Tenía que decirlo / PP, tenía que decirte que me parece vergonzoso que retires el nombre de Rafael Alberti de un teatro en Almería. No importan vuestras falsas excusas, os recuerdo que, además de comunista, fue un grande de la literatura española de la generación del 27. Eso sí, ahí siguen vuestras calles y demás en honor al franquismo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

156
Enviado por tortillasinhuevo el 2 abr 2012, 23:57 / Política

PP, tenía que decirte que me parece vergonzoso que retires el nombre de Rafael Alberti de un teatro en Almería. No importan vuestras falsas excusas, os recuerdo que, además de comunista, fue un grande de la literatura española de la generación del 27. Eso sí, ahí siguen vuestras calles y demás en honor al franquismo. TQD

#164 por morios
5 abr 2012, 23:59

ojala llegue el día que España olvide y acabe su transición, pero para siempre

A favor En contra 2(2 votos)
#166 por huercal
7 abr 2012, 06:07

soy de ese pueblo de almeria, y supuestamente se va a votar el nombre del teatro porque segun el pp el nombre de tal no se eligio democraticamente asique hay teneis la escusa para cambiarle el nombre pero eso no es lo peor que han hecho en este pueblo...

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por luso
4 abr 2012, 16:19

#20 #20 hola_caracola dijo: #16 En eso no estoy de acuerdo, Fraga jugo un papel muy importante en la transicion#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Venga, os dejo este video:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=W9kU1gHyIYM

Es una opinión como otra, está claro que no haréis cambiar la mía.

A favor En contra 1(9 votos)
#46 por hchinasky
4 abr 2012, 16:58

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Religión y todo lo que tu quieras. Verdad que si un Estado no cumple los 3 criterios mínimos, que son Territorio, Población y Monopolio de la Violencia Legítima no se le considera un Estado? Pues bien, con el Comunismo lo mismo. Si no cumple los requisitos del Comunismo, no es Comunismo, es otra cosa: socialismo de Estado, Capitalismo de Estado, etc. La simple existencia de un Estado, como tal, ya impide, en un grado enorme, la existencia del Comunismo. Y eh, tranquilo, yo no sigo ninguna religión, ni la católica, ni el futbol, ni el comunismo.

A favor En contra 1(5 votos)
#47 por he_dit
4 abr 2012, 16:59

#19 #19 hola_caracola dijo: #15 Hace poco fui a una exposicion sobre la memoria nazi, que decia "el que olvida, traiciona, porque entonces la historia esta condenada a repetirse"
Me parece mal que se cambie de nombre al teatro ese, pero alguna razon habra, no? Esta fatal que se guarden tantas venganzas y se escarbugee tanto en lo de la guerra civil, pero no debemos olvidar
"escarbugee"?

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por squadrista1488
4 abr 2012, 17:04

#35la teoría marxista no estaba en contra de la propiedad privada? Qué hizo Stalin con los kulaks?

En el fascismo siempre hemos tenido más clase.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#69 por hchinasky
4 abr 2012, 17:46

#68 #68 souji dijo: #61 Hombre,militarmente hablando,sería el caso,pero me refiero a que si hubo una division 250 era para que no se extendiese el comunismo,y fué lo unico que España mandó a la II GM, e incluso esto se mandó un poco forzado,después de la cara de cabron que se le quedó al bigotitos austriaco despues de Hendaya. En eso si que estuvo acertado Franco,meterse de lleno en ese berenjenal hubiera tirado al país a la mierda mas total y absoluta.
Y le sirvió como excusa para, una vez terminada la II Guera Mundial, decir a los USA, ehhh, nosotros no somos fascistas (que según muchos profesores míos, tanto de aqui como extranjeros, dedicados a estudiar ésa época dicen que si que fue un fascismo), luchamos en contra de los comunistas... Toma, ten, plan Marshall, y no te vamos a quitar el poder, ea, ea.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por squadrista1488
4 abr 2012, 17:56

#68 #68 souji dijo: #61 Hombre,militarmente hablando,sería el caso,pero me refiero a que si hubo una division 250 era para que no se extendiese el comunismo,y fué lo unico que España mandó a la II GM, e incluso esto se mandó un poco forzado,después de la cara de cabron que se le quedó al bigotitos austriaco despues de Hendaya. En eso si que estuvo acertado Franco,meterse de lleno en ese berenjenal hubiera tirado al país a la mierda mas total y absoluta.
después los dejó tirados como una colilla, Franco fue un traidor. en el 43 todos los buenos españoles que siguieron combatiendo al comunismo quedaron desterrados de España.

