Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que, por favor, dejéis a un lado la ideología política ante la próxima huelga general. Está claro que muchos sindicatos y organizaciones han tirado hacia la izquierda organizándola, pero no olvidemos, dejando aparte ese debate bipartidista, que esta huelga servirá para beneficiar al pueblo. Que les jodan, la han cagado tanto el PSOE y el PP, pero quejarnos es nuestro derecho.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

136
Enviado por es que si empezamos así acabaremos mal... el 12 mar 2012, 10:44 / Política

Españoles, tenía que decir que, por favor, dejéis a un lado la ideología política ante la próxima huelga general. Está claro que muchos sindicatos y organizaciones han tirado hacia la izquierda organizándola, pero no olvidemos, dejando aparte ese debate bipartidista, que esta huelga servirá para beneficiar al pueblo. Que les jodan, la han cagado tanto el PSOE y el PP, pero quejarnos es nuestro derecho. TQD

#1 por Paralela
13 mar 2012, 00:03

No vas a poder cambiar el mundo

2
A favor En contra 14(20 votos)
#2 por putagente
13 mar 2012, 00:03

de nada te servira quejarte seguiran dandote por culo lol

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por princessofdarkness0204
13 mar 2012, 00:03

De todos modos no creo que sirva de nada porque, por desgracia, van a hacer lo que les de la gana. Aunque por intentarlo no perdemos nada.

A favor En contra 6(10 votos)
#4 por superyovannitab3
13 mar 2012, 00:04

ya el partido no importa, nos estafan igual!!

1
A favor En contra 8(12 votos)
#5 por makkk
13 mar 2012, 00:05

Venga, crea tu tu propio sindicato apartidista.
#1 #1 Paralela dijo: No vas a poder cambiar el mundoCon ese pensamiento tú si que no lo vas a cambiar. ¿No has oido nunca lo del granito de arena?

A favor En contra 16(24 votos)
#6 por sgtatila
13 mar 2012, 00:09

Es nuestro único derecho, el derecho a la pataleta. Porque van a hacer lo que les salga de los cojones. Eso si, ahora estamos contentos porque hemos hecho huelga.

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por poulos
13 mar 2012, 00:10

Pero una huelga en estos momentos es lo que menos le hace falta al país en estos momentos, chaval.
A ver si tenemos dos dedos de frente ;)

A favor En contra 4(30 votos)
#8 por nathanKPOP
13 mar 2012, 00:10

Los sindicatos son igual de chorizos que el gobierno, malgastando el dinero público en cursos falsos, ni huelga ni ostias, estamos solos, esto es así, es la realidad, si queremos algo, pues tendremos que luchar por ello, hasta que la gente no se harté del PP como pasó en el 15M con el PSOE, nadie hará nada

A favor En contra 15(25 votos)
#9 por cartagenero6
13 mar 2012, 00:12

¿Por qué cuando le bajaron el precio a los funcionarios el año pasado no hicieron ninguna huelga? Porque el PSOE se encargó de meterle 900 millones de euros a los sindicatos, sin embargo ahora que el PP no ha contado con el sindicato para los recortes, como no reciben ni un duro, van a ir a la huelga, mi profesor, de izquierda me ha dicho que a la huelga va a ir su puta madre, muy bien lo veo, menos quejaros y mirar bien por qué se hace, insensatos.

1
A favor En contra 8(32 votos)
#10 por atomicback
13 mar 2012, 00:14

El PSOE la cagó con algunas cosas e hizo otras bien, por ejemplo, mantener la sanidad y la educación públicas, universales y gratuitas para todo el mundo y seguir ampliando libertades a pesar de la crisis. El PP no ha cagado nada, está haciendo lo que todos sabíamos que iban a hacer: aumentar la desigualdad social, darles más a los que más tienen y al resto quitarnos nuestro dinero y, lo que es mucho más importante, nuestros derechos. Pero tú tranquilo, sigue metiéndolos en el mismo saco, que con este discurso (falso) de que "todos son iguales" la derecha seguirá pisoteándonos impunemente.

A favor En contra 12(22 votos)
#11 por reack2
13 mar 2012, 00:14

Eso son milongas, en lugar de hacer una huelga ahora con el PP haberla hecho antes con el PSOE que tardaron siete años en darse cuenta de que la mano que les daba de comer se estaba cargando el país. Ahora que la derecha presenta una reforma laboral más que justificada que recorta no derechos, sino privilegios innecesarios a los trabajadores, y beneficia a los empresarios por una vez (y a las PYMES, 80% de la economía) qué curioso que todo el mundo hable de los derechos como si les fuera la vida en ello y se pongan en huelga. ¿Que dejemos al lado ideologías? Antes que eso hay que evitar que los sindicatos nos coman la cabeza.

