Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el problema de España no es la deuda pública. De hecho, la deuda pública española es de las más bajas de Europa y muy inferior a la de los EEUU. El problema es la deuda privada (bancos y familias) de casi el 400% del PIB. El déficit público es la escusa para recortar y controlarnos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por Hartodepoliticos el 25 abr 2012, 22:24 / Política

Gente, tenía que decir que el problema de España no es la deuda pública. De hecho, la deuda pública española es de las más bajas de Europa y muy inferior a la de los EEUU. El problema es la deuda privada (bancos y familias) de casi el 400% del PIB. El déficit público es la escusa para recortar y controlarnos. TQD

#1 por meatieso
27 abr 2012, 02:09

La deuda pública es más baja, cierto, el problema es que no hay confianza en nuestro sistema económico para devolverla. Alemania está más endeudada, pero sus prestamistas confían plenamente en que les será devuelto su dinero; en España, no pasa lo mismo, y se imponen intereses más altos para compensar el supuesto riesgo. De la deuda privada no opino, tan sólo matizo lo de la pública.

3
A favor En contra 16(18 votos)
#2 por pilpil
27 abr 2012, 02:11

En realidad el problema es que el dinero acaba donde no tiene que acabar... Por ejemplo en retratos de políticos...

A favor En contra 4(14 votos)
#3 por tehketchup
27 abr 2012, 02:36

Una cosa nada más, y sé que estoy siendo pedante, pero la deuda externa de Estados Unidos es estúpidamente alta. Casi siete veces la deuda externa de España, cierto, pero eso no es para alegrarse mucho. La de España sigue siendo de 2,166,000,000,000 dólares. (Wikipedia no me mentiría, verdad?)

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por Batman_DC
27 abr 2012, 02:40

¿escusa?, ¿en serio?

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por Little_Fairy
27 abr 2012, 02:51

Y la lección es: no confiar tanto en el capitalismo.

A favor En contra 5(11 votos)
#7 por _mj23
27 abr 2012, 04:16

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, no y no. Según la jagulógica la culpa es tuya y de todos tus congéneres que permitís la situación. Única y exclusivamente. Si no hubierais ido tan de listos queriendo ser mejores que la UE, ahora no estaríais en esta jagusituación. No valen los jagulloros, ahora a pagar lo que es responsabilidad tuya [/jagulógicaparacatalanes].

1
A favor En contra 2(12 votos)
#9 por _mj23
27 abr 2012, 04:31

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vaya, hemos caído en la descalificación ad hominem, algo que por lo visto rechazas, siempre que no te sea útil.

Yo lo veo muy en el tema. Tú eres capaz de responsabilizar a indviduales de la situación política que viven, señalándolos como autores directos. Como puedes ver, es un discurso muy fácil que todos podemos hacer y del que no se salva nadie. Será muy interesante ver como te desmarcas de la responsabilidad que te adjudico según tus propios métodos.

Le he puesto un poco de jagu-jagu para que se note que es un planteamiento ridículo, pero estoy jugando a usar tu propia demagogia. Todo esto de nacionalista, fascista, pataleta de crío chico deberías plantearte a quién se lo estás diciendo en realidad.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por _mj23
27 abr 2012, 05:12

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Y no, yo no hago responsables directos a los individuos por todo lo que está pasando."
-"nadie te mandó cavar el hoyo, lo has cavado porque has querido y te has metido en él por creerte superior, la culpa es tuya."

Descalificación no tiene una acepción única equivalente al insulto. Lo único que has respondido es que todo cuanto digo se debe a la afirmación gratuita de que soy un nacionalista fascista catalanista, ergo, es una falacia ad hominem que consiste en la desautorización en función de quien emita el argumento.

Las opiniones son subjetivas y por lo tanto no se pueden refutar. Lo que se refutan son los argumentos. Es posible que todo este tiempo que casualmente nadie te refuta simplemente no hay argumentos que refutar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por _mj23
27 abr 2012, 05:18

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Finalmente, voy a constatar por donde viene la demagogia. Clamas una y otra vez la necesidad de que la gente no esté conforme con aquello que está mal. Sin embargo, en determinadas ocasiones cambias la dirección del discurso para tomar el tono acusador y hacer partícipes y responsables a individuales sobre cosas que no deciden o no han podido decidir.

El resto, casi 3 comentarios, son opiniones tuyas sin fundamento ni forma de ser contrastadas. "Yo soy muy maduro", "la gente como tu hace X", "yo no soy esto", "seguro que esto lo haces por X".

2
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por _mj23
27 abr 2012, 05:20

PD: Además de responsable directo de la deuda privada española, te nomino también responsable indirecto, por el poder que me he concedido. Podría acabar con un "te has metido en esto por creerte superior, la culpa es tuya".

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por _mj23
27 abr 2012, 05:40

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No insistas. Es culpa tuya por tus aires de superioridad frente a Europa. Mi sello personal. Me parece muy correcto que aceptes parte de tu culpa, que es la presente relacionada con la inacción, pero queda la otra: la responsabilidad directa, el haber permitido que ocurriera cuando era una simple semilla, sin fuerza ni poder. Pero me temo que es algo que a raíz del rudo antieuropeísmo que sufres, jamás aceptarás.