Miguel Ezquerra sieg heil!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#77 por hchinasky
4 abr 2012, 18:03

#71 #71 raulmas10 dijo: #67 Yo soy economista comunista y te puedo asegurar, que con los datos que manejo en la carrera, es la única forma de sacar al país, eso o cobrar más impuestos. Te voy a poner un ejemplo, tu te vas de barbacoa con unos amigos, pero os dais cuenta que no hay suficiente alcohol y queréis comprar más, hay tres opciones: 1. comprar menos comida para comprar más alcohol con lo que consigues que los que no beban se enfaden porque les quites comida, subirles lo que haya que pagar a los que beben y que se quejen porque pagan más o subirles a los dos grupos y que se quejen por todo. Eso es España, quejarse por todo. Lo que no se está dejando hacer, es tiempo, darle tiempo, porque al igual que en la barbacoa cuando vayan todos borrachos y con las barrigas llenas, nadie se quejará. Y conociendo a los feministas anti-capitalistas, te dirán que si, que eso está muy bien, pero que que pasa con las tremendas desigualdades de género que produce el sistema actual? Que eso es lo que hay que cambiar, etc. ya te digo, si métodos/visiones hay muchas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por doctorfool
4 abr 2012, 18:11

¿España de principios de finales del siglo XIX/ principios del siglo XX, gobernada por el caciquismo y la corrupción?
No, siglo XXI, tercer milenio.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por romancilla
4 abr 2012, 18:13

¿En serio ha pasado esto? :O

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por doctorfool
4 abr 2012, 18:15

#82 #82 danan dijo: Pues no veo que cuando echaron abajo la estatua de Franco en Melilla se dijera algo , es más esa estatua fue hecha cuando aún Franco no era dictador, se la hicieron cuando estaba en el ejército y por tanto tuvieron que reconstruirla, o sea que se gastaron una pasta en ello inútilmente. Otra cosa, en Sta Cruz de Tenerife cambiaron todos los nombres de calles como Gral Franco , Gral Mola, etc por ser nombres del régimen franquista asi que mejor calladitos que aquí se dan de parte y parte.. Al salir de un régimen, se eliminan los símbolos del anterior. No se quitan símbolos de la resistencia al anterior para luego reeplazarlos por los antiguos.
Da igual que sea antes o después del régimen, un símbolo es un símbolo.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por jlavk
4 abr 2012, 18:16

No estaba enterado de la noticia hasta ahora, ¿y cuál ha sido la excusa elegida para retirar su nombre? Sea cual sea dicha excusa simplemente es una estupidez más. Pienso (tanto para un bando como para otro) que simplemente hay que mirar la obra del personaje en cuestión (literatura) para decidir si homenajearle o no, no tomar la decisión pensando a qué bando pertenece pero ya se sabe que con el PP en este tema no hay nada que hacer para que entren en razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por doctorfool
4 abr 2012, 18:31

#92 #92 souji dijo: #87 No sé si fué el historiador frances Bossuet el que dijo: " Hay naciones que matan mas y mejor,pero ninguna sabe morir como un español". Lo que es un asco completo es que hayamos sido relegados al trastero mas profundo de la politica internacional,la historia y la economia cuando España fué el imperio mas grande que ha habido en la historia (por grande hablo de extensión,vaya), y que ni nosotros mismos nos respetemos.Imperios más grandes Mongol/Británico (cada uno con una extensión de unos 33 millones de km2)
Impero Español: 22 millones de km2

1
A favor En contra 1(3 votos)
#102 por blanch1
4 abr 2012, 19:02

Qué calles franquistas hay actualmente? En mi opinión, no debería haber calles de personajes políticos. Porque hay muchos inventores y gente que se lo merece, pero no hay. En Leganés hay una calle de AC/DC, en Getafe una avenida John Lenon. Nombres que no crean disputas. Pero, calle Primo de Rivera? Instituto Manuel Azaña? Y por qué no hay más calles Torres Quevedo o Juan de la Cierva? Normal que nuestros inventores se vayan del país, si es que le hacemos más caso a los políticos de los que tanto nos quejamos, que a ellos.

