Tenía que decirlo / Gente que hace huelga, tenía que decir que los políticos no cogen el metro, no van a la universidad ni a la biblioteca y no viven en polígonos. Si vais a ocupar algún sitio, que sea la vivienda de un político o los ayuntamientos, porque ocupando los lugares públicos sólo jodéis al pueblo, es decir, a vosotros mismos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

66
Enviado por bimbambum el 14 mar 2012, 22:54 / Política

Gente que hace huelga, tenía que decir que los políticos no cogen el metro, no van a la universidad ni a la biblioteca y no viven en polígonos. Si vais a ocupar algún sitio, que sea la vivienda de un político o los ayuntamientos, porque ocupando los lugares públicos sólo jodéis al pueblo, es decir, a vosotros mismos. TQD

destacado
#1 por thebest1756
16 mar 2012, 14:03

Si hicieran eso los políticos te echarian a patadas de sus casas y no dejarian hacer huelgas.

1
A favor En contra 26(26 votos)
#2 por landocalrissian
16 mar 2012, 14:03

Ah, las excusas del esquirol...

Me cojo las palomitas, que empieza el espectáculo!

1
A favor En contra 7(25 votos)
#4 por kebabconfalafel
16 mar 2012, 14:04

Siguiente tontería, por favor.

A favor En contra 3(11 votos)
#5 por WeirdPatoMel
16 mar 2012, 14:04

¡El pueblo están tan confundido que se hiere a sí mismo!

A favor En contra 7(13 votos)
#6 por candra
16 mar 2012, 14:04

La gente que ocupa lugares públicos no lo hace para fastidiar a los políticos de turno, lo hace para que no se puedan cumplir los servicios mínimos y la huelga tenga más impacto.

1
A favor En contra 5(19 votos)
#7 por eiwaz
16 mar 2012, 14:08

Uno no se puede manifestar en una propiedad privada invadiéndola, eso es un delito.
Todas las quejas y peticiones perderían toda su credibilidad, porque qué caso se le puede hacer desde la opinión pública, o desde el gobierno a un montón de delincuentes??
No, con ser curritos sin derechos, o parados de larga o corta duración ya tienen suficientes motivos pata tomar la calle, y si la toman, corren suficiente riesgo de ser apaleados o detenidos como para que encima, se vea el delito como una solución a su mutismo mediático y social.

A favor En contra 13(17 votos)
#8 por 5432790
16 mar 2012, 14:09

En el caso de los transportes públicos se ocupan para evitar que la gente vaya a trabajar, al igual que los polígonos. Al no ir la gente a trabajar la empresa tiene pérdidas considerables y los grandes empresarios presionan al gobierno para que negocien. Ese es el objetivo de una huelga. Lo que es muy triste es que tengan que existir piquetes para que la gente no vaya a trabajar en vez de hacerlo por voluntad propia.

A favor En contra 3(11 votos)
#9 por tiodeloscereales
16 mar 2012, 14:09

Yo envié hace un tiempo un tqd similar pero no me lo publicaron. Aun así me alegra ver que alguien también piensa así. Tienes mi apoyo!

A favor En contra 1(13 votos)
#10 por biteme
16 mar 2012, 14:11

Gente que no se entera de las finalidades de la huelga, tenía que decir que precisamente se hace en lugares públicos para que sus efectos se noten. Si te quedas en tu casa quejándote no lograrás nada. Si lo haces en lugares donde la gente que no la hace además se molesta consigues el doble de voces: la gente de la propia huelga y la gente que se queja al gobierno de lo perjudicados que están siendo por esos que hacen huelga. Resultado: si hay un Gobierno con dos dedos de frente (cosa que dudo) harán algo, recularán en eso que molesta a la población y listo.

Por cierto, ocupar la calle en manifestaciones es un derecho. Entrar en casa ajena es un delito.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#11 por khc
16 mar 2012, 14:14

Mucho "pueblo" pero empezad pro respetar al pueblo.

