Tenía que decirlo / Españoles, tenía que deciros que si os hubieseis quejado en serio cuando la gente venía a España de turismo sanitario, ahora no tendríamos que soportar estas reformas, pero claro, nadie quería parecer racista aunque muchos viniesen de Europa sólo para aprovecharse de nosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

82
Enviado por Anónimo el 26 abr 2012, 21:41 / Política

Españoles, tenía que deciros que si os hubieseis quejado en serio cuando la gente venía a España de turismo sanitario, ahora no tendríamos que soportar estas reformas, pero claro, nadie quería parecer racista aunque muchos viniesen de Europa sólo para aprovecharse de nosotros. TQD

#14 por Futurero
28 abr 2012, 10:17

#10 #10 koe78 dijo: Más que turismo sanitario, nuestra ruina en la Seguridad Social se debe a que hace como 10 años, se abrieron las puertas de par en par para que todo quisque que llegara en patera, al poner un pie en Tarifa, pidiera hipoteca para comprarse un piso y a los dos dias traer a la familia.

Y se admitió a todos los inmigrantes por ser votos en potencia, ya que pensaron que si podian buscar la manera de obligarles a nacionalizarse, tendrían un montón de votos extra que manejar.
Eso ultimo es recalcitrante, Un inmigrante no debería votar hasta que obtenga la ciudadanía, porque votar nada más se empadronan solo es posible en españa. Yo no he visto algo así en ningún otro país.

1
A favor En contra 23(29 votos)
#2 por marc_s
28 abr 2012, 10:07

Si ahora que no hay un euro en las arcas al que corrije esos derroches le llaman fascista, ultraderechista, retrógrado, xenófobo... ¿te puedes imaginar qué ocurriría cuando el dinero se malgastaba a dos manos?

2
A favor En contra 21(43 votos)
#10 por koe78
28 abr 2012, 10:14

Más que turismo sanitario, nuestra ruina en la Seguridad Social se debe a que hace como 10 años, se abrieron las puertas de par en par para que todo quisque que llegara en patera, al poner un pie en Tarifa, pidiera hipoteca para comprarse un piso y a los dos dias traer a la familia.

Y se admitió a todos los inmigrantes por ser votos en potencia, ya que pensaron que si podian buscar la manera de obligarles a nacionalizarse, tendrían un montón de votos extra que manejar.

2
A favor En contra 21(25 votos)
#15 por marianodelgado3
28 abr 2012, 10:19

#12 #12 maravide dijo: Dais asco. Si tu tuvieras que operarte y no tuvieras dinero bien que irías a U.S.A o a cualquier sitio ¿No? HIPOCRITAS¿A USA a operarte sin dinero? Ajajajajaj. No es que los Alemanes y compañía, no tengan dinero, es que allí les cuesta un ojo de la cara, y aquí, como decís los frikis sin vida, "it´s free"

1
A favor En contra 15(19 votos)
#11 por zweifel
28 abr 2012, 10:15

Por mucho que hubiera que quejarse antes... no es razón para recortar tanto que se obliga a la gente con diálisis a pagar la ambulancia que les trae y les lleva, y el proceso de diálisis mismo. El colectivo ha reconocido, que si les obligan a pagar (la mayoría son pensionistas) se van a morir en menos de un mes... Tampoco es razón para recortar en lo básico, en vez de exigir que la peña pague sus impuestos en regla, porque no te he oído quejarte de toda la deuda que tienen los clubes de fútbol con la seguridad social, y a ellos se la han condonado temporalmente. Si esos pagasen, todo estaría mucho mejor, pero claro... es fútbol, y el fútbol no lo toquemos, que como lo hagamos se nos subleva el pueblo.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#6 por artemisa237
28 abr 2012, 10:12

Digamos "etnia" en vez de raza, que queda más bonito.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#18 por martinezmadrid
28 abr 2012, 10:38

#12 #12 maravide dijo: Dais asco. Si tu tuvieras que operarte y no tuvieras dinero bien que irías a U.S.A o a cualquier sitio ¿No? HIPOCRITASSí, si tuviera que operarme iría a usa a que me operaran con su seguridad social que es la mejor de todas.