4
A favor En contra 7(33 votos)
#13 por dionisio_bbc
13 mar 2012, 00:17

Una huelga que costará unos 1500 millones de € no es asumible y se hace solo por joder.

A favor En contra 0(12 votos)
#14 por atomicback
13 mar 2012, 00:17

#11 #11 reack2 dijo: Eso son milongas, en lugar de hacer una huelga ahora con el PP haberla hecho antes con el PSOE que tardaron siete años en darse cuenta de que la mano que les daba de comer se estaba cargando el país. Ahora que la derecha presenta una reforma laboral más que justificada que recorta no derechos, sino privilegios innecesarios a los trabajadores, y beneficia a los empresarios por una vez (y a las PYMES, 80% de la economía) qué curioso que todo el mundo hable de los derechos como si les fuera la vida en ello y se pongan en huelga. ¿Que dejemos al lado ideologías? Antes que eso hay que evitar que los sindicatos nos coman la cabeza.¿"Privilegios innecesarios"? Di que sí, campeón, ya era hora de que pudiesen echarnos a la calle de una patada en el culo a la primera de cambio. Eso de que tuviesen que hacerte un contrato por un tiempo equis o indemnizarte por dejarte tirado era un chollo que no se podía sostener... Ya era hora de recortar en este tipo de cosas y no en los bonos de los banqueros y el sueldo de Cospedal.

2
A favor En contra 2(22 votos)
#16 por dondoodle
13 mar 2012, 00:18

Yo no voy a hacer huelga general porque los ladrones y comunistas de los sindicatos lo digan o lo pidan. Tardaron casi 8 años en montarsela al Gobierno de Zapatero y ni 100 días han tardado en montarsela al Gobierno de Rajoy con una reforma laboral a priori desastrosa pero a la que ni dejan mostrar resultados.

Ojalá la huelga fuese un fracaso absoluto, y no solo eso, si que al final la reforma del Gobierno de Rajoy se convierta en un éxito que calle la puta boca a los sindicalistas.

A favor En contra 2(20 votos)
#17 por joelle
13 mar 2012, 00:19

Haría huelga si la convocara otra entidad. Además, cuando estaba el PSOE, les recortaron el sueldo a los funcionarios y los mismos sindicatos que ahora claman no dijeron ni pío.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#18 por isakelpunki
13 mar 2012, 00:19

La huelga es un derecho de los obreros recogido en la constitución, no es recurso exclusivo de los sindicatos, yo siendo anarquista y odiando a CCOO y UGT voy a hacer huelga, me da igual lo mal que lo vaya a pasar la economia, mientras los politicos no lo pasen mal no tienen derecho a reclamarnos nada. Y con una huelga no se va a conseguir nada, pero quizas con más de una si. No se trata de ideologias ni nada por el estilo, simplemente de defenderse como obreros ante una reforma laboral que nos va a convertir en esclavos.

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por reack2
13 mar 2012, 00:22

#14 #14 atomicback dijo: #11 ¿"Privilegios innecesarios"? Di que sí, campeón, ya era hora de que pudiesen echarnos a la calle de una patada en el culo a la primera de cambio. Eso de que tuviesen que hacerte un contrato por un tiempo equis o indemnizarte por dejarte tirado era un chollo que no se podía sostener... Ya era hora de recortar en este tipo de cosas y no en los bonos de los banqueros y el sueldo de Cospedal.para empezar yo llamo privilegios innecesarios a la cantidad de derechos que tiene un trabajador frente a un empresario. Un empresario corre el riesgo de contratar a un desconocido, esperar que haga las cosas bien y que produzca para la empresa, y si este empleado es contraprodudente, lo que no puede ser es que cueste tanto despedirlo. Un trabajador lleva a juicio a un empresario de una PYME y lleva todas las de ganar teniendo o no razón, y con posibilidad de volver a su trabajo cargando encima los gastos del juicio al empresario. No es por nada, pero en muchos casos se pasan de ventaja, además de las ayudas que tiene un trabajador mientras está en paro.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#21 por jmx
13 mar 2012, 00:23

el día que los sindicatos dejen de ponerle el culo al PSOE y de tocar las pelotas cuando está el PP y el día que dejen de recibir subvenciones y se autofinancien a lo mejor pienso distinto de ellos y secundo las huelgas,mientras para mí y para mucha gente mientras sólo serán unos vividores que se han reído en la cara del trabajador para defender sus privilegios,no es una cuestión ideológica,es de principios,y no os queréis enterar.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#22 por eira
13 mar 2012, 00:24

Yo sólo sé que el mismo sindicato que organiza la huelga es el que hace mas de 6 años que no revisa mi convenio, ni mi salario mínimo, ni mis condiciones laborales precarias (trabajo con un convenio que caducaba en el 2006... el 2006!!!!!!) Pero sus convenios, pagas y subvenciones si que están al día. Casualidad? A mi me da que no. Y ellos me han de representar? y han de decirme que vaya a huelga?

