Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que España es un estado laico, es decir, Iglesia y Estado sí están separados. El dinero que se lleva la Iglesia católica es el que los españoles (que quieren) le dan al marcar la casilla en la Declaración de la Renta. A ver si nos informamos un poquito antes de hablar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

182
Enviado por missghosty el 26 abr 2012, 21:56 / Política

Gente, tenía que decir que España es un estado laico, es decir, Iglesia y Estado sí están separados. El dinero que se lleva la Iglesia católica es el que los españoles (que quieren) le dan al marcar la casilla en la Declaración de la Renta. A ver si nos informamos un poquito antes de hablar. TQD

#1 por antifa
28 abr 2012, 12:02

Sí, muy laico todo....

4
A favor En contra 23(57 votos)
#2 por vantroi
28 abr 2012, 12:03

AMÉN HERMANOS.
TODOS JUNTOS DE LA MANO CAMINANDO HACIA EL SEÑOR!!!

A favor En contra 20(48 votos)
destacado
#3 por rtas
28 abr 2012, 12:03

Una hostia. El Estado destina todos los meses un dinero que es nuestro, pero que no les queremos dar.

1
A favor En contra 116(166 votos)
#4 por marianodelgado3
28 abr 2012, 12:03

Aconfesional, no laico, en cuanto a todo lo demás totalmente cierto.
#1 #1 antifa dijo: Sí, muy laico todo....Tú es que lo que quieres es ver iglesias en llamas, pero has tardado en nacer. Se siente.

1
A favor En contra 9(63 votos)
#5 por SombraFundida
28 abr 2012, 12:03

Después de oír cosas como las que dice el Obispo de Alcalá y que luego salga la Conferencia Episcopal defendiéndole, con la de barbaridades que sueltan por ahí, es como para plantearse seriamente si la X en la casilla de la Iglesia la marcarías o prefieres dar esa donación a una ONG...

2
A favor En contra 18(30 votos)
destacado
#6 por cucumela
28 abr 2012, 12:05

No creo que los 13 millones de euros que se lleva la Iglesia al año salgan de la declaración de la renta de, aproximadamente, la mitad de los españoles. Es cierto que con este tema hay gente muy demagoga, pero vamos, ni una cosa ni la otra.

3
A favor En contra 63(95 votos)
destacado
#7 por sua14
28 abr 2012, 12:05

Ya, pero no dices que la iglesia se lleva dinero en eventos como el del Papa de nuestros impuestos, que por cierto la iglesia NO paga impuesto alguno. Nadie es tan bueno ni tan malo tete, si hablas di todo.

1
A favor En contra 58(78 votos)
#8 por makkk
28 abr 2012, 12:06

Es que criticar a la Iglesia es la mas guay del paraguay, si no lo haces no eres un tío molonguis, no sabias??

A favor En contra 17(47 votos)
destacado
#9 por zweifel
28 abr 2012, 12:06

Y voy yo, y me lo creo...
¿Entonces por qué narices hay un apartado para la iglesia en los presupuestos del Estado? ¿O por qué la Comunidad de Madrid pagó con dinero público la visita del papa del año pasado?
Eso no es de la gente que marca la casilla en la devolución de la renta. Además, cuando un científico propuso que pusiesen una casilla igual pero a favor de la ciencia por alguna razón le mandaron a la mierda.

2
A favor En contra 76(104 votos)
#10 por yinsel
28 abr 2012, 12:06

Por fín. Joder, alguien que lo dice. Tanto quejaros, tanto quejaros... La gente hace con su dinero lo que quiere.

A favor En contra 22(38 votos)
#11 por nombredos2
28 abr 2012, 12:06

Aconfesional!

A favor En contra 16(20 votos)
#12 por grrrCookiesgrrr
28 abr 2012, 12:07

Solo estaría de acuerdo en dar dinero a la Iglésia para mantener bien limpios y bonitos los monumentos religiosos que nos dan turismo... pero claro si los curas se lo gastan en chucherias para los niños...ahi si que no!