Hay tantísimos ejemplos, por ejemplo, empezar a respetar a los obreros de la sanidad. O cuando alguien se queje con razón de su curro no digais "no te quejes que tienes curro".

A favor En contra 2(8 votos)
#12 por doly
16 mar 2012, 14:19

¡Ostras! ¡Menos mal que has aparecido tú a dar lecciones! En serio, no sé que habrían hecho los sindicatos sin tus sabias palabras, no sé como después de décadas convocando huelgas a nadie se le ha ocurrido esa idea revolucionaria que va a cambiar radicalmente la forma de protestar en este país. Eres un grande.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por biteme
16 mar 2012, 14:24

Las huelgas pasan por molestar a la Administración y a los empresarios que tendrán pérdidas por aquellos ausentes y por molestar a aquellos que no la siguen con toda la intención de armar un gallinero de voces tal, cada cual con sus distintos intereses, que el Gobierno se vea obligado a responder de alguna manera a tanto descontento. Es decir, Objetivo de la huelga: lograr el mayor número de voces posible que reclamen al Gobierno la mala situación creada por alguna de sus medidas, ya sea voces que reclamen directamente por la medida o voces que reclamen por la actuación de otros respecto de esa medida. ¿A qué no es tan difícil de entender? Por tanto decir que no se debe molestar en las huelgas es una tontería. Es su objetivo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#14 por patrizia
16 mar 2012, 14:26

En realidad tú lo que quieres es que ocupemos propiedades privadas para que nos arresten y hacer un mundo mejor así, ¿verdad?
Enserio, mirate en un diccionario lo que es una huelga.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por Kuroihoo
16 mar 2012, 14:34

Una piedra para el funcionamiento del Estado en teoría una piedra para quien maneja el estado. Otra cosa es que al demagogo de turno le importe una mierda que el Estado se hunda en mierda, barro y sangre... *Hiper dramatism ON*

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por enprimeralinea
16 mar 2012, 14:47

viva la gilipollez!!!!!!!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por bause
16 mar 2012, 14:47

El fin de una huelga no es molestar a los politicos en su casa; es demostrar que somos el motor de la sociedad; y si nos ponemos de acuerdo se pueden paralizar muchas cosas.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#18 por rages
16 mar 2012, 15:08

Ya que opinas podrias referirte a los manifestantes en forma de primera persona del plural, no en segunda.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por emadeloc
16 mar 2012, 15:13

#0 #0 bimbambum dijo: , tenía que decir que los políticos no cogen el metro, no van a la universidad ni a la biblioteca y no viven en polígonos. Si vais a ocupar algún sitio, que sea la vivienda de un político o los ayuntamientos, porque ocupando los lugares públicos sólo jodéis al pueblo, es decir, a vosotros mismos. TQDEso mismo voy diciendo yo en los comentarios y me petan a negativos.

Y ahora me volveran a petar a negativos, seguro...

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por haloperidol
16 mar 2012, 15:18

Menos huelga y más producir.

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por metralla
16 mar 2012, 15:44

#1 #1 thebest1756 dijo: Si hicieran eso los políticos te echarian a patadas de sus casas y no dejarian hacer huelgas.Ahi es donde demuestran que son unos cagados de mierda.
#2 #2 landocalrissian dijo: Ah, las excusas del esquirol...

Me cojo las palomitas, que empieza el espectáculo!
Otro mañaco cuya ideologia se basa en letras de ska-p. Callate y aprende algo coño, que te estaban diciendo las cosas bien dichas y en vez de pensar respondes una gilipollez.

A favor En contra 5(15 votos)
#22 por metralla
16 mar 2012, 15:45

#6 #6 candra dijo: La gente que ocupa lugares públicos no lo hace para fastidiar a los políticos de turno, lo hace para que no se puedan cumplir los servicios mínimos y la huelga tenga más impacto. ¿Impacto? ¿Para que quieres que tenga impacto sobre los civiles que no pueden decidir ni hacer nada? Vete a joder a quien te esta jodiendo, no a quien solo esta de paso. Los huelguistas sois de tontos......