A favor En contra 1(3 votos)
#104 por pasepe
4 abr 2012, 19:10

Y mientras, en Santander, hay una calle llamada "Falange Española"

A favor En contra 1(3 votos)
#105 por hchinasky
4 abr 2012, 19:11

#85 #85 raulmas10 dijo: #77 Conociendo a los feministas anti-capitalistas... habría que decirles que el partido que estuvo en contra del voto femenino durante la República, si señores, la República Española, fue el Partido Socialista Obrero Español. Por lo que ser feminista anti-capitalista... es un poco extraño, pero sí, hay que tenerlos en cuenta... pero cuando por ejemplo, las actividades deportivas no sean gratuitas para las mujeres y los hombres tengan que pagar, porque la igualdad es para todos, no para que las mujeres tengan prioridades sobre los hombres, que es lo que se está intentando hacer.Si, ese discursito fácil es eso, fácil. Cuando ellos hablan de feminismo y anticapitalismo, no ven posible na sin la otra, entre otras cosas, porqué el sistema económico-productivo actual no tiene en cuenta factores como el hogar, el papel de la mujer, etc. Yo también estoy en contra de esas cosas típicas como que las tías entren gratis en la disco, siendo reclamo sexual, y yo tenga que pagar. Soy partidario de una igualdad, o más bien, de la inexistencia de una desigualdad, y con las dinamicas económicas y productivas actuales, todo el mundo con dos dedos de frente debería saberlo, es imposible.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por hchinasky
4 abr 2012, 19:19

#101 #101 whatsername dijo: #42 ¿En pleno siglo diecinueve?XXI, perdón por el error, y gracias por notarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por ssb00_1
4 abr 2012, 19:42

#31 #31 squadrista1488 dijo: #4 máximo respeto a los caídos de la 250.infinito desprecio siento yo por ti

A favor En contra 1(3 votos)
#111 por souji
4 abr 2012, 19:51

#106 #106 hchinasky dijo: #92 Si, muy grande, pero en cuanto a importancia de tal, el británico os/nos ha superado de lleno. Da igual que seas el imperio más extenso de la historia, si no tienes capacidad para establecer las normas del juego, como bien hizo el Imperio Británico, y como bien ha hecho durante el último siglo el neo-imperalismo neo-colonial Estadounidense.El imperio que nos dejó Carlos V estaba perfectamente montado.Otra cosa fué que entre curas,nobles que se escudaban en sus fueros, cerdos elitistas y mucho pasear la honra, no trabajaba ni dios(este el que menos,vaya),todo el mundo robaba lo que podia y se despilfarraba el dinero en banquetes,caza,estupideces de las clases gobernantes y misas.Y eso sin contar que el oro que traiamos de las Indias,despues de esquivar a los piratas angloholandeses y los peligros del mar, al llegar a España se dividia por la mitad,y una de esas mitades se iba directamente a los enemigos,en forma de sobornos o incluso comprandoles armas y telas. Eso si que es incrompensible,

A favor En contra 1(3 votos)
#114 por wesse
4 abr 2012, 20:10

#52 #52 squadrista1488 dijo: #2 yo no soy franquista ,si un caso apoyo el nacionalsindicalismo, pero que sepas que muchos políticos ahora socialistas antes llevaban el yugo y las flechas.

#44 Vuelvo a repetir que yo no soy franquista, pero un ministro de Franco vivía en una casa normalita( de protección oficial) con un coche normalito y un sueldo nada del otro mundo. Ya le gustaría a cualquier militante importante del PP-PSOE ser la mitad de humildes que ellos.
A vale no eres franquista! Eres de la falange mucho mejor! Osea que por vivir en una casa humilde (cosa que dudo) es una justificación para ser participe del sistema que mas gente a matado en este país... Preguntale que les parece a los que estan enterrados en cunetas...

A favor En contra 1(3 votos)
#117 por souji
4 abr 2012, 20:20

Sabias que los altos cargos del Heer protagonizaron varios intentos de atentado contra Hilter?El mas famoso y mejor organizado fue el de von Stauffenberg,busca por ahi,creo que se hizo una pelicula hace poco.