A favor En contra 12(16 votos)
#13 por haganer28
28 abr 2012, 12:08

Igualmente no se si sabes que la iglesia esta exenta de pagar ciertos impuestos (como el impuesto sobre la propiedad) así que quizá (no estoy del todo seguro) el estado no le de dinero directamente, pero si la iglesia no paga cosas que los demás si tenemos que pagar ¿quién es el estado laico ahora?

2
A favor En contra 20(22 votos)
#15 por sariem
28 abr 2012, 12:11

Propongo poner una casilla con mi nombre para que me envíen a mí dinero (quien quiera, eh)

1
A favor En contra 19(21 votos)
destacado
#16 por ziggystardust
28 abr 2012, 12:12

#0 #0 missghosty dijo: , tenía que decir que España es un estado laico, es decir, Iglesia y Estado sí están separados. El dinero que se lleva la Iglesia católica es el que los españoles (que quieren) le dan al marcar la casilla en la Declaración de la Renta. A ver si nos informamos un poquito antes de hablar. TQDQue manía con lo de laico. España no es un estado laico, es aconfesional
Art 16.3 de la constitución del 78: 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

A favor En contra 38(40 votos)
#17 por marianodelgado3
28 abr 2012, 12:12

#5 #5 SombraFundida dijo: Después de oír cosas como las que dice el Obispo de Alcalá y que luego salga la Conferencia Episcopal defendiéndole, con la de barbaridades que sueltan por ahí, es como para plantearse seriamente si la X en la casilla de la Iglesia la marcarías o prefieres dar esa donación a una ONG...Yo creo que el problema está en que durante muchos siglos, la homosexualidad obviamente existió pero estaba condenada por la SOCIEDAD. Entonces la cúpula de la iglesia, en vez de tratar el tema de la fe con seriedad, faltando el respeto a la inteligencia de los feligreses, tenían vía libre para el superficial cuento del cielo el infierno y el miedo. Ahora los homosexuales son libres, y la Iglesia se encuentra con que su dogma se ha visto inalterado con el paso del tiempo y no ha evolucionado, por tanto no tienen más remedio que hacer estas declaraciones para sustentar el concepto de la familia católica. Quiero creer que lo que dice este señor, no lo piensa de verdad.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#18 por marianodelgado3
28 abr 2012, 12:12

#17 #17 marianodelgado3 dijo: #5 Yo creo que el problema está en que durante muchos siglos, la homosexualidad obviamente existió pero estaba condenada por la SOCIEDAD. Entonces la cúpula de la iglesia, en vez de tratar el tema de la fe con seriedad, faltando el respeto a la inteligencia de los feligreses, tenían vía libre para el superficial cuento del cielo el infierno y el miedo. Ahora los homosexuales son libres, y la Iglesia se encuentra con que su dogma se ha visto inalterado con el paso del tiempo y no ha evolucionado, por tanto no tienen más remedio que hacer estas declaraciones para sustentar el concepto de la familia católica. Quiero creer que lo que dice este señor, no lo piensa de verdad.
En cualquier caso, yo creo que la homosexualidad tiene orígenes biológicos, pero si aquella persona que se siente atraída por el mismo sexo, no tiene ningún tipo de problema ni le causa ningún sufrimiento, carece de motivos para "curarse".