A favor En contra 7(7 votos)
#40 por marc_s
28 abr 2012, 12:43

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Más de un millón y medio de inmigrantes son para tí una minoría? Cuántos partidos políticos quisieran ser así de minoritarios... Mira chaval, baja de esa nube de conspiración y paranoia en que vives y abre los ojos a ras de tierra, por favor. ¿Estás culpando a los inmigrantes de trabajar en negro y sin contrato? ¿Son ellos quienes ponen las condiciones laborales? Te recuerdo que vives en el país en que se escribió El Lazarillo de Tormes y aquí de picaresca, hasta Anónimo sabía un rato. Yo no estoy de acuerdo en la barra libre que se dio a la inmigración en este país, pero sí que tengo muy claro que los culpables de su situación no son ellos.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#43 por doly
28 abr 2012, 12:48

2. El turismo sanitario viene del norte de Europa, de países que envidiamos pero que o tienen una sanidad de mierda o es demasiado cara, vienen aquí, se operan y a la hora de cargar las facturas a sus países de origen nos dicen que naranjas de la china porque ellos no cubren eso. Y esos son gente mayor y gente que viene aquí 3 semanas y aporta muchísimo menos al país que un inmigrante ilegal del sur, por muy "legales" que sean.

A favor En contra 7(7 votos)
#58 por marc_s
28 abr 2012, 13:46

#52 #52 blavatsky dijo: #27 Creo que se refería a los inmigrantes ilegales, que cuentan con prestación sanitaria pero no aportan un duro al Estado. El bienestar de los españoles (e inmigrantes que coticen, obviamente) no debería subordinarse al suyo, y es imposible abarcarlo todo. ¿Cantidad... o calidad?Pues si se refería a eso, que no cite a inmigrantes sino a trabajadores, que anda que no habrá en España españoles de cuna trabajando en negro y cobrando el paro o trabajando en negro porque están prejubilados o trabajando en negro mientra están de baja en empresas públicas. ¿Eso no es estafar al resto de cotizantes (españoles o inmigrantes) legales?

A favor En contra 7(7 votos)
#27 por marc_s
28 abr 2012, 11:32

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los costes económicos de uno y otro apartado habría que valorarlos en su medida y no tan a la ligera como lo haces tú. Respecto a la afirmación que haces en tu tercer párrafo, deberías tentarte un poco la ropa antes de largar semejante exhabrupto y quedarte tan pancho. ¿De donde cojones te has sacado que los inmigrantes no cotizan ni pagan un duro? Probablemente habrá muchos que aporten al estado español en igual o mayor medida que tú y los has incluído en una afirmación tan gratuita y absurda como la que has hecho.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#54 por marc_s
28 abr 2012, 13:21

#51 #51 gteryuifddfgutertyureetrertyyt dijo: #40, Me estoy cansando de escribir comentarios dando la razón, pero ya no sé si dártela a ti o a jagu, porque tu escribes con datos y estoy de acuerdo con tu ideología, pero jagu tiene la razón, y no son ideas contrarias. Aunque los inmigrantes no tengan la culpa, trabajan en negro, no cotizan y se benefician de seguridad social y montones de ayudas.Puedes dársela a Jagu con total tranquilidad. Los datos objetivos no necesitan refutarse con apoyos mediáticos, se contrastan y punto. Los ejercicios de fe conspiranoica sí que necesitan en cambio de adhesiones incondicionales para seguir adelante, dásela a él, de verdad la necesita más que yo. xD

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por Futurero
28 abr 2012, 10:12

Tal y como ha sido la reforma los que vienen de turismo sanitario lo podrán hacer de la misma manera, si entran por urgencias los atienden igual, así que primero lee un poco porque la realidad es aun más fea.

A favor En contra 6(10 votos)
#16 por artemisa237
28 abr 2012, 10:21

#13 #13 vantroi dijo: #9 No por mucho madrugar te levantas más temprano.xDDDDD Ese no me lo sabía.

Por si a alguien le importa, llevo despierta desde las 8 de la mañana siendo día festivo en mi ciudad, tengo ante mí un trabajo de Economía insoportable y lo que menos me apetece es hablar de política. Como casi todo el mundo está dormido y el psicólogo me ha dicho que exprese todo lo que siento, lo digo por aquí. Gracias y buenos días.

No, en serio, deberían prohibir los TQDs de política un sábado por la mañana...