A mi estos sindicatos no me representan y sus piquetes violentos tampoco.

A favor En contra 6(10 votos)
#23 por reack2
13 mar 2012, 00:26

Lo único que se cortan aquí son los excesos. La de riesgos que tiene un empresario en montar, llevar, organizar, gestionar, controlar y trabajar en su propia empresa no son comparables NI DE LEJOS al riesgo que corre un trabajador. Un trabajador pierde el trabajo en un sitio y puede buscar en otro, una empresa quiebra y el empresario se endeuda con sus trabajadores, con proveedores, entidades de crédito... y me dirás tú de dónde saca ahora el dinero para vivir con todo eso de por medio. No señor, ya era hora de mirar por los que dan el trabajo y corren ese riesgo.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#24 por eira
13 mar 2012, 00:26

y un último apunte... el derecho a huelga es UN DERECHO no una obligación. Y como derecho puedo acogerme a él o no. Cada uno es LIBRE de hacer lo que quiera y nadie puede OBLIGAR a otra persona a ejercer un DERECHO contra su voluntad. Cuantos piquetes incumplirán esto?

cada cuál sabe lo que quiere o no quiere hacer =)

A favor En contra 5(7 votos)
#25 por debruti
13 mar 2012, 00:31

#0 #0 es que si empezamos así acabaremos mal... dijo: es que si empezamos así acabaremos mal..., tenía que decir que, por favor, dejéis a un lado la ideología política ante la próxima huelga general. Está claro que muchos sindicatos y organizaciones han tirado hacia la izquierda organizándola, pero no olvidemos, dejando aparte ese debate bipartidista, que esta huelga servirá para beneficiar al pueblo. Que les jodan, la han cagado tanto el PSOE y el PP, pero quejarnos es nuestro derecho. TQDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAmén!

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por reack2
13 mar 2012, 00:32

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la situación es más débil que una pompa de jabón. Todos tenemos que arrimar el hombro, y por reducir los días de despido (que eran bastantes de por sí) nadie se va a morir, tranquilo. Si eso para tí es quitar todos los derechos al trabajador, que me aspen, no tienes ni idea, cuando es la empresa quien paga su seguridad social, su sueldo, su baja, su manutención, cursos, viajes, soporte informático (según la empresa, claro está) y demás, todo para que él esté en óptima situación y así obtener su mejor rendimiento. Hablas tanto tú como muchos otros de una reforma que esclaviza. Yo veo que en Alemania, Francia y RU no hay tantos privilegios, y les va muy bien en esta crisis. Y adivina de qué lado es el gobierno. De derechas.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#27 por isakelpunki
13 mar 2012, 00:32

#19 #19 reack2 dijo: #14 para empezar yo llamo privilegios innecesarios a la cantidad de derechos que tiene un trabajador frente a un empresario. Un empresario corre el riesgo de contratar a un desconocido, esperar que haga las cosas bien y que produzca para la empresa, y si este empleado es contraprodudente, lo que no puede ser es que cueste tanto despedirlo. Un trabajador lleva a juicio a un empresario de una PYME y lleva todas las de ganar teniendo o no razón, y con posibilidad de volver a su trabajo cargando encima los gastos del juicio al empresario. No es por nada, pero en muchos casos se pasan de ventaja, además de las ayudas que tiene un trabajador mientras está en paro.Muchacho leete la ley laboral, anda, hay contratos de 3 meses aparte de que todos los contratos tienen periodo de prueba (despido libre), y las ayudas cuando estas en paro las pagas con un inpuesto especifico cuando estás trabajando. Pues eso informate antes de hablar anda y no hagas el ridículo.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#28 por eiwaz
13 mar 2012, 00:33

#11 #11 reack2 dijo: Eso son milongas, en lugar de hacer una huelga ahora con el PP haberla hecho antes con el PSOE que tardaron siete años en darse cuenta de que la mano que les daba de comer se estaba cargando el país. Ahora que la derecha presenta una reforma laboral más que justificada que recorta no derechos, sino privilegios innecesarios a los trabajadores, y beneficia a los empresarios por una vez (y a las PYMES, 80% de la economía) qué curioso que todo el mundo hable de los derechos como si les fuera la vida en ello y se pongan en huelga. ¿Que dejemos al lado ideologías? Antes que eso hay que evitar que los sindicatos nos coman la cabeza.También se hizo una cuando gobernaba el PSOE.
De todas formas, no se hace una huelga en contra de un gobierno, sea del partido que sea. Sino contra una medida adoptada por ese gobierno. No se quejan por el resultado de las elecciones, no queráis transformarlo en eso. La huelga es porque las medidas a tomar nos afectan a los de siempre, y porque somos los curritos los que pagamos los desfalcos de los grandes cuando la pifian.