2
A favor En contra 2(10 votos)
#23 por metralla
16 mar 2012, 15:52

#12 #12 doly dijo: ¡Ostras! ¡Menos mal que has aparecido tú a dar lecciones! En serio, no sé que habrían hecho los sindicatos sin tus sabias palabras, no sé como después de décadas convocando huelgas a nadie se le ha ocurrido esa idea revolucionaria que va a cambiar radicalmente la forma de protestar en este país. Eres un grande.El inutil, lo que hacen siempre
#13 #13 biteme dijo: Las huelgas pasan por molestar a la Administración y a los empresarios que tendrán pérdidas por aquellos ausentes y por molestar a aquellos que no la siguen con toda la intención de armar un gallinero de voces tal, cada cual con sus distintos intereses, que el Gobierno se vea obligado a responder de alguna manera a tanto descontento. Es decir, Objetivo de la huelga: lograr el mayor número de voces posible que reclamen al Gobierno la mala situación creada por alguna de sus medidas, ya sea voces que reclamen directamente por la medida o voces que reclamen por la actuación de otros respecto de esa medida. ¿A qué no es tan difícil de entender? Por tanto decir que no se debe molestar en las huelgas es una tontería. Es su objetivo.Pues lo que habeis conseguido es tener a cientos de personas en todas las provincias mas en contra de vosotros que del gobierno.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por biteme
16 mar 2012, 15:55

#22 #22 metralla dijo: #6 ¿Impacto? ¿Para que quieres que tenga impacto sobre los civiles que no pueden decidir ni hacer nada? Vete a joder a quien te esta jodiendo, no a quien solo esta de paso. Los huelguistas sois de tontos......Para que ellos también protesten. Antes de pedir pensar a los demás piensa tú tambien.
E incluso de una manera retorcida, que no creo que sea la más extendida y que más se comparta, puedes llegar a pensar que aquellos que no están dentro de la huelga te están "jodiendo" al no hacer nada contra el recorte y atropello de derechos de manera que dejan hacer casi dando su consentimiento al Gobierno. De hecho existe mucha gente que no culpa al Gobierno de lo que está haciendo, pues ya se sabía como eran y qué pretendían, sino que culpan a quienes lo votaron, es decir, a esa gente "que sólo está de paso".
De todos modos me reitero que en que lo que se busca es que proteste el mayor número de personas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#25 por guitarfuckyeah
16 mar 2012, 15:58

#10 #10 biteme dijo: Gente que no se entera de las finalidades de la huelga, tenía que decir que precisamente se hace en lugares públicos para que sus efectos se noten. Si te quedas en tu casa quejándote no lograrás nada. Si lo haces en lugares donde la gente que no la hace además se molesta consigues el doble de voces: la gente de la propia huelga y la gente que se queja al gobierno de lo perjudicados que están siendo por esos que hacen huelga. Resultado: si hay un Gobierno con dos dedos de frente (cosa que dudo) harán algo, recularán en eso que molesta a la población y listo.

Por cierto, ocupar la calle en manifestaciones es un derecho. Entrar en casa ajena es un delito.
La solución que yo veo es ocupar las calles donde se sepa que viven políticos y se les jode a ellos.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#26 por metralla
16 mar 2012, 15:58

#17 #17 bause dijo: El fin de una huelga no es molestar a los politicos en su casa; es demostrar que somos el motor de la sociedad; y si nos ponemos de acuerdo se pueden paralizar muchas cosas.Si una mitad de la poblacion protesta jodiendo a la otra mitad ¿como se van a poner de acuerdo?

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por metralla
16 mar 2012, 15:58

#25 #25 guitarfuckyeah dijo: #10 La solución que yo veo es ocupar las calles donde se sepa que viven políticos y se les jode a ellos.Eso sería lo lógico....

