros últimamente. Como más mala leche y insultos mejor, y no te quejes porque sino no te seguiría.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#440 por karhu
15 mar 2012, 23:19

#438 #438 suren308 dijo: #429 No estaba criticando tu sistema. Simplemente he dicho que el mio me parecía mejor. En Valencia dudo mucho que fuera posible implantar ese sistema por que aquí el catalán no está tan arraigado como en Cataluña y hay mucha gente que lleva toda la vida viviendo aquí y no sabe hablarlo. Y por cierto, el nivel de valenciano es muy superior en los alumnos de la linea como yo, pero te aseguro que los demás también pueden hablarlo perfectamente.y no te gustaria que en valencia se fomentara mas el uso y la enseñanza del valenciano? que mas gente supiera usarlo correctamenta y que su uso fuera mas cotidiano?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#442 por liadara
16 mar 2012, 00:02

#439 #439 ppgjwwpppp dijo: #431 ¿Cómo? ¿Que soy raro? De que vas...

jajaja en realidad me ha hecho mucha gracia tu último párrafo. No si tienes razón, no hace falta que te andes con tanto cuidado al decirlo, que aquí no me tomo nada a malas.

Y bueno sí, tengo unos gustos un poco macabros últimamente. Como más mala leche y insultos mejor, y no te quejes porque sino no te seguiría.
Eh eh, que yo no busco seguidores, por eso me hace ilusion cuando tengo uno nuevo, es algo... inesperado xD

Y bueno, conmigo insultos no faltan no, cuando me cabreo mi mente se transforma en un engendro malvado... pero bueno, nada nuevo por aqui.

A favor En contra 1(1 voto)
#445 por Pececillo93
16 mar 2012, 10:32

#415 #415 SeriedeFibonacci2004 dijo: #411 #324 @pececillo93 ¿Poca altura? No falla. La burla es el recurso del débil, del inferior, del ignorante y del que no tiene argumentos. La descalificación es el argumento del imbécil ******* que no sabría qué responder. ¿A cuál categoría perteneces, catalanita sin patria, sin país y sin nacionalidad? jajajajajajja enserio, cuanto más hablas, más imbécil pareces! jaja TU no me conoces, no voy a negarte nada!;) tienes tooooooooooooooooooooooooda la razón! Pero...VISCA CATALUNYA!!!Y LA MARE QUE'NS VA PARIR!;)

A favor En contra 1(3 votos)
#449 por karhu
16 mar 2012, 21:04

#447 #447 suren308 dijo: #440 Por supuesto. Pero no me parece que imponerlo en la enseñanza sea una buena forma de hacerlo.
#446 Un bocadill de jamó i ques, per favor!
bueno y desde donde puedes entonces fomentar una lengua para enseñarla? digo yo que para enseñarla en la enseñanza no? y mejor cuando tienen edad de obligacion de estudiar ya que asi todos la impartiran no? y si quieres que estas recuperen parte del desuso que tiene tendras que introducirlas y para ello pese a que pueda parecer mas hay que imponerlas en educacion (en mayor o menor medida)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#459 por deiimoreno
19 mar 2012, 01:54

Aquí la gente que comenta no tiene ni puta idea, sinceramente.

A favor En contra 1(1 voto)
#460 por thathurts
20 mar 2012, 05:42

En serio, al leer vuestros comentarios sin criticar a cataluña, creo que me he puesto hasta cachondo.

A favor En contra 1(1 voto)
#461 por ari_dw
20 mar 2012, 22:03

#372 #372 Efedege dijo: CAT:Siusplau, ho demano, algú em pot explicar d'on coll surt això de que som uns gasius?
ESP:Por favor, lo ruego, ¿Alguien me puede decir de dónde cojones viene eso de que somos unos tacaños?
COLL??? CUELLO?
Cat: Perdona però em sembla que t'has pasat de llest maco, que en aquest cas s'escriuria coi!
Cas: Perdona pero creo que te has pasado de listo guapo, que en este caso se escribiria coi!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#463 por ari_dw
12 may 2012, 18:34

#462 #462 deiimoreno dijo: #461 Cony, crec jo xd Què vol dir coi, doncs? No, s'escriu COI amb i.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por rib
13 mar 2012, 22:17

#22 #22 estelada dijo: #7 #9 #16 Es gracioso. Llamáis agarrados a los que más peajes pagamos de todo el país.
Idiotas. Vuestra querida España come mayoritariamente gracias a nosotros. Freídme a negativos, que sabéis que es verdad.
Te veo desinformado, así que voy a ayudarte un poco: La administración de los peajes de las carreteras catalanas es competencia de la Generalitat catalana, no del gobierno central.