A favor En contra 0(14 votos)
#29 por eiwaz
13 mar 2012, 00:33

Porque hay otras soluciones al problema, y no nos conformamos con la que nos quieren imponer.
Y no lo quiere imponer el PP, ni Rajoy, que lo de recortar los derechos de los trabajadores lo empezó antes el PSOE con la anterior reforma.

Las cosas se pueden hacer de otra forma, y si hay que decirlo en la calle para que se enteren, así sea.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por jmx
13 mar 2012, 00:38

Los sindicatos para lo único que sirven es para que,cuando hay un problema en la empresa se abran negociaciones ,el liberado o representante le pone el ojete al empresario a cambio de sustanciosas sumas o privilegios ,el trabajador al que representa siempre se acaba jodiendo y trabajando más o peores condiciones por el mismo salario y todos tan contentos,además ¿qué coño es eso de los privilegios de los representantes de los trabajadores? ¿cómo coño va a defender un liberado sindical a sus compañeros si no trabaja codo con codo con ellos y observa los problemas que ocurren?

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por isakelpunki
13 mar 2012, 00:39

#26 #26 reack2 dijo: #20 la situación es más débil que una pompa de jabón. Todos tenemos que arrimar el hombro, y por reducir los días de despido (que eran bastantes de por sí) nadie se va a morir, tranquilo. Si eso para tí es quitar todos los derechos al trabajador, que me aspen, no tienes ni idea, cuando es la empresa quien paga su seguridad social, su sueldo, su baja, su manutención, cursos, viajes, soporte informático (según la empresa, claro está) y demás, todo para que él esté en óptima situación y así obtener su mejor rendimiento. Hablas tanto tú como muchos otros de una reforma que esclaviza. Yo veo que en Alemania, Francia y RU no hay tantos privilegios, y les va muy bien en esta crisis. Y adivina de qué lado es el gobierno. De derechas.Lo que dices no es cierto, en Francia y Alemania hay mas derechos laborales, de echo es casi imposible despedir a un trabajador, en RU no lo se. Y el problema no se trata de los días que te pagen por despedirte, de echo eso es lo de menos comparado con otras cosas que hay, por ejemplo que tengas un periodo de prueba (despido libre sin indenización) de un año. Tu planteaté una familia con hijos y que te puedan despedir al día siguiente sin avisarte con antelación y sin darte ni un duro. Y por cierto yo sigo viendo a los empresarios con su BMW en la puerta a pesar de la crisis.

A favor En contra 3(7 votos)
#32 por eiwaz
13 mar 2012, 00:41

#23 #23 reack2 dijo: Lo único que se cortan aquí son los excesos. La de riesgos que tiene un empresario en montar, llevar, organizar, gestionar, controlar y trabajar en su propia empresa no son comparables NI DE LEJOS al riesgo que corre un trabajador. Un trabajador pierde el trabajo en un sitio y puede buscar en otro, una empresa quiebra y el empresario se endeuda con sus trabajadores, con proveedores, entidades de crédito... y me dirás tú de dónde saca ahora el dinero para vivir con todo eso de por medio. No señor, ya era hora de mirar por los que dan el trabajo y corren ese riesgo.Para poder cobrar una pensión mínima un trabajador tiene que currar desde los 26 hasta lo 65, 40 horas semanales, sin darse de baja por enfermedad, ni por supuesto, quedarse embarazada en el caso de ser mujer.
Y ésto fue sólo con la reforma del PSOE. La del PP mantiene estas medidas y las empeora, en el caso de ayudas al desempleado y derechos la sanidad pública.
Quizá la maternidad, o la enfermedad o la jubilación para ti sean un exceso, pero para mí estas medidas son una puta vergüenza.