A favor En contra 6(10 votos)
#29 por marc_s
28 abr 2012, 11:42

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Donde dije muchos, quise decir exactamente 1.690.728

"La Seguridad Social ganó 9.180 cotizantes extranjeros en marzo, un 0,55% en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.690.728 ocupados."

Fuente: www.expansion.com

1
A favor En contra 6(10 votos)
#63 por bioluminiscente
28 abr 2012, 15:35

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En el país hay aproximadamente 11'5% de inmigrantes, es decir, que en proporción trabajan y cotizan en la misma medida los españoles y los inmigrantes (quizá un poco menos los inmigrantes, pero no es una diferencia para nada significativa).

Luego el problema son los ilegales, que no están contados: pues bien, si los empresarios no "contratasen" a inmigrantes en negro, o no se alquilasen pisos patera (que también se cobran en negro), no vendrían tantos... Así que el problema no está en los inmigrantes, sino en los empresarios. Y aún encima les damos una amnistía fiscal. Manda huevos.

Y luego hay que contar con los que no están aquí por gusto; y como ejemplo te pongo la trata de blancas.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por myu
28 abr 2012, 11:05

Bueno, os lo explico. Los que vienen de turismo sanitario son europeos con la tarjeta sanitaria europea (os la podéis sacar gratuitamente) y sirve para que en caso de urgencia, te atiendan en un hospital europeo. El problema es que esta gente pues no venía para una urgencia, sino para una prótesis de cadera, o cataratas en los ojos. Y eran operados.
La cosa es que se les tendría que haber hecho pagar, pero si se trata a todo dios que viene a España sin papeles, no tiene sentido no tratar a los europeos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#1 por vantroi
28 abr 2012, 10:04

¿Racistas? ¿Con los europeos y americanos que vienen aquí a operarse? Si somos, más o menos, de la misma raza.

2
A favor En contra 5(25 votos)
#34 por bioluminiscente
28 abr 2012, 12:20

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como si no hubiese españoles que no cotizan. Pero claro, es mejor echar las culpas a los de fuera.

Si mis datos y los de @marc_s son correctos, los inmigrantes representan alrededor del 10% del total de cotizantes, así que eso de que "vienen, no cotizan, no pagan un duro" es algo totalmente falso.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#44 por gteryuifddfgutertyureetrertyyt
28 abr 2012, 12:50

#0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que deciros que si os hubieseis quejado en serio cuando la gente venía a España de turismo sanitario, ahora no tendríamos que soportar estas reformas, pero claro, nadie quería parecer racista aunque muchos viniesen de Europa sólo para aprovecharse de nosotros. TQD #2,#2 marc_s dijo: Si ahora que no hay un euro en las arcas al que corrije esos derroches le llaman fascista, ultraderechista, retrógrado, xenófobo... ¿te puedes imaginar qué ocurriría cuando el dinero se malgastaba a dos manos? #10,#10 koe78 dijo: Más que turismo sanitario, nuestra ruina en la Seguridad Social se debe a que hace como 10 años, se abrieron las puertas de par en par para que todo quisque que llegara en patera, al poner un pie en Tarifa, pidiera hipoteca para comprarse un piso y a los dos dias traer a la familia.

Y se admitió a todos los inmigrantes por ser votos en potencia, ya que pensaron que si podian buscar la manera de obligarles a nacionalizarse, tendrían un montón de votos extra que manejar.
#11,#11 zweifel dijo: Por mucho que hubiera que quejarse antes... no es razón para recortar tanto que se obliga a la gente con diálisis a pagar la ambulancia que les trae y les lleva, y el proceso de diálisis mismo. El colectivo ha reconocido, que si les obligan a pagar (la mayoría son pensionistas) se van a morir en menos de un mes... Tampoco es razón para recortar en lo básico, en vez de exigir que la peña pague sus impuestos en regla, porque no te he oído quejarte de toda la deuda que tienen los clubes de fútbol con la seguridad social, y a ellos se la han condonado temporalmente. Si esos pagasen, todo estaría mucho mejor, pero claro... es fútbol, y el fútbol no lo toquemos, que como lo hagamos se nos subleva el pueblo. #15,#15 marianodelgado3 dijo: #12 ¿A USA a operarte sin dinero? Ajajajajaj. No es que los Alemanes y compañía, no tengan dinero, es que allí les cuesta un ojo de la cara, y aquí, como decís los frikis sin vida, "it´s free" #22,#22 myu dijo: Bueno, os lo explico. Los que vienen de turismo sanitario son europeos con la tarjeta sanitaria europea (os la podéis sacar gratuitamente) y sirve para que en caso de urgencia, te atiendan en un hospital europeo. El problema es que esta gente pues no venía para una urgencia, sino para una prótesis de cadera, o cataratas en los ojos. Y eran operados.
La cosa es que se les tendría que haber hecho pagar, pero si se trata a todo dios que viene a España sin papeles, no tiene sentido no tratar a los europeos.
Tenéis mucha razón. Me alegra ver por aquí gente que habla objetivamente fijándose en los datos, como demuestra @marc_s al defender una postura, y cuando ve que alguien(#24) defiende su misma postura con datos equívocos le corrige. Diciendo con quienes estoy de acuerdo ya he expresado mi opinión, termino diciéndoos: ¡seguid así!