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por metralla
16 mar 2012, 16:09

#24 #24 biteme dijo: #22 Para que ellos también protesten. Antes de pedir pensar a los demás piensa tú tambien.
E incluso de una manera retorcida, que no creo que sea la más extendida y que más se comparta, puedes llegar a pensar que aquellos que no están dentro de la huelga te están "jodiendo" al no hacer nada contra el recorte y atropello de derechos de manera que dejan hacer casi dando su consentimiento al Gobierno. De hecho existe mucha gente que no culpa al Gobierno de lo que está haciendo, pues ya se sabía como eran y qué pretendían, sino que culpan a quienes lo votaron, es decir, a esa gente "que sólo está de paso".
De todos modos me reitero que en que lo que se busca es que proteste el mayor número de personas.
A eso ya te he respondido que conseguis todo lo contrario. En vez de ganaron gente que quiera protestar habeis ganado gente que quiere que la policia os detenga. Una cagada total.

La gente que no va a la huelga no te esta jodiendo porque no te esta haciendo nada. Ellos no tienen por que sacrificarse por TU causa, pedazo de egoista. En cuanto veis que sois un mogollon os creeis que sois el mundo entero, y no es asi.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#29 por hchinasky
16 mar 2012, 16:32

Yo crearía una asignatura, para la ESO, que fuera: FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO DEMOCRÁTICO Y DE DERECHO, dónde, entre otras, se explicara cuál es la lógica de las huelgas. Eso, y organizar excursiones a Francia e Inglaterra, para que se vea COMO COJONES SE HACE UNA HUELGA de verdad.

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por Pikete
16 mar 2012, 18:28

sí, claro, y si los huelguistas hicieran eso, los señoritos ( de mente o de bolsillo, me da igual ) como tú protestariais porque os indignarían los disturbios que se producirían, o que la policía habría cortado la calle, o que al politico en cuestion le habrian abierto la cabeza de un ladrillazo.
Los sitios publicos estan para eso, para actividades publicas, y entre ellas estan las manifestaciones, las reivindicaciones y las demas actividades publicas, politicas y ciudadanas. ¿O que quieres, que nos quedemos cada uno en nuestra casita como en una dictadura absoluta?
Que no, menos ñoñería, que eso es lo que teneis algunos, que os comportais como señoritos.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#31 por Pikete
16 mar 2012, 18:31

#28 #28 metralla dijo: #24 A eso ya te he respondido que conseguis todo lo contrario. En vez de ganaron gente que quiera protestar habeis ganado gente que quiere que la policia os detenga. Una cagada total.

La gente que no va a la huelga no te esta jodiendo porque no te esta haciendo nada. Ellos no tienen por que sacrificarse por TU causa, pedazo de egoista. En cuanto veis que sois un mogollon os creeis que sois el mundo entero, y no es asi.
la causa de la huelga general del 29 es la causa de todos los trabajadores, excepto la de las clases pudientes. Es una huelga politica, si, como lo son todas por necesidad, pero no partidista.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#32 por metralla
16 mar 2012, 18:42

#30 #30 Pikete dijo: sí, claro, y si los huelguistas hicieran eso, los señoritos ( de mente o de bolsillo, me da igual ) como tú protestariais porque os indignarían los disturbios que se producirían, o que la policía habría cortado la calle, o que al politico en cuestion le habrian abierto la cabeza de un ladrillazo.
Los sitios publicos estan para eso, para actividades publicas, y entre ellas estan las manifestaciones, las reivindicaciones y las demas actividades publicas, politicas y ciudadanas. ¿O que quieres, que nos quedemos cada uno en nuestra casita como en una dictadura absoluta?
Que no, menos ñoñería, que eso es lo que teneis algunos, que os comportais como señoritos.
En absoluto. EL politico en cuestion nos roba dinero a todos. Yo aplaudiria ese ladrillazo

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por metralla
16 mar 2012, 18:46