Aprende a diferenciar y a leer,y a llamar ******* a tu señora madre.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por souji
4 abr 2012, 20:27

#118 #118 hchinasky dijo: #112 Lo cual respalda lo que he dicho. De que sirve ser un imperio grande, si no tienes poder alguno de crear las reglas del juego?para lo mismo que les ha servido a los britanicos,la verdad. Lo que quiero decir es que nosotros fuimos tan grandes como EEUU y ahora no somos mas que el maldito culo del mundo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#132 por yosoyeyc
4 abr 2012, 20:59

Vale, ahora me mataréis a negativos, pero tengo que decirlo. Vivo en Almería, y toda la vida he vivido aquí. A la madre de mi bisabuela, los rojos la dejaron ciega, y tuvo que criar sola a sus hijos, porque su marido, aparte de rojo era un puñetero que no sabía hacer nada. A su hermano, lo quemaron en cal viva, también los rojos, a pesar de que el no estaba en ningún bando. Dicho esto tengo que deciros que la pobre mujer se habría quedado en la calle de no ser porque las tropas de Franco hicieron unos pisos que todavía siguen en pie. Sus hijos fueron a colegios que también levantó Franco. Miles de personas no se mueren de hambre en Almería porque las iglesias reparten comida y ropa.

A favor En contra 1(3 votos)
#144 por kakajuete
4 abr 2012, 21:31

#50 #50 squadrista1488 dijo: #35la teoría marxista no estaba en contra de la propiedad privada? Qué hizo Stalin con los kulaks?

En el fascismo siempre hemos tenido más clase.
Stalin NO era comunista. Lee a Marx, estudia la revolución que hizo Lenin y compáralo con lo que hizo Stalin. Nada que ver.

A favor En contra 1(5 votos)
#146 por ign3
4 abr 2012, 21:47

#4 #4 vantroi dijo: General Franco, Caídos de la División Azul, Payaso Fofó...Disculpad mi ignorancia, pero si no recuerdo mal, Payaso Fofó apenas vivió en España durante diez años interrumpidamente durante la dictadura, ¿por qué lo mencionas?

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por karhu
5 abr 2012, 00:19

#147 #147 talisker dijo: #6 Ideologías? En todo caso ideólogos, políticos, escritores...en fin, gente que aportó algo a la humanidad, ya fuese bueno o malo. Y no sé que tiene eso de triste.
A mí lo que me parece irónico es que luego se aplauda que se quiten estatuas y nombres de calles que homenajean al franquismo. Eso no te da vergüenza, no? Anda, demagoga, pa tu casa.
Quitar de las calles algo que para muchos españoles les supuso perder familiares, tener que emigrar y demas? si me parece correcto, ofensivo es onrar a esas personas que mataron a españoles. Y quitaria tambien a otros que mataron a españoles que no fueron franquistas. Pero lo triste de aqui es que este partido se llene de orgullo diciendo que no hay que remober el pasado y quiera investigar aun mas a fondo el 29m... ironias del destino.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#153 por iamfrankcastle
5 abr 2012, 03:48

Los del PP van de culo.

Ya no saben que hacer para tener contento a su sector facha de votantes, y no se quieren enterar que ese sector es cada día más pequeño.

Luego que no se quejen, la mierda se la buscan ellos solitos por querer seguir igual que en los años 40.

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por lalalalalayo
5 abr 2012, 16:11

ei! y en un pueblo de España han cambiado el nombre de la Calle "Pilar Bardem" por "Virgen de las Mercedes", todo porque la alcaldía es del PP, y pilar Bardem como sabemos no es precisamente de "derechas".

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por morios
5 abr 2012, 23:56

España es un país acomplejado de su propia cultura por la puta ideología de hace 80 años y de la posterior dictadura que jodió cualquier signo de avance, que por desgracia aun sigue latente en los sectores más conservadores y extremistas

A favor En contra 1(1 voto)
#165 por karhu
6 abr 2012, 20:34

#150 #150 talisker dijo: #149 En las guerras muere gente de todos los bandos e igualmente pueden sentirse ofendidos familiares de franquistas, o es que son menos que los republicanos? A eso me refiero, a que si quitamos de en medio algo que hizo mucho daño, y nos alegramos, lo justo sea como mínimo que entendamos que a los del bando contrario les suceda lo mismo, y no creo que sea tan dificil de entender. En mi familia murieron miembros a manos de republicanos y no voy pidiendo que tiren estatuas dedicadas a la república, es HISTORIA de mi país, me guste o no, e intentar quitarla de enmedio por una parte como si no hubiera existido y juzgarla por otra, pues no me cuadra. Yo ya no hablo de que ésto lo haga el psoe o el pp, que tendran sus propios intereses, (puñados de votos) sino de lógica.como habras leido en mi comentario no he despreciado a ninguno y he dicho que en ningn caso mantendria imagenes que reflejasen a personas que mataron o participaron en la muerte de nadie, fuera del vando que fuera. Por otro lado, mantener calles imagenes y demas de un regimen que entro a la fuerza no me parece correcto.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por mank
4 abr 2012, 16:03

Son unos fachas, no se les puede decir que hagan cosas que no saben.