2
A favor En contra 0(48 votos)
#58 por crt69
13 mar 2012, 22:33

como en casi todo, economía y política!! lo siento pero la sociedad es de generalizar :S

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por adv18
13 mar 2012, 22:35

#28 #28 rib dijo: #22 Te veo desinformado, así que voy a ayudarte un poco: La administración de los peajes de las carreteras catalanas es competencia de la Generalitat catalana, no del gobierno central. sí, los peajes estan cedidos a la CA pero si no nos quitaran tantos ingresos para los "pobres" de otras CCAA no tendríamos que ponerlos tan altos.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#62 por rib
13 mar 2012, 22:38

#60 #60 adv18 dijo: #28 sí, los peajes estan cedidos a la CA pero si no nos quitaran tantos ingresos para los "pobres" de otras CCAA no tendríamos que ponerlos tan altos.A los valencianos nos quitan (en porcentaje) la misma cantidad de impuestos que a los catalanes y no tenemos tantos peajes.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#89 por rib
13 mar 2012, 22:47

#77 #77 adv18 dijo: #62, puede ser que os quiten el mismo porcentaje, pero somos 2,4 millones más de habitantes y soportamos más gastos derivados de las cesiones de poder y decisiónPor eso mismo, sois más habitantes y aportáis mayor cantidad de dinero, pero los valencianos aportamos el mismo porcentaje. Es decir, un valenciano aporta lo mismo que un catalán.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por Iris66
13 mar 2012, 22:53

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy de acuerdo contigo, EN PARTE.

A favor En contra 0(2 votos)
#106 por suren308
13 mar 2012, 22:55

També teniu un accent força còmic.

A favor En contra 0(4 votos)
#118 por chrisdrewingle
13 mar 2012, 22:59

No entiendo porque votáis negativo a la gente que dice que hay catalanes que no hablan español, o que no quieren hablarlo con la gente, cuando eso no son "mentiras", son hechos, y llevo leidos unos cuantos ejemplos ya eh..

2
A favor En contra 0(4 votos)
#131 por ryke
13 mar 2012, 23:04

#115 #115 Iris66 dijo: #68 Hijo mío, con la mierda de sistema educativo que tenemos, eso no es un argumento. O si no, compara el nivel de inglés de un español con el de un alemán o un sueco, a ver qué conclusiones sacas. esa es la razón por la que yo aprendi ingles por mi cuenta,aparte de en el instituto,donde en toda la eso te repiten siempre lo mismo y no te sirve ni para ahcer dos frases de mierda

A favor En contra 0(2 votos)
#133 por adv18
13 mar 2012, 23:06

#127 #127 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ignorante? me llamas ignorante? estoy en 3º de carrera y me considero más que adulta, responsable e inteligente para saber lo que es la historia de mi país. Por lo que respecta a que el catalán es un dialecto, señor mío, mírese usted la grandiosa y adorada wikipedia, donde le enseñará a su pobre cerebrito que es considerado una lengua, por los habitantes que lo hablan y por su antigüedad.

De nada

2
A favor En contra 0(4 votos)
#144 por irockk
13 mar 2012, 23:15

#127 #127 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Crees que a algún catalán con un poco de "seny" le importará a lo que tú tengas asco o aprecio? Él hablará lo que le salga de los putos cojones, y si quiere ser grosero contigo porque eres español pues lo será, y tú te aguantas o le sueltas un sopapo por *******. Pero no eres quién para ir diciendo que los catalanes esto, los catalanes aquello, en todo caso habla de los que conoces, si no te importa.