Espero que tengas suerte tratando de erradicar la deuda privada. Creo que la alternativa al fracaso era irse del país, había oído por ahí.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por inmu
27 abr 2012, 06:11

Excusa, eXcusa, EXCUSA

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por jairo3000
27 abr 2012, 06:26

JODER!! apenas aprendi la palabra PIB y ya la lei hasta en TQD!!

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por lest
27 abr 2012, 08:43

España está endeudada hasta las cejas, y aunque no tanto como otros países, nosotros no tenemos tejido productivo como lo puede tener Alemania... Incluso aunque la deuda sea mayor o menor, aquí seguimos teniendo gastos descontrolados...

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por tefo
27 abr 2012, 09:34

#1 #1 meatieso dijo: La deuda pública es más baja, cierto, el problema es que no hay confianza en nuestro sistema económico para devolverla. Alemania está más endeudada, pero sus prestamistas confían plenamente en que les será devuelto su dinero; en España, no pasa lo mismo, y se imponen intereses más altos para compensar el supuesto riesgo. De la deuda privada no opino, tan sólo matizo lo de la pública.Casi lo dices perfecto, solo te falla una cosa, y es que las deudas publica y privada están interrelacionadas en el sentido privada a publica, es sencillo, la prima de riesgo de un país se basa en el riesgo que tiene el país de quebrar, y si la banca privada cierra el Estado se arruina. Me explico, la prima de riesgo española es tan sumamente elevada porque los mercados observan los datos de deuda privada,morosidad, PIB y valor inmobiliario real. La conclusión que sacan, nada desacertada por cierto, es que las familias y empresas están a un soplo de aire de quebrar porque no tienen dinero para pagar sus deudas y que un crédito lo único que alargaría seria esta situación. Lo que esta haciendo el mercado es esperar a que España se arruine del todo para repartirse los restos.

A favor En contra 11(11 votos)
#25 por iskariote
27 abr 2012, 09:47

Da igual que la deuda pública sea medianamente baja, si el sistema económico del estado (bancos privados) quedan en bancarrota. El estado no tiene más remedio que regalarles dinero para que no quiebren, trasladando el agujero de los bancos al estado (deuda privada--->deuda pública). ¿Que ocurre entonces? Que como el estado tiene un agujero económico y debe obtener financiación, acude a los mismos bancos a los que ha dado el dinero (o prestado al 1% de interés) a pedir créditos del 5 y 6% (los bancos ganan la diferencia en los porcentajes. Vamos, que salvan bancos para endeudarse ilimitadamente. Solución de tipo estatal: nacionalizar la banca.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por taekwondista
27 abr 2012, 09:51

Y lo peor es que en muchos casos como el de grecia por ejemplo pretenden solucionar el problema pidiendo prestamos (rescates) que a la larga provocaran mas deuda cuando este dinero tenga que ser devuelto.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por joelle
27 abr 2012, 11:53

¿Por qué últimamente todo el mundo escribe eScusa en vez de excusa? Me da coraje

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por ecce_homo
27 abr 2012, 12:08

ahora entiendo por qué quieren privatizar sanidad y educación

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por eltopo56
27 abr 2012, 13:41

El problema de España es que se ha despilfarrado mucho tanto piso tanto coche j. si no tienes dinero no andes pidiendo al banco .El otro día me qede ALUCINADA cuando una mujer comunico que ella habia comprado una segunda vivienda para hipotecar la otra.En que cabeza cabe que una persona haga eso.Ademaás no defendamos tanto a la Pública que en la Sanidad los médic@s , enfermer@s etc han trabajado muy poco,que eso de trabajar de las 8 horas cuatro pq se van a tomar cafe o tinen consultas en otro lugares me parece de geta pero mucha geta a mi que no me vengan ahora a qejarse de su bajo sueldo, que ya han chupado mucho del Estado.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por kira00
27 abr 2012, 14:17

No te preocupes, el AVE Logroño-Galicia solucionará todos los problemas... igual que el AVE Madrid-Lisboa que desde Portugal ya han dicho que no piensan continuarlo cuando llegue a la frontera... sin embargo son proyectos prioritarios. Hay cosas que se sabe que van a salir mal y aún así lo hacen. Normal que nadie confíe en España.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por berkelio90
27 abr 2012, 15:32

El problema es la burbuja inmobiliaria, y la cantidad de palurdos retrasados que dejaron los estudios para picar en la obra cuando las cosas iban bien.

Pero es mas facil echar la culpa a los gobiernos, que asumir nuestra propia responsabilidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por chiketa
27 abr 2012, 18:49

Gran parte de la deuda privada se ha convertido en pública.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por rilion
27 abr 2012, 20:05

#1 #1 meatieso dijo: La deuda pública es más baja, cierto, el problema es que no hay confianza en nuestro sistema económico para devolverla. Alemania está más endeudada, pero sus prestamistas confían plenamente en que les será devuelto su dinero; en España, no pasa lo mismo, y se imponen intereses más altos para compensar el supuesto riesgo. De la deuda privada no opino, tan sólo matizo lo de la pública.Tío, en serio, ¿de donde coño sacas tanta información? Yo en las noticias solo suelo ver gilipolleces y 5 minutos a los temas importantes y dando la información mínima. ¡Quiero una buena fuente! XD

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por moi961
28 abr 2012, 13:45

Hombre, hay mucho estafador y moroso por España. No lo vería raro...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por cir
28 abr 2012, 19:51

Joder ¿por que llegana portada esto tqd de mierda? No tienes ni puta idea de economia...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!