#31 #31 Pikete dijo: #28 la causa de la huelga general del 29 es la causa de todos los trabajadores, excepto la de las clases pudientes. Es una huelga politica, si, como lo son todas por necesidad, pero no partidista.¿Es que para ti las formas de pensar se dividen en partidos? Que forma mas simplista de pensar.....
Hay gente que considera que hacer huelga no sirve para nada, gente que considera que con una huelga solo favoreces los intereses de los sindicatos, no del trabajador, gente que considera que los recortes son buenos para en un futuro lebantar la economia del pais, gente que considera que le prioriza mas ganarse su sueldo, gente que tiene sus hijos en una escuala pribada y no le afectan los recortes en educacion....... hay cientos de razones por las que alguien pueda no coimpartir la causa, y ni tu ni nadie teneis derecho a imponersela

3
A favor En contra 6(6 votos)
#34 por Pikete
16 mar 2012, 18:53

#33 #33 metralla dijo: #31 ¿Es que para ti las formas de pensar se dividen en partidos? Que forma mas simplista de pensar.....
Hay gente que considera que hacer huelga no sirve para nada, gente que considera que con una huelga solo favoreces los intereses de los sindicatos, no del trabajador, gente que considera que los recortes son buenos para en un futuro lebantar la economia del pais, gente que considera que le prioriza mas ganarse su sueldo, gente que tiene sus hijos en una escuala pribada y no le afectan los recortes en educacion....... hay cientos de razones por las que alguien pueda no coimpartir la causa, y ni tu ni nadie teneis derecho a imponersela
nop, pero el bipartidismo hace que la mayoria de la gente, que es inculta en politica, relacione todo con un partido o con otro inmediatamente. Mucha gente por ejemplo se siente amenazada por la huelga porque le han convencido de que porque el PP esta en el gobierno necesariamente es una huelga manejada por el PSOE. A eso me referia con que no tiene nada que ver con los partidos politicos, es una cuestion de clase, es contra la clase trabajadora el ataque, y trabajadores somos todos aunque por desgracia la mayoria voten o a PSOE o a PP.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por metralla
16 mar 2012, 18:55

PD: Los que os comportais como en una dictadura sois vosotros, que pretendeis que nos sacrifiquemos todos por lo que a vosotros os parece bien, al margen de lo que los demas opinen.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#36 por Pikete
16 mar 2012, 18:56

#33 #33 metralla dijo: #31 ¿Es que para ti las formas de pensar se dividen en partidos? Que forma mas simplista de pensar.....
Hay gente que considera que hacer huelga no sirve para nada, gente que considera que con una huelga solo favoreces los intereses de los sindicatos, no del trabajador, gente que considera que los recortes son buenos para en un futuro lebantar la economia del pais, gente que considera que le prioriza mas ganarse su sueldo, gente que tiene sus hijos en una escuala pribada y no le afectan los recortes en educacion....... hay cientos de razones por las que alguien pueda no coimpartir la causa, y ni tu ni nadie teneis derecho a imponersela
lo cual no quiere decir que UGT-CCOO no sean unos lamebotas, cobardes y oportunistas, cercanos sus lideres a los intereses del PSOE, y que no se hayan dedicado a frenar la respuesta de la gente cuando hace ya meses y años que deberiamos estar en protesta continua a lo francés o a lo griego.
Sin embargo igual que no todo es PPSOE, no todo es UGT-CCOO y no son los unicos que convocan a la huelga.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por Pikete
16 mar 2012, 19:01

#35 #35 metralla dijo: PD: Los que os comportais como en una dictadura sois vosotros, que pretendeis que nos sacrifiquemos todos por lo que a vosotros os parece bien, al margen de lo que los demas opinen.si no participas en un sindicato que actue y se exprese segun los intereses que tengas como trabajador, dificilmente vas a tener derecho a quejarte porque no te representan. Sindicatos hay muchos, no solo CCOO-UGT, de diferentes tendencias, participa en un sindicato y haz que tu voz se oiga. Más alla de eso, los sindicatos ( esto es la teoría ) se supone que deben abrir su abanico para tratar de captar las inquietudes de todos los trabajadores independientemente de que sean afiliados o no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por metralla
16 mar 2012, 19:01