A favor En contra 0(2 votos)
#147 por lambert_rush
13 mar 2012, 23:17

#130 #130 rib dijo: Prácticamente el 100% de los catalanes saben hablar castellano. ¿Cuándo haremos el resto de españoles el esfuerzo de aprender catalán, gallego o vasco?Yo no veo ningún problema en aprender catalán si me mudara allí, lo que no tiene sentido es que todos los habitantes del Estado tengan que aprender los cuatro idiomas. Si te pones así, ¿un vasco tiene que aprender también gallego?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#148 por lazorosa
13 mar 2012, 23:18

#111 #111 terrainblack dijo: Ben dit, noi!
Bien dicho, chico!
En verdad no sé porqué tanta trifulca con catalán y castellano, en la mayoría de institutos públicos de mi ciudad la mayoría de chavales tiene el castellano como lengua oficial para todo fuera de las aulas, el catalán únicamente lo hablo para el instituto. Además de que son muy parecidos y no cuesta mucho entenderlo, a més de que són molt semblants i no costa gaire entener-ho.
entendre'l*

1
A favor En contra 0(2 votos)
#150 por vantroi
13 mar 2012, 23:19

#132 #132 estelada dijo: #123 Toma, mastúrbate viendo lo que dice la gente que piensa como tú: http://www.youtube.com/watch?v=BZ4wOiBanZE

Esa es la información de la que os alimentáis, idiotas.
Me considero antifascista y anticapitalista radical, pero tú a tu rollo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#153 por sweetly
13 mar 2012, 23:20

en APM es un cachondeo con los de intereconomía jajajja

A favor En contra 0(2 votos)
#154 por lambert_rush
13 mar 2012, 23:20

#123 #123 vantroi dijo: #121 Todos, tenía que decir que Felipe González en su entrevista dijo una frase que creo que todos debemos conocer: "Si cada español hablara de lo que sabe y sólo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar". TQD

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/busqueda/felipe+gonz%c3%a1lez#ixzz1p2LBygJb
Me faltan negativos para ponerle a la tía esta, desacredita tus datos (objetivos y verificables) con el único argumento de que "eres un fascista". Genial, simplemente genial.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#156 por vantroi
13 mar 2012, 23:22

#154 #154 lambert_rush dijo: #123 Me faltan negativos para ponerle a la tía esta, desacredita tus datos (objetivos y verificables) con el único argumento de que "eres un fascista". Genial, simplemente genial.Esta mujer es incombustible.

Como sea así en la cama...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#179 por terrainblack
13 mar 2012, 23:35

#168 #168 lazorosa dijo: #163 que "entender" en catalán es "entendre"ho sento, però com no parlo el català fora de classe no hi tinc força pràctica, a diferència del que pensen molts.

A favor En contra 0(4 votos)
#180 por emadeloc
13 mar 2012, 23:36

#152 #152 terrainblack dijo: #127 Mira pedazo de subnormal, no es ningún "dialecto" es un idioma con todas las letras reconocido por el puto planeta entero, y si Cataluña y los catalanes no se sienten españoles a mí me da igual, porqué en realidad soy austríaco, no catalán, pero vivo en Cataluña y sé lo que es por experiencia irte a Murcia y que se metan contigo por ser catalán. Aquí jamás he visto a catalanes meterse con alguien por ser madrileño, murciano o de dónde quieras. Y si quieren independéncia es porqué está demostrado, no por los que tú llamas "corruptos" e interesados por el dinero, está demostrado por canales internacionales de cultura que el Estado Español roba literalmente dinero a Cataluña con elevados impuestos que en Andalucía por ejemplo no cobra tan altos.A ver, lo de los impuestos es una verdad a medias. Si que en Cataluña hay impuestos más altos, pero no es culpa del gobierno central. El sistema tributario español se reparte en unos umpuestos comunes a todos los ciudadanos como el IRPF o el IVA, y luego cada comunidad decide aplicar impuestos extras para autofinanciarse, para invertir en lo que le interese o en su modelo de negocio. Por ejemplo, en algunas comunidades existe un extra tributario para el juego.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#182 por emadeloc
13 mar 2012, 23:36

#180 #180 emadeloc dijo: #152 A ver, lo de los impuestos es una verdad a medias. Si que en Cataluña hay impuestos más altos, pero no es culpa del gobierno central. El sistema tributario español se reparte en unos umpuestos comunes a todos los ciudadanos como el IRPF o el IVA, y luego cada comunidad decide aplicar impuestos extras para autofinanciarse, para invertir en lo que le interese o en su modelo de negocio. Por ejemplo, en algunas comunidades existe un extra tributario para el juego.Pero si en Cataluña su presidente cobra casi el doble que el presidente del gobierno, hay tropecientas agencias superfluas y se gasta un dineral en unas "embajadas" en el extrajero que podrian integrarse perfectamente en las embajadas españolas, es decir, si se derrocha el dinero, es normal que luego se cierren hospitales.
¡Ojo! Que en Andalucia con los ERE tambien es de traca.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!