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por doly
28 abr 2012, 12:48

1. El turismo sanitario no viene del sur, si leyeses las noticias "en serio" lo sabrías, los inmigrantes africanos y sur americanos en su mayoría son jóvenes sanos que además viven y trabajan aquí y que aún en el caso de que trabajaran en negro PAGAN impuestos (como el IVA o los de la gasolina, por ejemplo) y contribuyen con su dinero a mover la economía cada vez que se toman un café, porque viven aquí.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por l3pr4ax
28 abr 2012, 12:44

No digo que se les deje morir (En Estados Unidos) donde yo he tenido la suerte de vivir y trabajar un tiempo tampoco te dejan morir.
Solo que si por ejemplo te atropellan,te estabilizan y cuando estas estable y te puedes ir a casita te manda a tu casa con una factura del copón.
De tal manera que si no tienes seguro medico te pasas 10 o 20 años pagandolo.
Aqui lo que tendria que haber echo es a aquellas personas que no cotizan en España o en la Comunidad Europea, que pagases por el tratamiento, no por "la mano de obra" sino por el tratamiento en si y lo que se use desde "vendas hasta jeringuillas" que si no pasa lo que nos ha pasado.

(LA ESPAÑA SANITARIA) Y POBRE, QUE NO OS ENGAÑEIS QUE SOMOS,ERAMOS Y SI SEGUIMOS ASI SEREMOS JODIDAMENTE POBRES

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por vantroi
28 abr 2012, 10:07

Tío, no sé las cuentas que has echado para llegar a esa conclusión. Tu lógica me parece muy absurda.

A favor En contra 3(23 votos)
#38 por l3pr4ax
28 abr 2012, 12:38

El problema es que tenemos el sindrome de "teresa de calcuta" con turistas e inmigrantes.
Aqui a venido todo el puto mundo a operarse "by the face" y todo el mundo ha traido a sus tios, padres,abuelos,bisabuelos, etc... para que le operaran gratis ya que en sus paises no lo hacian y asi pagamos nosotros lo que en SUS PAISES NO PAGAN.

La España "SANITARIA" DEVERIAMOS LLAMARNOS.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por peritacandress
28 abr 2012, 14:56

¿Pero de qué coño vas? ¿Se supone que tenemos que ponernos unos en contra de otros o que? Ahora tenemos la culpa los de abajo como siempre ¿no? Venga chavala, déjate de tonterías. Lo que tenemos que hacer es unirnos todos contra los que nos están jodiendo, no echarnos entre nosotros más mierda. Así va el país desde luego.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por asdfg300
28 abr 2012, 10:11

Ay, sí, ahora mismo voy a pedirle disculpas a Camps.

A favor En contra 3(9 votos)
#20 por hayabusa1300
28 abr 2012, 10:51

Sois unos cenutrios los que os pensais que por ese turismo hay recortes,No habeis entendido nada,Esto viene de Europa de los bancos y de los grandes empresarios,Por culpa de los politicos que se han vendido.Se han hecho cuentas y si se hubieran llevado las cuentas bien,habria superhabit incluso con el fraude fiscal incluso con la inmigracion incluso con el turismo sanitario.Abrid los ojos borregos

A favor En contra 3(13 votos)
#17 por marc_s
28 abr 2012, 10:27

#8 #8 vantroi dijo: ¿Quién negativiza a #2 ?