#34 #34 Pikete dijo: #33 nop, pero el bipartidismo hace que la mayoria de la gente, que es inculta en politica, relacione todo con un partido o con otro inmediatamente. Mucha gente por ejemplo se siente amenazada por la huelga porque le han convencido de que porque el PP esta en el gobierno necesariamente es una huelga manejada por el PSOE. A eso me referia con que no tiene nada que ver con los partidos politicos, es una cuestion de clase, es contra la clase trabajadora el ataque, y trabajadores somos todos aunque por desgracia la mayoria voten o a PSOE o a PP.No, es una huelga manejada por UGT, que siempre le ha tenido un notable aprecio al PSOE y un notable poco aprecio al PP, eso es un hecho, pero eso en particular a mi me la suda. Si creyese que por hacer una huelga fuese a solucionarse algo la haria. Pero estoy tan convencido de que no como de que no voy a volar por agitar los brazos.
Continua en el siguiente mensaje

1
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por Pikete
16 mar 2012, 19:01

#35 #35 metralla dijo: PD: Los que os comportais como en una dictadura sois vosotros, que pretendeis que nos sacrifiquemos todos por lo que a vosotros os parece bien, al margen de lo que los demas opinen.Lo que pasa es que por lo que decia en los otros comentarios, el bipartidismo crea unas situaciones y unos conflictos absurdos en la sociedad y la politica y al final ves que hay trabajadores que no hacen huelga porque se creen que es una medida partidista. En parte tienen razon, pero por lo que tambien decia antes, lo uno no quita lo otro, hay mas opciones ademas de los mayoritarios que se unen a la huelga sin tener ese peso partidista como tienen los mayoritarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por metralla
16 mar 2012, 19:02

Y precisamente hablo de eso, de "clase", si el problema es que la CLASE POLITICA, jose a la CLASE OBRERA. Lo logico es que la clase obrera valla contra la clase politica, no unos contra otros. Bloquear servicios sociales, obligar a gente a no trabajar, romper propiedades.... eso es atacar a civiles que tienen los mismos problemas que tu. Con eso no consigues que se identifiquen contigo, consigues convertirte en un nuevo enemigo, mas inmediato y directo que el gobierno.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#41 por metralla
16 mar 2012, 19:12

#37 #37 Pikete dijo: #35 si no participas en un sindicato que actue y se exprese segun los intereses que tengas como trabajador, dificilmente vas a tener derecho a quejarte porque no te representan. Sindicatos hay muchos, no solo CCOO-UGT, de diferentes tendencias, participa en un sindicato y haz que tu voz se oiga. Más alla de eso, los sindicatos ( esto es la teoría ) se supone que deben abrir su abanico para tratar de captar las inquietudes de todos los trabajadores independientemente de que sean afiliados o no. Yo no se de ningun sindicato que exprese mis intereses, asi que no tengo donde participar. De hecho, para mi los sindicatos y el gobierno son la misma peste, asi que no tengo interes en unirme a unos ni a otros.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#42 por iskariote
16 mar 2012, 20:49

#40 #40 metralla dijo: Y precisamente hablo de eso, de "clase", si el problema es que la CLASE POLITICA, jose a la CLASE OBRERA. Lo logico es que la clase obrera valla contra la clase politica, no unos contra otros. Bloquear servicios sociales, obligar a gente a no trabajar, romper propiedades.... eso es atacar a civiles que tienen los mismos problemas que tu. Con eso no consigues que se identifiquen contigo, consigues convertirte en un nuevo enemigo, mas inmediato y directo que el gobierno.Te equivocas. No se llama "clase política". Se llama "clase burguesa". Y eso son tanto políticos como empresarios. La mision de una huelga es paralizar la economia de un pais para forzar a la clase dominante (burgueses) a hacer lo que la clase obrera exige. El problema es que hay parte de la clase obrera que se va a poner de parte de los burgueses, no se sabe muy bien por que, y estos son los que se quejan de que mientras el paro sube los sindicatos no hacen nada, y cuando se convoca una huelga, se quejan de que se convoca una huelga. Pues que se jodan, oye.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#43 por hchinasky
16 mar 2012, 21:55