A favor En contra 0(34 votos)
#4 por vantroi
4 abr 2012, 16:03

General Franco, Caídos de la División Azul, Payaso Fofó...

2
A favor En contra 0(28 votos)
#35 por squadrista1488
4 abr 2012, 16:44

#24 #24 javi1990 dijo: España un país con monarquía dando apoyo a la iglesia católica, donde la ley de la corrupción se la pasan por el forro, que los del PP quitan nombres de calles y teatro de gente que hizo mucho por la república y el comunismo, mientras los de PP hacen recortes donde no deben mientras ellos se forran de dinero. España es un chistetienes razón, pero tb tienes la cabeza hueca si piensas que comunismo y república van ligados. La urss por ejemplo fue un gran reino comunista e imperialista, nada más.

1
A favor En contra 0(14 votos)
#65 por raulmas10
4 abr 2012, 17:40

#62 #62 souji dijo: #60 Efectivamente,parece que nadie sabe que los campos de concentracion mas efectivos los tenian los sovieticos,que además,se pasaban la convencion de Ginebra por los huevos.Pero claro,la historia la escriben los vencedores y en ese momento Ivan,Popof y todos los demas eran muy buenos tios.Tú lo has dicho, la historia la escriben los vencedores, pero bueno... como he terminado en mi último comentario, el problema es la cultura de este país que sigue enfrascada en republicanos y falangistas...

A favor En contra 0(4 votos)
#71 por raulmas10
4 abr 2012, 17:52

#67 #67 hchinasky dijo: #64 Lo de que es lo que toca, es una visión. Yo no soy economista, ni estudio economía, pero creer que los recortes es la única solución... no sé, corto de miras. Es la que toca, teniendo en cuenta las cosas que convienen. Si hablas con feministas te dirán que tienen otras soluciones, lo mismo economistas comunistas, los neo-liberales tendrán otras visiones, etc.Yo soy economista comunista y te puedo asegurar, que con los datos que manejo en la carrera, es la única forma de sacar al país, eso o cobrar más impuestos. Te voy a poner un ejemplo, tu te vas de barbacoa con unos amigos, pero os dais cuenta que no hay suficiente alcohol y queréis comprar más, hay tres opciones: 1. comprar menos comida para comprar más alcohol con lo que consigues que los que no beban se enfaden porque les quites comida, subirles lo que haya que pagar a los que beben y que se quejen porque pagan más o subirles a los dos grupos y que se quejen por todo. Eso es España, quejarse por todo. Lo que no se está dejando hacer, es tiempo, darle tiempo, porque al igual que en la barbacoa cuando vayan todos borrachos y con las barrigas llenas, nadie se quejará.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#72 por souji
4 abr 2012, 17:54

#69 #69 hchinasky dijo: #68 Y le sirvió como excusa para, una vez terminada la II Guera Mundial, decir a los USA, ehhh, nosotros no somos fascistas (que según muchos profesores míos, tanto de aqui como extranjeros, dedicados a estudiar ésa época dicen que si que fue un fascismo), luchamos en contra de los comunistas... Toma, ten, plan Marshall, y no te vamos a quitar el poder, ea, ea.Nadie dice que la dictadura no fuese fascista,pero hay que saber diferenciar la motivacion de enviar a todos esos tios a pasar frio allí arriba.Por eso mismo se les mandó bajo el mando de oficiales falangistas,y no del ejercito regular. De todas formas, los alemanes echaron el cable en la guerra civil al bando nacionalista, si no les llegamos a mandar nada,nos comemos otra invasión con papas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por souji
4 abr 2012, 17:55

#72 #72 souji dijo: #69 Nadie dice que la dictadura no fuese fascista,pero hay que saber diferenciar la motivacion de enviar a todos esos tios a pasar frio allí arriba.Por eso mismo se les mandó bajo el mando de oficiales falangistas,y no del ejercito regular. De todas formas, los alemanes echaron el cable en la guerra civil al bando nacionalista, si no les llegamos a mandar nada,nos comemos otra invasión con papas. (sigo aqui) Sin embargo, tampoco nadie recuerda que les dieron nones a los alemanes para que se metiesen en España para invadir Gibraltar,y que gracias a eso,los aliados tuvieron una buenisima entrada al mediterraneo de barcos con tropas,suministros y tal. Eso decantó muchisimo la balanza de la guerra en Africa,y, por consiguiente, del desembarco en Italia.
Es por ello que me parece bastante desacertado considerar a la 250 como una division "nazi"

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por souji
4 abr 2012, 18:01

#74 #74 squadrista1488 dijo: #68 después los dejó tirados como una colilla, Franco fue un traidor. en el 43 todos los buenos españoles que siguieron combatiendo al comunismo quedaron desterrados de España.