1
A favor En contra 8(12 votos)
#19 por huan
28 abr 2012, 12:13

Creo que el que se va a tener que informar eres tú. El estado da una subención a la iglesia fija todos los años, y ademas, el 0,7 de la renta de la gente que lo pone en la casilla.
Creeme, si fuera libre, yo no les daba ni un duro

A favor En contra 12(14 votos)
#20 por radicalmaxxx
28 abr 2012, 12:13

Otra vez con lo de siempre, España no es un estado laico, es un estado aconfesional, pero en el que la iglesia catolica recibe más dinero por su antigua y rica tradición (Traducción: por robar y ******* niños)

1
A favor En contra 9(11 votos)
#21 por marianodelgado3
28 abr 2012, 12:14

#9 #9 zweifel dijo: Y voy yo, y me lo creo...
¿Entonces por qué narices hay un apartado para la iglesia en los presupuestos del Estado? ¿O por qué la Comunidad de Madrid pagó con dinero público la visita del papa del año pasado?
Eso no es de la gente que marca la casilla en la devolución de la renta. Además, cuando un científico propuso que pusiesen una casilla igual pero a favor de la ciencia por alguna razón le mandaron a la mierda.
Se trata de un negocio. Su visita trajo muchos más ingresos de los que se invirtieron. Si tu pregunta es por qué se pagó con el dinero de TODOS, entre los cuales hay ateos, imagino que los motivos es porque la religión mayoritaria en España sigue siendo el catolicismo. Y como es obvio, una decisión política jamás puede contentar a todos. Por eso se establecen prioridades, y yo, que no fui a ver al Papa, pienso que fue acertada.

6
A favor En contra 1(63 votos)
#22 por michelleh
28 abr 2012, 12:15

Antes de hablar informate tu sobre los acuerdos del Estado con la Santa Sede.

A favor En contra 8(8 votos)
#23 por galletasconmalaleche
28 abr 2012, 12:15

Este año se le han asignado 13 millones de euros mensuales a la Iglesia que obviamente no salen de donaciones voluntarias. Además, la institución no paga impuestos y se sigue apropiando de terrenos, casas y demás comunales de forma ilegal. Y esto sin contar despilfarros como las visitas del Papa. También hay que tener en cuenta, que las restauraciones de edificios las paga entre otros la UNESCO no el Vaticano, y las de pequeñas iglesias, la parroquia... Luego los señores curas, atentan contra los derechos y regalan pisos a su familia.

A favor En contra 7(9 votos)
#24 por eiwaz
28 abr 2012, 12:15

Es un estado aconfesional.
Y a parte del 0'7 de la declaración de la renta, el estado tiene otras partidas en los presupuestos destinadas a la iglesia, además de ciertas ventajas fiscales que no tiene ningún otro organismo y la evasión de impuestos sobre sus bienes inmuebles de los que no son patrimonio.

Igual eres tú quien no está muy informado.

A favor En contra 11(11 votos)
#25 por monteaux
28 abr 2012, 12:15

#5 #5 SombraFundida dijo: Después de oír cosas como las que dice el Obispo de Alcalá y que luego salga la Conferencia Episcopal defendiéndole, con la de barbaridades que sueltan por ahí, es como para plantearse seriamente si la X en la casilla de la Iglesia la marcarías o prefieres dar esa donación a una ONG...Aunque no lo parezca, una parte considerable de las ONGs de ayuda internacional las financia la Iglesia con lo que se saca de la X en la Declaración de la Renta. (De hecho, es poco el dinero que la Iglesia redirige a fines 'egoístas', por así decirlo, y por ello hay un numero considerable de parroquias que se mantienen -y mantienen a los pobres de su localidad- solo gracias a las donaciones que se hacen en los buzones que hay en las entradas de las mismas.) No puedo dar detalles ni argumentar con números exactos, pero es así.
Que quede claro que soy agnóstica, y que ya me podéis matar a negativos.