#41 #41 metralla dijo: #37 Yo no se de ningun sindicato que exprese mis intereses, asi que no tengo donde participar. De hecho, para mi los sindicatos y el gobierno son la misma peste, asi que no tengo interes en unirme a unos ni a otros.Pues mira bien, porqué sindicatos hay de todas las tendencias. No coincidirá 100% contigo, eso es más que evidente, tampoco habrá ningún partido que lo haga, pero los hay que se parecen suficiente. Pero bueno, como no crees que eso sea una solución, mejor quédate en casa. Yo hay huelgas que las veo totalmente absurdas. Las huelgas generales, por lo general, no suelen serlo. Y que el resultado nos ea el previsto por el sindicato no quiere decir que no haya afectado en la decisión. Actores políticos hay muchos y muy variados, no te creas que no se ven influenciados por éstas cosas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por hchinasky
16 mar 2012, 21:58

#42 #42 iskariote dijo: #40 Te equivocas. No se llama "clase política". Se llama "clase burguesa". Y eso son tanto políticos como empresarios. La mision de una huelga es paralizar la economia de un pais para forzar a la clase dominante (burgueses) a hacer lo que la clase obrera exige. El problema es que hay parte de la clase obrera que se va a poner de parte de los burgueses, no se sabe muy bien por que, y estos son los que se quejan de que mientras el paro sube los sindicatos no hacen nada, y cuando se convoca una huelga, se quejan de que se convoca una huelga. Pues que se jodan, oye.Hasta ahora todo muy bien, pero aquí has cometido un pequeño error histórico. Vivimos en pleno siglo XXI, no en el XIX. Lo de que tu hablas de "obreros" que defienden los intereses de los "burgueses" puede verse como la Falsa Consciencia, de la que habla Gramsci, o como la tercera dimensión del poder, según Steven Lukes. De todos modos, las clases actuales ya no son "burguesas" y "obreras". Y los políticos no son burgueses. Un burgués era aquel que poseía los medios de producción, mientras que un trabajador no. Utiliza la lógica!

2
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por iskariote
16 mar 2012, 23:33

#44 #44 hchinasky dijo: #42 Hasta ahora todo muy bien, pero aquí has cometido un pequeño error histórico. Vivimos en pleno siglo XXI, no en el XIX. Lo de que tu hablas de "obreros" que defienden los intereses de los "burgueses" puede verse como la Falsa Consciencia, de la que habla Gramsci, o como la tercera dimensión del poder, según Steven Lukes. De todos modos, las clases actuales ya no son "burguesas" y "obreras". Y los políticos no son burgueses. Un burgués era aquel que poseía los medios de producción, mientras que un trabajador no. Utiliza la lógica!Ya sé que ahora no estamos a principios del sXX, pero me es más fácil explicar la situación comparándola con la de aquella época. Los políticos no son burgueses estrictamente hablando, pero si que son sus herramientas para legislar (normalmente) a su favor, por lo tanto los agrupo junto al capital. Ahora el asunto es mucho más turbio en cuanto a clases sociales, conciencias, politica y relaciones interestatales.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por karhu
16 mar 2012, 23:40

Para hacer mover al pueblo hay que ir donde esta el pueblo, de este modo el pueblo habla y es cuando TEORICAMENTE los politicos escuchan. Si vas a sus barrios solo lo escuchan ellos y se la suda, lo que hace mayor la voz del pueblo son los medios de comunicacion y todo lo que generan esas mobilizaciones que hacen que afecten a tantas personas como para hacerles replantear cambiar su camino, si lo haces de forma que solo afecta a 4 gatos se la pela.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por karhu
16 mar 2012, 23:46