A favor En contra 2(8 votos)
#33 por isakelpunki
13 mar 2012, 00:43

#21 #21 jmx dijo: el día que los sindicatos dejen de ponerle el culo al PSOE y de tocar las pelotas cuando está el PP y el día que dejen de recibir subvenciones y se autofinancien a lo mejor pienso distinto de ellos y secundo las huelgas,mientras para mí y para mucha gente mientras sólo serán unos vividores que se han reído en la cara del trabajador para defender sus privilegios,no es una cuestión ideológica,es de principios,y no os queréis enterar.Yo soy de la CNT sindicato que no recive ni dinero público, ni tiene liberados, ni ninguno de sus miembros cobra nada y todo se decide en asamblea. Y vamos a secundar la huelga dado que los sindicatos malloritarios sean una mierda no significa que me puedan bajar los derechos laborales. De echo la reforma laboral solo te perjudica a ti no a los sindicatos, si te quedas en casa solo te estas perjudicando a tu mismo.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#34 por diogeneselperro
13 mar 2012, 00:47

Pues sí, que le den a todos estos neoliberales (PP PSOE sus lacayos de los sindicatos, sus fanáticos seguidores de los mitines) porque la izquierda y la derecha ya no existe y aunque se apoderen de la reivindicación ya llegará el momento de demostrar que no es por ellos si no por nosotros mismos estamos quejándonos.

A favor En contra 1(5 votos)
#35 por reack2
13 mar 2012, 00:47

#27 #27 isakelpunki dijo: #19 Muchacho leete la ley laboral, anda, hay contratos de 3 meses aparte de que todos los contratos tienen periodo de prueba (despido libre), y las ayudas cuando estas en paro las pagas con un inpuesto especifico cuando estás trabajando. Pues eso informate antes de hablar anda y no hagas el ridículo.por supuesto que existe el despido libre inicial, no vas a tener a un trabajador que de buenas a primeras se ve que no sirve para el puesto porque lo hayas contratado sin saber y ahora tengas que cargar con él.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#36 por reack2
13 mar 2012, 00:49

#27 #27 isakelpunki dijo: #19 Muchacho leete la ley laboral, anda, hay contratos de 3 meses aparte de que todos los contratos tienen periodo de prueba (despido libre), y las ayudas cuando estas en paro las pagas con un inpuesto especifico cuando estás trabajando. Pues eso informate antes de hablar anda y no hagas el ridículo.Y, si no me equivoco, ¿quién es el que acepta el contrato? el trabajador. Ese es su riesgo, empezar y mantenerse, ganarse el puesto. Si el empresario al final de ese contrato ve que rinde y es un beneficio para la empresa, no lo despedirá (a excepción de contratos estacionales, como pasa en verano con el sector hostelero, donde se necesitan temporalmente más manos), sino que tenderá a renovarle con otro contrato, normalmente de mayor amplitud temporal, contrato que el trabajador, al ver que está en buena posición con respecto a la empresa (ya crea beneficio) podrá negociar parcialmente.
Y luego, lo del paro. Si te parece pagamos el de un trabajador el resto de personas, no te jiba. Aquí falla mucho el concepto de trabajar. El pan no te lo dan, hay que ganárselo.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#37 por ibl
13 mar 2012, 00:49

#19 #19 reack2 dijo: #14 para empezar yo llamo privilegios innecesarios a la cantidad de derechos que tiene un trabajador frente a un empresario. Un empresario corre el riesgo de contratar a un desconocido, esperar que haga las cosas bien y que produzca para la empresa, y si este empleado es contraprodudente, lo que no puede ser es que cueste tanto despedirlo. Un trabajador lleva a juicio a un empresario de una PYME y lleva todas las de ganar teniendo o no razón, y con posibilidad de volver a su trabajo cargando encima los gastos del juicio al empresario. No es por nada, pero en muchos casos se pasan de ventaja, además de las ayudas que tiene un trabajador mientras está en paro.No se en que país vives chavalote, pero no es el mío. ¿Que un trabajador tiene privilegios innecesarios? ¿Porque no lo puedan despedir a la mínima? A lo mejor tu eres de esos que se cree esa falacia del PP de que el despido en España es el mas caro de Europa. Si es así, busca un poco de información y te darás en los morros. Tampoco es comparable la situación de un trabajador y la de un empresario. Un empresario despide un trabajador y se queda tan feliz, un trabajador es despedido y para él eso es un drama, y mejor no hablemos de su familia. A los boca ancha como tu los ponía yo a cosechar fresas 10 horas diarias, a ver si volvíais a hablar de los "privilegios innecesarios"