Creo que tienes un acérrimo enemigo, madrugador y oculto.
La negativización es fruto de no seguir La Ola. Si has visto la peli, entenderás de qué hablo. xD

A favor En contra 3(5 votos)
#68 por bioluminiscente
28 abr 2012, 22:34

#65 #65 Futurero dijo: #33 Vale, pero yo se del caso de una venezolana, que vino, como su abuelo era español, tiene derecho a paro por dos años, como vive de alquiler le han concedido una ayuda al alquiler, como tiene un hijo de cuatro años le dan otra ayuda (desconozco cual pero si se la cuantía), para colmo trabaja a media jornada cobrando en "B". Saca alrededor de 1600€/mes limpios y no paga más de 300€ por el alquiler. Eso es una bicoca ya quisiera yo que me arreglaran la vida así, los hay que no tienen nada pero hay un montón que viven del cuento como esta y luego alguien me dirá que no me puedo quejar...Pasa lo mismo con muchos españoles que no declaran ingresos, ni pagan IVA, cobran en negro, etc. Los inmigrantes no son peores.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por vantroi
28 abr 2012, 10:16

#9 #9 artemisa237 dijo: #6 Iba para el #1 Bah, es que son las 10 de la mañana de un sábado y ante un TQD como este no sé qué decir.No por mucho madrugar te levantas más temprano.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#56 por diogeneselperro
28 abr 2012, 13:35

Yo vivo en Mallorca, JAMÁS he visto el turismo sanitario, de hecho aquí los ingleses pagan una pasta por ir al "British doctor" clínicas de las que hay 4 o 5 en as zonas de ingleses. A ver si nos tragamos menos lo que dicen los medios y hacemos más caso a lo que vemos con nuestros ojos, ¿cuando guiris habéis visto cuando habéis ido al médico? pues eso... la seguridad social está siendo recortada porque se quiere ganar dinero con los seguros privados de los que muchos políticos son accionistas, no busquéis responsabilidades en los extranjeros de uno u otro lugar.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por diogeneselperro
28 abr 2012, 13:47

Por cierto ¿Qué racismo?el turismo sanitario es de blancos europeos.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por bioluminiscente
29 abr 2012, 12:03

#70 #70 ka0s88 dijo: #6 digamos RAZA y que nos pasamos a la UNESCO por el forro de los huevos! Que ya está bien que sean otros los que nos digan lo que tenemos que hacer, pensar, decir o sentir, joder!No es cuestión de UNESCO, es cuestión de hablar con propiedad. Biológicamente hablando, el ser humano no se diferencia en razas, se diferencia en etnias.
Sería como llamar taburete a una silla porque son cosas parecidas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#88 por bioluminiscente
4 may 2012, 00:28

#87 #87 ka0s88 dijo: #86 te acabas de dejar en evidencia tu solit@ xD cuando te des cuenta ya si eso pasas a pedir perdón xDPerdón? pero si has sido tú el que ha dicho que en las familias se incluyen dentro de las especies en #81 #81 ka0s88 dijo: #79 vaya... otra víctima de la LOGSE y wikipedia. Mira, chic@... antes de decir a nadie que deje de hacer el ridículo, investiga la nomenclatura de la estructura animal antes de MODIFICARLA en los 90 para poder hacer la división. A lo que tu llamas Familia, antes se le llamaba ESPECIE (que es la que incluía a todos). Luego, utilizando la lógica, venía la RAZA, a lo que se cambió por GÉNERO. Y a lo que tú llamas ahora especie, antes era la SUBRAZA.

Vamos, todo esto es lógica pura. En fin... Y la gente dice que se están cargando la educación ahora xDDD
. Ahora, lee otra vez esa cita. Con suerte la entenderás.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por vantroi
28 abr 2012, 10:13

¿Quién negativiza a #2 #2 marc_s dijo: Si ahora que no hay un euro en las arcas al que corrije esos derroches le llaman fascista, ultraderechista, retrógrado, xenófobo... ¿te puedes imaginar qué ocurriría cuando el dinero se malgastaba a dos manos??