#22 #22 metralla dijo: #6 ¿Impacto? ¿Para que quieres que tenga impacto sobre los civiles que no pueden decidir ni hacer nada? Vete a joder a quien te esta jodiendo, no a quien solo esta de paso. Los huelguistas sois de tontos......te explicare el caso mas sencillo, en mi pueblo pusieron una serie de badenes ilogicos, me queje y no me hicieron ni puto caso, me dedique a pasarlos con el coche CASI PARADO, creando retenciones, los han quitado. Cuando son individuos los que se quejan no hacen caso, cuando haces que afecten a mas personas es cuando rectifican.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por karhu
16 mar 2012, 23:54

#33 #33 metralla dijo: #31 ¿Es que para ti las formas de pensar se dividen en partidos? Que forma mas simplista de pensar.....
Hay gente que considera que hacer huelga no sirve para nada, gente que considera que con una huelga solo favoreces los intereses de los sindicatos, no del trabajador, gente que considera que los recortes son buenos para en un futuro lebantar la economia del pais, gente que considera que le prioriza mas ganarse su sueldo, gente que tiene sus hijos en una escuala pribada y no le afectan los recortes en educacion....... hay cientos de razones por las que alguien pueda no coimpartir la causa, y ni tu ni nadie teneis derecho a imponersela
El que haya comentado que la huelga no espartidista es porque muchos medios de comunicacion difunden que es una huelga creada por el PSOE, como ya han dicho a veces para presionar al gobierno hay que cabrear a aquellos que pueden hacer fuerza sobre ellos, ya que cabrearles a ellos directamente es inutil ya que los que pretenden cabrearles no les importan, pero aquellos a quienes terminan cabreando si que les importan.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por karhu
16 mar 2012, 23:56

#36 #36 Pikete dijo: #33 lo cual no quiere decir que UGT-CCOO no sean unos lamebotas, cobardes y oportunistas, cercanos sus lideres a los intereses del PSOE, y que no se hayan dedicado a frenar la respuesta de la gente cuando hace ya meses y años que deberiamos estar en protesta continua a lo francés o a lo griego.
Sin embargo igual que no todo es PPSOE, no todo es UGT-CCOO y no son los unicos que convocan a la huelga.
si los sindicatos no cobraran del gobierno serian estos mas radicales contra ellos y afectarian mas a los empresarios, llegado a ese punto los propios empresarios les interesaria que el gobierno pagara parte de los sindicatos para poder ponerles cierto control (vamos lo que existe actualmente)
A los empresarios y a los politicos les interesa mantener en parte a los sindicatos para tener cierto control sobre estos.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por karhu
17 mar 2012, 00:00

#38 #38 metralla dijo: #34 No, es una huelga manejada por UGT, que siempre le ha tenido un notable aprecio al PSOE y un notable poco aprecio al PP, eso es un hecho, pero eso en particular a mi me la suda. Si creyese que por hacer una huelga fuese a solucionarse algo la haria. Pero estoy tan convencido de que no como de que no voy a volar por agitar los brazos.
Continua en el siguiente mensaje
Una huelga pasa a no servir de nada cuando los actos de los politicos no responden ante las necesidades del pueblo, cosa contradictoria ya que teoricamente los politicos estan para representar el pueblo (en funcion de los votos o de la mayoria de intereses de estos que quedan reflejados en quejas o huelgas).
Con una mayoria absoluta os dareis cuenta de lo poco que representan los dos grandes partidos (fuera quien fuera el de la mayoria absoluta) a el pueblo, ya que con la mayoria ya no los necesitan. Caso: el PP siempre ha criticado el PER, por la injusticia frente a el resto de españoles, ya vereis lo poco que le importan el resto de españoles cuando tenga mayoria en andalucia.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!