A favor En contra 6(10 votos)
#38 por isakelpunki
13 mar 2012, 00:50

#23 #23 reack2 dijo: Lo único que se cortan aquí son los excesos. La de riesgos que tiene un empresario en montar, llevar, organizar, gestionar, controlar y trabajar en su propia empresa no son comparables NI DE LEJOS al riesgo que corre un trabajador. Un trabajador pierde el trabajo en un sitio y puede buscar en otro, una empresa quiebra y el empresario se endeuda con sus trabajadores, con proveedores, entidades de crédito... y me dirás tú de dónde saca ahora el dinero para vivir con todo eso de por medio. No señor, ya era hora de mirar por los que dan el trabajo y corren ese riesgo.No es cierto lo que dices, en una sociedad anonima sin una empresa quiebra el empresario no queda endeudado, solo queda endeudada la empresa, pero como desaparece pues nadie paga las deudas. En el caso de una sociedad limitada si que afecta al propio empresario, pero como hacen chanchullos con sus bienes a través de sus abogados pues se libran de pagar nada.

Y por cierto, yo conozco mas obreros pobres que empresarios (en propoción me refiero), con lo cual la realidad no se ajusta a tu teoría.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#39 por reack2
13 mar 2012, 00:55

#27 #27 isakelpunki dijo: #19 Muchacho leete la ley laboral, anda, hay contratos de 3 meses aparte de que todos los contratos tienen periodo de prueba (despido libre), y las ayudas cuando estas en paro las pagas con un inpuesto especifico cuando estás trabajando. Pues eso informate antes de hablar anda y no hagas el ridículo.a fin de cuentas, aceptar el contrato es cosa tuya. Si como dices tú te ofrecen un contrato con un período de pruebas de un año y no estás satisfecho, a volar y buscar en otro sitio, no todas las empresas son iguales. Además ese periodo vendrá en función de la actividad de la empresa: si vas a currar de camarero en un bar, puede ser de un mes por ahí, pero si vas a trabajar en una multinacional, después de haberte sacado tu GADE/LADE y tu máster, ocupando un puesto significativo y siendo un riesgo para una gran empresa, es muy normal que el periodo sea mayor, más que nada, porque tu actividad laboral se valorará al final de un ejercicio económico, es decir, un año.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#40 por ibl
13 mar 2012, 00:55

#26 #26 reack2 dijo: #20 la situación es más débil que una pompa de jabón. Todos tenemos que arrimar el hombro, y por reducir los días de despido (que eran bastantes de por sí) nadie se va a morir, tranquilo. Si eso para tí es quitar todos los derechos al trabajador, que me aspen, no tienes ni idea, cuando es la empresa quien paga su seguridad social, su sueldo, su baja, su manutención, cursos, viajes, soporte informático (según la empresa, claro está) y demás, todo para que él esté en óptima situación y así obtener su mejor rendimiento. Hablas tanto tú como muchos otros de una reforma que esclaviza. Yo veo que en Alemania, Francia y RU no hay tantos privilegios, y les va muy bien en esta crisis. Y adivina de qué lado es el gobierno. De derechas.Tu razonamiento es cojonudo. Unos cuantos empresarios en su egoísmo personal se lían a construir casas a lo bestia, a dar hipotecas sin garantías etc etc, se lía la de dios y ahora "tenemos que arrimar todos el hombro". Perdona pero si mi vecino se deja los grifos abiertos y me encharca el techo, la reparación la paga el por manazas, no "arrimamos el hombro" los dos. Si los especuladores causaron la crisis, y no solo eso, si no que la siguen sosteniendo por la tajada enorme que están sacando, lo lógico y normal sería pedirles responsabilidades, no joder al que no tuvo culpa de nada.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#41 por martynez_1987
13 mar 2012, 00:56

No creo en siglas políticas no creo en sindicatos llevo 4 años sin empleo ningún sindicato me ayudado y ningún partido por lo tanto no pienso ir a ninguna manifestación de 29 de marzo y la nueva ley laboral no me gusta pero me informado de otras leyes laborales europeas y se parecen mucho a esta pero que esto tiene una solución muy simple salir a la calle todos los ciudadanos de bien y no dejar intoxicarnos por ningún partido político o sindicato y darles donde mas les duela en el bolsillo y no votando les fundando un partido sin tendencia política solo cambiar el sistema para evitar que 4 vivan del resto

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por diogeneselperro
13 mar 2012, 00:56