Miguel Ezquerra sieg heil!
indudablemente,despues de partirse los cuernos,vuelven,pensando en que serian recibidos como heroes,o como minimo,de manera agradable,y encima les dejan tirados.

Sin embargo a los de la 9 acorazada francesa,todos los recordamos muy bien,animalicos,que lucharon en el bando correcto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por squadrista1488
4 abr 2012, 18:07

#76 #76 souji dijo: #74 indudablemente,despues de partirse los cuernos,vuelven,pensando en que serian recibidos como heroes,o como minimo,de manera agradable,y encima les dejan tirados.

Sin embargo a los de la 9 acorazada francesa,todos los recordamos muy bien,animalicos,que lucharon en el bando correcto.
y tampoco nadie se acuerda de la legión de voluntarios franceses, todo por pertenecer al bando perdedor.

A favor En contra 0(4 votos)
#79 por squadrista1488
4 abr 2012, 18:08

#72 #72 souji dijo: #69 Nadie dice que la dictadura no fuese fascista,pero hay que saber diferenciar la motivacion de enviar a todos esos tios a pasar frio allí arriba.Por eso mismo se les mandó bajo el mando de oficiales falangistas,y no del ejercito regular. De todas formas, los alemanes echaron el cable en la guerra civil al bando nacionalista, si no les llegamos a mandar nada,nos comemos otra invasión con papas. muchos fueron para vengar a sus hermanos o sus padres asesinados por los rusos que mandóStalin a la guerra civil. Ninguno de la 250 era nacionalsocialista, solo compartían con ellos el anticomunismo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#81 por souji
4 abr 2012, 18:11

#79 #79 squadrista1488 dijo: #72 muchos fueron para vengar a sus hermanos o sus padres asesinados por los rusos que mandóStalin a la guerra civil. Ninguno de la 250 era nacionalsocialista, solo compartían con ellos el anticomunismo.menos mal que alguien entiende por qué les admiro sin tener que aguantar la inevitable coletilla de "fascista". Y claro que si, si en España los desterraron, la unica que les quedaba era convertirse en la legión azul y comerse la guerra de cabo a rabo. Que a SS-Haupsturmmfuhrer no se llega por nada, y hay que señalar que fueron los ultimos que se rindieron en la batalla de Berlin

1
A favor En contra 0(2 votos)
#82 por danan
4 abr 2012, 18:12

Pues no veo que cuando echaron abajo la estatua de Franco en Melilla se dijera algo , es más esa estatua fue hecha cuando aún Franco no era dictador, se la hicieron cuando estaba en el ejército y por tanto tuvieron que reconstruirla, o sea que se gastaron una pasta en ello inútilmente. Otra cosa, en Sta Cruz de Tenerife cambiaron todos los nombres de calles como Gral Franco , Gral Mola, etc por ser nombres del régimen franquista asi que mejor calladitos que aquí se dan de parte y parte..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por dj87
4 abr 2012, 18:18

Lo de los simbolos del franquismo es mentira, lo prohibe la Ley de la Memoria Historica.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por dionisio_bbc
4 abr 2012, 18:21

España está llena de calles, plazas y monumentos dedicados a asesinos comunistas y no se permite cambiarlos, así que a callar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por souji
4 abr 2012, 18:29

#87 #87 squadrista1488 dijo: #81 sí, para ser más exactos navarros, junto a franceses, fueron los últimos en rendirse en Berlín. A los españoles nadie nos ha ganado en honor y en saber morir. En trafalgar tampoco lo hicimos, allí se murió pero ni un solo marino español se rindió.No sé si fué el historiador frances Bossuet el que dijo: " Hay naciones que matan mas y mejor,pero ninguna sabe morir como un español". Lo que es un asco completo es que hayamos sido relegados al trastero mas profundo de la politica internacional,la historia y la economia cuando España fué el imperio mas grande que ha habido en la historia (por grande hablo de extensión,vaya), y que ni nosotros mismos nos respetemos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por naota
4 abr 2012, 18:33

¿Quién quiere máquinas del tiempo teniendo a gente estancada en el pasado?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!