A favor En contra 1(25 votos)
#26 por SaquitodeRencor
28 abr 2012, 12:17

España es un Estado aconfesional (JA!), no laico... y la iglesia católica recibe dinero de sus arcas, es decir, de todos nosotros queramos o no. De hecho, hace nada se le subió la asignación. Sin mencionar que todavía conserva derechos otorgados en el franquismo.
A ver si te informas tú un poquito antes de mandar hacer los deberes a la gente, que hay que predicar con el ejemplo, como la iglesia... jaja

A favor En contra 7(9 votos)
#27 por grrrCookiesgrrr
28 abr 2012, 12:18

#21 #21 marianodelgado3 dijo: #9 Se trata de un negocio. Su visita trajo muchos más ingresos de los que se invirtieron. Si tu pregunta es por qué se pagó con el dinero de TODOS, entre los cuales hay ateos, imagino que los motivos es porque la religión mayoritaria en España sigue siendo el catolicismo. Y como es obvio, una decisión política jamás puede contentar a todos. Por eso se establecen prioridades, y yo, que no fui a ver al Papa, pienso que fue acertada.Robar no,engañar y aprovecharse de la incredulidad de la gente!

2
A favor En contra 1(5 votos)
#28 por milady_de_winter
28 abr 2012, 12:18

No todo, por ejemplo el dinero que se da a colegios y residencias concertadas creo que no sale de esa casilla, no se puede arriesgar que se quede mucha gente sin plaza en colegios o lo tengan que pagar si un año le diera a los que hacen su declaración por no marcar la casilla esa.

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por marianodelgado3
28 abr 2012, 12:20

#27 #27 grrrCookiesgrrr dijo: #21 Robar no,engañar y aprovecharse de la incredulidad de la gente!¿Qué quieres decir?. Ánimo, que expresar tu opinión en dos o tres frases para que esta quede matizada no causa cáncer.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#30 por galletasconmalaleche
28 abr 2012, 12:21

#21 #21 marianodelgado3 dijo: #9 Se trata de un negocio. Su visita trajo muchos más ingresos de los que se invirtieron. Si tu pregunta es por qué se pagó con el dinero de TODOS, entre los cuales hay ateos, imagino que los motivos es porque la religión mayoritaria en España sigue siendo el catolicismo. Y como es obvio, una decisión política jamás puede contentar a todos. Por eso se establecen prioridades, y yo, que no fui a ver al Papa, pienso que fue acertada.No he visto los datos de las ganancias derivadas de la visita del Papa pero te aseguro que en Santiago, nadie fue a verlo ni gasto más dinero. La gente que estaba en el Obradorio eran políticos, eclesiásticos y demás personalidades que habían conseguido lugar previamente. Y aunque podríamos pensar en la publicidad, Santiago no la necesita, no de ese tipo al menos.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#31 por gteryuifddfgutertyureetrertyyt
28 abr 2012, 12:22

El estado español no es laico, es aconfesional, que si no recuerdo mal, es en esencia que el estado es católico oficialmente, pero que debe tratar todas las religiones de la misma forma dependiendo de su función social. Ruego que me corrijáis si me equivoco. De todas maneras, ese dinero se emplea también en ONGs católicas como Cáritas o Cruz Roja

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por grrrCookiesgrrr
28 abr 2012, 12:23

#29 #29 marianodelgado3 dijo: #27 ¿Qué quieres decir?. Ánimo, que expresar tu opinión en dos o tres frases para que esta quede matizada no causa cáncer. Perdón me he equivocado de comentario que comentar, se lo decía a #20

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por conchitabautista
28 abr 2012, 12:24

Es mentira. La iglesia se lleva una asignación de los presupuestos generales, estimando lo que pueden marcar en la declaración que siempre es menos, pero da igual. Además, se llevan una asignación de los presupuestos de las comunidades autónomas, ayuntamientos y demás entes públicos. Sus negocios están exentos de pagar impuestos, sus profesores los paga el ministerio de educación (o consejerías de educación) además de que se les atribuyen poderes públicos de funcionarios a la hora de tramitar escrituras que han usado para apropiarse de un montón de infraestructura pública, como cementerios o iglesias en muchos municipios.