#33 #33 isakelpunki dijo: #21 Yo soy de la CNT sindicato que no recive ni dinero público, ni tiene liberados, ni ninguno de sus miembros cobra nada y todo se decide en asamblea. Y vamos a secundar la huelga dado que los sindicatos malloritarios sean una mierda no significa que me puedan bajar los derechos laborales. De echo la reforma laboral solo te perjudica a ti no a los sindicatos, si te quedas en casa solo te estas perjudicando a tu mismo. Tienes razón y mira que la CNT no me convence nada, por lo mismo que los demás, a todos les apestamos la lumpen, menos a los nazis, que simplemente se dedican a intentar dividirnos, diciendo que unos somos superiores a otros en vez de por aptitudes o actitudes por colores, cosa por la que paso aun menos. Pero no se puede dejar que se te expulse de una reivindicación porque los sinvergüenzas y los fanáticos se hayan intentado hacer con ellas, porque el futuro que se decide es el nuestro y el de nuestros hijos, Dios me trajo al mundo libre y no voy a dejar fácil que el hombre estropee esa obra.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por emadeloc
13 mar 2012, 00:57

#0 #0 es que si empezamos así acabaremos mal... dijo: es que si empezamos así acabaremos mal..., tenía que decir que, por favor, dejéis a un lado la ideología política ante la próxima huelga general. Está claro que muchos sindicatos y organizaciones han tirado hacia la izquierda organizándola, pero no olvidemos, dejando aparte ese debate bipartidista, que esta huelga servirá para beneficiar al pueblo. Que les jodan, la han cagado tanto el PSOE y el PP, pero quejarnos es nuestro derecho. TQDEsta bien que reconozcas que la huelga la montan un poco porque si.
Y si alguien, el que sea, quiere montar una huelga, pues que la monte. Lo que va a pasar es que a la huelga querran ir 4 gatos que procuraran joder al resto. O bien no dejandoles trabajar, o cortando una calle o parando un tren para joder a las personas que van a su puesto de trabajo, o simplemente a recoger a los niños, o a la compra... O 4 ******* aprovecharan para quemarle o romperle algo a alguien que nadie se lo pagará.
La historia de las huelgas en España es así: cuando se montan solo joden a terceros que no tienen ninguna culpa. Así no se consigue el apoyo del pueblo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#44 por diogeneselperro
13 mar 2012, 00:59

#39 #39 reack2 dijo: #27 a fin de cuentas, aceptar el contrato es cosa tuya. Si como dices tú te ofrecen un contrato con un período de pruebas de un año y no estás satisfecho, a volar y buscar en otro sitio, no todas las empresas son iguales. Además ese periodo vendrá en función de la actividad de la empresa: si vas a currar de camarero en un bar, puede ser de un mes por ahí, pero si vas a trabajar en una multinacional, después de haberte sacado tu GADE/LADE y tu máster, ocupando un puesto significativo y siendo un riesgo para una gran empresa, es muy normal que el periodo sea mayor, más que nada, porque tu actividad laboral se valorará al final de un ejercicio económico, es decir, un año.¿Tú no has currado nunca en una multinacional 2 años verdad?

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por ibl
13 mar 2012, 01:01

#36 #36 reack2 dijo: #27 Y, si no me equivoco, ¿quién es el que acepta el contrato? el trabajador. Ese es su riesgo, empezar y mantenerse, ganarse el puesto. Si el empresario al final de ese contrato ve que rinde y es un beneficio para la empresa, no lo despedirá (a excepción de contratos estacionales, como pasa en verano con el sector hostelero, donde se necesitan temporalmente más manos), sino que tenderá a renovarle con otro contrato, normalmente de mayor amplitud temporal, contrato que el trabajador, al ver que está en buena posición con respecto a la empresa (ya crea beneficio) podrá negociar parcialmente.
Y luego, lo del paro. Si te parece pagamos el de un trabajador el resto de personas, no te jiba. Aquí falla mucho el concepto de trabajar. El pan no te lo dan, hay que ganárselo.
Un pensador alemán dividió una vez el mundo entre dos personas: los que tenían un medio de producción y los que no. Y los segundos necesitan que los segundos los contraten para poder vivir. El trabajador tiene que aceptar el contrato para poder vivir. Y no tiene todo el tiempo del mundo hasta que le den un contrato decente (probablemente eso ni llegue a pasar, excepto en vuestro mundo de la piruleta donde los empresarios son seres benevolentes). Siguiendo tu propio razonamiento, el trabajador es una especie de herramienta para generarle beneficio al empresario. Seguros que los semi-esclavos chinos de Foxconn también ven las cosas así. Ellos si que son productivos y generan beneficio.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#46 por reack2
13 mar 2012, 01:01

#38 #38 isakelpunki dijo: #23 No es cierto lo que dices, en una sociedad anonima sin una empresa quiebra el empresario no queda endeudado, solo queda endeudada la empresa, pero como desaparece pues nadie paga las deudas. En el caso de una sociedad limitada si que afecta al propio empresario, pero como hacen chanchullos con sus bienes a través de sus abogados pues se libran de pagar nada.