Creo que tienes un acérrimo enemigo, madrugador y oculto.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#67 por alehandrito
28 abr 2012, 21:25

#5 #5 josemy98 dijo: Si hay algo de lo que me enorgullezco de España es de que somos algo humanitarios. Pues si vienen a curarse, pues han venido pero al menos no somos tan Hijos de Puta para dejar que alguien se muera en la calle.creo que se refiere a personas que llegan en avión con la cadera rota, se operan y vuelven. Montones de alemanes, por ejemplo. El problema es que se pasa la factura al país de origen y muchas veces quedan impagadas. El sistema de la seguridad social se paga con las cotizaciones de los españoles, obviamente si alguien tiene un problema en su estancia aquí, es lógico y humano ayudarle, pero que vengan con la enfermedad desde su país para solucionarlo y volver me parece un robo.

Y #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que deciros que si os hubieseis quejado en serio cuando la gente venía a España de turismo sanitario, ahora no tendríamos que soportar estas reformas, pero claro, nadie quería parecer racista aunque muchos viniesen de Europa sólo para aprovecharse de nosotros. TQDno te creas que no ha habido quejas, lo que pasa es que fueron aisladas y no ha tenido eco. Pero sí se sabe que se pierde mucho dinero por ahí

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por diogeneselperro
28 abr 2012, 13:38

#52 #52 blavatsky dijo: #27 Creo que se refería a los inmigrantes ilegales, que cuentan con prestación sanitaria pero no aportan un duro al Estado. El bienestar de los españoles (e inmigrantes que coticen, obviamente) no debería subordinarse al suyo, y es imposible abarcarlo todo. ¿Cantidad... o calidad?¿Te suena el IVA?¿la electricidad?¿el IRPF de las casas donde viven?¿las multas de tráfico?¿impuestos de circulación? lo digo porque en este país es imposible vivir sin pagar impuestos.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por bioluminiscente
4 may 2012, 00:24

#85 #85 ka0s88 dijo: #83 anda, tontit@. Sacado de tu querida wikipedia...

"En 1961 se publicó la segunda edición del Código2 y en 1985 la tercera edición. En la actualidad la nomenclatura zoológica se rige por la cuarta edición del Código Internacional de Nomenclatura Zoológica, publicada en 1999 y que entró en vigor el 1 de enero de 2000, y del que hay, por primera vez, una versión en español autorizada oficialmente por la Comisión."
Vale, y? Todas se basan en la nomenclatura de Linneo.

Y, ya que no paras de mencionar la wikipedia:

"Linneo está considerado el creador de la clasificación de los seres vivos o taxonomía. Desarrolló un sistema de nomenclatura binomial (1731) que se convertiría en un clásico, basado en la utilización de un primer término, con la primera letra escrita en mayúscula, indicativa del género y una segunda parte, correspondiente al nombre específico de la especie descrita, escrita en letra minúscula. Por otro lado, agrupó los géneros en familias, las familias en clases y las clases en reinos."

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por bioluminiscente
3 may 2012, 20:16

#74 #74 ka0s88 dijo: #73 pues a partir de ahora que tal si empiezas a llamar caballo de rayas a las cebras, o caballos bajitos a los burros? Es más, por qué no nos llamas chimpancés ya puestos? xD biológicamente hablando, somos clavaditos a éstos últimos. Y viendo tus comentarios, casi diría que algunos sólo os diferencia de estos ultimos la cantidad de pelo corporal...Pero no somos chimpancés, es la diferencia. En realidad, si dices razas en vez de etnias, estás diciendo chimpancés en vez de humanos... asi que piensa quién está equivocado ;)

Y sería todo un detalle que conocieses la diferencia entre raza y etnia antes de hablar. Porque está claro que no lo sabes.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por quinorrinco
28 abr 2012, 14:12

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entonces la culpa no es de los emigrantes si no de los empresarios o personas para los que trabajen sin contrato.

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por bioluminiscente
4 may 2012, 00:00

#77 #77 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El ser humano también está clasificado. Es el Homo sapiens. No hay más especies; y actualmente, tampoco se consideran razas.
En los perros sí hay razas, asi que piensalo de esta manera: ¿dónde hay más diferencias, entre un chiwawa y un pastor alemán, o entre un caucásico y un negro? Piénsalo.