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por comunista
28 abr 2012, 12:24

Pero si tu no marcas expresamente la casilla de fines sociales ese dinero ira directamente a la iglesia católica quieras o no, ademas el estado le da una subvención anual de varios cientos de millones.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por marianodelgado3
28 abr 2012, 12:25

#20 #20 radicalmaxxx dijo: Otra vez con lo de siempre, España no es un estado laico, es un estado aconfesional, pero en el que la iglesia catolica recibe más dinero por su antigua y rica tradición (Traducción: por robar y ******* niños)¿Y no has valorado la idea de que muchos pedófilos, durante muchos años, se metiesen en seminarios para convertirse en sacerdotes? o dicho de otro modo, en intocables. La gente con este tipo de perversiones lleva las cosas a ese tipo de extremos.
No digo que sea el caso, pero lo valoro seriamente.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#37 por marianodelgado3
28 abr 2012, 12:26

#30 #30 galletasconmalaleche dijo: #21 No he visto los datos de las ganancias derivadas de la visita del Papa pero te aseguro que en Santiago, nadie fue a verlo ni gasto más dinero. La gente que estaba en el Obradorio eran políticos, eclesiásticos y demás personalidades que habían conseguido lugar previamente. Y aunque podríamos pensar en la publicidad, Santiago no la necesita, no de ese tipo al menos.Seamos realistas, no has visto ni esos datos ni ningunos, porque hablas demasiado gratuitamente.
En cualquier caso, todo el dinero que fue a parar a pequeños y medios comercios, pasa a formar parte de la economía familiar de cada uno.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#38 por dreamer16
28 abr 2012, 12:28

En primer lugar, al marcar eso en la renta dejas de destinar ese 0,7 a las partidas generales, asi que quitan.impuestos al estado.conclusion: lo pagamos nosotros. Por no hablar, como ya han dicho, de que tiene ventajas fiscales como no pagar el IBI y de que se pagan con dinero público las visitas del papa. A ver si eres tu el que te informas un poquito.

A favor En contra 3(5 votos)
#39 por arckita
28 abr 2012, 12:29

Sí. la Iglesia se lleva mucho por eso que dices, pero también tiene un presupuesto altísimo por parte del Estado, que es por lo que se queja la gente. Infórmate tú..

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por comunista
28 abr 2012, 12:29

Ademas la iglesia dispone de muchísimas propiedades por las que no paga impuesto alguno, este año pasado por ejemplo se descubrió que miles de terrenos y viviendas sin dueño la iglesia los marco como suyos en la declaración para cobrar mas.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por Estupidacarrera
28 abr 2012, 12:30

España no es un estado laico, es Aconfesional. Esto es que la religion oficial es el cristianismo pero la confesion no tiene validez legal.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por hkv
28 abr 2012, 12:30

La iglesia se lleva un dineral pagado por el estado, más luego los ingresos que recauden al marcar la casillita de la renta de la iglesia. A ver si nos informamos un poco antes de hablare

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por l3pr4ax
28 abr 2012, 12:34

TE CORRIGO COLEGA HABER SI ERES TU EL QUE TE INFORMAS ANTES DE METER LA PATA:

EL ESTADO ESPAÑOL LE DONA A LA IGLESIA MAS DE 5000 MILLONES DE EUROS ANUALES ADEMAS DE PAGAR LAS "PUTAS" VISITAS DE PROTECTOR DE ******* MAS CONOCIDO COMO (PAPA) Y LA MITA DE LA MIERDA DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD "CABEZA EN CULO".
INFORMATE ANTES DE DECIR TONTERIAS QUE A LOS "NO" CATOLICOS NOS DA MUCHO POR EL CULO ESTAS MAMARRACHADAS.
SI SE DEJARA DE DONAR ESA CANTIDADES DE DINERO A LA IGLESIA NO TENDRIA QUE HACER RECORTES EN SANIDO POR EJEMPLO (LISTILLO)