Y por cierto, yo conozco mas obreros pobres que empresarios (en propoción me refiero), con lo cual la realidad no se ajusta a tu teoría.
Tanto en una SA como en una SL los más perjudicados son los socios, pues en caso de quiebra la empresa tira de los Fondos de Amortización y provisiones, de las reservas (legales, voluntarias o estatutarias) y del capital social, para pagar cada deuda existente, tanto despidos como créditos a devolver como cualquier pasivo a liquidar. Esto quiere decir que el capital dado inicialmente por los socios va derechito a esos pagos, y el beneficio no distribuido que les corresponde también. Ellos son los últimos de todos en recibir cualquier tipo de compensación económica, si es que la llegan a recibir. El capitán es el último en abandonar el barco.

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por reack2
13 mar 2012, 01:05

#45 #45 ibl dijo: #36 Un pensador alemán dividió una vez el mundo entre dos personas: los que tenían un medio de producción y los que no. Y los segundos necesitan que los segundos los contraten para poder vivir. El trabajador tiene que aceptar el contrato para poder vivir. Y no tiene todo el tiempo del mundo hasta que le den un contrato decente (probablemente eso ni llegue a pasar, excepto en vuestro mundo de la piruleta donde los empresarios son seres benevolentes). Siguiendo tu propio razonamiento, el trabajador es una especie de herramienta para generarle beneficio al empresario. Seguros que los semi-esclavos chinos de Foxconn también ven las cosas así. Ellos si que son productivos y generan beneficio.por si no te has dado cuenta, es así. Los trabajadores son factores de producción en la empresa, y esto es así queramos que no. No se les ve, o no se les debe ver (siempre habrá excepciones) como herramientas, sino como seres humanos. Pero seres humanos que hacen crecer a la empresa, o sino, por gracia de los cielos no van a mantener a alguien que les genera pérdidas, porque, ¿tú lo harías? Lo dudo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por ibl
13 mar 2012, 01:07

#41 #41 martynez_1987 dijo: No creo en siglas políticas no creo en sindicatos llevo 4 años sin empleo ningún sindicato me ayudado y ningún partido por lo tanto no pienso ir a ninguna manifestación de 29 de marzo y la nueva ley laboral no me gusta pero me informado de otras leyes laborales europeas y se parecen mucho a esta pero que esto tiene una solución muy simple salir a la calle todos los ciudadanos de bien y no dejar intoxicarnos por ningún partido político o sindicato y darles donde mas les duela en el bolsillo y no votando les fundando un partido sin tendencia política solo cambiar el sistema para evitar que 4 vivan del restoLa actitud de los sindicatos "mayoritarios" no ha sido la mejor del mundo últimamente, y no sere yo el que defienda su parsimonia, pero me parece curioso ¿como piensas que el sindicato debería haberte dado trabajo? Imaginate que los sindicatos tuvieran que darle curro a los 5 millones de parados. Los sindicatos están para defender los derechos de toda la clase trabajadora, no para solucionarle los fregados a cada uno personalmente, aunque si que deben dar toda la información y apoyo que haga falta al trabajador individual. Y tu actitud de no ir a nada solo revela puerilidad. Y por otra parte, eso de fundar un partido sin tendencia política solo tiene una palabra: risible. Solo el ignorante se declara apolítico.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por reack2
13 mar 2012, 01:10

#40 #40 ibl dijo: #26 Tu razonamiento es cojonudo. Unos cuantos empresarios en su egoísmo personal se lían a construir casas a lo bestia, a dar hipotecas sin garantías etc etc, se lía la de dios y ahora "tenemos que arrimar todos el hombro". Perdona pero si mi vecino se deja los grifos abiertos y me encharca el techo, la reparación la paga el por manazas, no "arrimamos el hombro" los dos. Si los especuladores causaron la crisis, y no solo eso, si no que la siguen sosteniendo por la tajada enorme que están sacando, lo lógico y normal sería pedirles responsabilidades, no joder al que no tuvo culpa de nada.Es completamente cierto que la crisis de España se vio agravada por la burbuja inmobiliaria, pero tú sigue dando la espalda al problema y verás como en lugar de arrimar el hombro unos por otros, que es lo que hay que hacer queramos o no, nos vamos todos a la mierda por el egoísmo de decir "ahora no pienso mover un dedo para ayudar a estos". Por un lado es justificado, pero esa actitud es aún peor viendo cómo está la cosa. Además, la culpa no es enteramente de los que inflaron la burbuja. Para empezar, en eso influye muchísimo la educación. Sí, la educación.

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!