Si quieres aprender algo sobre biología, lee sobre el concepto biológico de especie; si lo entiendes igual dejas de hacer el ridículo.
Y sobre las razas/etnias, cualquier texto de antropología evolutiva; del siglo XXI, a ser posible.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por diogeneselperro
28 abr 2012, 15:42

#62 #62 peritacandress dijo: ¿Pero de qué coño vas? ¿Se supone que tenemos que ponernos unos en contra de otros o que? Ahora tenemos la culpa los de abajo como siempre ¿no? Venga chavala, déjate de tonterías. Lo que tenemos que hacer es unirnos todos contra los que nos están jodiendo, no echarnos entre nosotros más mierda. Así va el país desde luego.Si se supusiese eso, es posible que ni estuviésemos en esta crisis, ni tan siquiera en el euro.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por bioluminiscente
4 may 2012, 00:06

#76 #76 ka0s88 dijo: #75 cuando hablo de chimpancés en vez de humanos estoy hablando de ESPECIES distintas. Por lo tanto no puede haber RAZAS entre especies distintas.

Te puse un ejemplo muy claro con las cebras y los caballos. Misma especie (familia de los équidos), distinta raza. Incluso dentro de la especie hay otras subdivisiones como la familia, y luego la raza y subraza. Con los humanos pasa lo mismo, lo que pasa que en el afán del ser humano de desnaturalizarnos pues pasa lo que pasa...
Perdón? Misma especie cebras y caballos? Está claro que no tienes ni idea.
Las especies se nombran con un epíteto específico (nomenclatura binomial): cebras y caballos coinciden en el género, pero no en el epíteto específico, por dios...

Y la familia está por encima del género, no por debajo de la especie.
- Familia: Equidae
- Género: Equus
- Especies: Cebra = Equus grevyi (por ejemplo) y caballo = Equus ferus (por ejemplo)
Son especies diferentes, no razas diferentes.

Por dios, deja de hacer el ridículo, que están fallando en lo más básico...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por ogrodelosnegativos
28 abr 2012, 17:28

La sanidad la estan recortando porque le quieren dar otros 50.000 millones de euros a la banca para que se quite el pufo que tiene de impagos de constructoras principálmente y en menor medida de familias que no pueden hacer frente a su hipoteca.
Lo mas posible es que no llegue ni por asomo, así que segúramente europa nos dejará pasta a unos hermosos intereses para el fín citado arriba.
Mientras la tele nos dira que es culpa de los inmigrantes o de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y analfabetos funcionales como tu se dedicarán a pregonar el mensaje allí donde pasen.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por bioluminiscente
4 may 2012, 00:12

#79 #79 bioluminiscente dijo: #76 Perdón? Misma especie cebras y caballos? Está claro que no tienes ni idea.
Las especies se nombran con un epíteto específico (nomenclatura binomial): cebras y caballos coinciden en el género, pero no en el epíteto específico, por dios...

Y la familia está por encima del género, no por debajo de la especie.
- Familia: Equidae
- Género: Equus
- Especies: Cebra = Equus grevyi (por ejemplo) y caballo = Equus ferus (por ejemplo)
Son especies diferentes, no razas diferentes.

Por dios, deja de hacer el ridículo, que están fallando en lo más básico...
Las especies se nombran con género y un epíteto específico (nomenclatura binomial)*

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por bioluminiscente
4 may 2012, 00:19

#82 #82 ka0s88 dijo: #78 me comparas un pastor alemán con un chihuaha? (Aprende a escribir, por cierto). Y luego encima con un ser humano? ¿Acaso se necesita un ser humano de 6 pies para decir que es de otra raza? La genética ya habla por sí sola, por el amor de dios!Ah claro, que la diferencia entre un chihuahua y un pastor alemán es que unos tienen más patas que otros. EN FIN

Y precisamente, la genética habla por si sola. Pero leete los estudios de genética antes de mencionarlos xD

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por leolobo
28 abr 2012, 11:38

Me parece que te has hecho un lio con este TQD.Tu creete todo lo que salga en la televisón que así vamos.
¿Tu te irias a otro pais a operarte de la cadera o lo que sea por gusto?Yo creo que hay que ser un poco objetivos, que porque haya gente que le heche mucho morro tambien hay quien lo necesita.
Tambien veo la dinámica que seguis.. ¡¡nada que la culpa de que no haya dinero es de la clase media que intenta sobrevivir como puede!! ESTAIS CIEGOS COMPLETAMENTE

1
A favor En contra 1(5 votos)
#30 por ness
28 abr 2012, 11:46

¿Racistas? Pero si los que hacían turismo sanitario venían de los países "ricos", con los que más o menos compartimos "raza".

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!