1
A favor En contra 2(12 votos)
#44 por shizuko
28 abr 2012, 12:34

No es exactamente cierto. Cuando no marcas ninguna de las dos casillas el dinero va a la Iglesia por defecto.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por zebraa
28 abr 2012, 12:35

#13 #13 haganer28 dijo: Igualmente no se si sabes que la iglesia esta exenta de pagar ciertos impuestos (como el impuesto sobre la propiedad) así que quizá (no estoy del todo seguro) el estado no le de dinero directamente, pero si la iglesia no paga cosas que los demás si tenemos que pagar ¿quién es el estado laico ahora?La iglesia está exenta de pagar el IBI de todos sus inmuebles, que creo que es al que te refieres, pero también lo están las demás religiones y sus propiedades, así como distintas ONGs. Por ejemplo, las mezquitas no pagan IBI. Nos puede parecer bien o mal (personalmente creo que deberían pagarlo como todo hijo de vecino, aunque quizás con otras consideraciones), pero a fin de cuentas no es un privilegio exclusivo de la Iglesia.

A favor En contra 5(5 votos)
#46 por ascazo85
28 abr 2012, 12:36

#13 #13 haganer28 dijo: Igualmente no se si sabes que la iglesia esta exenta de pagar ciertos impuestos (como el impuesto sobre la propiedad) así que quizá (no estoy del todo seguro) el estado no le de dinero directamente, pero si la iglesia no paga cosas que los demás si tenemos que pagar ¿quién es el estado laico ahora?"Impuesto de la propiedad" dices , pero nunca veo a nadie "quejarse" de que muchas propiedades estan ahi para fines sociales. Es decir, en mi ciudad han cerrado 2 de los 5 comedores que existen. Los 2 cerrados han sido por recortes presupuestarios, dependian del Estado; los 3 restantes pertenecen a la Iglesia, y dan de comer a cientos de personas. Por otro lado, conozco casos de casas cedidas por la Iglesia (que antes utilizaban para otros fines) dedicadas ahora a alojar inmigrantes sin casa, o para madres solteras que ademas estan tuteladas por monjas, y cuidan de sus hijos para que ellas trabajen y/o estudien. No se, si nos ponemos a ver solo lo malo, lo hacemos con todo, no selectivamente, y si no (y esto es lo utopico), seamos justos y objetivos con los comentarios.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#47 por uve
28 abr 2012, 12:37

#1 #1 antifa dijo: Sí, muy laico todo....Nada que ver contigo, lo siento.

Y la pregunta es ¿Por qué?
Es decir ¿Por qué parte de los impuestos de los Españoles han de ir destinados a una fundación religiosa?
¿Por qué puedes marcar la casilla por la Iglesia Católica y no la de la Iglesia Pastafarista?
Los impuestos han de ir destinados a cosas que nos sirvan a TODOS los españoles. Si tú tienes tu religión y quieres contribuir, te la pagas a parte.
Lo que no puede ser es que haya recortes de miles de millones de euros en Sanidad mientras una religión concreta (La Iglesia Católica Apostólica Romana) recibe dinero público.
¡A la mierda la casilla de la Iglesia, los impuestos se han de invertir en algo que usemos todos!

1
A favor En contra 16(34 votos)
#48 por im_laura
28 abr 2012, 12:37

#15 #15 sariem dijo: Propongo poner una casilla con mi nombre para que me envíen a mí dinero (quien quiera, eh)Eso es lo que digo yo, lo primero que no entiendo es por qué tiene que haber una casilla para la iglesia...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#49 por spekkio
28 abr 2012, 12:39

Poco "aconfesional" es un estado cuando solo se le da a UNA religión la posibilidad de recibir dinero con lo de la cruz....

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por saksak
28 abr 2012, 12:42

El que se tiene que informar un poquito antes de hablar eres tú, listo. España no es un estado laico, sino ACONFESIONAL. Y el estado destina más de 6.000 millones de euros a la Iglesia que nada tienen que ver con la casilla

1
A favor En contra 7(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!